martes, octubre 19, 2004

Escritura "Automática"

Y lo puse entre comillas en el título en honor al disco de Astroboy que están prometiendo desde hace rato y aparentemente llega ahora nomás. Comprenlón.

Hoy tuve algunos datos fidedignos de la venta de los libros y por suerte todavía quedan incrédulos que lo están comprando. De hecho es todavía más significativo que existan un montón de incrédulos que estén comprando "Sobredosis Pop", pero bueno, quién sabe, capaz que hay esperanzas después de todo (yeah, right).

Recibí mi revista Frigüei (estoy suscripto, porque es una revista que se regala en centros de estudio y locales nocturnos, y nunca estoy en ninguno de los dos). La tapa era con el efecto ése de los lentes tridimensionales. A los quince segundos me dolía la cabeza y a los dos minutos me dolían hasta los huevos. Pero bueno, espero que sea un gimmick y que por un buen rato no repitan esa chanchada. Lo único que falta es que en el próximo pongan la bosta del "Ojo mágico" que nunca la pude ver. Nunca. De hecho puede ser todo una gran confabulación contra mí, pero no les voy a dar el gusto comprándome uno de esos libracos. Prefiero seguir buscando a Wally.

Qué buenos que están los libros de buscar a Wally. El tipo que los dibuja, además de tener unas bolas de oro (qué genital que estoy hoy) mete cientos de chistes en cada spread. Me falta el último, pero no me da la cara para comprarlo, terrible pelotudo soy, a no ser que lo vea en oferta por ahí. Capaz que la próxima vez que vaya a la feria, lo que me recuerda...

Hay que idear una buena estrategia para la ida a la feria. Los espacios físicos para transitar hacen difícil que diez o quince tipos deambulen todos juntos para arriba y para abajo. Propongo que nos dividamos en grupos de a dos (¡elijo pri!) y tengamos un tiempo límite para comprar baratija/s por un valor máximo de cincuenta pesos, permitiéndose (pero no encourageándose) el regateo. La otra persona se encargará de fiscalizar que el tipo no se pase de listo y compre terrible lámpara de pie del Pato Donald que en realidad salía setenta y cinco pesos. Pasado el rato nos encontramos en punto a convenir, nos dirigimos hacia alguna parte de nuestra ciudá y se realiza el revisaje de las piezas y la entrega de algún premio. Por el premio no se preocupen, yo compro alguna boludez, como hago en el gran concurso de los Óscar.

Y ya que estoy les cuento, aunque faltan muchos meses, acerca del gran concurso de los Óscar. Cuando salen las nominaciones, yo las hago llegar a un selecto grupo de personas, y a partir del año que viene, serán publicadas en el blog, o en la lista, o en los dos. Whatever. Walter Heber. Ustedes me mandan quiénes creen que van a ganar (no lo que les parezca mejor, sino lo que votarán los miembros de la academia) y el día de la ceremonia hay premio para el que acierte más categorías. El Sr. Moe puede testificar de la ampulosidada de alguno de los premios entregados en las cuatro ediciones pasadas. Históricamente nos reuníamos en mi cuarto a ver la ceremonia y comer unas muzzas (eso sí lo paga cada uno), pero si esta vez participa más gente no sé qué mecanismo implementar, porque en mi cuarto más de siete u ocho no entran. Capaz que puede haber más de una sede... no sé, no lo he pensado todavía, y recuerden que esto es escritura automática.

Automática me recuerda a Automac, y todavía estoy saltando en una pata por el Mc Donald's que van a poner en la esquina de casa. Hasta hace un mes era un baldío de mierda, ahora va a ser la primera opción cuando con los muchachos no sepamos que comer. Qué me revienten las arterias, pero yo me quiero morir con una sonrisa, no como esos viejos del orto que viven a galletas macrobióticas y ponen una cara que parece decir "matame, tené piedad". Y si por casualidad vivo más que ellos (¡ja!) les hago pito catalán desde abajo. Desde el averno, que es donde voy a terminar por haber hablado mal de Rosario Castillo. Y eso que ya quisieron matarme, o no recuerdan a los francotiradores de Punta Carretas. Fue famoso porque una bala dio en la casa de Sanguinetti. Pero nadie sacó la cuenta de que mi casa está casi pegada a la del cejardi. Y que el otro balazo dio en la casa que también está casi pegada a la mía pero PARA EL OTRO COSTADO. Las hipótesis que manejo son dos: los pibes eran los sobrinos de Rosario, y ella siempre les daba chupetines y los dejaba jugar con el peluco, y por eso se ofendieron, o fue ella en persona la que me disparó desde el edificio Greenfield, y utilizó como chivitos canadienses expiatorios a esos dos mozalbetes, pensando que igual como eran menores de edá no iban a pasar mucho tiempo adentro. Sí, pero que se los habrán pasado pa' la cueva a esta altura, nadie lo niega.

