martes, agosto 03, 2004

Combo 2 es una realidad (o la más tangible de las mentiras)

Sí señores, lo tengo entre mis manos (el libro, joder).

Quedó bastante más finito merced a un cambio en el papel, pero la cantidad de páginas es la misma y el precio de venta al público se mantendrá aún cuando yo escribo arriba de los ómnibus y el precio del boleto se ha disparado recientemente.

Disculpen la demora en emitir un post nuevo pero estuve de negociaciones con la gente del Programa de Protección a Testigos. Es que yo no me hice problema alguno, pero el Jefe de Seguridad que está a cargo de mi familia consideró un riesgo la ofrenda de artículos de tocador que llegó recientemente a casa, y decidió reubicar a mi familia con nuevas identidades por toda la región.

A ustedes se los cuento porque sé que no van a andar boquillando.

Mi viejo ahora se llama Alonso y es chofer de la empresa Tenfield. Mi vieja está en el interior tejiendo para Manos del Uruguay (me enteré que Manos del Uruguay es en realidad una gran pantalla del programa de Protección a Testigos, y todas esas mujeres que tejen en el interior son en realidad testigos clave de juicios contra la mafia en el Uruguay). A mi hermana, por último, se le asignó una identidad masculina y en estos momentos está cortando el Puente Pueyrredón junto a otro centenar de piqueteros.

De más está decir que cuando se aclare el asunto volverán (de mala gana) al hogar.

Alguien se tenía que quedar a cuidar la casa y ese soy yo, pero para que nadie me reconozca, en lugar de complejas cirugías plásticas (que sólo podrían afearme, está claro) me obligan a salir a la calle con una matera repleta de calcomanías gremiales, las cuales a media cuadra de distancia hacen pensar a cualquiera que esa persona es imposible que sea yo.

Pero bueno, a pesar de este intríngulis, lo importante es que el libro está impreso con suficiente tiempo como para que me arrepienta de haberlo escrito antes de la presentación. Más vale que lo lea lo menos posible para no encontrar pifies idiomáticos y darme cuenta de la bazofia que es.

No, en serio, creo que si les gustó el primero les va a gustar éste, y lo contrario también se aplica. No se dejen llevar por las apariencias: la cantidad de páginas es la misma. Pasa que los libros no escapan al proceso de miniaturización que tienen todos los objetos tecnológicos.
Quienes quieran recibir el flyer que humildemente diseñé en la Power PC de casa, mándenme un emilio a shoppingcart@adinet.com.uy (la dirección Oficial de Sobredosis Pop y Combo 2) y les enviaré 170k del más puro chocolate. No, se me cruzaron los cables. Les mando un jpg de 170k.

Hagan uso del comment, amiguetes. Construyan, deconstruyan, destruyan. Vamos en cuenta regresiva y no sabemos cuando la Parca nos va a pulsar Escape. Sáquense el gusto de decir lo que quieran en el foro menos popular del mundo... al menos hasta que salga el libro, recuerden que puse la dirección del blog.

Felices Pascuas. La casa está en orden. Síganme, no los voy a defraudar. El que depositó dólares, recibirá dólares. A partir de este momento se suspenden todos los pagos de la Deuda Externa hasta nuevo aviso. Y la más importante de todas, la que decreta de una vez y para siempre que los uruguayos jamás le llegaremos a los talones a nuestros hermanos de enfrente...

"Ni yankis, ni marxistas. ¡Peronistas!"

Nacho
"hace 50 años las computadoras eran del tamaño de un cibercafé"

17 comentarios:

martin dijo...

puto, pija
caca y pichí

martin dijo...

nacho, ya me reservas dos. ok-?? cuando dijiste que es la presentacion?
bueno, cuando es que nos vemos, el viernes en lo de marlo, no? party!
chau
love is all
mandame el flyer

Nacho dijo...

Martín: agradecé que en este foro se le rinde culto a la libertad de expresión.

¡Primer punto para los escritores! En la eterna guerra con los músicos, demostramos una mayor capacidad para escribir en páginas al pedo de internet. Somos superiores... barely.

Ellos - Infinito más uno
Nosotros - UNO (YA VAMOS A LLEGAR)

Nacho
"homosexual, falo, excremento, orina"

nico1138 dijo...

como va?
hace unos dias que estoy con una duda. hoy acudi a los amigos justicieros y su audiencia, pero no me pudieron responder.

despues pense: por que ir con el librero del barrio, si tengo al bibliotecologo de Alejandria, en esto de la acumulacion de trivia al pedo...

se acuerdan de los albumes de figuritas que promocionaba cacho bochinche (GO-BOTS, THUNDERCATS).el premio maximo era 5 minutos en la jugueteria LOS REYES MAGOS para arrasar todo lo que puedas.

ahora, ¿alguien conoce a alguien que haya ganado ese premio?. ¿como era la cosa, podias agarrar todo, o te separaban un par de estantes con unas crayolas y porquerias y agarrabas de ahi?

no se. alguien tiene que saber...

