domingo, noviembre 21, 2004

Es el fútbol...

...es mi vida, una pasión compartida, y no me acuerdo del resto de la canción.


Antes de incurrir en el ¿tema? de hoy, déjenme anunciarles con toda la naturalidad del mundo que me encuentro escribiendo desde mi cuartel general. Desde el piso moquetteado de mi cuarto, donde una nueva/vieja computadora se ubica apenas sesgada del televisor, para permitirme esa doble tarea de purgar información negativa mientras ingiero información (en este caso negativa porque Boca va perdiendo con Arsenal). En un rato me lo llevo en un diskette y lo posteo en mi viejo y querido Blogger. Bueno, arranquemos.

De las actividades que realizo con frecuencia, existen dos que desearía verlas desaparecer de mi agenda para siempre. Una es la escritura por necesidad. Y no me refiero a necesidad económica, qué más querría que levantar unos mangos por estos panfletos desdibujados. Me refiero a la escritura por necesidad mental. Me gustaría no tener que escribir para llenar vacíos, sino simplemente para crear espacios.

La segunda actividad es, sin dudas, ir al fútbol.

No me malinterpreten. He llegado a disfrutar mucho yendo a ver a Defensor. No por el resultado, sea cual sea. No voy a dejar que mi estado de ánimo pendule de acuerdo a la buena puntería de once crestianos. Conozco gente que es así y da penita. Me divierto cuando se me ocurre alguna genialidad para gritarle al árbitro, y al llenarme los pulmones y gritarla a viva voz, algunos de los espectadores salen por un segundo de ese conglomerado de pasto y pelota y sudor maloliente, y capaz que hasta por una milésima de segundo comprender el terrible oxímoron de la expresión "deporte profesional".

Y además el fútbol del domingo está cargado de otros significados. El almuerzo apresurado para salir de la casa dejando a la esposa en absoluta soledad en el día que tenían para hangoutear. O en el peor de los casos arrastrarla hasta la cancha para que cuide los nenes y putearla cada vez que hace una pregunta estúpida (pregunta para hacerse la interesada, y no sabe nada porque NO LE INTERESA, joder y me cago en la leche).

Del mate no me quejo, su omnipresencia garantiza que me toparé con él dentro del Franzini o en cualquier otro metro cuadrado de terreno público de la ciudad de Montevideo.

Pero lo que tiene una tribuna de fútbol en una densidad mucho mayor son los quejicas. Esos tipos viejos (o viejos de alma) que se quejan absolutamente de todo. Del cuadro, de los jueces, del rival, del clima, de los vendedores, de las mujeres (que preguntan estupideces), de los nenes, de los altoparlantes y de lo mal que juega ése tipo que les hizo ganar 700 partidos uno a cero con gol suyo pero que como hoy no le tiraron una sola pelota bien no pudo hacer nada. Sí, los giles pedían que sacaran a Gonzalo Vargas. Hasta yo con mis conocimientos limitados de fútbol me veía con la autoridad moral de imaginarme con un bate de béisbol partiéndoles el cráneo (lo de la imagen mía empuñando el bate de béisbol daría para una larga charla, porque me sucede a menudo).

Y capaz que no se me hubiera ocurrido hablar de fútbol en este blog de publicación ocasional de no haber sido por el rival que enfrentó a Defensor en la tarde de hoy.

El tipo (personifico en él a los once energúmenos) hizo tiempo desde el primer minuto. Y ni siquiera hizo tiempo con clase. No, fue lamentable. Con el correr del partido el golero se tomaba más minutos para sacar los saques de meta. Los jugadores que caían al piso necesitaban más y más atención médica. Llegaron a sacarle tarjeta amarilla a un flaco por lo que tardó en salir de la cancha cuando lo cambiaron. E imagínense cuánto tardo en salir el fulano que expulsaron. Súmenle la tribuna festejando el cero a cero más grande de este fútbol uruguayo de mierda (ojo, que "fútbol uruguayo" es casi otro oxímoron). Por eso lo agregué a la pequeña lista de actividades a erradicar.

