sábado, setiembre 04, 2004

Sport Goofy y Obispos

Sport Goofy: viernes. Paro de ómnibus. Luego de llegar a la parada del segundo ómnibus y esperar tres cuartos de hora al 104, lo tomo. Me bajo en Gallinal y Rivera, a unas cuantas cuadras del laburo. También se baja una vieja. Antes de llegar a la esquina, adelanto a la vieja, y cruzo Rivera con cierta agilidad para esquivar el pesado tránsito. Empiezo el tranco por Gallinal, pero a los pocos metros aflojo. El calor jodía. Vuelan la campera y el buzo de algodón. La omnipresente mochila pesa toneladas. Aflojo la marcha. Pero siento pasos detrás, me doy vuelta y es la vieja. No me puede adelantar una vieja. Apreto la marcha. Me canso muy rápido. La vieja se acerca peligrosamente, pero no me puede pasar, no le da la energía para un sprint, y a la velocidad que va quedaríamos un rato a la misma altura, y a la vieja esto le daría una vergüenza terrible. Sigue a pocos pasos de mí y las cuadras se acumulan. Yo no doy más, y para no retrasar más a la vieja bajo la velocidad sensiblemente, para que su pique le permita pasarme y encaramarse a la delantera, de forma definitiva. Así lo hace la muy guacha. Pero la derrota es aún más humillante. La vieja decrépita pasa fumando un pucho, como para demostrar que incluso con sus pulmones recubiertos de alquitrán es capaz de caminar más rápido que yo. Y lo demuestra a las claras, cuando dos o tres minutos después había desaparecido de mi campo visual. Yo llegué al laburo, eventualmente. Cansado, humillado, y, como era de esperarse, sudado como un cerdo.

Obispos: la agrupación musical alternativa "Los Obispos del Amor" nació entre la gente que hizo el segundo nivel de Animación en el Colegio Zorrilla el año 1996. Uno de los campamentos fue con ambientación cumbianchera (estilo musical casi underground para la época) y como quedamos embobados con aquellas trompetitas terrajas, decidimos presentarnos al siguiente Festival de la Canción a cantar esos temillas. Así nacieron "Los Obispos del Amor", y ese año interpretamos "Rompamos el contrato" (tema horrible que estaba de moda) "Chica Sexy" (Idem) y "Te abracé y crujiste como un corn flakes" (Letra mía, música Los Obispos del Amor). Ese año subimos de traje y tiradores, bailamos coreografías e hicimos un fiasco terrible bajo la ola de aplausos más grande de la historia del festival. Volvimos un par de veces más, interpretando temas tan variados como "La pequeña maravilla ya creció", "Mmmberp", "Y vivieron felices y comieron lombrices", y covers como "Verano del 92" y "El gran señor". Existen videos de las tres actuaciones completas, si alguno los consigue me ofrezco a ser humillado mediante su exhibición pública. Espero que esto haya saciado algunas dudas primigenias, pero no dejen de consultar acerca de esta mítica agrupación que cambió la cara de los festivales de la canción para siempre, cosechando ridículos premios a la originalidad en el proceso.

Corresponde ir a dormir, luego de compartir esta anécdota real de hace unas horas por Malvín, y el raconto de mi miserable carrera como músico, antes de que las groupies llegaran al Uruguay.

Nacho
"feliz cumplaño Fabro, enjoy"

38 comentarios:

Rey Lagarto dijo...

