sábado, agosto 21, 2004

Se va la segunda

(Les recuerdo que todavía no contestaron correctamente la pregunta del post anterior)

Bueno, no sé si alguno de ustedes llegará a leer esto antes de la presentación. Estoy tratando de mantener la calma, aunque es difícil. Tengo preparadas unas palabrejas para hoy. Espero que no les resulten muy estructuradas. Las llevo de antemano porque traté de hacer un discurso divertido, y creo que en algunos segmentos lo he conseguido.

En la presentación anterior el discurso fue más improvisado. Tenía unos piques anotados en la libreta e iba ampliando sobre ellos. Pero como tengo miedo de olvidarme de todo, llevo algo preparado.

Un par de aclaraciones importantes: con esto del lanzamiento el blog mutó en otra cosa, por lo menos de mi parte. Prometo que luego de estos días volveré a la normalidad. Esta página no fue creada para avisarle en qué radio voy a estar tal o cuál día, sino para colgarme a escribir y que ustedes se cuelguen a commentar. Pero por supuesto que seguiré anunciando mis esporádicas apariciones (Tampoco voy a desaprovechar el espacio).

Y tener en cuenta que la dirección del blog está anotada en el libro, así que es posible que aparezca un montón de gente nueva. Algunos van a escribir un par de veces y se van a embolar. Otros tal vez se incluyan en el grupete de grandes commentadores que existen en este momento, y que hacen que yo sea uno de los tipos que más visite el blog a ver qué escribieron. Tengan paciencia y tolerancia, que la decantación se va a dar por su propio peso.

Bueno, nada más, mañana voy a intentar expresar qué me pareció el lanzamiento. Espero que el próximo post esté cargado de buenas noticias.

Nacho
"llevo la cámara, ¡a sacarse fotos!"

35 comentarios:

Rey Lagarto dijo...

Bueno, volví y ya sabés que compré tus libros, así que ahora nada de "no tengo plata para comer" (no te sirve más de excusa, así que comé que estás muy flaco), ni "se acpetan colavoraciones" porque por lo que vimos te llenaste de oro (más que si hubieras asalatado a un duende).
Lo otro que voy a decirte es: "ponete en campaña porque no podés estar más tiempo sin ver a "Willy Wonka's Chocolate Factory" (brillantemente actuada por los "Umpa Lumpas").
Saludos, FABRO.

javier dijo...

No me sacaste fotos, ni vos ni tu fotógrafa oficial.

Además, en la dedicatoria de mi flamante copia de "Combo 2" hiciste referencia, al hecho de que hé comprado los dos libros juntos, a pesar de que te expliqué que "Sobredosis Pop" lo tenía desde hace casi un año... se vé que toda la gente a la que se lo presté lo trató tan bien al libro, que ni se notó su uso :)

A pesar de esos ínfimos agafes ya perdonados (?) debo decir, con honestidad, que la presentación fué perfecta. El discurso, más que hilarante, y el ambiente, un placer.

Ya estoy contando los días para la próxima presentación de un libro del Escritor Alcuri.

Parabeins!

maey dijo...

hola!
acabo de llegar y no doy más, per mi adicción no me permite irme a dormir sin antes cheaquear el mail y escribir estas palabras (¡en lo que se ha convertido la oración del ángel de la guarda!)
bueno alc, un gusto. la presentación estuvo muy muy buena, y nuestras risas también fueron perfectas, no?
lo que ya leí del libro me encantó, y nada, la verdad que me divertí y creo que todos lo hicieron.
a los demás commentadores, un placer conocerlos.
a dormir (la señal de la cruz está reemplazada por un "ahora puede apagar el equipo").
night night!

Moe dijo...

Nacho muy beno su discurso y sigo insistiendo que estuvo muy bueno el chiste de españa. También aprovecho para pdir disculpas públicamente a quien le cobré 200 pesos por un libro porque cuando contamos la plata sobraban 50 pesos peros son cosas que pasan cuando se pone a una persona con el stand bye mental en el que me encontraba ayer producto del viernes de noche. Un gusto haber conocido a todos los comentadores. Y ya quiero ver esa foto de los comentadores con nico 1318 que llegó como a la 1:00 agregado con photoshop.
.

Rey Lagarto dijo...

Parece que marqué mal en hacer un comment sin alcahuetearte un poco por lo de anoche, así que aca va mi mejor intento:
"Nacho, sos divino, sos un ídolo, quiero que tengas la primera vez de mis primeras 4 hijas mujeres (y tal vez de alguno de mis hijos varones, pero eso queda a tu criterio). Tu discurso fue tan conmovedor que la frase "I Have A Dream" ya no puede ser usada, ahora es otro el rey de los speeches y las conglomeraciones de público".
Saludos, FABRO.

