miércoles, setiembre 01, 2004

Todo sobre mi (válvula) madre

¿Cómo les va bloggerillos? Aquí estoy luego de la prueba médica de hoy de tarde. La espera se hizo larga, principalmente porque FUE larga, ya que llegué antes de la hora. Aproveché el tiempo para escribir (3 en 3), y salió una construcción divertida, que agrego al final del post (no voy a andar agregando los cuentos nuevos todo el tiempo porque sino, si sale un tercer libro no lo compra ni peteco, pero en este caso es sobre el asunto corazonil, y merece estar en estos antros).

El doc, obviamente para aligerar el trámite, entró de charla, y como la primera pregunta que hizo fue "¿a qué te dedicás?", yo desde hace varios meses estoy diciendo "soy escritor" (risas), le hice un poco de publicidad a "Combo 2". Si las ventas son 1 libro más de lo esperado, sirvió la charla.

Aparentemente todo dio normal, igual el bobo cada tanto corcovea, espero que el próximo test encuentre el asunto. Por lo pronto le pregunté a una enfermera (vieja) si necesitaba afeitarme el pecho dado mi incipiente pelaje, y a la veterana le faltó cagarse de risa en mi cara. También reí, para no apuñalarla con un escalpelo.

En el aspecto libril, pasé en el bondi por varias librerías en montevideo, y tuve la suerte de ver "Combo 2" en las vidrieras de todas ellas. Iupi.

Ah, para los que querían iniciar mi campaña de corresponsal, les reitero que de verdad es un honor, y que es debido a mi perfil bajo que no salgo a postularme con megáfono. Lo de Sábado Show sí, porque es más irreal y bizarro, pero acepto la candidatura, ¿puedo ir con Tabaré Viera?

Mierda que he vuelto a escribir, no solo en los cuentos sino en el blog también. And without further ado, (porque si no me gasto toda la pólvora un día solo), el cuento de hoy...

Corazón corazón

En estos momentos estoy en la sala de espera de Cardiología en el Sanatorio Americano. En contados minutos se me realizará un ecocardiograma, debido a las continuas irregularidades de funcionamiento que mi pequeño corazoncete ha tenido en los últimos meses. Para hacer más corta las espera y calmar los nervios que de a poco me van ganando, me he dedicado a mi segundo pasatiempo favorito: la escritura.
Con el optimismo que me caracteriza, he confeccionado una lista de posibles frases con las que mi Médico de cabecera comenzará la charla inmediatamente después de leer los resultados de este análisis de ultrasonidos. Ojalá que en la realidad no sea ninguna de éstas, no por mí sino por ustedes, porque es bien sabido que con un libro póstumo siempre te van a fajar algunos manguitos más.

Lo primero que dirá el Doctor al ver mis resultados será:

- Espere que enciendo el desfibrilador y lo charlamos.

- ¡La próxima relación sexual que tenga podría matarlo! Oiga, ¿de qué se ríe?

- Usted hace menos ejercicios que mi hermana, y ella murió en 1978.

- Imagine que este viejo globo desinflado es su corazón...

- No me diga nada, usted es hincha de Defensor.

- Hojee este catálogo de marcapasos mientras hago una llamada.

- En su libro dice que va a vivir 59 años. ¿Años de perro, de hámster...?

- Llame a su casa y dígales que se queda a dormir acá.

- ¿Cuántos días necesita para poner sus asuntos en orden?

- Vuelva más tarde, tengo que faxear estos resultados a Suiza.

- Siéntese mejor en esta silla, la de las rueditas.

- No fije reuniones para después del día...

- ¡Buenas noticias! ¡Aquí dice que encontraron un donante!

- ¿Subió a mi consultorio por las escaleras? Que sea la última vez.

- Relájese, cierre los ojos, y vaya hacia la luz.

- Su corazón esta completamente sano, me preocupa el gigantesco tumor que lo rodea.





Nacho
"estoy compartiendo mi capital con ustedes, espero reciprocidad. ¡manden plata!"