Nacho dijo...

Antes de excusarme por no tener la respuesta reafirmo mi condición de Gran Enciclopedia Trivial comentándote que un segmento del álbum de los Gobots aparece en la tapa de "Combo 2".

¿Así que fuiste vos el del mail? Lo estaba escuchando. Che, esta gente se me está quedando un poco. No sabían que el actor de Hulk era Bill Bixby (que no hacía de Bruce Banner sino de David Banner, porque la televisora de la época pensaba que Bruce era un nombre poco masculino).

En definitiva no conozco a alguien que haya ganado, pero recuerdo cuando soñaba con hacerme de ese premio, imaginando cómo arrancaba derecho para los Playsets de mis comuñes preferidos (por Playsets me refiero a Fortalezas, etc.). Capaz que los ponían arriba de todo y vos no llegabas de pibe... ¿no te parece una interesante hipótesis?

Nacho
"Líder-1 se come a Optimus Prime en dos panes"

Nacho dijo...

Me agarro la intriga y volví a commentar:
¿a qué hora está la gente usualmente colgada del MSN?
Pregunto porque yo entro medio tarde (doce, doce pasadas) y de casualidá a veces me cruzo con alguien.

Sólo curioseaba...

Nacho
"esto de las frases es un arma de doble filo"

Anónimo dijo...

no entiendo por qué se asocia casi inmediatamente a charles bronson y a chuck norris,,qué,,tienen algún tipo de parentesco,,,,,o es por la cuestión fonética de la "ch",,,no sé....estoy confundida...

Rey Lagarto dijo...

Lo primero que voy a decir (antes de que me olvide) es que hace días tengo úna duda "Nacho: sos pariente de el moralista". Digo por ese afán de poner alguna frase en los mensajes.
Con respecto a lo de la gentuza que conduce el programa Justicia Infinita te cuento que para mi (así como para la mayoría de la gente que pertenece al ya mencionado gurpo de Yahoo! conocido por el nombre de "listajusticia") es clarísimo que han bajado mucho el nivel. Yo núnca los escuché en "@ las manos" pero los escucho desde hace 2 años (de la priemra temporada en la M1 para los que no están informados) y es muy notorio. Los chistes son mucho más llanos (en general el programa). Pero no es lo que estamos aca para discutir.
Otra pregunta ya que estoy: La oferta de lanzamiento, no puede extenderse un tiempo más? Porque viste como estamos en este momento del año en que se viene la noche de la nostalgia (y mi cumpleaños pero eso no te afecta). Así que yo esperaba que se pudiera acceder más hacia fin de setiembre al mismo costo.
Ahora tratando mismo el tema (o uno de ellos) que se trató en el mensaje. Yo soy uno de los desgraciados que NÚNCA ganó nada. Mismo, creo que en los cumpleaños yo quedaba con menos sorpresitas que los niños 5 años más chicos que yo. Pero de lo que más me arrepiento hoy en día es de tener una madre que me tiró cosas sin pensar que en el futuro me podían interesar. Me refiero a una serie de albumes de figuritas que por alguna razón, pese a haber completado luego de mucho esfuerzo, hoy en día no están en casa. Entre otros (y los que más me interesaban) están el de los Thundercats, el de Mask, el de "Coca-Cola - Trajes típicos del mundo" y el de "Coca-Cola - Italia 90".
Noche tras noche el recuerdo de tenerlos y el que ahora no estén me atormenta.
Por el tamaño de la barrita de desplazamiento me parece que me colgué mucho a hablar.
Saludos, FABRO.

nico1138 dijo...

-No hay muchas risas ultimamente
-¿Y que esperabas...? EL COMEDIANTE esta muerto

Alan Moore - WATCHMEN

Con la desaparicion de la 100.3 y la 91.9, los justicieros son lo que nos va quedando.¿eran mejores en la M1? puede ser. igual son INFINITAMENTE mejores que cualquier otra cosa

Nacho dijo...

Acerca de Charles Bronson y Chuck Norris: ambos eran tipos recios, de armas tomar. Y reyes del "Cine Espectacular" de los martes. Los dos me merecen mi mayor respesto, aún cuando uno está muerto y el otro no termina de darme el apellido.

No soy pariente del moralista. En las libretitas que siempre llevo conmigo anoto un montón de gilipolleces que nunca llegan a transformarse en cuentos. Decidí entonces volcar (¿vomitar?) esos piquecitos en forma de snippets al terminar mis intervenciones.