Primero que nada (siempre me pregunté, existe otra cosa que no sea primero que nada como "segundo que nada" o "primero que algo"?, pero no es a lo que voy en este momento, asi que no me den bola) gracias nacho por la felicitación, pero ya te dije que yo no creo en las fechas.
Yo tengo también una anécdota que contar (y no me voy a crear un blog para contar 3 anécdotas que tengo al año asi que voy a hacer uso de los de los demás). Ayer (viernes, día del paro) esperé el omnibus más de lo usual. Tardó unos 25-30 minutos (que para un 64 es un buen rato) pero al final apareció. En esa parada había mucha gente esperando como yo y al ya semi lleno omnibus lo terminamos de completar, por lo que el guarda ordenó al chofer que salteara varias paradas (lo cual generó la ira de la gente que lo veía pasar, lo se porque estando cerca de la puerta podía ver sus caras de desesperación al verlo irse, como escurriéndoseles entre los dedos). Esto a mi me cuasó gracia, simplemente por el hecho de que estaba arriba y no abajo esperándolo, y aun sabiendo que he pasado por situaciones similares (en realidad más que nada por eso, porque se que los condenados que me han visto correr el bondi y que no me abra se deben haber reido, "malditos bastardos, me las pagarán", a no, eso es otra película) me reí mucho (por dentro). Pero lo mejor de todo fue que en un momento se tuvo que bajar una persona y en esa parada frenó (no fue mismo en la parada sino unos metros adelante) y luego de que se bajó esta señora una chica vino corriendo y se subió, justo a tiempo para que se cerraran las puertas detras suyo (al mejor estilo MacGyver en la presentación). Esto fue espectacular y me tentó, aunque al final no lo hice, a aplaudir tal proeza (puede que sea debido a que ya terminaron las olimpíadas y ando necesitando asombrarme con lo que hace la gente). A falta de uno real me voy a tomar la libertad de hacerle un aplauso virtual: Clap Clap Clap (o algo asi).
Ahí terminó la historia. Si no les gustó entenderán el por qué no lo escribí en otro lado. Si les gustó jodanse porque como dije, en mi aburrida vida (hice rima y todo) no pasan muchas cosas interesantes, asi que si quieren que sigan contando cosas como esas manténganme y yo procuraré ponerme en ese tipo de situaciones. Y si lo único que tienen para acotar es lo excesivo del uso de los paréntesis váyanse a cagar, es mi forma de escribir y listo.
Saludos, FABRO.
P.D.: Cuando empecé a escribir no tenía la intención de hacer algo tan largo y tan belicoso como lo que resultó siendo (ah, y me olvidadaba, el que quiera verme esta noche - sábado - firmo autógrafos en Ciudad V, así que vaya, me invita una y yo le firmo una dedicatoria).

Hermenegildo Salsatierra dijo...

Nacho, tuve el honor de ser testigo de una de las respetables y honrosas presentaciones de los "Obispos del amor". Ese día interpretaron "El gran señor", de Los Autenticos Decadentes, y vos la cantaste al mismo tiempo que pedaleabas una bicicleta estática -esas de gimnasio-, en alusión al clip de esa distinguida banda.
Qué recuerdo botija...

PD Comentá de algo sobre algunos de sus brillantes espectáculos; sé de uno en un cumpleaños de 15 que tuvo mucha repercusión

Moe dijo...

Para un cachito, que te agrandes porque te va bien con la escritura y nos mires desde arriba creyendote superior te la llevo. Ahora lo del canto y la actuación, no me jodas, lamentable, va en realidad la obra de teatro no la vi pero con el elenco me alcanza para imaginarla. Así que bajá un poquito a tierra chiquito (si vos me bardeas en otros blogs yo te bardeo en el tuyo).

pituitaria dijo...

Es muy cierto lo que dice moe, imaginense al afamado escritor bailando en medias can can... Simplemente muy bochornoso.
Fabro, para hacer tu vida un poco más divertida, te mando un par de preguntitas del medio local.
Ahí va la primera:
Superman se cambiaba en una cabina de teléfono, supercacho lo hacía en...

La segunda.
¿como se llamaba el perro artista que aparecía en los reclames de Cacho bochinche, que animaba cumpleaños?

Es pero que sean útiles para amenizarte un poco la tarde...

Y nacho, un baño de humildad, ya que el espíritu de los obispos era Colon!!!

Nacho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nacho dijo...

Moe, mal lo tuyo. Mis bardos en otro blog estaban relacionados con lo que venías diciendo, y yo jamás hablé de mi actuación en aquella obra musical (excepto una pequeña mención en el libro, pero lo que aparece en el libro, por definición nunca se lo creen, hay gente que debe pensar que soy un casanova encubierto).

