viernes, julio 16, 2004

La insoportable levedad del cerdo

Agh!!! El embole tísico de la vida cotidiana en el mundo occidental, o al menos en la vida de este ermitaño de facto.
 
Mi carencia de vida social no ha afectado la poesía tajante desarrollada en este extraordinario blog, pero más y más veces he tenido que recurrir a oscuros rincones de mi imaginación para poder proveerles de su dosis periódica de post-a base.
 
Estaría bueno tener veridiquechos para reproducir, o poder reproducirme, pero ambos están excluidos en el presente statu quo*, y hasta que mi segundo libro venda más que los panfletos de Bucay nada va a cambiar.
 
Así que recurriendo (cuando no) a la imaginación, encontré una forma de revertir este momentum (podría puesto momentum en itálica pero no lo hice). ¿Recuerdan la película The Game? Su nombre en español era tan siniestro que lo borré de mi memoria. Es la del flaco que tiene toda la teka -Michael Douglas- y el hermano -Yon Pen- que le regala una aventura real para su cumplaño.
 
No les estoy pidiendo que pongan mi vida en peligro o me sumerjan en una fantasía paranoide, pero si de vez en cuando hacen alguna gilada aunque sea para despistar, se verán recompensados con un blog que nunca dejará de renovarse (ni lo hace ahora).
 
Tengan en cuenta que ustedes son precursores. El segundo libro va a traer incluida la dirección del blog, y ahí cualquier monaguillo con diez pesos para el cibercafé va a entrar a vichar de qué se trata y esto se transformará en un fenómeno mediático de gran escala.
 
Pero ustedes pueden evitar la desazón que sienten los fanáticos de una banda cuando ven que ésta triunfa y se olvida de su público primigenio: posteen. Aprovechen ahora antes de que caiga el malón y hagan pesar su localía. Cuando caiga algún carlitos a decir giladas mándenlo a leer algún comentario de ustedes de dos meses atrás, y tápenle la boca (o en todo caso, apártenle el teclado).
 
Gacetilia: Astroboy toca el sábado en el Living, cero horas, cuarenta pesos. Por si fuera poco seguramente yo esté en la vuelta, con lo que se transforma en una verdadera ganga. Recuerden que solamente firmo autógrafos sobre las fotografías oficiales que se adquieren como ya saben en el stand de la Ciudad Vieja.
 
Y ya que estamos hablando de eso les advierto que andan vendiendo por ahí unas remeras con mi foto que no están autorizadas. La foto mía es de mala calidad y se borra a los pocos lavados. Que no se aprovechen de ustedes.
 
Bueno por hoy lo voy dejando por aquí, recién llegué de una fiesta de cumplaños (sin las aventuras de The Game) con lo cual, y como siempre, me estoy contradiciendo en el mismo post, ya que dije que tenía una vida social nula y en realidad estaba en lo de mis primas comiendo una tarta de cebolla que estaba muy chida.
 
No se quejen, que (por ahora) es gratis. Adiosito.
 
 
Ignacio Alcuri de la Giovanpaola
 
 
* Me copé con las itálicas porque son una función nueva.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

me estas flojeando alcuri,,me estas flojeando,,,
como dijo el abuelo simpson :
tu vieja mula ya no es lo que era , ya no es lo que era
ya no es lo que era


a ver si nos ponemos las pilas con los post
bien igual
Anonymous

Nacho dijo...

Los muertos que vos matais
(anónimamente, by the way)
gozan de buena salud...

Nacho

Anónimo dijo...

si es por frases del abuelo Simpson, me quedo con aquello de "el sistema métrico es el arma del diablo"

y no, los cumpleaños de familia no cuentan como vida social sino que le quitan tiempo

Nacho dijo...

De lo único que puedo reprocharle a los Simpson (al menos a la versión doblada que estoy obligado a ver) es el cambiazo de varias voces después de años de acostumbramiento. Sobre todo la del Abuelo que en su versión original era es-pec-ta-cu-lar. Después cambiaron al señor Burns, a Flanders (aunque de vez en cuando aparece la voz vieja) y en esta última temporada aparentemente cambió Smithers.
Sin mencionar los miles de chistes perdidos en el doblaje, algunos por traducciones imposibles, otros por la estupidez de quienes se encargaban del asunto. ¡Y no quiero entrar en el tema del doblaje de las canciones!
A conseguir el DVD subtitulado...

Nacho

javier dijo...

Afortunadamente el dios del bit nos ha dado internet para liberarnos del agobiante corset que constituyen los canales de distribución de entretenimiento.

Gracias a eso, puedo cagarme de risa con cada capítulo de SouthPark el dia siguiente de su emisión norteña.

Como los Simpsons no son de mi santa devoción, no me tomo el trabajo de obtenerlos, pero yo que ustedes, aprovecharía para no tener que escuchar a un mejicano (sí, con jota, güey) o shileno más (video record sigue existiendo? hace milenios que no alquilo un video) al mirar cualquier clase de contenido audiovisual.

he dicho

googoodoll dijo...

alguien sabe que gano mirando el 10??

nico1138 dijo...

