lunes, agosto 23, 2004

Tanto tiempo...

Me estoy reencontrando con mi antiguo yo, el de las cuatro comidas al día (aunque dos de ellas sean un refuerzo) y los movimientos intestinales regulares y consistentes.

Me permito reflexionar esta noche acerca de las noches. Los uruguayos tenemos un problema con las noches. Por un lado tenemos la noche de la nostaliga. El culto a un sentimiento dañino, que nubla nuestra visión, y bajo la falsa premisa del recuerdo se encuentra el dolor de llorar lo perdido. Bien nuestro, que lo parió.

Pero aun en esta época del año no puedo olvidarme de la noche de las luces, la bosta más grande jamás creada por la humanidad. Una celebración que demuestra que si a los uruguayos les ofrecés mierda gratis, están acampando la noche anterior con las bolsas más grandes que puedan encontrar. Y para colmo el ratón Mickey saludando desde su trono, cuando todos saben que el mejor personaje que creó Walt Iceberg fue el Pato Donald. Pero de herejías estamos acostumbrados.

Sin intentar romper la atmósfera, traté de crear un post que bardeara, para equilibrar con la alegría que tengo por todo lo del sábado. Para no parecerme a Juan Katarsio, les demuestro que no he perdido la capacidad de odiar. Pero al mismo tiempo estoy loco de la vida.

Ya han empezado a aparecer las críticas especializadas (no les doy más importancia que las que me llegan por mail, pero tampoco las ignoro). La que reproduzco a continuación es del diario La República del día de ayer, y afortunadamente he recibido elogios de parte del anónimo (¿por qué será?) periodista.

Mañana me van a sacar sangre para determinar si soy celíaco, y nada más desagradable que la definición del Bookshelf de Microsoft: "Enfermedad, gralte. infantil, en la que existen trastornos de la absorción y presencia de heces pastosas y brillantes."

Una patología digna de mí, nadie lo puede negar.

Aprovecho el espacio para saludar a mi primo Marcelo, más conocido como "ore" en su cumpleaños que está a punto de comenzar... a ver si alguien lo saludó antes que yo.

Ah, y mañana después de la extracción del 25% de mi sangre (un frasquito) fijaré hora para el Ecocardiograma y para el Holster, que aparentemente es un bicho que te colgás todo el día y te va chequeando el bobo.

Aclaración: todo esto a partir de extraños comportamientos en la válvula madre, que hicieron que mi Doc me recomendara estos aberrantes tratamientos. Ustedes serán los primeros en enterarse de los resultados. No se alarmen. Hay Norris para rato.

Bueno, lo prometido es deuda, esto decía La República del libro que (por fin) me colocará en la tapa de Sábado Show:



(abre comillas) La mentalidad uruguaya se caracteriza, entre otros rasgos, por una visión particularmente crítica a propósito de culturas o fenómenos acaecidos fuera de las fronteras del país. Sin embargo, una cómoda autoindulgencia suele invadirnos cuando se trata de inventariar nuestros propios defectos y contradicciones.

El aferrarse a antiguos símbolos de un paradigma de país del cual no quedan más que vestigios, así como también absorber modelos y pautas culturales impuestos desde el exterior como una peculiar búsqueda de identidad, son tendencias que pautan la actual idiosincrasia uruguaya.

Rara vez nos hallamos ante una obra en la cual se ejercite la autocrítica, al análisis -desde adentro- determinados comportamientos y conductas inherentes a nuestra cotidianidad.

Rompiendo con la tan arraigada tendencia a la autocomplacencia, este "Combo 2", del joven escritor Ignacio Alcuri, examina, a través del humor, un conjunto de referentes sociales y culturales intrínsecos a nuestra condición de uruguayos.

En su segundo libro, el inquieto escritor confirma su discurso literario de "Sobredosis pop", su primer obra "édita", al analizar la realidad mediante un trazo sarcástico e irreverente.