Con aquella obra (musical) tuve la muy linda experiencia de viajar hasta Durazno, y representarla en una iglesia acojonante, y en una parte nos quedamos sin amplificación y salió una parte a capella que quedó espectacular y nadie se dio cuenta. Y mi pequeño papel era de comic relief, así que vaya y pase.

¿O estabas hablando del sketch de las Olimpíadas de Bachillerato? Ese del Chow de Cristina (escrito por mí, ya se veía venir la mano) en donde, entre otros, yo hacía de vampiro y vos hacías de cirujano con algunas tendencias a querer operar más a los hombres que a las mujeres... Tal vez no recuerdes "Hay que hacerle una liposácyon". Eso sí fue siniestro, Moe.

Nacho
"no hay mejor defensa que un buen ataque"

Moe dijo...

La verdad de esa obra en que fui cirujano recuerdo poco, salvo aquel fabuloso ensayo del carro nuevo de paquete. En fin si te ofende recibirás todos mis bardos vía mail. Y lo de que sos un casanova está claro o me vas a decir que la gente te cree lo de perdedor con las mujeres?

javier dijo...

Jaj, "Casanova", que linda palabra :)

googoodoll dijo...

¿Quién toma cuatro veces el ómnibus para ir a trabajar en un día?
Será posible (conjunto de términos, empleados sólo acá, para hacer referencia a lo mismo que "no puede ser").
La idea de que una vieja caminara al mismo paso que vos hizo que sintieras cierta prsión y se te dificultara demostrar que no era así.
PD1: no tenés vergüenza (por tomar cuatro ómnibus un mismo día).
PD2: y por andar sobrepasando(te con) viejitas en la calle también; deberías estar atento por si necesitaba ayuda para cruzar la calle o si se tropezaba (y se le caía la cartera y salías corriendo con el botín).
PD3: para todos los que les resulta imprescindible andar con mochila (me incluyo), piensen qué carajo es lo tan importante que llevan y que probabilidades que hay de que realmente lo necesiten.
PD3': su espalda se los va a agradecer.

Nacho dijo...

Bueno, bueno... ¿suena descabellado trabajar a dos ómnibus de donde uno vive? Una porción de mundo real para la mesa cuatro...

Les cuento que el comment que aparece borrado fue porque el servidor de Blogger (que de a ratos funciona horrible, pero a veces funciona peor) me lo posteó por duplicado, así que eliminé uno de los dos.

Nacho
"feliz domingo para la juventud" (Jorge Formento)

nico1138 dijo...

Yo tambien fui humillado por una pasa de uva humana que me triplicaba en edad...
los fines de semana salgo en mi bici por la rambla (para quemar el alcohol de la noche anterior, truco que aprendi de Keith Richads) y juego carreritas con cualquier boludo que me pase cerca. este era un viejo al que pasé rapido (y sobrandolo). al rato se vino un viento terrible y me empece a quedar, pero el viejo siguio con su ritmo y me paso lentamente, mientras me sonreia de forma bien arrogante.

llegue a casa con las patas terriblemente adoloridas (aunque no tanto como mi orgullo)

googoodoll dijo...

i suck!

Schadenfreude dijo...

Pero Nacho... ¿Vos tomas 2 ómnibus para ir a tu trabajo?
¿Vos no serás.... *gasp*... ¿¿¿¿POBRE?????

Ay, mi Ðios. Que horrible.


PD: En lindo entrevero ortográfico me metí para cerrar esa pregunta.
¿4 signos al final serán la forma correcta?
¿O tengo que cerrar la primera pregunta antes de poner mas signos?
En el segundo caso ¿no me quedarían dos preguntas sin sentido?

Por último ¿este es un entrevero ortográfico o sintáctico?

Ah, tantas preguntas.


Salud.

esteroides dijo...

NACHO AL FINAL LOGRASTE QUE ESCRIBIERA,

LASTIMA QUE LAS TACTICAS EMPLEADAS NO HAN SIDO DEL TODO LEALES, TE METISTE CON MIS BRAZOS, Y CON MI MOVILIDAD, Y AQUÍ ESTOY PARA DEMOSTRAR QUE MIS EXTREMIDADES PUEDEN JUNTARSE Y PERMITEN QUE MIS DEDOS USEN EL TECLADO, ESTOY ESCRIBIENDO CON LOS DEDOS DE LAS PATAS.

