martes, noviembre 16, 2004

Insólitas Influencias Inmediatas

Mientras navego por Internet buscando la próxima noticia para desarrollar en Bien Despiertos (jueves, 9:30 AM aprox.) pintó Blog. Voy a hacer una lista de las informaciones que he estado incorporando a mi organismo en los últimos días. ¿Por qué? Este Blog no admite porqués. Dije que pintó y chau.

MUSICA: en este momento suena un disco de Daniel Melingo. "Tangos Bajos". Hacía años que no escuchaba a Melingo, pero el otro día en lo de un coleguilla del humor sonaba de fondo, así que a la vuelta agarré el eMule y lo puse a hacer lo que hace mejor. Esta música es una bocanada de aire fresco a la andanada electrónica de los últimos días (encabezada por lejos por el despampanante "Palookaville" de Fatboy Slim).
Y no puedo dejar de mencionar que compré un disco, por primera vez en meses (sin mencionar el subjetivamente excelente "Automática" de Astroboy). Me compré el disco "Los Tontos" del grupo homónimo. Una joya, un discazo. Un cague de risa. Todo eso y mucho más. Yo lo tenía en cassette y me puse muy mal cuando lo perdí. Ahora hemos vuelto a encontrarnos. De consumo obligatorio.

LIBROS: me compré "Animal de Radio" de Lalo Mir y Carlos Barragán. Si bien no es exactamente el tipo de humor que prefiero, lo estoy disfrutando inmensamente. A esto le agrego "Ángeles y Demonios" de Dan Brown, precuela del "Código Da Vinvi", único libro que compite en ventas con "Combo 2" y "Sobredosis Pop", que todavía se sigue vendiendo. No se olviden que vienen las fiestas, ¿qué mejor que regalar libros? Y no me refiero ni a Mir ni a Brown.

REVISTAS: me crucé con un numerito de la TXT. Cuando la veo la compro, pero a veces se pone esquiva. También tengo la Mano y la Rolling. Entre las tres cubro bien la inmensa cantidad de viajes en ómnibus.

COMICS: volví a leer la serie "Lucifer", de Mike Carey. El tipo toma al personaje creado por Neil Gaiman y Sam Keith en las páginas de "Sandman" y crea una historia fantástica a su alrededor. El personaje es un verdadero hijoputa, con lo cual me siento identificado. No tanto como me puedo identificar con John Constantine (exijo royalties) pero "Lucifer" derrota a "Hellblazer" porque cuenta con un único escritor que le da su toque a la serie de principio a fin. "Plastic Man" de Kyle Baker es desopilante, pero como no la compra ni mongo seguro que la cancelan en un par de meses. Y eso que ganó el Eisner y el Harvey.

TELE: el otro día vi el segundo capítulo de la nueva temporada de "Scrubs". Ya me perdí el primero. Además vi una "SNL" que no había visto, creo que era el final de temporada, porque Jimmy Fallon se pelaba como un ajo. Pero más allá de eso sigo mirando menos tele.

INTERNET: más de lo mismo. Comics, comics, comics. Ahora estuve buscando noticias científicas para mi columna en la tele, pero poco más. Y cada vez creo más en una diabólica conspiración de MSN, ya que nunca me cruzo con mis contactos, entre a la hora que entre.

RADIO: mi viejo deja la radio que está cerca de la computadora siempre prendida y en Sarandí, pero cuando llego siempre la apago. De tarde en el laburo escucho Justicia Infinita, y dependiendo del caudal y el tipo de trabajo, Segunda Pelota. Y ayer estuve un rato escuchando la FM Evangélica ZOE, y reconozco que la encontré disfrutable.*

*Eufemismo para decir que me descostillé de la risa.

Bueno, gentuza, si quieren únanse a la causa de enumerar sus insólitas influencias (inmediatas, porque una buena lista cambia semana a semana). Commenten, que para eso estoy.