En su ópera prima, Alcuri nos confrontaba a una visión salvajemente ácida sobre algunos de nuestros principales íconos culturales de las dos últimas décadas, la enorme mayoría importados de otros países.

En "Combo 2", propone nuevamente un conjunto de narraciones breves que, a pesar de su tono claramente paródico, no soslayan abundantes apuntes reflexivos y críticos a propósito de costumbres y mentalidades en muchos casos impuestas, tanto por los medios de comunicación locales como por el festival mediático de la "globalización" cultural.

La primer narración se refiere al mundo de la publicidad, denunciando un manejo a menudo inmoral de la opinión pública y los engaños que se utilizan para tales fines.

Otra de las historias se burla despiadadamente de la llamada corriente "new age", en la cual coexisten -en curiosa connivencia- religiones, variadas disciplinas y terapias de corte espiritual, pero abordadas desde una perspectiva evidentemente epidérmica y teñidas de un dudoso sentido mercantilista.

En otra de sus reflexiones, Alcuri ironiza a propósito de la poesía moderna, la cual, en muchas ocasiones, no es más que un conjunto de frases sueltas enmarcadas dentro de una cierta estructura que supuestamente le otorga su carácter poético, más allá del contenido.

Como en su anterior libro, Alcuri nos ofrece también versiones revisionistas en clave de humor negro, de algunos referentes televisivos que pautaron la cultura de masas de las dos últimas décadas del siglo XX y de lo que va del tercer milenio.

Bajo su demoledora pluma se desmoronan dibujos animados infantiles, idiotizantes programas de entretenimientos, publicidades engañosas, y una variedad de costumbres supuestamente uruguayas que en realidad se nos han impuesto a través de diversos medios de difusión masiva.

Al igual que en "Sobredosis pop", el autor despliega toda su artillería autocrítica, mediante la cual se dedica también a burlarse un poco de sí mismo, a desnudar defectos y contradicciones propias, con singular virulencia e ironía.

El escritor pone bajo su lupa al tema de la marginalidad, la inseguridad tanto económica como social, la desidia, la influencia de diversos grupos de poder como responsables de la actual situación de crisis y las habituales excusas de los personeros del poder, que suelen atribuir la recesión y el derrumbe del sistema productivo a presuntos "factores exógenos", recurrentemente invocados desde los tiempos de la dictadura.

"Combo 2" constituye en una buena y disfrutable oportunidad para ensayar una valiosa introspección, facilitada por el irreverente humor mediante el cual el autor desmenuza distintos aspectos tanto culturales como sociales, en muchos casos asombrosamente contradictorios, que componen la extraña urdimbre de la identidad nacional. (cierra comillas)


Commenten si tiene o no tiene razón este crestiano.

Nacho
"que digan lo que quieran" (Natalia Oreiro)

51 comentarios:

Nacho dijo...

Algún bloggero se va a poner contento:
no sólo confirmo lo que dije el sábado (se está filmando la remake de Willy Wonka and the Chocolate Factory) sino que será dirigida por el irregular (a mi entender) pero siempre interesante Tim Burton.

A esperar pequeñines... y yo voy a tratar de ver la original.

Nacho
"me quiero postular como Oompa Loompa"

Moe dijo...

Yo no se que piensa este tipo/a, que vos analizas todo eso? jajaja. La misma risa que cuando oigo a Santiago Tavella decir que las canciones del cuarteto tienen contenido. Que estén de más no quiere decir que me hagan reflexionar. Aunque coincido que el primer cuento me causo gracia y me hizo pensar como al señor/a. Después del miércoles completo este comentario.
Sra. Tía lamento haberla descubierto y como ya anduve mirando las fotos estás más que identificada. Te voy a dar delatandome que hice chanchullos con la venta de libros, eso se le cuenta a cualquiera menos a nacho, de donde te pensas que saqué los 80 pesos que gasté en coca cola producto de mi desidratación?

javier dijo...