Con respecto a J.I., yo los empecé a escuchar hace pocos meses, así que la única comparación que puedo hacer es entre trabajar con el ruido de los tuboluxes o trabajar escuchando el programa, y la segunda opción gana por varios cuerpos. Al mismo tiempo coincido con que no tengo presente un programa de radio que sea más entretenido (sin contar, obviamente, "Siempre de la Viola", los domingos a las 22:30 por la 890 AM, el mejor programa de radio jamás creado).

La oferta de lanzamiento la aguantaré a quienes no dispogan de capital ese día y que coordinen conmigo por mail. A pesar de que se trata de gente que prefiere gastar su dinero bailando en Sum-sum, o como se llame. Ya van a abrir los ojos...

Faber Castell: no culpes a tu vieja por los álbumes derramados. Seguro que si en el momento de tu vida en que lo hizo, antes de deshacerse de ellos te hubiera preguntado ¿los querés guardar? le hubieras respondido "tirá esa mierda". Son los hechos de la vida. A mí me hubiera pasado lo mismo.

Yo de lo poco que gané fue la camiseta de Básketball de Defensor Sporting que rifan en los partidos (compré el número uno y salió) y el póster de Spiderman en el programa radial mencionado anteriormente. Recuerdo como si fuera hoy que en el sorteo final del álbum de los Thundercats, en donde el premio eran 5 Cubiles Felinos, ganaron tres niños que se llamaban Ignacio. Mi odio hacia la humanidad nació ese día.

Otro día les enumero los álbumes que tengo -todos menos el de los Súper Amigos los compré en Tristán Narvaja en los últimos dos años-.

Se me acaba de ocurrir una idea: cuando el blog festeje algún aniversario organizamos una ida a T.J. en donde quien compre la bizarrada más grande recibirá un diploma o similar...

A todos les digo que participaciones como la de Fabro son bien recibidas ya que generan opiniones (no sólo mías, ya ven al coleguilla 1138 que anda en la vuelta).

Nacho
"¿Sí, para pedir un tema? Yesterday, de los Danger Four."

googoodoll dijo...

ya tenemos todos el regalo perfecto para el día del niño: COMBO 2!!!
y recuerden que la mejor manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual... es la abstinencia.
PD: burn the churches

Anónimo dijo...

El día que quise asesinar a mi vieja fue en nuestra penúltima mudanza cuando tiró unas 70 Guambias viejas (incluido el Nº4 creo con una entrevista a Rada) porque su estadía bajo el calefón las había dejado un tanto húmedas. No lo consultó con nadie. Igual para el día de la madre le compré , justamente en Tristán Narvaja, un reloj de pared hecho sobre un disco de pasta. ¿Puedo competir con eso?

Sobre los señores de Justicia, me acuerdo que cuando terminaron el primer año en la ex-M1 decidieron pasar un capítulo de una radioserie del año anterior (o sea de su etapa nocturna) que se llamaba Bobotrón (símil Fenomenoide) y era rematadamente excelente, no sólo menos llana sino mucho más delirante que lo que hacen ahora. Han generado de un tiempo a esta parte unas cuantas decepciones (nunca le voy a perdonar a Carlos Tanco que Ying haya terminado siendo malo, por más genial que haya sido asesinar a su hermano con una milanesa), y no sé si se puede catalogar como algo intencional o es simple desgaste. Igual de tanto en tanto sacan algo interesante.... no se me ocurre algún ejemplo reciente...... Lo único que sigue siendo rescatable es la charla del inicio.
Y no, no soy una purista resentida.

Cecilia

Nacho dijo...

Gugu: lo que decís de las enfermedades es cierto, pero yo a esta altura voy a probar con las terapias alternativas...

Nacho
"la vida es un carnaval... el carnaval de las promesas"

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo que en M1 justicia estaba mejor pero eso ya está.
Nacho sos un sorete me hiciste acordar que ganaste la camiseta de Basketball en el sorteo en el que ya no se cuanta plata gaste para ver si me la ganaba, I hate you!!!!
Yo en tristan lo unico que compre fue una radio de auto, a un señor que fue gentilmente y la retiro de su propio auto para vendermela.
Moe

Anónimo dijo...

me cansaron!! no puede ser! por favor no caigan en la gran uruguaya... que lo anterior era mejor
JI es lo mejor q hay en plaza...hacen justicia con aquellos infelices avocados eternamente a la redio en ese horario por resultar eternamente "patética" la programación de la tv...
bueno los dejo porque me voy a ver gata salvaje...es de esos teleteatros que no te podés perder...
c.c

Anónimo dijo...

Dos dudas:
* Una: Con errores idiomáticos te referís a cosas tipo "trivia inútil" ¿no?

* Otra: ¿Me parece o los comments se están saliendo de control?

Nacho dijo...

Dos respuestas:
*Una: Sí, por supuesto.

*Otra: Sí, por suerte.

Nacho
"Sí, Nacho"