Pero por ahora no puedo. Mi cerebro no resiste un domingo de tarde en solitario. Alcanza con las 40 (8 horas x 5 días) semanales de confinamiento solitario en la fotomecánica digital. Pero los domingos de tarde además son muy peligrosos. Es el momento de la semana en que el espíritu está en su punto más bajo (y considerando cuál es el punto alto, es muuucho decir). Es necesaria la inclusión de una actividad distractiva. Dos horitas y media, o tres, que se van sin pena ni gloria (bah, a veces con pena, sobre todo si los arbitrajes son abortos de la naturaleza).

Por ahora debo conformarme con esto, y volver a la senda de la puteada delirante desde la tribuna. Además, todavía integro el reducido staff de "Siempre de la Viola" (domingos, 22:30, 890 AM), así que es conveniente que si voy a hablar del partido de fútbol, al menos lo haya visto.

Y ahora que lo pienso mañana arranca el básketbol, deporte cuya movilidad, comparada con el fútbol uruguayo, es como comparar a Flash con Súperman. Ambos son más rápidos que yo, pero Flash iba a 800.000 km/h. (o por lo menos Barry Allen, en la época de las cartas de los Súper Amigos) mientras que Súperman lo hacía a sólo 400 km/h., si la memoria no me falla. O sea, no hay comparación. Por eso seguramente mañana vaya al Palacio Gastón Güelfi a ver Defensor-Malvín. Siempre y cuando no haya que quedarse en la Fortaleza de la Soledad (y con eso junté la soledad del laburo con la guarida de Súperman. Ven, por eso yo tengo un blog y ustedes no. Ustedes dos. El resto de ustedes sí tienen blog y los visito generalmente. Pero les hablaba a ustedes dos).

Así que para mañana tengo algo que hacer. El martes tengo que preparar lo del miércoles, el miércoles tengo que preparar lo del jueves, y el jueves ya tengo actividá. Y quería proponer desde acá la actividad para el que se prenda el próximo sábado. A las 18 horas me voy a encontrar con el que pinte en el Shopping de Punta Carretas para tomarnos una cocacola o similar. Cuando den las 19 horas, presenciaremos cómo nieva en la zona del arbolito, acompañados por el Montevideo Gospel Choir. Esta es una acitividad oficial del Blog que no intenta opacar la despedida del año el día 17, donde tiraremos la casa por la ventana. Ya estamos en busca de una casa prefabricada de pequeñas dimensiones, y se mandó a hacer una ventana de cincuenta metros por cincuenta, por donde será tirada la casa antes de concluir la reunión, para el regocijo de los presentes.

Bueno, voy cerrando porque si no posteo rápido me pierdo el auto que me lleva hasta la radio. Nos leemos.

Nacho
"Incluso en estos tiempos" (Joaquín Sabina)

19 comentarios:

Rey Lagarto dijo...

Si, yo sería uno de esos 2 (los que no tienen Blog).
Cualquiera con el que haya hablado este fin de semana y los días que lo precedieron se estará preguntando "qué está haciendo este zapallo si dijo que tenía mil doscientas cosas que hacer?" y la respuesta es muy simple, estoy podrido y quería un tiempito libre.
En fin, un par de comentarios nada más, antes de volver a la tortura en la que me metí hace ya como 5 años.
Yo, como saben muchos de ustedes he dejado bastante de lado el fútbol y un poco el deporte en general (no solo de practicarlo sino también de verlo). Por tantos motivos, y en general algunos son tan comunes, que no vale la pena nombrarlos.
Lo otro es que me acordé, en terminos generales del tema del aviso de Acrocel, el cual dice (con algunos espacios que no se que dice) algo así como:
"Túnicas las más fuertes, son de Acrocél,
Aguantan manchas y pinturas, (paso) y helados.
Aguantan (otra vez paso) y caídas, (otro hueco) de los manchados.
Quiero Acrocel, adoro Acrocel, me encanta Acrocel, me fascina Acrocel ..."
Bueno, algo así, y con la música, como ya te dije, la de Los Tontos.
Bueno, ahora si, me vuelvo a meter en el Derecho Laboral y el Derecho Agrario.
Saludos, FABRO.

googoodoll dijo...