19 comentarios:

Moe dijo...

Muy bueno, me cagué de risa. Lo mismo que con el que habías puesto hace ya un tiempo también por acá, me parece que te estás perdiendo los mejores cuentos en el blog, publicalos!!!!!
Aunt cómo pudiste sacrificar dicha página?

javier dijo...

Plata no hay, aplausos si... aunque no los vas a poder oír :)

Te dije que vos publicaste (por dós!) el primer blog escrito offline, así que no te quemes en quemar los cuentos acá...

Los lectores de blog tenemos, además, un tanto de voyeurs, así que cuanto más personales sean estas cosas, mejor :)

Rey Lagarto dijo...

Jajajajajajajajajajajajaj

Avisá antes de morirte así compro varios de tus libritos y los vendo como "la última obra de este talento truncado" (el gonchy rogdríguez de la literatura nacional).
Yo igual ya tengo un compromiso de pago (en especias) porque hablé con Nicolás y me dijo que estaban buscando un artefacto que yo poseo y estoy dispuesto a facilitárselo sin costo.
Saludos, FABRO.
P.D.: Me refiero a lo del DVD de South Park (aclaro por las dudas que hubieran hablado de otra cosa y yo me esté comprometiendo a algo que no quiero/puedo cumplir).

Nacho dijo...

Fabro:
esos DVD de South Park me dejan igual que a Homero Simpson cuando vio la Venus de Milo de Gelatina.

Nacho
"Mmmh... preciosa Venus" (Homero)

Anónimo dijo...

Bueníiiiiiiiiiisimo, por favor...
Nacho, estás seguro que no te duele o te galopa alguna otra parte de tu organismo...? Podrías explotar esa posibilidad, y hacer un nuevo cuento en cada sala de espera de todas las especialidades, no para tranquilidad tuya, sino para deleite nuestro, claro... cuándo dijiste que fue tu último chequeo???
Besos
Fefi

Luli21 dijo...

Sos lo máximo loco!!! Espero que no te enfermes de ninguna cosa mas, sino me vas a matar a mi... de la risa!!!
Suerte!!!

Nicolass dijo...

Buenisimo!!!!
Ese libro debió haber salido en tu próximo Best Seller: "O te aclimatas o te aclimueres (del corazón)" (título tentativo), la verdá, es muy bueno, me cagué de la risa.
Che!! en unos días mas, quizá consiga el maldito devedé, así que quizá te avise, y o copiamos, merece la pena
Saludos, espero noticias suyas,
suyo eternamente (ojo!!!),
Poly

Moe dijo...

Anotenmen para el DVD de South Park si no es mucha molestia, eso si yo no soy de nadie, porque no me han hecho ofertas claro está. Al final todos tenemos un precio o no?

Nacho dijo...

Varias apostillas:

* Gracias por los comentarios afirmativos hacia este cuento. Después les posteo un cuento malo para que lo bardeen un poco.

* Para todos los que decían que los Obispos no existían, como los Reyes Magos, empiezan a aparecer testigos!!! En realidad no fui jurado este año, sino asistente de jurado (mi amigo el Paco se moría del embole si no iba yo), pero disfruté el evento en primera fila. Consejo: si los demás jurados te ofrecen algodón y otros adminículos para los oidos, no hagas como el Paco y yo, ¡aceptalos! No por la calidad musical, sino porque después de tantas horas te revienta el tímpano.

* Veo que los interesados por South Park somos unos cuantos. Propongo que tan pronto hagamos la primera copia, realicemos un evento social para los que quieran ver cuatro o cinco episodios. Y así hacemos la segunda actividad oficial de la lista (la primera fue el lanzamiento del libro, of course).

Nacho
"a-a-ahí va él, es el gran señor" (Los Auténticos Decadentes)

Aunt dijo...