No encuentro el adjetivo para describir la sensación de descubrir uno por uno los textos a los que cada "observación" de este crítico literario hace referencia.

Calculo que para Nacho, debe ser mucho más fácil :)

Lo que se va a picar, es la deconstrucción de Alcuri que vamos a hacer sus lectores en estas URLs cuando terminemos de leer Combo2 :)

nico1138 dijo...

Pag.76, cuento "R.S.V.P."
si bien esta claro que COMBO 2 no pretende una riguridad cientifica en sus relatos, hay un detalle (sutil por cierto) que encuentro dificil de creer:

La snob de nariz respingada de Maria Joaquina jamas le daria bola al pobre negro cirilo, mas alla de su fastuoso autito replica de mercedes.
(me preocupa un poco tener tan frescos los recuerdos de Carrusel).La actriz que hacia ese papel actua ahora en un atentado violento al pudor que dan en el canal mexiacano llamado "amigas y rivales"...y esta fuerte como patada de burro

Moe dijo...

me olvidaba como siempre, Tía te odio por clavar en mi tan profunda incertidumbre cómo se llamaba Mc Gyver (calculo que lo escribí mal)?
Y nico tener eso claro muy extraño pero yo también me eacuerdo que espacio de cerebro al pedo no?

Anónimo dijo...

Aprovecho el espacio para saludar a mi primo Ignacio, más conocido como "chote" en su...(?)

Ore.

Nacho dijo...

Prohíbase utilizar en mi persona el apodo traido a colación por el cumpleañero de mi primo.

Está reservado a familiares.

Ahora... siempre se puede tener nuevos familiares... je, je, je.

No, ni para eso sirvo. Quedó horrible.

Nacho
"menos parla que el ayudante del Zorro"

martin dijo...

http://fotolog.net/vitaminas/?pid=7855112

Nicolass dijo...

Que tul?, bueh, realmente, el crítico tiene razón, aunque me parece que la complicó. Si yo no conociera la obra de Alcuri, con esa crítica que se le fué al carajo por lo culturoso (por algo será periodista), no lo compro ni mierda. Es mas una reseña para alguna persona mayor de 30 que quiera leer algo interesante. Aunque me imagino que será agradable que traten así a una obra que se va lejos de un Shakespeare (me gusta mas Alcuri que este señor William "Aburridísimo" Shakespeare)... en fín, sabrán entender.
Bueh, en cualquier instante de estos les mandaré las fotos del eventísimo del sabado pasado.

"McGiver se llama realmente Richard Dean Anderson"
perdón por usurpar sus frases célebres.... despues le tiro unos piques, idolo!! (jejejejje)
Saludos a la comunidad bloggeante.
Nico

maey dijo...

es verdad todo el tema de la crítica social que remarca el/la anónimo/a, pero soy la única que lee los cuentos como un divertimento colectivo (por ser escritos en los ómnibus) de alguien con humor inteligente, que por este simple hecho nos hace reír a todos?
nacho: lo terminé. muy muy bueno. (igual en algunos momentos me hace pensar que este weblog debería ser un "club de tobi 2" -3, en realidad-). la gente de los ómnibus no olvidará mis carcajadas.
a los commentadores (cuyas caras ya no recuerdo porque tengo la más pésima de las memorias) con quienes estuve conversando el sábado acerca de los boludatos que se aprenden en los libros de inglés, hay que agregar (además del dato de la viuda negra y etc) todos los datos de las vidas de los famosos, muchos desaparecidos o muertos ya, que hacen que dichos libros se confundan con "sábado show" o con las primeras páginas de "galería".
a propósito, por más repugnancia que me provoque esa revista, nunca estuve tan de acuerdo con los “de menos” del último número (y no se hagan los que no la leen...).
alguien encontró alguna buena propuesta para hoy, 24 de agosto, noche de la nostalgia? no es que vaya a salir ni nada, es que me asombra el pauperismo de variantes.
“hasta aquí llegué, no más allá” (si alguien se acuerda de dónde es esa frase, voy a sentir mucha vergüenza).