Mi incompatibilidad con el tópico del post, me obligada a hacer el siguiente comentario:
(ya que noto que no soy la única que esta tediosamente abrumada por los exámenes)
“No tener que escribir para llenar vacíos, sino simplemente para crear espacios” me suena a “¿el crecimiento de la población es antecedente de la industrialización o la industrialización es una causa del crecimiento de la población?”. Esa famosa cuestión que en Historia jamás se llega a aclarar (junto con el “que hubiera –o no- pasado si...) lo lleva a uno a la siguiente conclusión: todo hecho es causa del siguiente y consecuencia del anterior.
(estoy poseída, se nota?)
Bueno, me uno a la actividad del próximo sábado... creo que ya vi nevar algo pero me perdí el Montevideo Gospel Choir.
PD: si llegamos a juntar boletas de compra superando los $800, nos podemos sacar una foto con papá Noel...

The Crow dijo...

Bueno unos leves comentarios simplemente:
La verdad es que he trascurado bastante el fútbol uruguayo desde que vivo aca, lo unico que puedo ver del bolso son los partidos de la nissan (donde gracias al abortivo torneo clasificatorio, o eso me han dicho por lo menos, este año no lo vi) y la libertadores, copas en las cuales siempre queda por ahi y me agarra una calentura de la reput... Con el futbol argentino estoy más familiarizado y en realidad no veo lo bueno de que haya ganado boca porque me cae peor que un recital de 5 horas de cumbia villera. Ahora mismo soy un simpatizante de river mas pero lo banco a Estudiantes en este año como en el anterior banque a quilmes. Yo la verdad veo los resultados solo para saber como me fue en el supergol y solo cada tanto veo un gol de aquellos que hacen que valga la pena continuar con el deporte. En futbol internacional solo veo al Milan asi veo un poco de la profesionalidad que aca tanto hace falta.
Lo que me queda es la seleccion. Aunque no lo crean la sigo defendiendo despues de todos los desastrosos resultados que sufrio este año y ahora que llego al 5º puesto puedo respirar un poco (aunque mientras paco casal reine sobre nosotros no espero que lleguemos nuevamente a un mundial).
En fin, el futbol me tiene bastante poco preocupado ultimamante, prefiero ver tenis de primera clase.

Un saludo y disculpenme por escribir tanto,

Tincho
"Federer es lo mejor que vi desde la tostadora electrica" Anónimo

Rey Lagarto dijo...

Ah, sobre lo de el meeting pseudo navideño yo me prendería para hacer una "visita de médico" porque a eso de las 20 tendría que estar en "X X X" (no, un cine porno no, "Tres Cruces")
So, nos estaremos, viendo.
Saludos, FABRO.

nico1138 dijo...

Me acabo de enterar que esta por salir una pelicula: "Grayson".
Es una especie de DARK KNIGHT, pero aca matan a batman, y es robin, ya retirado, que vuelve. en el trailer aparece superman (canoso), linterna verde y la mujer maravilla, ademas del joker, el acertijo el pinguino y gatubela.

tiene pinta de ser de muuuy bajo presupuesto, pero vamo a ver.
el trailer lo pueden ver en:
www.untamedcinema.com

Moe dijo...

Bueno no se por donde empezar porque como mi PC sigue en recuperacuión estoy leyendo lo de todo el fin de semana.
Nacho me encanta que ya des por hecho que no tenés nada que hacer el miércoles, eso quiere decir que ven la amarilla y negra y se asustan como siempre.
A ver nevar voy pero en la falda de papa noel no me saco una foto ni a gancho pa que me gasten el resto de mis días no.
Si está linterna verde en esa película yo la voy a ver, si llega claro.

Nacho dijo...

Lamento desilusionarlo, Cuatro Cifras, pero "Grayson" es un ejercicio de estudiantes de cine, como "Batman vs Predator" y "Superman/Batman", que también andan circulando por Internet.