Nacho dijo...

Je je... si aparecías con los dos libros, el cuete mental que tenía ayer me hacía sacar conclusiones equivocadas javier... mis disculpas. Prometo una segunda dedicatoria que anule la anterior en cuanto nos volvamos a ver.

Gracias a todos los que fueron. Todavía no mandé a revelar las fotos, va a tardar unos días. Vamos a fotoyopear al último en llegar (casi bien identificado por el moe, que la pifió en el número) y ahí veo que hago, porque no sé colgar fotos en el blog. Sugiero colgarla en la página de Nico, para aumentar su ya importante caudal de visitantes.

Me quedé muy conforme con mi actuación, en lo histriónico y en lo digestivo, ya que desde aquella mañana de Hola Gente no volví a vomitar. El discursete salió a pedir de boca, aun teniendo un público difícil :-)

Ya anduvimos charlando con el Moe y en poco tiempo vamo' a ver si nos juntamos a comer unas muzzas por ahí o algo por el estilo. Y en un futuro podremos ir a la feria de Tristán Narvaja, por qué no...

Después de la prese, y de algunos temas de Vendetta (que sonaba bien pero yo estaba al borde del colapso mental) con los "escuderos" que me habían ayudado a vender el libro (oscura referencia a la bienal internacional del juego) cumplí un desafío, y al mejor estilo de los jugadores de fóbal que van a rezarle a San Cadorga cada vez que ganan, fuimos a McDonald's y me comí un Combo con coca-cola sin hielo.

Eso sí, fue el Combo 4 porque el 2 es la Pechuga Crispy de mierda esa.

Demándenme.


Nacho
"Gracias."

Anónimo dijo...

Sólo quería dar fe de que lo mareado que estaba Moe: casi me vendió dos ejemplares de Combo 2 por el precio de uno, pero se dio cuenta a tiempo (es que salieron tan finitos... y tiene la misma cantidad de páginas que el anterior!! Ese papel satinado...) ¿El contenido? Por lo pronto excelente, pero a cada rato descubro una página nueva (las hojas satinadas se pegan con una facilidad asombrosa)

Anónimo dijo...

va de anonimo porque me embola registrarme.
algun par de cosirijillas:
agradeble presentacion, cortita y al pie (como el pelado peña), pero falto la secuencia de fotos de la vez pasada, q para decir verdad fue lo unico interesante de aquella noche. para ayer la verdad esperaba mas gente, mucha no repitio el error de volver a ir (debo aprender mas de la gente). en fin en esta lo mas interesante fue una remera de los alcones galácticos y un quesito con aceituna q pude pinchar.

nacho, el viernes andube por el living, pero despues q toco astroboy, no pensaba pagar claro. te debes haber ido en seguida calculo.

de lo q eh leido del combo 2, un par de cuentos nomas, va muy bien, mejor q el sobredosis, libro al cual mi criterio se inflo mucho, pero ta no voy a dar palo aca porque me van a matar.

bueno para ser la primera vez q escribo la dejo por aca.

nico r.

pd: declaro a salvador b. y moe mamones oficiales de ignacio alcuri

googoodoll dijo...

Sin duda fue una de las mejores noches para cualquiera de los que dejan su rastro por acá... y para todos los nabos que se perdieron dicho (dichoso más bien) evento, simplemente debo decirles... jodansé (con tílde en la e) no saben lo que se perdieron.
Bueno, seguiré apoyando la causa de volver loca a la humanidad (según palabras del autor; una de las tantas dedicatorias que ni él debe recordar, pero yo sí! y que ¿nadie sabe por qué? todos los que me conocen -y eso que muchos no se conocen entre sí- coinciden estrechamente).
Conservá tu laburo por si, hipoteticamente hablando, comenzás a tergiversar tus raíces (que dios no quiera y toco madera). Ahora disfrutá del periodo meseta y cuando veas que ya no da para más repunta (pensar que si se va la "n" queda una vulgar grosería).
Eso es todo, por ahora, y dejo por acá (aunque sé que siempre vuelvo las cosas extensas) para seguir leyendo... COMBO 2 (con coca-cola sin hielo).
PD: la trampa engañapichanga de la primera página me conquistó, al menos por un instante... ahora me puedo unir al club.

Moe dijo...