Primero el cuento. Realmente mucho muy bueno. De antología. Ya usaron cagar… digamos que me oriné de la risa. Fuera de eso, de la cadena de pagos nadie se puede hacer responsable. La plata ya la mandamos los que compramos el libro.
Después… mi blog lo borré por muchas razones que sería largo de explicar. Detallo apenas la económica: se me asignó un fijo mensual para el cibercafé, no tanto porque haya aumentado mi consumo casero de Internés –ya se hizo la comparación en minutos y es parejo con el mismo período del año pasado-, pero la factura de Antel llegó pegada a la de Ute, y en invierno… y las tarifas… eso. Que me pareció que no tenía gracia tenerlo si sólo lo podía revolver dos o tres veces a la semana. Mil perdo--- disculpas! Mil disculpas!
Y ud. Alcuri cuídese, en serio. Es sabido que a Homero Simpson lo operó el doctor Nick Riviera y salió todo bien, pero nunca se sabe (en su caso ni siquiera se sabe si hay que operar o no).
Pero bueno lo importante es que ya no los voy a molestar… tan seguido.

Tía (Aunt no plís, eso es sólo para el displéi néim porque discrimina a los tildes)

PD/Aviso Clasificado: Si alguien sabe de algún lugar donde estén dispuestos a emplear a una estudiante mediocre de Cs. Económicas sin experiencia laboral, por favor avisen –salvo que sea para limpieza, casa de masajes o brushinista, esos ya aparecen en el diario y no sé cuál es peor. Gracias.

Aunt dijo...

Quiero South Park... ¿puedo? Tambien propongo que la comunidad bloggera se junte en la noche de las luces* a quemar algún símil de Judas pero con la cara de Humberto de Vargas.

Tía

* No específicamente EN la noche de las luces sino ese día, se entiende.

javier dijo...

Creo que en los primeros días de este blog, ya escribí sobre esto, pero lo repito:

ADSL + bitTorrent + mrTwig.net = toneladas de southpark.

Es de especial interés el bajarse el episodio de la semana, la noche de su emisión por Comedy Central... estoy esperando el final del mid season para ver el próximo :)___

googoodoll dijo...

Resulta que yo también he pasado por diferentes librerías de la ciudad, y debo decirte que las copias de tu último trabajo yacen junto a las de el mismísimo joaquín lavado (mi dosis desde los ocho años hasta la salida de sobredosis pop por supuesto) y nik. (Y además, su ubicación es relativamente lejos de los libros de autoayuda y esos que dicen “aprenda inglés Ud. solo en menos de tres meses”) Por lo tanto, no pidas más. Sólo fama y algo de fortuna.
Al igual que el autor de estas obras magistrales anduve por el médico esta semana pero para corregir factores exógenos. Debo decir que mi doc es el mejor abuelito del mundo. Y como no me queje en absoluto, debido a los dos jeringasos en la cara, me dijo campeona y me regalaron loly-pops (en realidad, lo último no, pero hubiera estado bueno, eso es hasta cierta edad).
PDiddy1: reitero, como ya lo hizo alguien, que el capital ya lo pasamos. Si necesitás llegar al marcapasos, no dudes en comunicarte con la producción de canal 10 para arreglar algún berretín (que palabra pedorra pero no encuentro otra) en el programa del señor de vargas.
“Ignacio es un joven que creció sin mayores dificultades (por lo menos mentales) pero hoy necesita de su ayuda para que su corazoncito siga (mediocremente) funcionando.
Por esa razón, hoy, le pedimos a Ud., sí a Ud. que esta del otro lado del televisor, que ayude a este joven para que se le pueda brindar un marcapasos y continúe luchando. Llamando al 0908 – 1234 podrá colaborar con $50 (el minuto sin impuestos al valor agregado) o sino venga hasta los estudios del canal y así formará parte de la cadena humana que formaremos por nachito.”
Los niños del pereira rosell necesitan un tomógrafo y nachito un marcapasos.
PDiddy2: En el peor de los casos, si llegas al punto agonizante, propongo hacer algo así como “cruzada al curry” o “algún otro nombre que se sugiera”.

nico1138 dijo...

tomando en cuenta que tus libros tienen aprox 70 cuentos, a 200 $ por libro, con la publicacion de ese cuento inedito te perdiste casi 3 pesos por lector (para algun futuro tratamiento medico...)

ya empeze la campaña de alcuri columnista justiciero. por ahora dicen que es un asunto monetario, pero supongo que seran los "dimes y diretes" de toda negociacion politica.