Nacho
"odio los lunes" (Garfield & Yo)

Luli21 dijo...

A pesar de los patéticos exámenes todavía tengo time para los deportes...y creo que es muy jodido el soccer uruguayo sobre todo luego de ver un partido entre el Barcelona y el Real Madrid...pero bue...algunos nacen con suerte...otros en Uruguay. De todas formas Danubio Campeón eh?
Estoy de acuerdo con eso del tennis, está espectacular prefiero a Lleyton Hewitt...sino recomendaría ver la copa mundial de golf... es más divertido que Nacional-Fénix,aunque con los penales...

Respecto al fútbol Argentino deseo de todo corazón que Boca descienda aunque es que es una utopía...los detesto, disfruto sus derrotas y cada vez que juegan espero que se lesionen todos y cada uno de ellos...(en realidad no se los motivos de mi odio...)
Ok...Bye...
Lu!

nico1138 dijo...

sabes que si, estuve averiguando y eso de Grayson no es una pelicula, es un idiota con mucho tiempo libre que se dedico a filmar un avance de una pelicula ficticia...

¿lo viste? el tipo que hace de robin se parece a vos, nacho (dudoso honor)

vaporeso dijo...

... y no se olviden de "batman dead end",
que se puede bajar en: http://www.theforce.net/theater/shortfilms/batman_deadend/index.shtml

altamente recomendable!!

The Crow dijo...

Intenté ver el vance de esa cosa que ya no se ni si es (7 monosílabos seguidos, todo un récord) una película o que, pero antes de que pudiera terminar de bajarse se cortó y mandé todo a la mierda, igual por las fotos parecía una truchada.
Tema tenis: como esperaba, ganó Federer por robo, creo que en todo el torneo solo Safin puedo quebrarle una vez el saque. Me gustaría ver como le iría ahora contra Agassi en ladrillo.
Tema boca: en realidad estuve pensando bastante mi innato odio hacia boca, y aparéntemente no soy el único que desea su muerte sin razón alguna. Cuando vivía en Montevideo era el que más me gustaba, pero apenas llegué acá le agarré bronca. Lo odiaba todavía antes de que le ganara al Milan por penales después de un partido de mierda. Tampoco los hinchas del "bostero" me caen mal, muchos de mis amigos son fanáticos de toda la vida y eso que me viven jodiendo con que mi cuadro no existe desde que llegué. Ni siquiera tengo bronca contra todos los jugadores, Guly y Abbondanzieri me caen bastante bien, el problema debe ser el equipo en sí. Si llego a descubrir las razones serán los primeros en enterarse. Saludos,
Tincho

Nacho dijo...

Cuatro Cifras:
de verdad es un honor. A pesar de que hubiera preferido ser Tim Drake (el tercer Robin), algo es algo. Por lo menos me muevo a Bárbara Gordon, que está fuerte como un pino y es la mina más inteligente del Universo DC.
Además, para comprobar la similitud, volví a ver el trailer (lo había bajado hace unos meses) y me encantó. Cómo se nota que si dejan a un tipo que de verdad sepa de comics la cosa queda mucho mejor. Por eso confío en el Señor (con mayúsculas) David Goyer, escritor de "Batman Begins" y apuesto a que esta entrega de la saga va a ser por lejos la mejor de todas.

Nacho
"perdón, Dick Grayson"

Rey Lagarto dijo...

Todo bien con el escritor que sea, pero es difícil que alguien haga una mejor versión que la mente trastornada de Tim Burton.
Saludos, FABRO.

NicolasMR dijo...