maey dijo...

es verdad todo el tema de la crítica social que remarca el/la anónimo/a, pero soy la única que lee los cuentos como un divertimento colectivo (por ser escritos en los ómnibus) de alguien con humor inteligente, que por este simple hecho nos hace reír a todos?
nacho: lo terminé. muy muy bueno. (igual en algunos momentos me hace pensar que este weblog debería ser un "club de tobi 2" -3, en realidad-). la gente de los ómnibus no olvidará mis carcajadas.
a los commentadores (cuyas caras ya no recuerdo porque tengo la más pésima de las memorias) con quienes estuve conversando el sábado acerca de los boludatos que se aprenden en los libros de inglés, hay que agregar (además del dato de la viuda negra y etc) todos los datos de las vidas de los famosos, muchos desaparecidos o muertos ya, que hacen que dichos libros se confundan con "sábado show" o con las primeras páginas de "galería".
a propósito, por más repugnancia que me provoque esa revista, nunca estuve tan de acuerdo con los “de menos” del último número (y no se hagan los que no la leen...).
alguien encontró alguna buena propuesta para hoy, 24 de agosto, noche de la nostalgia? no es que vaya a salir ni nada, es que me asombra el pauperismo de variantes.
“hasta aquí llegué, no más allá” (si alguien se acuerda de dónde es esa frase, voy a sentir mucha vergüenza).

maey dijo...

pd: anakin vive?

Rey Lagarto dijo...

Priemro que nada te fuiste al carajo con el largo del post.
Dejándo de lado eso me parece que le erraste feo, muy feo, el mejor personaje de Disney es, fue y será Goofy (conocido por nuestros antepasados como "Tribilín"). Y en esta opinión me respalda Rogger Rabbit. Es un comediante brillante (un cacho excesivo el uso del humor físico, pero de todos modos sin igaul).
Sobre la crítica y el comentario de Moe ya lo dijo alguien en la lista de justicia hace tiempo: "Ignacio Alcuri, es el Riki Musso de la literatura..." (dicho por PoChI, una integrante de la lista).
De todos modos yo pienso que algo de razón tiene.
Ah, by the way, yo me saqué 5 o 6 - dependiendo como interpretara el reglamento - sobre 12.
Ah, maey, me acordé de otra cosa que apareció en un libro de inglés, un artículo que preguntaba cuántas mujeres científicas conocíamos, y demostraba que nadie sale de Madam Courie (o como se escriba).
Saludos, FABRO.

Rey Lagarto dijo...

Me metí al sitio de E! Online (no me quedaba sin el Online por lo que viene ahora) y encontré que va a haber un 101 de los momentos más awesome (increíbles?) del Entertainment y hace una pregunta, cuáles elegirían:

* Pretty Woman's Rodeo Drive shopping spree
* Beyoncé and Prince duet at 2004 Grammy
* Seinfeld's "master of my domain" episode
* The Beatles hit the U.S.
* "I am your father." --Darth Vader, The Empire Strikes Back
* Rocky runs up to the top of the museum steps
* The mania of Survivor's first-season finale
* Saturday Night Live's classic first season launches
* The televised wedding of Prince Charles and Lady Diana
* Lucy works at the candy factory on I Love Lucy
* Tom Cruise drops trou for Risky Business' underpants dance
* Jacko's maiden moonwalk mesmerizes TV audiences in 1983
* Titanic fever infects the nation
* Elliott and E.T. fly across the moon
* "I'm gonna make him an offer he can't refuse." Godfather