LA INFINDAD DE ELEMENTOS QUIMICOS QUE ESTAN PRESENTES EN MI CUERPO O QUE LO HAN ESTADO EN EL PASADO, Y QUE ME HAN HECHO AUMENTAR 20 KILOS EN 2 AÑOS (MOE IGUAL SEGUIS SIENDO EL MAS GORDO), ENTRE OTRAS COSAS HAN PROVOCADO UNA DISMINUCION DE AQUELLOS BIENES MASCULINOS QUE NO NOS PERMITEN CRUZAR O JUNTAR LAS PIERNAS, Y POR ELLO AHORA SOY CAPAS DE USAR AMBOS PIES PARA ESCRIBIR.

SEGURO NO PASO EL ANTIDOPING,

Anónimo dijo...

gente,
estamos de acuerdo en que llamamos mañana lunes a 2da. Talope y proponemos a nuestra celebridad para la entrevista de la semana, no? Nacho, tu agenda lo permite? Avisanos ya que día podrás así preparamos los grabadores...

Besos
Fefi

p.d: "pasa de uva humana"... me encantó, me encantó!!!

p.d.2: ayer el despistado de mi jefe me ve el Combo 2 y dice "ah, a éste lo conocés? es hermano del Tata, no?"... arrancá...

Esqueletor dijo...

Al responable de todo esto, o sea ud. señor Alcuri(que antes que nada lo felicito por su obra literaria,que es lo que venía faltando en los estantes de las librerias)debo felicitarlo por tener el coraje de decir que no solo pertenecía a una grupo de cumbia sino que tambien reconoció ser vocalista y songwriter. Me quito el sombrero ante Ud.

P.D.: Muy bueno el nombre muy al estilo de aquél grupo pionero "los fantasmas del Caribe"(seguro recordarán su "hit" "Estrella".

Nacho dijo...

Si quieren llamar a Segunda Pelota y proponerme para la entrevista, no hay ningún problema, ese tipo de cosas las coordino en el laburo y modifico mis horarios. Pero para eso hay que resultar elegido. Veremos qué pasa.

Bienvenido Esteroides, aflojale un poquito al BLOQ MAYUS que me va a dar un dolor de cabeza de tanto leerte gritar. Estoy seguro de que tus participaciones, aunque esporádicas, serán muy interesantes, al pesar del daño cerebral producido por tanta porquería sintética que ingerís.

Nacho
"me estoy bajando la colección completa de comics de M.A.S.K."

Aunt dijo...

Tengo presente haber hecho el trayecto Gallinal desde Rivera hasta Av. Italia en bicicleta un par de veces y es mucho más dañino de lo que aparenta (subida poco empinada pero larga). No sé si la opción por el 104 fue por costumbre o por el paro (me han dicho que el trayecto es bastante pintoresco) pero... ¿no sería más saludable tomarse un ómnibus hasta el Centro y de ahí el 64 rojo o el 114, o el 112 y caminar para abajo? (estoy suponiendo paro de ómnibus con escasez de líneas cooperativas, en otro caso las alternativas se multiplican. Recomiendo 427). Digo, para no reventar del bobo en el camino nomás... el poder es suyo.
I don't think you suck, googoo, pero date cuenta de que si nuestro héroe no puede mantener una ventaja estable sobre el paso de una vieja, mucho menos va a poder correr a la velocidad suficiente como para no ser alcanzado luego de llevarse el bolso. Y ser tackleado por una vieja sería realmente humillante.
Como hace tiempo que vengo siguiendo la evolución del blog, me preocupaba la ausencia de maey, pero no me sentía con la autoridad moral para preguntar donde carajo se había metido. Así que el placer es mío, maey.
Bueno, por hoy es bastante.

Tía

PD: "Era tan linda más linda que una estrella (...) Hey tú muchacha triste ven y dame un beso eso ah". Imposible olvidarlo, es un trauma.