Para empezar, yo para la foto con papá noel aporto una boleta de $150 (el 50% de no se que disco que me compraré), y si me inspiro y me decido a comprarme la camisa que quiero podré invitar la vuelta de fotos para todos. O casi.
Siguiendo, es obvio que despues de los 20 “hacer deporte” significa mirar Fox o ESPN. En casi todos los deportes me cuelgo con los torneos salados, pero salados bien, desde la serie mundial de baseball al Masters de Augusta, y ni que hablar de un mundial de rugby o el “super tazón”. Y en este momento no hay grandes definiciones, y el torneo argentino es lo más chato que he visto. Acabo de venir de ganarles a los negros de Belvedere (digo, por lo del loco Abreu) y si afloja la lluvia estaré al firme en la Amsterdam para vengar la derrota que tiro abajo una buena racha: estos tuertos no nos ganaban desde el 2000...
Bye
Nicolás
PD: como estudiante de arquitectura me comprometo a hacer una maquetita de la casa que tiraremos por la ventana. Ahora falta elegir la ventana...

The Crow dijo...

Bueno, ya deje un par de mensajes en el correo de lectores, pero por las dudas meto uno aca tambien.
Si reciben un mail de mi parte con un nombre cuialquiera que tenga un attached no lo abran, es una cadena que ya le llegó a la mitad de mi colegio y que se rrenvía solo a toda la libreta, estoy seguro de que no llegó a ninguno de acá pero nunca se es demasiado precavido. Este virus de mierda te borra todos los archivos comunes de la computadora, a mi me cagó todos mis mp3.
Ya les dije que está por todos lados así que ojo con cualquier mail que venga de argentina, mi antivirus ni siquiera lo detectó de 1ª.

Saludos Tincho

Nicolass dijo...

Muy bien... me prendo para lo del Sabado. En donde nos encontraremos?
Supongo que podemos juntar esas boletas, siempre y cuando robe un banco, me quedé con poco efectivo despues de la paliza de porquerías que me compré este mes (mas todavía que los anteriores), por lo tanto, podré aportar esa boleta si me hurto un talón... cosa improbable, claro. Sería muy cool tener una foto con el Papá Noel, tamaño 60 x 180. Bien.... a proposito... Nacho... viste la foto que le tomaron a Moe en su cumpleaños? Está en primerísimo primer plano, en una pose digna de un retrato para ser colocado sobre la estufa a leña... o el aire acondicionado, lo que tengan.

Bien, volviendo al tema del embole universal: Yo me embolo muuuy seguido, sobretodo por que nunca salgo. Además no es que sea muy antisocial, pero hago casting con mis amigos, por lo tanto, los cuento con la mano, y me sobran dedos. Mis compañeros del colegio, son todos faloperos, viven muy lejos (teniendo en cuenta que ahora vivo mas lejos todavia), y seguramente, de juntarme muy seguido con ellos, terminaría con mi vida en cuestión de días.
Ademas no gusto de las actividades normales: salir a danzar, chupar y/o similares, generalmente no son lo mío. A mi dejenmé dar una paliza de Play en casa, jugando al Metal Gear II: Sons of liberty... me trauma. Dejate de baile.
Bueno, me voy, la hice muuuy larga. A proposito.. nadie tiene un reproductor MP3 de esos con memoria interna para ofrecer? Necesito uno urgente... el discman con Mp3 me lo hizo desaparecer el mismo personaje que me hurtó el EP de Astroboy (mi hermano).

Saludos, nos vemos el Sabado.

vaporeso dijo...

especifique lo del sábado master, especifique!

googoodoll dijo...

Estudiando con mis amigos las distintas corrientes ideológicas a través de la historia llegamos a conclusiones (primas hermanas, por cierto):
> "La única iglesia que ilumina es la que arde"
> "La religión es el opio de los pueblos".
PD1: no descubrimos la pólvora pero es bueno regarla.
PD2: estoy extasiada de estudiar historia así que un par de salidas emancipadoras didácticas no me vendrían nada mal.

Nacho dijo...

Bueno, para confirmarles lo del sábado. Nos encontramos a las 18:00 en la plaza de comidas, para tomarnos una y esperar hasta las 19:00 a que nieve y canten los gospel ésos. Después de eso, se verá. Depende de la cantidá de gente, porque incluso mi habitación acaba de ser aseada por completo, así que si somo' dos o tres podemos anclar ahí un rato. No sé.

Nacho
"Where are my good times?"