lunes, agosto 09, 2004

Festival de la Canción

Todo fue a raíz de un pedido del Paco (Risso, guitarra de Astroboy). Me pidió que lo acompañara al Festival Marista de la Canción, ya que él era parte del jurado. Yo no iba a decirle que no, más con la oportunidad de volver al recinto que me alojó por trece años, y al show musical del que fui protagonista activo en tres oportunidades.

En los años 96, 97 y 98, el grupo que cerró el Festival se llamaba Los Obispos del Amor, grupo del cual era uno de los cantantes. Una propuesta lúdico-bizarra, en donde el principal objetivo era divertirnos sobre el escenario. Supimos subir a cantar de traje y tiradores. Hacíamos temas con títulos tales como "Te abracé y crujiste como un corn flakes" y "La pequeña maravilla ya creció" (oda a la muchachita robot de aquel programa de canal 12. Incluso hubo un año que un coro de mi generación interpretó el "Himno del Festival". Conr flakes, Pequeña Maravilla, Himno y otras con nombres tan largos que no los recuerdo tan bien, con lyrics de un servidor.

Pero volviendo al presente, con el Paco nos divertimos bastante. A veces disfrutando de los grupos, a veces jodiendo entre nosotros. Debo recalcar la influencia que mi literatura ha tenido en las nuevas generaciones, hecho que me produce una sensación mezcla de responsabilidad y terror extremo. Al Chelo Gonella agradecerle por la publicidad que hizo del próximo lanzamiento de "Combo 2" (aun cuando exigió un libro de pago por el chivo) y a la gente de Lady Ponzoña (aunque en el programa aparecía escrito con diferencias ortográficas) que hicieron gala de su fanatismo hacia la causa sobredosispopera a tal punto que me dio un poco de vergüencita que tuvieran tan buen concepto de mi persona.

Mención especial al servicio de catering, que me proveyó de alimentos igual que si se tratara de un jurado oficial, y del jurado, que me dejó estar presente en las deliberaciones.

Bueno, estoy por irme a acostar para madrugar mañana y protagonizar el fiasco del siglo, y mis entrañas me están recordando lo nervioso que estoy. Lo voy dejando por acá, si quieren mañana ni me escuchen para no perder la ¿buena? imagen que tenían de mí. Voy a ver si por lo menos desde la peor de las derrotas puedo arrancar una sonrisa al oyente radial.

No, en serio, no me escuchen. (Uy, me acabo de acordar que "No me escuchen" era el título del espectáculo que hacía Torry en el Paseo La Plaza, debe ser una coincidencia. Digo, por el Bochorno de mañana).

Nacho
"escuchen FM, que suena mucho mejor"

19 comentarios:

googoodoll dijo...

Yo pude escuchar tales ¿discrepancias? (no, no las hubo) gracias a que mi mamá me grabó el programa mientras yo estaba aplicando conocimientos en actividades curriculares.
PD1: un beso a mi mami, que si no fuera por ella (y papa obviously) no estaría escribiendo esto y tampoco me hubiera reído tanto de Al curry y Bayce.
PD2: los suscribo por igual a ambos
PD3: no es que no tenga espíritu crítico, pero tienen razón

googoodoll dijo...

Yo, de nuevo.
No quise decir "de Al curry y Bayce" sino "con Al curry y Bayce".

Anónimo dijo...

googoo esta e-na-mo-ra-da (musica de violines)

Anónimo dijo...

googoo esta e-na-mo-ra-da (musca de violines)

Anónimo dijo...

SSSHHHHHH!!!!!! Discreción carajo!!!

Anónimo dijo...

loco!!! cambien el estilo de los comments!!! no me refiero solo a este, el otro tambien se fue al carajo, que esta pasando?
igual aporto que goo goo es el último anonymous.
este...
se me ponen a escribir cosas interesantes, tamo?

vicky dijo...

La verdad es que no me voy a cansar de felicitarte y decirte lo que me divierto con tu libro, va, capaz que si me canso, o capaz intento no decirtelo para no cansarme,o quiza te lo diga en momentos clave, o.. bueno ta, ese no es el caso.
No posta espero que salga el dos para decirle a la bibliotecaria que lo compre asi lo leo.(jiji)
Espero que sigan saliendo más y que algun dia puedas vivir de ellos (vos ves como).
Suerte.

vicky
( no se si te acordas de mi, pero igual eso no es lo que importa)

Rey Lagarto dijo...

Viste Nacho, ya tenés groupies, estás un paso más cerca de convertirte en una estrella musical del mundo de la literatura.
Saludos, FABRO.

vicky dijo...

ninguna gruppie, yo ya forme el primer club de fans oficial de nuestro pais se llama " amantes de sobredosis", somos 5 y nos reunimos a leer sus cuentos, juntamos informacion de el,festejamos el dia de su cumpleaños y el del libro... asi que , nada de gruppie, eso se lo dejamos a otras, esto es algo serio.

maey dijo...

nadie habla del festival de la canción, del tiempo, de política, de la tele, del programa de radio en sí, de calcomanías de batman, no, nada.
se da un mínimo espacio para expresarse y ya empiezan con histeriqueadas.
nacho, qué pasa, nacho?

googoodoll dijo...