Ah, y volví a escribir ficción, después de más de dos meses. Un sólo cuento, sin humor absurdo pero con el característico vómito mental. Un terrorista pone una bomba en el Palacio de la Luz, sede central de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE). Poca cosa más sucede en la historia, pero me sentí mejor después de escribirla. Esperemos que para el 2006 llegue a una cantidad de páginas suficiente como para permitirme un nuevo lanzamiento literario. Si alguno tiene sugerencias para el título empiece hoy. "Sobredosis Pop" me lo dijo el negro Martín, cantante de Astroboy. "Combo 2" se me ocurrió a mí. La lógica indica que el próximo vuelve a ser un título sugerido por alguien más. Igual yo tengo alguna idea... pero no sé si tirarla acá. Con las miles de personas que transitan por esta página tengo miedo de que se entere Sarandí y me lo registre.

¿Alguno de ustedes lee el post hasta el final? No puedo creer que tengan tanta paciencia. Bah, si soportaron el cuento del Mega Power URSS Turbo, que era más largo que sobretodo de anaconda, pueden soportar esto. Mierda que estuve tiempo para terminar ese cuento. La primera parte salió casi toda de una. Pero me tranqué cuando el robot sale por primera vez del cuartel. Sabía que quería terminar con una pelea en Tokio, como en las mejores películas terrajas, y sabía que tenía que luchar contra el mayor exponente del capitalismo, pero me trancaba. La clave era el tiempo que necesitaban los yanquis para preparar un robot similar. De ahí que el MPUT primero azota lugares desolados del planeta. ¿Vieron cómo me preocupé por no dejar holes en el plot? Ni los mejores escritores de Hollywood se calientan tanto.

Che, si quieren un fin de semana de estos nos encontramos en el Punta Carretas Shopping. Podemos o no tomarnos una cocacola en la Plaza de Comidas, y charlar un rato, pero esa no es la razón principal. A las 15, 17, 19 y 21 hs. cae nieve, o al menos eso prometen los volantes que tiraron por debajo de mi puerta. Qué mejor reunión para esta communidad bizarra que presenciar como nieva en el Shopping (sin mencionar que soy un tipo vago y esto queda a media cuadra de casa).

Qué manera de escribir huevadas. Es la falta de comunicación que tengo, por seguir ocho horas diarias en el laburo en la soledad más absoluta. Me han sugerido que me compre una pelota de vóleibol en el escritorio de al lado y empiece a hablarle, pero ya estoy demasiado cerca de la locura como para seguirla tentando. Les decía, que esa necesidad expresiva, aún sin contar con un interlocutor directo como es este caso, es lo que me lleva a seguir escribiendo sin parar. Necesito charlar, dammit! Y ya saben lo que me ocurre con el MSN si estuvieron atentos en la primera parte de este post que se fue, como siempre, por las ramas.

Terminó el primer disco de Melingo, voy a poner el segundo.

Ah, novedad. Acabo de cambiar unos dolarucos para comprarme una computadora usada y de características nada envidiables (fueron pocos dolarucos, obviamente). Este complejo procesador de texto irá ubicado en alguna parte de mi increiblemente desordenado cuarto (ver El Observador, domingo 14 de noviembre). En él me dedicaré a escribir a mis anchas, sin limitaciones de horarios, como me sucede con la computadora comunitaria desde la que les escribo en este momento. Claro, son la una menos cuarto y no hay nadie en la vuelta. Además, voy a poder escribir mientras miro la tele, eso está muy bueno. No voy a tener internet, pero eso no calienta. De última escribo los posts allá y los traigo en un disquito. Eso cuando me compre un monitor, claro. Por ahora, sólo la torre. Éramos tan pobres.

Si alguno de ustedes tiene una mesita ratona para apoyar la computadora (quiero que esté en una mesita ratona) avise. Si tiene otro tipo de objetos valiosos que me quiera regalar, incluyendo esos papelitos con las fotos de los próceres, avise.