Sobre esto quería comentar un par de cosas:
1: Maey, este es el episodio de Seinfeld que te dije que fue el mejor.
2: Puede que le falten algunos pero varios me hacen dudar (el de "The Godfather" por ser la película que es, aunque no por esa parte en particular; la escena de Risky Business; la de Rocky, con la música y todo es una que no tiene desperdicio, pero yo tengo mi corazoncito en una).
3: Para mi la mejor es la de ET, pero qué opinan uds.?
Espero no ser un atrevido al promover una pregunta en el blog de otra persona, pero, en fin.
Saludos, FABRO.

maey dijo...

fabro: yo encontré otro de esos que pregutaba cuántos hombres del siglo XXI podíamos nombrar, que escribieran con menos de 4 faltas de ortografía por párrafo, y demostraba que nadie salía de monsieur alcuri.

Rey Lagarto dijo...

Eso quiere decir que tengo que chequear lo que mandé?

maey dijo...

no no, solo un porquito menos de agresividad para la próxima, si se puede.

Rey Lagarto dijo...

jaj
no fue con intención agresiva, fue lo que decía el artículo (y que me pareció verdad).
Bueno, voy a evitar (en el futuro) utilizar esto como un chat.
Saludos, FABRO.

maey dijo...

ok, yo también lo evitaré.
a propósito, o vos también estudiás al lado de la computadora y cuando el aburrimiento te mata te conectás a internet, o directamente somos las 2 personas más al pedo (solo por hoy, que estoy excepcionalmente libre de actividades) del blog, no?

Rey Lagarto dijo...

Sería más como la opción 2. El asunto es que tengo que estudiar porque el lunes tengo un parcial (es bastantito, son unas 100 hojas de Kant, Lock y sus amigos, más algunos apuntes a conseguir). Pero no tengo muchas ganas de estudiar nada.

maey dijo...

(y sigue el seudo-chat...)
espero que te sea leve el estudio entonces, aunque yo moriría por estar estudiando eso.
prometo no chatear más, por respeto al resto de los lectores.

googoodoll dijo...

Me fui hace rato... que pasa por aca??

googoodoll dijo...

Lo único que sé es que la noche de la nostalgia, además de ser un invento barato, apesta!
Dejemos que los viejos sean protagonistas por unica vez en el año.
Y también debo decir, citando a vale... con 16 años no tengo nada que nostalgiar... y menos que menos del año 87 en adelante.

Nacho dijo...

Nadie ha adivinado la procedencia del "Ia iega", les cuento que se trata de Aníbal Hugo cuando hacía el resumen de la jornada del fútbol argentino en "Orsai, la leyenda continúa".

Les dejo dos nuevos, a ver si resuelven alguno:

* Nombre del robot que trabajaba en las oficinas de "El Gordo y el Flaco" (Mesa-Lunnadei).
* Nombre del grone que asustaba a todos con su presencia en "El Juego de la Oca".

Con respecto al mejor episodio de Seinfeld, el mencionado episodio sin duda tuvo repercusión, por su temática arriesgada, pero hay varios capítulos que lo superan ampliamente. Mi favorito es en el que Jerry está ennoviado con Lois y tiene que correr una carrera para salvar su honor. De ahí viene la famosa frase "I choose not to run". Este tema merece profundidad.

Y no quiero ponerme a hablar del duelo Donald-Goofy porque me parece una pérdidad de tiempo. Eso sí, La Tropa Goofy la miraba todo los días y me encantaba, pero las rabietas de Donald fueron imitadas por miles de dibujitos rivales, mientras que el humor físico del ratón con cara de perro es un hurto a los grandes del cine mudo. Y tengo a Walt en el freezer que lo certifica.

Nacho
"me estoy bañando para ir a Zum Zum"

googoodoll dijo...

Muy bien muy bien, hemos vuelto a la normalidá!
Espero buenas nuevas pronto.
Y puedo decir que combo 2 esta cruzando fronteras, sí cruzando fronteras.
Aunque sabemos que el caracter universal... lo tiene??

Moe dijo...