Pa mi hermano que fue quien dijo que soy un mamón si tenés huevo decilo en la cara gil!!! Ahora yo no lo permuto porque como está estudiando cocina se disfrutan los beneficios.
Y yo recuerdo quien fue a la que casi le doy un 2 por 1 y fue porque entendí mal en vez de escuchar "un combo 2" escuché "yo quiero 2" pero cuando vi los 150 pe, me di cuenta. No se que se encargué mi psiquiatra de las voces que oigo. Del libro no puedo hablar mucho porque lo estoy leyendo donde más se disfruta (en el baño) así que voy por el 4 cuento recién.

Anónimo dijo...

mitos urbanos
¿venden el muñequito de ignacio alcuri que le apretás un boton y vomita?
¿guarda los restos desmembrados de corey feldman en su mochila?

Moe dijo...

Me olvidaba, Lagarto tu chiste sobre tus 4 hijas es mucho mejor que los que dijo nacho, insuperable.

nico1138 dijo...

Como no termine de leer la obra, voy a esperar al final para una opinion mas acabada. Igual es obvia la mejoria del autor (por lo menos en materia de eficiencia) ya que concentró igual cantidad de ideas (paginas) en un libro mas finito...

PD: la gente del comment se va a dormir temprano? a eso de la 1:30 safe de mis amigos para buscar alguno y ya se habian largado todos
PD2: 2/3 de los escritores del prologo se ratearon. se les subio a la cabeza, ahora que son autores publicados?

maey dijo...

pero cheeeeeeeee.
primero me llaman para la foto de los commentadores después de que se la habían sacado.
después nacho se acordaba de mi nick pero no de mi nombre.
ahora este chico nico1138, a quien no vi ayer, se queja de que a la 1:30 no había más commentadores, mientras que yo estuve como hasta las 3:30.
para rematar, en mi casa se comieron toda la comida y ahora tengo que bancarme hasta mañana a agua y manzanas.
cómo hago para marcar presencia yo???????

Anónimo dijo...

bueno, no es mi intencion escribir tan seguido, pero veo q recibi una agrecion gratuita y basada en falsos echos. moe: 1-ya te lo dije mil veces en la cara antes de ponerlo ahi. 2-yo no te agredi y tu si, que seas mamadera de alguien, no quiere decir q este mal ni q este bien, simplemente sos mamadera.
en fin, esto queda por aca.
si somos boludos y nos peleamos por aca.

nico r.

pd: bueno ya q estamos,de paso hago publicidad.
solo para aquellos q esten bien al pedo, si quieren pueden visitar: http://www.fotolog.net/ultraton.
ahi se encuentran fotos de los ultratonicos. como dato interesante pueden ver una tarjeta amarilla del liceo al cual concurrio el propietario de esta pagina, y una foto con el toto(borracho) cuando sporting gano el federal 2003/2004.

Rey Lagarto dijo...

Listo, ya terminé con este combito, ahora cuando viene el Sundae de Chocolate? (quiero decir: "cuándo sale el tercero?")
Saludos, FABRO.

Anónimo dijo...

El tan mediatico alcuri no podia faltar en el blog del marlo

Una cagada que no pude estar ahi, pero bueno, anda dedicandome una copia ¡¡¡
www.fotolog.net/vitaminas

Marlo Brando

Anónimo dijo...

Quisiera denunciar que en la librería que se encuentra en B. Blanco y Br. España trabaja una exuberante
Vendedora, que con su gran voz y su suave escote pretendió venderle el ya clásico Sobredosis pop al delirante precio de doscientos pesos a un joven inexperto q el único libro que había comprado en su vida era A la deriva de Quiroga.,
Yo creo Q lo estafaron,
igualmente si saben de alguna lugar donde se puede comprar el 2º libro avisen

Rey Lagarto dijo...

Yo tengo un Sobredosis Pop autografiado (ese sale más de esas 2 gambas).
Y también tengo un Combo 2 (prácticamente nuevo) y también puedo venderlo pero tendría que colocarlo a un mínimo de 250 (por el juego de la oferta y la demanda).
Así que si les interesan mis ofertas llamenme y hacemos trato.
Saludos, FABRO.

Rey Lagarto dijo...

Está todo el mundo leyendo y por eso nadie escribe nada?

Moe dijo...

Yo tengo un ejemplar mejor que el de Lagarto para ofrecer porque es casi OK porque lleva abierto hasta el cuarto cuento, con lo cual las hojas todavía se pueden separar el de Lagarto ya es usado en su totalidad o sea que con esta húmedad ya esta formado por una gran hoja. Escucho ofertas hasta el miércoles que vuelvo a seguir leyendo porque hoy vuelvo a facultad luego de un 1 a 1 en el período de exámenes.

googoodoll dijo...