Bueno, fue bueno reeeencontrarme con ustedes en un post a la vieja usanza. Existen posibilidades de que ahora que he encontrado la forma más adecuada de postear en el blog (esto es, escribir la primera basura que se me pase por la mente) pueda convertir este ejercicio en algo regular, no como cuando me dieron los ejercicios de Higiene de Columna que yo le mentía a la gorda y le decía que los estaba haciendo y ni siquiera sabía en dónde había dejado los papelitos.

Por otra parte, en un futuro muy cercano casi con seguridad arranque una columna en un programa radial (ampliaremos). O sea que ahí sí voy a tener que comeuppear con algo semanalmente. Entonces, lo primero que se me ocurra en la semana, va para la radio, y si hay más, para el blog. Y capaz que posteo acá lo que digo en la radio, para los que no lo pudieron escuchar. (Y para ocupar más espacio de blog, que lo tengo medio abandonadete)

Qué placer haber vuelto al ruedo. Parece que he podido combinar lo bien que estoy con las ganas de escribir. Este puede ser un día histórico. ¿Significa esto que algún día podría salir un tercer libro? Meibí, ahora, el año que viene, ni a gancho. Adiós amiguillos (si es que todavía queda alguno por ahí después de tanta sequía). Nos veremos pronto, I (bob) hope.

Nacho
"ya era hora, ¿no?"

22 comentarios:

Fefi dijo...

Completísimo y variado, me gustó, me gustó...

Seguro que fue la nazi de Rosario "Amon Goeth" Castillo en persona la que te disparaba... y sus chivitos canad... mierda, no cené, qué hambre me dió esa imagen mental...

Podemos tener algún adelanto sobre la columna radial...? Nos vamo pá'riba, nos vamo...!!!

Me encantó la propuesta de la actividad en la feria. Quizá el 29 lo hablemos y con suerte ya le metemos fecha. Incluso después del revisaje de las compras podemos irnos a comer unos chivitos canad... mierda, de vuelta esa imagen.

Esperemos que los post te estimulen los suficiente para seguir en carrera y acumular material para el 3er. libro... la descripcion del día del holter está impecable para incluírla... sólo que en lugar de la foto de la empanada, en éste podés poner una de un chivito canad... bueno, a cagar, se acabó, me voy a comer algo.

Besos
Fefi

Esqueletor dijo...

Estimado sr.Alcuri,
Por la presente le vengo a confirmar, y capaz que le pincho el globo que los "snipers" de Punta Carretas, no eran más que dos pibes muy aburridos que van a mi liceo(uno de ellos hermano de una amiga), puede quedarse tranquilo no hay y repito no hay ningún Hitman que lo quiera limpiar, ya damos bastante lástima, prefieren dejarnos sufrir con nuestras vidas a que nos maten metiendonos una bala en la cabeza, que eso de última sería piedá.
Y lo de que pasaron tiempo adentro, já, tuvieron que ir tres veces por semana a una huerta a plantar lechugas durante cuatro meses o algo así.

Esqueletor,
La pregunta: que estación radial sería???

Rey Lagarto dijo...

Un par de chotadas nada más:
* A mi Automático me hace acordar a "Automatic For The People", pero no a Automac, no se en que andará esa cabecita tuya (aguante Rosita#).
* Yo tambien wondereo en qué radio y más precisamente en qué programa caerás? Será en Musicalísimo? Será en el Programa de Dolina? Será en el de Omar Gutierrez? Será en Aquí está su disco? Tantas posibilidades y tan poco espacio para plasmarlas.
* Yo me anoto para la penca Oscaresca (a la que venía jugando en forma amateur desde hace un par de años) y para el paseo didáctico a la feria (en este me parece que me gustaría tener a mi lado la visión bizarra de Nico, pero cualquiera es bienvenido a realizar el "paseo de compras" conmigo).
* Tengo el dudoso privilegio de poder decir que tengo una de las columnas más deformes que he conocido (mi columna es una S gracias a una "Escoliosis Compensada", además tengo otros chiches pero no vamos a revelar todo de una, no?).
* Cada vez que voy a la casa de unos primos chicos que tengo que son poseedores de varios de esos afamados libros dedico horas de mi vida a encontrar a este condenado señor que por alguna razón le encanta estar en aglomeraciones masivas de gente. Larga vida a Wally y a Pablito.
* Lo último que quiero decir es que si podés usá tus influencias de celebrity porque a mi no me llegó aun la friuei (y eso que yo también estoy suscripto).
Bueno, parece que me quedó medio largo el comment, pero, qué se le va a hacer.
Saludos, FABRO.
P.D.: Nota del Redactor (o sea yo mismo): No intenté implicar que Dolina fuera similar en algún sentido a alguno de los otro nombrados.