No Lagarto te odio me recordaste los autores que tuve que estudiar 5 veces para poder salvar filosofía de sexto, hace mucho mucho tiempo.
Noche de la nostalgia, eh, en casa de alguno con amigos no más, a no ser que pasen los ramones.
Yo también me quedo con ET y esa imagen que supe lucir en una musculosa (que vergüenza contar esto no se burlen)

Anónimo dijo...

Mmhhhh... O uds. commentan muy rápido o yo tengo que conseguir ADSL urgente. Iba a decir algo de la crítica del tipo de La República y creo por lo visto ahora ya no viene al caso, así que tiro una a pegar: el negro del Juego de la Oca (ojo, ME PARECE) se llamaba Max Storm o Maxstorn (ni idea de como deletrearlo).
Tía

PD: ¿Cuándo me sacaron foto que no me di cuenta? ¿Tan mal pega la grapamiel?

Rey Lagarto dijo...

El nombre de MacGyver es Angus

Anónimo dijo...

Combo 2 Me encanta (imagínense esa eme en amarillo y con las puntas redondeadas)

Moe dijo...

Lo que pasa Tia es que tenemos un amigo que es una chusma y con una cámara de fotos se transforma en paparazzi. Y si el ADSL la gloria. Yo igual posteo solo de noche y también llego tarde pero no importa vos escribí lo que quieras.

pituitaria dijo...

el auto que usaba Cirilo no era un mercedes, sino una relica de un porche.
de nada

nico1138 dijo...

Cirilo andaba en un porche?. puede ser,no me acuerdo.eso no habla muy bien de mi...me acuerdo de esa telenovela maraca y no de sus autos deportivos alemanes.

Por otro lado es ironico que en el cuento del convento se haga referencia a una monja mutante, criada en el futuro, hija de ciclope y un clon de su esposa. cualquiera que no este familiarizado con el UNIVERSO-X podria pensar que es la estupidez mas grande que se le ocurrio al autor Alcuri. en realidad sugio de la pluma de Chris Claremont, uno de los mas cotizados y admirados escritores de comics americanos (lo que no quite que la historia de Cable sea una estupidez de preoporciones cosmicas)

Anónimo dijo...

GRACIAS! Muchas gracias Lagarto por el dato, ya entramos en campaña para hacerte un monumento (pobre Mc Gyver, ser tan recio y tener un nombre tan maraca...)
Y Sr. Moe ya hablé con mi agente y dijo que no hay problema con lo de la foto, pero que no se repita.
¿A Alcuri no lo invitaron a la reinauguración del Solís...? Digo, ya que estaba el pelado/pelirrojo nuestro de cada día... podría haber ido yo también (seguro que entiendo más de ópera (??))

Tía

googoodoll dijo...

Las última aventura de los osos gummis es una mezcla de las aventuras de los osos gummis, pecados capitales y la divina comedia??

googoodoll dijo...

ØjØ con meterse con los únicos que marcaron mi infancia!
PD1: lo tuyo con corey feldman es amor/odio, estoy segura.
PD1':no seas masoca porque si tan poco te gusta, ni te importaría.
PD2: el protagonista de stand by me es river phoenix (ese que se murió por sobredosis y que tiene un hermano menor que es actor)

googoodoll dijo...

Se sobrEntiende que fueron los osos, no los nenes esos pelotudos que en vez de ir a la escuela se dedicaron a parrandear. Y con eso me refiero a Drew Barrymoore también. Cualquiera grita mejor que ella cuando ve un extraterreste, por dios!

Rey Lagarto dijo...

En "Stand By Me" trabajan:
* - Wil Wheaton (que más adelante hizo de Wesley Crusher en Star Trek: The Next Generation).
River Phoenix (cuya muerte fue el trampolín a la fama de su hermano).
Corey Feldman (ya todos sabemos quién es su admirador número uno).
Jerry O'Connell (que ha formado parte de peliculones tales como "The New Guy" y "Tomcats").
Kiefer Sutherland (el tipo de "24").
Bueno, cuando necesiten ubicar a otra película me avisan.
Saludos, FABRO.