Ahogarme en la cobardía y refugiarme en el anonimato no es mi caso... yo no fui.
Si tengo algo para decir lo digo y yayis.
PD1: uy! si es cierto, y que??
PD1': al curry es una p*tita (según la letra del track 5 del inFame)

googoodoll dijo...

Nos recachondeamos con los cuentos falto decir!

Anónimo dijo...

Nacho....... Nacho...... NACHO!!!!
Volvé! Imponé orden! Mandate un golpe de estado o juntalas a todas para que peleen en el barro, pero esto así no puede seguir

Rey Lagarto dijo...

Ya que la gente se pone mal si no se habla al respecto del post lo poco que yo tengo para decir es que no pude escuchar el programa porque esaba en clase así que estaba buscando algún comentario de alguien al respecto.
Sobre ese tipo de actividades lúdicas organizadas por la institución educativa a la que uno asiste o asistió tampoco tengo nada que decir porque en el Dámaso núnca se hizo nada como eso.
Ahora que lo veo bien no estoy diciendo nada.
Creo que no voy a mandar este post.
Saludos, FABRO.
P.D.: Nos vemos el 21.

Nacho dijo...

Foro urbano bloggeano:
sigan commentando lo que se les ocurra. No hay cosa peor que la previsibilidad.
Con respecto a la entrevista, al final fue más que digna mi participación. A pesar de que llegué con una diarrea increbile, y hoy todavía deben estar limpiando el baño de la 1410. Pero después me tranquilicé y me di cuenta que la cosa no era tan académica, y metí varias participaciones interesantes. Contento.
¡Dejen a la gente expresarse! Más si me dan pa'delante a mí. No sean el enemigo. Todos los que leyeron el libro saben que soy incapaz de aprovecharme de mi status (no así los músicos, que se arrojan sobre cualquier ser que tenga pulso. Odio a los músicos, para ellos todo es más fácil. Qué bien se siente decirlo después de tanto tiempo).
Sin quieren ser un club de fans posta, consigan personería jurídica. Ese status no lo tiene cualquiera.
Bueno, viene cortijo porque adquirí el DVD del gordo Casero y me estoy muriendo por verlo, escriban, escriban, escriban. Y critiquen, pero no a los que andan por acá. Entre surrealistas no nos vamos a amortizar el crédito.

Nacho
"la excusa de un alfajor parecía perfecta"

Nicolass dijo...

Nacho queriiiiido!!! Perdón por la demora... sigo de problemas con la banda ancha, ya arreglé, después de tantos días, me cedieron la cuota mensual gratis para usarla el resto del mes, debido a las molestias ocasionadas.
Prometo este sábado (dado que debo acurrir al centro educativo al cual acudo...además me mantengo ocupado tratando de filmar mi nuevo corto, y estoy a punto de terminar con la convnción rolera y amigos del cómic, pronto tendrán novedades)...
A todos quienes son asiduos concurrentes de este blog, y se postularon a miembros de la Orden Bizcochera, ya pueden ver sus resultados en los comments del blog.
Perdón Nacho por el espacio hurtado a mano armada... es a cambio del grafitti hecho en la pizarra de 7 salones con un marcador negro permanente, promocionando el lanzamiento... no te van a meter preso... don´ t worry!! (que le voy a hacer... soy un terrorista)
En fín... nos vemos el 21, la barra quizás me acompañe...
Despues contame como está el DVD del gordo Casero, idolo multitudinario por su obra cumbre, CHA CHA CHA!!!
(Programa del cual creo ser el primer televidente de este país... creo que lo miro desde el 2001...)
En una de esas me lo compro... eso sí-... primero el Combito!!
Nos vemos en BJ!!
Saludos a la barra buyanguera, dejense de improperios, WE ARE THE WORLD, WE ARE THE CHILDREN!!.,
Saludos, oh, hermaos!!

nico1138 dijo...

mientras surcaba los infinitos rincones vacios de mi cabeza, me vino a la mente una pregunta que esta latente desde hace tres o cuatro años, pero recien ahora surge:

Puede ser que hace aproximadamente 3 o 4 años yo haya visto a Gabriela (la otra pata del duo Horacio y Gabriela) en una SITCOM media barata, que transcurria en una cafeteria, donde hacia de sirvienta (obviamente da acento latino)

PD:todavia no decidi si me compro COMBO 2 o me lo bajo del KAZAA

Anónimo dijo...

Ché... sólo a mí me preocupa que Al Curry le dé tanto palo a los músicos habiendo sido cantante de una banda? ¿Por qué no te mantuviste por esa senda? (sin abandonar la actual, claro) ¿O la crítica viene por el lado de la experiencia?

maey dijo...

Me resulta muy molesto que a nadie se le haya ocurrido avisr que afe no abría más de lunes a jueves.
sé que este espacio no es una cartelera de avisos, y también sé que tal vez debería informarme más, pero ya que el weblog es visitado y commentado por integrantes de las bandas que habrían tocado hoy (si no fuera por el cierre), podrían haber hecho un pequeño comentario, un avisito, un entrelíneas...
lo peor fue lo triste de que no éramos un montón de personas enojadas por la cancelación, sino que estaba yo con mi amiga, más otra chica con su amigo que nos vinieron a preguntar "uds son los otros dos desgraciados que se vienieron hasta acá?", y nadie más.
me enojé.
pero bueno, para la próxima... tal vez... si son tan amables...

saludos