Bueno, espero que no haya commetido muchas cagadas idiomáticas, porque ni en pedo me releo todo lo que acabo de escribir. Me voy silbando bajito. Si sigo con estas ansias comunicacionales volveré antes de lo esperado a regurgitar pensamientos frente al teclado. Por favor ustedes hagan lo mismo a continuación y quizás y sin quizás (qué expresión detestable) reduzcamos la cantidad de asesinos seriales en potencia que tenemos en este momento en nuestra sociedad. Lo digo por ustedes, yo ya estoy condenado. ¿O acaso quién creen que puso la bomba en el Palacio de la Luz en el cuento que escribí? ¿El Unabomber? ¡Ja! El Alcuribomber.

Bueno, bueno, ya me voy.

Nacho
"Todos sus contactos están desconectados." (MSN)

21 comentarios:

Fefi dijo...

bueno, Nacho, leí todo el post hasta el final y considerate feliz por eso, otro día pienso cuáles son mis influencias que ahora tengo sueño y no me da el cuero para más, excepto para commentarles a los demás, a vos no (a menos que te quieras autovotar... aunque no es mala idea... hasta el presidente lo hace...) que mandé a la lista yahoo un mail donde se puede votar al Combo 2 libro del año, es para la Neo, hay que "forwardearlo" (asquete de castellanización) a la dirección que incluye el mail. Todo puntito suma, no?
Les mando un beso
Fefi
(estás en msn como enanotuerto?)

Nacho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nacho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nacho dijo...

Bueno, pero qué sueñito, no dejo de hacer cagadas con los comments. Espero que la tercera sea la vencida.
Fefi: muchas gracias por la difusión. Es verdad, no me voy a autovotar, pero voy a iniciar una campaña despiadada para que todos ustedes me voten!!! Vótenme, no sean malos.
En cuanto al MSN, te cuento que cuando lo instalé por primera vez no se me ocurría qué nombre ponerle. Puritano ya estaba tomado. Todos los nombres cortos estaban tomados. Fue ahí en donde -sin razón alguna- se me ocurrió crear un lazo filial con una estrella del cine de acción. Espero que te haya servido el dato para ubicarme.

Nacho
"Agora sim"

Rey Lagarto dijo...

Se puede saber qué decían los comments que borraste?
Ahora en otros temas:
Música: Vengo del Pilsen Rock, así que sacando eso (y el dikucho que arme, incluyendo el tema Dr. Psiquieatra) no mucho he esuchado.
Libros: Todo de facultad. Pero le compré a mi mami un ragalo que tenía atrasado y no fue un Combo 2 ni un Sobredosis Pop, fue un "Ensayo sobre la ceguera". Además ya me compré 2 de tus libracos y le regalé uno a una amiga (a la que ya le había regalado el otro), por lo tanto mi cuota ya está más o menos cubierta.
Revistas: Sacando Pimba y Neo no mucho más.
Commics: 0.
Tele: Casi nada en realidad, aunque ayer vi con mi vieja la película "Master And Commander" (la que me pareció bastante malena).
Internet: Tampoco he tenido mucho tiempo, aunque el tiempo que estoy generalmente es de 10 o 12 a eso de las 18 o 20 (el tiempo en que mi hermano está en el laburo) el cual estoy siempre con el MSG conectado (y típicamente Ausente, jej). Ah, y como siempre, tratando de bajarme peliculas y alguno que otro episodio de sitcoms (lideradas por Scrubs).
Radio: Como siempre Justicia y de tanto en tanto Oldies FM.
Bueno, creo que ahí cubrí más o menos todo (salvo lo del nombre que no me parece que me corresponda, aunque yo siempre consideré que el nombre Greatest Hits es muy bueno para un disco con todos temas nuevos y es también aplicable para un libro con cuentos nuevos).
Saludos, FABRO.

nico1138 dijo...

¿Que disco es ese de LOS TONTOS?
es reedicion de alguno de los casettes, o es un disco en vivo que salio hace un par de años y suena medio feo?

Luli21 dijo...