Rey Lagarto dijo...

64 Rojo????
Fuera de que yo soy uno de los pichotos que no labura y núnca tiene un mango sugiero para el caso ir, darle un golpe a la vete, agarrrle la cartera (y el reloj si tiene), corer hasta la esquina más próxima, y al doblarla tomarse un taxi.
En un tema casi sin vinculación el sábado de noche un niño dijo "Yo no soy de nacional porque tienen los colores del patrullero y no soy manya porque tienen los colores del taxi y los tacheros son todos alcahuetes". Muy buena argumentación, no?
Saludos, FABRO.

Aunt dijo...

Nota de humildad necesaria: Nunca pretendí sacar cartel de persona sana ya que desde siempre cualquier vegetal retobado tiene un mejor estado físico que el mío.
El 64 o 21 rojo(s) siguen por Avenida Italia en vez de doblar por lugares extraños (en realidad uno de ellos va hacia mi casa). Son como interdepartamentales pero al precio de un boleto común.
Lo único que digo es que una carrera siempre es menos agotadora cuando se va en bajada (otra reflexión brillante). Échenme cuando quieran.

Tía

Esqueletor dijo...

Gracias Aunt, disculpenme nunca me presenté, mi nombre es esqueletor, si aquél anoréxico villano que luchaba contra el propietario de ese gato gay sadomaso de He-man, pero como siempre llamaba al poder de greiscol(greyskull) me pasaba siempre a la cueva. Ahora he vuelto con remake de action figures de aquella vieja caricatura del 4 de los 90's, que oscilan entre 500-600 pesos uruguayos.
En realidad me llamo Nicolás y esqueletor no es mi alter ego sino que hay algún flaco que usa los mismos nicks que yo y me re cagó, me acordé de esqueletor y ta.

Nacho dijo...

Muchas gracias.
Hoy figuré entre los votados de Segunda Pelota.
De hecho por un buen tiempo estuve picando en punta (que mi voto haya sido el primero debe haber tenido algo que ver).
Es un honor.

Nacho
"lo importante es competir"

Moe dijo...

Tía a mi también me llamaba la atención laausencia de Maey pero volvió que es lo importante.
Para llamar a segunda pelota llegué tarde andaba en el auto cuando se abrió la votación con el voto para nacho pero cuando llegué a la oficina ya había robado Abreu.
Che yo no me llamo Nicolás así que no se si puedo escribir acá, pero no me importa porque no pueden poner filtros.
En fin el timbre suena, hora de entrar a clase.

Anónimo dijo...

De nada, Nacho.
Pero la pucha que te sentís solo como un hongo cuando proponés algo y absolutamente nadie te da pelota, los siguientes 29 llamados tomando cualquier otro rumbo... perdono al loco Abreu sólo porque soy de Nacional. Y a Joel porque me cae rebien, y es un amigo justiciero. Los demás pueden irse a cagar, nomás.
Intentaré de nuevo el lunes que viene. Quién se suma? Se requieren + o - 10 dedos afilados que consigan línea.
Besos
Fefi

googoodoll dijo...

Despues de escuchar supertramp remasterizado, creo que vale todo.

Nicolass dijo...

Nacho!!
Congratulations, su libro ha aparecido a lo largo de todas las vidrieras de las casas libreras por lo menos de MVD. Uno de esos ejemplares voló hacia Santiago de Chile, en una de esas... te vayan a buscar a tu casa con carta documento, de parte del gobierono chileno, que lo obligue a quemar todos los ejemplares, y ser extraditado hacia el país de forma de pitina....
No, no creo que tanto, sino todo lo contrario.

Cambiando de tema, yo tambien juego carreras contra las viejas, teniendo como premio, la remera completamente enchivada a causa del calor desprendido.
Lo peor es que cuando paso al lado de dicho personaje vejete, lo miro como quien saca la cabeza de la ventanilla del auto en una desenfrenada carrera contra una maquina digna del TC nacional (??)
Bueh, muy bueno el cuentito.
Saludos, querido Alcuri,
de parte del hombre de los mil apodos
(despues explicaré todo el asunto)

nico1138 dijo...