# Rosita, para los pocos ignorantes que no saben es el Carrito que está llendo para arriba (alejándose de la rambla) por L. A. de Herrera desde el Shopping antes de llegar a Rivera (digamos casi en frente de donde estaba Fun On Ice).

Rey Lagarto dijo...

Ya se que pasó hace tiempo la oportunidad de preguntarle al Oráculo, pero me acordé de una duda que me atormenta hace tiempo: Cómo se llamaba un macaco ecologista que venía del espacio que tenía un "asistente" en la muñeca que se llamaba "Mega Seso" (estaba en una especie de reloj).
Alguien me puede ayudar con eso? Un dato más, lo daban en el 10 alrededor del año 1993.
Saludos, FABRO.

Esqueletor dijo...

Rey lagarto: lo que usted trata de acordarse es "Widget the World Watcher"
El E.T con complejo de Madre teresa que nos venía a ayudar con el medio ambiente. vease también "Capitan Planeta". Aparentemente era una onda(alrededor de 1990) eso de crear dibujitos responsables, para enseñarnos que es malo tirar basura. Aguante los Transformers y Los Visioners

"Oráculo! no se enoje!

Rey Lagarto dijo...

2 cosas 2:
1: Gracias por la info, igual no me suena para nada el nombre pero la info coincide. Me sigo quedando con su amiguito "Mega Seso" (seguramente me quedó ese nombre porque así me habían apodado algunos de mis compañeritos de escuela, lo cual fue plasmado en mi túnica al final de 6º; pobres crédulos, estaban seguros de que yo era estudioso - léase si no traga - aunque nada más lejos de la realidad).
2: Debo haber subestimado las aptitudes del señor Alcuri ya que hace algo así como media hora me llegó la Freeway a casita. Bueno, se que ud. tuvo que ver en eso (aunque es muy modesto para admitirlo). Por lo tanto muchas gracias.
Saludos, FABRO.

Rey Lagarto dijo...

Lo que son las versiones en inglés no?
Estaba viendo en IMDB la info sobre "Widget, the World Watcher" y me puse a buscar a ver qué otras cosas habían hecho quienes prestaron sus voces para sus personajes.
Resulta que quien hacía la voz de "Mega Seso" en inglés también hacía la de (entre muchos otros, ya que en sus créditos aparecen más de 200 títulos) Destructor, Drake Mallard, Monterey Jack, Zummi, y voces adicionales en Marsupilami y Capitán Planeta, donde aparecían las voces de LeVar Burton (Geordi La Forge en Star Treck y Kunta Kinte en Roots) y de Whoopi Goldberg (el primero hacía del africano Kwame y la segunda hacía de Gaia).
No se si a alguien le interesarán los datos pero igual, ya no pueden hacer nada para evitarlo. Están publicados (salvo que hablen con Nacho y él los saque, pero ta, hagan de cuenta que no les dije que podían hacer eso).
Saludos, FABRO.

Moe dijo...

Pa después de leer tanto comment no se que decir.
Che señor oráculo empiece a tirar línea sobre que hacer el 29 por favor así vamos definiendo no?
No se ya que más poner en este comment al pedo, ah si a Mc Donalds lo vamos a usar mucho pero como te dije es caro así que...

Nacho dijo...

Acabo de llegar del laburo, y me dispongo a responder varios comments... commo en los viejos tiempos.

Fefi: de la columna radial puedo adelantarles que es en la mañana casi al mediodía. Ampliaremos.

Esquéletor: que hayan sido compañeros tuyos no va en contra de mis ridículas teorías conspirativas. Lee Harvet Oswald también tenía compañeros.

Fabro: leí tu mail de tarde en el laburo y telefoneé a la gente de Freeway, que me dijeron que se les había traspapelado y que salían para allá. Juraron que iba a ser la última vez que les pasara.

Esquéletor (again): siéntase libre de anticipar al Oráculo, más cuando no tenía la más puta idea de lo que estaban hablando. (Sugerencia: si encuentran alguna foto de esa aberración televisiva mándenla a la lista de correo)

Fabro (again): me extraña que no hayas commentado quién hacía la voz del mismísimo Capitán Planeta...

Nacho
"el poder es TUYO" (Capitán Planeta)

Fefi dijo...

... al mediodía...? estoy despistada por completo...

by the way: a mí tampoco me llegó la Freeway todavía...

Besos
Fefi

Fefi dijo...