Debo considrearme realizada...leí más en todo el blog que para el exámen de Literatura el cual posiblemente reprobaré con un mediocre 4...
Acerca del Mega...URSS... hice que lo leyera mi profe de historia y se cagó de la risa...y eso que es una actividad que le cuesta bastante realizar,comparable únicamente al difícil emprendimiento de conseguir novio(estarán las 2 cosas conectadas?)...conclusión: una obra maestra!!!
Bye!

googoodoll dijo...

Pude participar en la super-mega-mega-encuesta de Neo y en la categoría Mejor Libro Nacional del Año, yey... otro voto más!
Comics: no, por el momento no (y me rehúso a explorarlos; el único que leí en mi vida – como un libro de cuentos, en realidad – fue uno de Archie & sus amigos).
Además, son una verdadera forma de promover el consumo desenfrenado ya que para saber cómo continúa la historia hay que comprar el siguiente ejemplar, y así sucesivamente, no?
Revistas: (en orden de valor monetario) la Neo, sin duda, es verdaderamente disfrutable; pimba! no se queda atrás; el otro día me compré la Mano (porque Dárgelos estaba en la tapa posando con unos pescados dentro de una licuadora, re-lindo) y me sirvió para ponerle paños fríos a la impaciencia; la Rolling es la revista más heterogénea y ambigua que existe, es demasiado ambigua, lo cual me genera una permanente ambivalencia de sentimientos... y después que otras revistas hay? (Revistas como las que suele haber en peluquerías y sala de espera de consultorios de dentistas tienen un contenido cada vez más explícitamente pornográfico y su contenido ¿literario? se mantiene uniformemente con el de siempre, lo cual no es nada sorprendente...)
Sintetizando, a excepción de la hemeroteca (biblioteca de revistas) que hay en el CCE, qué otras revistas hay? (Sí, los Inrockuptibles puede ser pero nunca se encuentran los números al día).
PD: Uy! Como me gustaría que mi papá tuviera un kiosco de diarios y revistas.

googoodoll dijo...

En la categoría Mejor Programa de TV Nacional se me complicó... dejé que eligieran ellos.
Recuerden que hoy dan un programa sobre "El código Da Vinci", a no perdérselo.

Rey Lagarto dijo...

Bueno, entonces parece que está habiendo cuorum para el 17 de Diciembre, solo falta el visto bueno de Nacho.

The Crow dijo...

MUSICA: Lo que se venga, desde lo mejor de Uruguay: La vela Puerca (concierto en obras el sabado) , No te va a gustar, Trotsky Vengaran, etc (todavia no encontre nada de Astroboy por aca).

LIBROS: "estupidos hombres blancos" de Michael Moore", "La sociedad de los poetas muertos" y "sobredosis pop"

REVISTAS: revista "la nacion" viene con el diario

COMICS: no leo comics desde q a los 10 años tenia los de los Power Rangers

TELE: desde "Seinfield", no se si escribi bien, hasta berretadas como "Intercambiando esposas", pasando por "los simpson" y "Buffy la cazavampiros"

INTERNET: todo el tiempo gracias a fibertel, msn uso poco frecuente, estoy tratando de bajar peliculas desde hace un mes, alguien conoce alguna página decente???

RADIO: Nothin

JUEGOS: increíblemente obviado por todos, los juegos de pc son una parte importante de nuestras vidas y no voy a permitir q sean olvidados. en mi caso "warcraft 3", "TLofTRings", "MAtrix", "GTA" y truco en internet.

Nacho dijo...

Bueno, contesto las interrogantes algo rápido porque acabo de comprarme la súper pc usada para mi cuarto y quiero hacer las instalaciones correspondientes.

* los comments que borré eran iguales pero escritos de manera incompransible.
* el disco de los tontos es "los tontos", es de estudio y es excepcional.
* mis saludos a la profe de historia que disfrutó mi cuento... ¿qué edad tiene?
* inrockuptibles no la compro porque de los doce artículos, diez son a personas que escucho nombrar por primera vez en mi vida.
* hace años que no juego a la computadora, desde que fenecieron las aventuras gráficas como tales.
* tienen mi visto bueno para el 17, si les sirve de algo.