De todas formas el doblaje de "machos" quedara en los anales de los doblajes inverosimiles al pasar al castellano(neutro) algo en castellano(chileno)...

Anónimo dijo...

Creo que lo más extraño que me pasó en el tema de los doblajes en general y con Los Simpson en particular fue la vez que un domingo a eso de las 9.30 am escuché a Kent Brockman presentando a los Power Rangers ("En escenas del capítulo anterior..." y "Hoy presentamos...") Hasta me indignó un poquito: pobre gente tiene que doblar cualquier cosa para ganarse la vida malditos capitalistas chupasangre etc.

Anónimo dijo...

perdón me pasé de rosca

Nicolass dijo...

Como le va Sr. Alcuri?
Le cuento que recibí un correo de una chica, diciendome que ud. era un ídolo, refiriendose a ud, debido a que en mi perfil, en la parte de intereses, aparece el nombre de su libro vio?, entonces una desconocida, me proporcionó el comentario, y yo, como buen alcahuete, se lo hago llegar.
Che, no me afloje con el contenido del nuevo libro, y no haga como los galanes de las telenovelas venezolanas, que solo actúan en una sola teleserie... (en su caso sería un solo libro, no?)

Bueno, me despido, aludiendo a una frase del abuelo Simpson "Homero, quieren mis pastillas!!" No sé que tendrá que ver... pero bueno.
Saludos, si la mina está buena, la pongo..(!!!!)... la pongo en contacto con ud.
Poly.

Nicolass dijo...

Perdón por la verborragia exesiva, pero me quedó algo en el tintero... ¿Se va a olvidar de los primeros comentaristas de su blog? Ah no! voy a hacer un piquete en la puerta de su casa... ¿alguien me podría dar la dirección de su casa?

Nacho dijo...

Me halaga descubrir un creciente público femenil que ha disfrutado de mi obra (y de nada más mío). Espero que esta tendencia siga en aumento. Asumo la responsabilidad de no defraudarlas.

Ah, del toque de Astroboy bloggearé mañana, ya que es tarde y tengo un sueño de la hostia.

Nacho Alcuri
(no figuro en la guía para evitar piquetes y escraches)

Nicolass dijo...

Estimado Sr.
"Hostia" se escribe sin la "H", por lo tanto se quedarìa en "Ostia"

Holle tio què the paza, heres vuro? bete a las hostia!! i ezo ce escrivis livros.
jejejeje
salu2

Nacho dijo...

hostia (lat.)
substantivo fem
1 lo que se ofrece a Dios en sacrificio.
2 oblea blanca que el sacerdote consagra y ofrece en el sacrificio de la misa.
3 oblea hecha esp. para comer.
4 vulg golpe, tortazo.
5 vulg choque.
6 vulg Ser la ~, ser el colmo, el no va más, lo insólito.
7 vulg Estar de, o tener mala ~, estar de, o tener, mal humor, mal genio, mal talante.

© Biblograf, S.A. Reservados todos los derechos.

Prestar especial atención a la acepcion 6.
Vamo' arriba, no quiero tener que revocar tu membresía a este blog por esa clase de comentarios. O mejor dicho, no kiero thener ke rebokar tu menvresia a heste vlog por heza klaze de komentareos.

Nacho
(la fama trae este tipo de inconvenientes)

nico1138 dijo...

VOLVIO DON FRANCISCO!!!!!!
asi es, y todo lo que ello implica:la gente excedida de peso usando ropa fosforescente ajustada, dandole mas y mas argumentos a los racistas y xenofobos que los tildan de ser el eslabon perdido (ya no, entre mono y hombre, sino entre mono y esos roedores chiquitos que habia antes)...

Nicolass dijo...

miz hintentos porr voiquotiar su bokavulario, fuerron hen bano (jajaja)

Anónimo dijo...

ah no! yo no aceptaría críticas ortográficas de alguien que pone "excesivo" sin la ce del medio, Nacho, vamo' arriba, ni me molesto en responder

martin dijo...

goo goo doll, yo no se que ganas mirando el diez, pero si se que estas perdiendo valiosos minutos de vida e invalorables movimientos oculares . goo goo goo joob!

nacho, como no me dejaste casi ningun comment en el blog, calcule que el esfuerzo minimo que realizaba para hacer los comentarios de los discos era muy poco y como no me puedo esforzar mas, lo abandone. que va ´sé!

quiero ver el comentario del toque..que locura no?

Rey Lagarto dijo...

La mejor frase del abulo Simpson fue citada por Homero y paar mi es la mejor por todo el contexto:
- En estos momentos recuerdo lo que me dijo mi padre el dái de mi boda: "Si alguna vez viajas al pasado no toques nada que podrías cambiar el futuro"
Palabras más o menos es eso.
Perdón que me meta, no?
Saludo, FABRO.