Para cualquiera que pase por "LIBRERIAS POCHO" en 18 de julio y paulier, va a ver Sobredosis pop y combo 2 en la vidriera, al lado de un par de libros de Paulo Cohelo... los tipos de ese lugar tiene un sentido del humor bastante retorcido

Nuestro poder de convocatoria, tanto para justicia infinita, como para segunda pelota, es patetico (por cierto me gustaba usar esa palabra hasta que esos infelices esclavos de Tinelli me la arruinaron)

Rey Lagarto dijo...

Yo después de que me enteré de que utilizaban ese y otro gurpo más de términos que yo uso (usaba sería más preciso) preferí evitarlos hasta nuevo aviso.

Nicolass dijo...

algo que siempre me queda en el tintero... en la lista de los 25 mas poderosos de nuestro bendito pais (Sanchez Padilla dixit), te faltó poner en algun puesto a tu conveniencia, a las vendedoras de mary kay/nuvó/avon, que curran, hipnotizan y controlan las mentes de nuestras madres, amas de casa y mujeres de la R.O. del Uruguay (aplausos candidatales)

Saludos, oh bloggeros.
Nico

vaporeso dijo...

che nacho, como no tengo paciencia para revisar viejos
comentarios en posts anteriores donde preguntabas acerca de un programa de principios de los 90´, donde niños interpretaban a personas adultas, te tiro el nombre posible (aunque quizás alguien ya lo dijo): SUPERCLAN, emitido por canal 13 en esos años.
está info me llegó por casualidad, y prefiero omitir la fuente para no quedar pegado...

maey dijo...

siempre me gustó más leer que escribir. y el blog tiene muchas mentes creativas con las que me entretengo, mientras que yo me veo desposeída de originalidad escrita. así que no desaparezco, simplemente me divierto leyéndolos.

lo del tema de las ancianas no es relativo: si están en mejor condición física que uno, hay que preocuparse y ocuparse, sin excusas. cuando yo sea vieja voy a dedicar mi tiempo a humillar jóvenes, ya lo decidí.

y con respecto a los ómnibus, en un día de mínima actividad (MÍNIMA) pierdo 1 hora y media de mi vida arriba de los colectivos, y ese es el porqué de mis minuciosos análisis acerca de sus vahos invernales, sus músicas desagradables, su personal amargo y demás.

tía: sentite con toda la autoridad moral que quieras.
y yo creo que tu reflexión fue buenísima.

saludos bloggeros,
maey

maey dijo...

manana es el día del escritor uruguayo.
hacemos un colectivo y compramos una botella de coke?

Nicolass dijo...

mientras no sea vino en caja, me prendo de cualquier mema (mi viejo dixit). Cuenten conmigo para esa coke!!
(Buena idea Maey)

Moe dijo...

La coca es mi única adicción así que me subo en ese bondi.

Nacho dijo...

¡Paren las rotativas!
¡Paren las rotativas!

Creo que mi compadre Vaporeso puede tener la respuesta al primer gran acertijo que existió en este Blog. Me suena Superclán, no me sonaban los otros nombres que se manejaron... Bueno, me voy, se viene un nuevo post.

Nacho
"se viene un nuevo post"

Nacho dijo...

Este servidor endemoniado me borra el post prontito y no me publica los comments. Porque sea gratuito no tiene por qué ser malo, bo.

Pero ya que estoy: "Blogger, la puta que te parió"

Nacho
"ya está, ya me descargué"

Nacho dijo...

Ahora aparecieron, justo después de que empecé a putear.
Para mí que lo hicieron a propósito.
¿Y, apareció el post nuevo?

Nacho
"bueno Blogger, te perdono"

Anónimo dijo...

Hola!
Sè que no viene al caso, y se tambièn que me van a criticar y a insultar por hacer esta pregunta en un momento y lugar tan inapropiado...pero ¿alguno de ustedes se acuerda del cuentito del sanantonito liso?

Saludillos
Hernàn

(Quiero sabèr màs de Los Obispos!!!!)