Para todos aquellos a los que le molesta que se les deterioren los libros como a quien escribe esto (no se por que pero me enerva, me enferma, me molesta, me pone histérica) y más si se trata de una obra Al Curriana, hagan lo siguiente:
· Fórrenlo: primero con contact, luego con NYLon y otra vez con nylon (por las dudas)
· Lávense las manos antes de comenzar a disfrutarlo
· No lo usen en el baño, ni antes de dormirse
· Tampoco arriba del ómnibus (es uno de los mejores lugares pero hay mucha mugre y siempre al que se sienta al lado le gusta husmear)
· Si lo leen en clase, metanlo dentro de otro simulando que están leyendo otra cosa (por ejemplo el aleph) y así... nadie los molestará ni preguntará nada fuera de lugar
· Si llegan al punto h (hilaridad) por favor tomen precauciones y hagan el libro a un costado hasta que se repongan. Esto ocurre con frecuencia ¡cuidado!
· A todos aquellos que lo pidan prestado, díganle que por un fin de semana no consuman alcohol y con lo que recauden, que lo compren
Finalmente, consérvenlo en una caja de cristal, ventílenlo con frecuencia hasta que sea momento de volverlo a leer
PD: muy buenos los commentarios (como siempre), sigan así

googoodoll dijo...

La verborragia es mi mejor amiga, es por eso que me encuentro aquí de nuevo.
Debo decir que me encantó la condimentación de Nacho (Alejandro Alcuri Durand) al programa de frecuencia modulada (a diferencia de el del autor) emitido el domingo pasado, pero no el programa... ese programa da lástima.
Y para hacer referencia al día sábado post-presentación combo 2... bu! me fui temprano para ir a afe y resulta que llego primero que nadie... y puedo decir que la temperatura sensiblemente inferior a la promedio (el frío) me acosó de tal manera que debo recalcar.
No sentía tanto frío desde que mis hermanos me tiraron con ropa a una piscina cuando tenía 3 años (soy el conejillo de indias de la familia)... bueno, tal vez exagere pero es divertido hacerlo de vez en cuando.
PD1: martín parecía escapado del video songbird (que muto a pseudo-plansha puede ser?)
PD1’: sí, pseudo-plansha

googoodoll dijo...

La verborragia es mi mejor amiga, es por eso que me encuentro aquí de nuevo.
Debo decir que me encantó la condimentación de Nacho (Alejandro Alcuri Durand) al programa de frecuencia modulada (a diferencia de el del autor) emitido el domingo pasado, pero no el programa... ese programa da lástima.
Y para hacer referencia al día sábado post-presentación combo 2... bu! me fui temprano para ir a afe y resulta que llego primero que nadie... y puedo decir que la temperatura sensiblemente inferior a la promedio (el frío) me acosó de tal manera que debo recalcar.
No sentía tanto frío desde que mis hermanos me tiraron con ropa a una piscina cuando tenía 3 años (soy el conejillo de indias de la familia)... bueno, tal vez exagere pero es divertido hacerlo de vez en cuando.
PD1: martín parecía escapado del video songbird (que muto a pseudo-plansha puede ser?)
PD1’: sí, pseudo-plansha

googoodoll dijo...

La verborragia es mi mejor amiga, es por eso que me encuentro aquí de nuevo.
Debo decir que me encantó la condimentación de Nacho (Alejandro Alcuri Durand) al programa de frecuencia modulada (a diferencia de el del autor) emitido el domingo pasado, pero no el programa... ese programa da lástima.
Y para hacer referencia al día sábado post-presentación combo 2... bu! me fui temprano para ir a afe y resulta que llego primero que nadie... y puedo decir que la temperatura sensiblemente inferior a la promedio (el frío) me acosó de tal manera que debo recalcar.
No sentía tanto frío desde que mis hermanos me tiraron con ropa a una piscina cuando tenía 3 años (soy el conejillo de indias de la familia)... bueno, tal vez exagere pero es divertido hacerlo de vez en cuando.
PD1: martín parecía escapado del video songbird (que muto a pseudo-plansha puede ser?)
PD1’: sí, pseudo-plansha

googoodoll dijo...