... Amplitud Modulada o Frecuencia Modulada...?

nico1138 dijo...

Espero que esa columna radial no sea alguna chonga de Defensor.
Si es asi, me interesa mas o menos tanto como las guerras civiles en Africa, que si bien no es politicamente correcto admitirlo, a todos nos importa un carajo...

PD:me hice adicto a usar la palabra "chonga" en cada oracion que puedo

Rey Lagarto dijo...

Varias cosas (sin ninguna conexión salvo que me pinta decirlas):
* El otro día viendo una documental sobre el asesinato de JFK me enteré que Lee Harvey Oswald tenía más o menos mi edad (creo que tenía 23 o 24 años), lo cual me shockeó porque yo siempre lo imaginé como un tipo más viejo, alrededor de los 40 o algo así, no se por qué.
* Fuimoa con Agustina a ver "La Piscina" y le doy 2 estrellas (como mucho 2 y media). Sobre todo me molesta que sea pretenciosa y se haga la "loca" siendo que hay varias cosas que no cierran y además te quiere imponer que algunoas situaciones son de "suspenso" por la música, aunque en realidad en la trama no daba nada. Además tiene muchas escenas innecesarias.
* Gracias Nacho por tu prestitud a la hora de hacerme llegar la Friuei, sobre todo porque ahora soy el feliz poseedor de un par de lentes de 3D.
* Ya puse una foto de Widget en el Grupo.
* Creo que no puse la voz de el Capitán Planeta porque no lo conocería (debe ser por eso, ahora no se me ocurre otro motivo pero no voy a buscarlo de nuevo).
* Amplitud Modulada era mi abuelo y Frecuencia Modulada soy yo (mis iniciales y las de mi abuelo que se llamaba Antonio).
* Yo personalmente prefiero "choronga" más que "chonga". Porque para mi algo es una choronga cuando es una cagada y algo es chongo cuando es coco, grasa, terraja o como le quieran decir. Entonces en ese contexto yo hubiera dicho la primera.
* En un rato había mandado 4 mensajes, lo que es no tener ganas de estudiar, no?
* Puedo seguir escribiendo asteriscos asi así lo desean.
* Si quieren lo puedo hacer a pedido, solo tienen que mandarme un mail diciéndome que quieren que escriba y listo.
* Pero me parece que por aca lo dejo.
Saludos, FABRO.

Rey Lagarto dijo...

Ya se dónde voto, en frente de casa. Y nada más por eso mi vieja me dijo que no me llevaba y a mi hermano si lo lleva, solo porque vota como a 30 cuadras.
Que mala madre, no?
Saludos, FABRO.

Rey Lagarto dijo...

Ah, lo pueden ver en www.corteelectoral.gub.uy

GRICA dijo...

El sábado 23 (mañana) toca BUFÓN en la Plaza Matriz.
Si se suman, avisen.

Rey Lagarto dijo...

Ya te dije, voy a ver que hago y te comunico.

Moe dijo...

A veces conviene ser el hermano mayor y aveces el menor, pero la mayoría de las veces el mayor Fabro eso ya lo deberías saber, sobre todo en las trivialidades de la vida, ejemplo, el amyor siempre tiene roap nueva mientras el menor usa la ropa que el más grande le deja.
Saludos
Moe

Rey Lagarto dijo...

Lo peor que hacen los padres a los hijos es cuando les compran ropa similar para asi no sienten que uno es preferido sobre el otro.
Con eso hacen que se genere una de la imágenes más deprimentes que pueden quedar para la posteridad: los 2 hermanitos vestidos con la misma ropa (solo que con unas pequeñas variaciones).
Lo peor es que yo tengo algunas de esas fotos.
Me voy a ver si consigo un abogado que me tome esta demanda por daños a mi psique.
Saludos, FABRO.

Moe dijo...

Que horrible después de leer la nota de salvador banchero en la freeway veo al favorito y me da asco.

googoodoll dijo...

(... tanto tiempo!)
Asuntos locales demandan urgentemente de mi intervención especulativa y conspiradora, por lo tanto he dejado de lado todo tipo de cosas que puedan
afectar, alterar o condicionar mis infames gestiones.
(No estoy haciendo campaña para ningún partido ni de ningún tipo. Pero si quieren pueden votar por mi).
No pretendo regular las opciones pero... el 6/11 se me acredita un año más y... ya me hicieron la fiesta (me explico?).
Bueno, soy breve porque me espera un muy lindo fin de cursos y tengo que asumir responsabilidades escoláricas(otra vez, me explico?).
PD: cualquier fecha me viene bien (con excepción de la mencionada y el resto del año).

Aunt dijo...

Welcome back, Googoo. No te nos pierdas.

Tía