Rey Lagarto dijo...

Un poquito más de respeto al hablar de Drew, por favor.

pituitaria dijo...

Jerry O'Connell hizo una mejor película aún que se llamó Joe´s apartment (o algo parecido)
Increíble...

Moe dijo...

Fabro en que película decente trabajó Drew, pensando rápido está claro que es solo en E.T. no? perdón por golpear a tu ídola pero no se me ocure otra.
Y me acuerdo del apartamento de Joe pero no era medio mediocre (no se si tengo que decir valga la redundancia)?

Moe dijo...

che andaba boludeando en internet luego del almuerzo y me encuentro con dos notas fantásticas en la misma página (aún no las leí capaz esta opinión cambié después de leerlas) posiblemente una no les interese porque es sobre La Sangre de Verónika pero la otra es sobre Ignacio Alcuri (?).
La página es www.haciendoruido.com
De nada.

Zoltan Vargas dijo...

Creo que el androide al que se hace referencia unos cuantos post arriba tenía como nombre Roboludo y además el nombre del muchacho de color al que tambien se referencia en el mismo post es Maxtor.

javier dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
googoodoll dijo...

Change the Subject!
Winning Days es Forever Changes.
Rock 'n' Roll es London Calling (que en realidad, se iba a llamar El Nuevo Testamento pero a los de la discog´rafica les pareció medio ¿zarpado?),
Sigo a la captura de plagios.

googoodoll dijo...

Alcuri inquisidor!
PD: no me saques a mi también.

Moe dijo...

Googoo creo que eso de javier quiere decir que lo sacó él no nacho. Sino estampo mi más grande queja no te alcanza nacho con invadir todas mis páginas musicales ahora también bandajoven? parala guacho.

Zoltan Vargas dijo...

Si no fuese por la parte de "by the author" instaria (por estar en mi naturaleza ser un provocador de motines) a la horda a tomar las antorchas e ir en busca de este patàn

javier dijo...

Debería darme vergüenza propia el haber borrado inadvertidamente mi post :-/
De hecho, me da vergüenza...
Como dije por ahí, es poco ético borrar y especialmente corregir, cualquier cosa que se publique en un blog...

Bueno, para intentar corregir las cosas, mas abajo repito el post

javier dijo...

< undelete>
Lo mejor que hizo Jerry O'Connell fué una serie que pasaban los sábados de mañana el el 4, que se llamaba "Mi identidad secreta", en donde el protagonista volaba propulsado por dos latas de aerosol.
< /undelete>

Anónimo dijo...

Quiero aprovechar que todos van a estar concentrados en el post siguiente y seguramente no le den pelota a este comment, que ya es un tanto anacrónico pero hace tiempo que lo tenía en mente.
En buena medida estoy de acuerdo con el/la periodista (es hasta conmovedor), aunque el análisis que hace es bien para los lectores habituales de La República (por ejemplo habla de "desidia" al referirse a la clase gobernante pero dice poco y nada de la crítica al costumbrismo-conformismo como forma de vida -"nos la impuso el imperialismo"-). Lo que me rechifló más fue que en la primer lectura The art of placement me pareció un delirio nomás, y ahora que leí la crítica me di cuenta que la otra interpretación es mucho mejor. Por lo tanto, el semestre y medio que pasé en Humanidades no sirvió para nada.

Tía

Anónimo dijo...

hijo del viento:
y yo que pensé que era solo un librito para cagarme de la risa, que ingenuo mental que soy.
no se si halla norris para rato pero pensá en las ventajas de morir en la cumbre de tu carrera: podés ser una leyenda como kurt cobain o como jimmy hendrix o como jim morrison ..... o como gilda o rodrigo!!!aaarghhh!!! ....mejor segui escribiendo cuentos