COLEGAS, COLABOREN CON LA CAMPAÑA

Nacho dijo...

Felices Amiguitos del Árbol:
si alguno anda al pedalín a las tres de la matina (ahora dentro de un rato) y tiene TV Ciudad vea la repetición de EnterArte, ya que según mi compadre Norberto (que algún día escribirá acá si sus anchos brazos le permiten llegar al teclado) hablaron del libro, según él de manera positiva, si es que esto puede ser así. Según la página de TV Ciudad también lo repiten a las nueve de la matina del viernes, y a las tres de la tarde del viernes también. Yo me voy a mandar el trasnoche porque mañana hay que laburar...

Lamento la auto-promoción, pero tener un encargado de relaciones públicas sale carísimo, así que sigo a pulmón avisándoles mis esporádicas apariciones mediáticas.

Nacho
"ya se van a avivar... ya se van a avivar..."

maey dijo...

LACURI ES EL ESCRITOR DE LA SEMANA! ALCURI ES EL ESCRITOR DE LA SEMANA! (espero te ruborices).

volví!
la verdad que mi inspiración para escribir en weblogs está sendo nula, pero quería marcar después de más de 1 semana...


pero no... definitivamente carezco de algo interesante para decir...
ah, se me ocurrió que a los colectivos ya diseñados por googoo para el marcapasos y demás, se le podría agregar un plus de "a voluntá para que tía pague las cuentas" (tía, un gusto, excelentes comments).

por lo demás, anakin: gracias por la foto, nacho: el cuento nuevo buenísimo, aunque ya te lo dije, y... nada más.
(me adhiero a la actividad south parkiana).
maey

Anónimo dijo...

no entendi lo de los obispos. su misión, si decide aceptarla: explicar lo de los obispos.

Rey Lagarto dijo...

No no, un desastre, lo que me hacés ver, recién vi, como pude (porque el 24 tiene interferencia de la maldita 94.7, provablemente por la cercanía de la antena de esta emisora a mi hogar) el citado programa (enterArte, para los que no se ubican, pero si les hizo falta tengo una sola cosa para decirles: "lean lo que escribe la gente, pasmados"). En fin, el asunto es que la mina leyó un fragmento de "Perdido por perdid" que para mi no es de los mejores (entre los que yo colocaría a "Que Dios te lo cobre" o a "Resúmenes de Historia ..."). Asumo que es el único que se le dio para leer porque el primero es muy corto y el segundo tiene 2 páginas.
Pero encará flaca.
De todos modos te dieron para adelante, pero nada del otro mundo, demostró que no había leído más de medio cuento.
Buenísimo cuando dijo: "es un combo porque es un montón de textos".
"Discuss it among your self (i'm getting pecklept)".
Saludos, FABRO.

Anónimo dijo...

Permiso,hoy me he decidido a commentar, ya que soy una asidua lectora al blog y ya sea de paso alabar un poco a Alcuri, debido a que ayer gaste un tercio de mi sueldo ( como se daran cuenta gano muy poco) en comprar sus dos publicaciones.
Lo único que tengo para decir es aplausos y solo aplausos para ud caballero, realmente una obra maestra,me cague de risa,estoy pensando en un futuro proponerlos para que formen parte de lo programas educativos, de esa forma no me aburriria en clase
( sera mucho??), bueno en fin, estaria bueno.
Hoy empece con COMBO 2,supongo que en un rato mas lo terminare ya que hoy me toca hasta tarde y me hace menos pesada la "jornada laboral".

saludos a todos

Vale