La verborragia es mi mejor amiga, es por eso que me encuentro aquí de nuevo.
Debo decir que me encantó la condimentación de Nacho (Alejandro Alcuri Durand) al programa de frecuencia modulada (a diferencia de el del autor) emitido el domingo pasado, pero no el programa... ese programa da lástima.
Y para hacer referencia al día sábado post-presentación combo 2... bu! me fui temprano para ir a afe y resulta que llego primero que nadie... y puedo decir que la temperatura sensiblemente inferior a la promedio (el frío) me acosó de tal manera que debo recalcar.
No sentía tanto frío desde que mis hermanos me tiraron con ropa a una piscina cuando tenía 3 años (soy el conejillo de indias de la familia)... bueno, tal vez exagere pero es divertido hacerlo de vez en cuando.
PD1: martín parecía escapado del video songbird (que muto a pseudo-plansha puede ser?)
PD1’: sí, pseudo-plansha

googoodoll dijo...

La verborragia es mi mejor amiga, es por eso que me encuentro aquí de nuevo.
Debo decir que me encantó la condimentación de Nacho (Alejandro Alcuri Durand) al programa de frecuencia modulada (a diferencia de el del autor) emitido el domingo pasado, pero no el programa... ese programa da lástima.
Y para hacer referencia al día sábado post-presentación combo 2... bu! me fui temprano para ir a afe y resulta que llego primero que nadie... y puedo decir que la temperatura sensiblemente inferior a la promedio (el frío) me acosó de tal manera que debo recalcar.
No sentía tanto frío desde que mis hermanos me tiraron con ropa a una piscina cuando tenía 3 años (soy el conejillo de indias de la familia)... bueno, tal vez exagere pero es divertido hacerlo de vez en cuando.
PD1: martín parecía escapado del video songbird (que muto a pseudo-plansha puede ser?)
PD1’: sí, pseudo-plansha

Anónimo dijo...

Con Sobredosis Pop no sólo toleré sino que me divertí muchísimo con todo el contenido escatológico explícito.
Pero la sola idea de que el autor no se cepilla los dientes por lo menos tres veces al día (como corresponde) me hizo devolver hasta la cena de Navidad 1998 (4 sobre 12, by the way. Gracias por lo de mediocre, es un honor)
El colmo es que no haya nada escatológico.

Anónimo dijo...

Sr. Moe: los psiquiatras tienen que vivir de algo, pero si se me identifica se arruina la gracia de mi anonimato*
Tengo una duda hace unos cuantos meses (compartida con unos amiguetes) y creo que si no puedo aclararla acá no lo vamos a dilucidar nunca: ¿Alguien tiene idea de cuál era el nombre de pila de McGyver?
El marcador de libros se está resbalando de la hoja satinada, así que vuelvo a la lectura y quedo a la espera de alguna respuesta (acepto puteadas y agravios varios).
Ya No Tan Anónima Tía

* En realidad con eso ya está arruinada, así que para que no se me tilde de impostora (de esquizoide vaya y pase, pero impostora jamás) dejo que Moe confirme que soy yo (!!): ante el amague con los dos libros, deformé un “chiste” de Valentín-HolaGente mediante algo así como “me ibas a dar un combo 4” (sé que es malo, pero tengan en cuenta lo que estaba refritando)

Anónimo dijo...

Sr. Moe: los psiquiatras tienen que vivir de algo, pero si se me identifica se arruina la gracia de mi anonimato*
Tengo una duda hace unos cuantos meses (compartida con unos amiguetes) y creo que si no puedo aclararla acá no lo vamos a dilucidar nunca: ¿Alguien tiene idea de cuál era el nombre de pila de McGyver?
El marcador de libros se está resbalando de la hoja satinada, así que vuelvo a la lectura y quedo a la espera de alguna respuesta (acepto puteadas y agravios varios).
Ya No Tan Anónima Tía

* En realidad con eso ya está arruinada, así que para que no se me tilde de impostora (de esquizoide vaya y pase, pero impostora jamás) dejo que Moe confirme que soy yo (!!): ante el amague con los dos libros, deformé un “chiste” de Valentín-HolaGente mediante algo así como “me ibas a dar un combo 4” (sé que es malo, pero tengan en cuenta lo que estaba refritando)

Anónimo dijo...

Por ahí debiera decir "El colmo es que no hay nada escatológico en Combo 2"

Anónimo dijo...

Por ahí debiera decir "El colmo es que no hay nada escatológico en Combo 2"

Anónimo dijo...

Por ahí debiera decir que el colmo es que Combo 2 no tiene nada (o casi) escatológico

Rey Lagarto dijo...

Cuál es el motivo de que muchos comments aparecieron varias veces?
(Yo 5 o 6 - hay un problema de interpretación del reglamento - sobre 12).
Saludos, FABRO.

Anónimo dijo...

Los comments se repitireron porque el servidor estaba de vivo (te mandaba a una página de no sé qué error cada vez que daba "Publish your comment"