Nacho
"el emporio de los asteriscos"

Moe dijo...

Bueno ando sin pc porque directamente no prende.
Así que lo hago breve porque estoy en la oficina y no hay ADSL.
Que aconteció nahco hoy por interno con las chicas? solo quiero saber eso.
Gracias
Ah y pa los uq eno se enteraron estamos fijando fecha pa el juntazo de fin de año que puede ser el 17 o por ahí colbaoren con sus propuestas de fecha

Nicolass dijo...

Bueno, no sé que le pasó al comment que puse, en fin. Yo si leo el post hasta el final (yo siempre escribo demasiado).
Ahora, lo que me fuí comprando en el correr del mes.

Libros: El diccionario del codigo da vinci (no se lo compren! a no ser que sean ignotos sobre el tema..no aporta nada nuevo).

Revistas: como siempre, Rolling Stone, Inrockuptibles (que buena que está la rolling este mes! no asi, con la Inrockuptibles). Bueno, Neo, Pimba! y la Freeway no precisa que les diga.

Comics: La patrulla condenada (unos numeros que me faltaban), Star Trek: nueva generacion Nº 54 (casi inconseguible?... y nada mas, acá se me fué el 67% de mis haberes disponibles para lectura...si, saque la cuenta.

Tele: Mosca y Smith (estaba de reiki..fué gracioso) y ví la nueva de Suar. Despues, Much music, y nada mas.

Radio: El especial de "The Strokes" en la radio del pelado deforme, y como todas las noches, Caras y mas caras... mas los miercoles que escucho la columna suya, don Nacho... los jueves me escucho a mi en la 107.1... tengo que alimentar mi ego.

Bueno, nada mas, estamos juntando gente con Fabro, para ir a Mc Donald´s. Apuntense.

nico1138 dijo...

¿Estamos contando en que estamos?

MUSICA: bop (charlie parker, dizzy gillespie, coleman hawkins). el BOP fue al JAZZ lo que el PUNK al ROCK N´ROLL.
("la angustia adolescente ha pasado, ahora estoy viejo y aburrido..." Kurt Cobain)

COMICS: "1602" de Neil Gaiman y Andy Kubert

LIBRO: "los vagabundos del dharma" de Jack Kerouac (budistas que se pasan de dia fumando porro, tomando vino y levantando minas.autobiografico.Kerouac es lo mas grande)

RADIO:Ademas de los justiieros, tengo 12 casettes de muscia que grabe de X FM y los escucho siempre

TELE: INTRUSOS EN LA NOCHE (Jorge Rial se ha convertido en el creador de ficcion mas importante de la actualidad. la voz de nuestros tiempos)


No me gusta mucho McDonald´s pero me anoto

Anónimo dijo...

SOY EL POLY DE LA GENTE (y no se que le pasa al blogger que no me arranca... dale, hechale mas querosene, viejo!!

Bueno, me falto musica: Ademas de Astroboy (que lo vengo gastando desde antes de pagarlo), fui a rarities y me compré (unico!!): Brad Mehldan "The art of the trio volume III" pieza jazzistica UNICA!! el loco es un maestro en el piano. Altamente recomendable.
Que mas?? ah, mi hermano.... perdon, el IDOLO de mi hermano, me consiguió el disco de Vilma Palma y Vampiros "Fondo Profundo", y como la referencia de nuestro querido Nico1138: vilma palma y vampiros es en la musica lo que "La mujer vampiro" es al cine bizarro.
Bueno, los esperamos mañana en el mac de 18... vayan aunque no vayan a comer nada... (dudo que vaya a comer flor de big mac a las 21:00... capaz que me como un sundae... o una big..jejeje)
Hasta lueguito dijo monchito.

Aunt dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Aunt dijo...

Bueh... hoy escuché "Paro de sufrir" y... como explicarlo... me llamó la atención ese juego con la contradicción del escritor que se queja de las ventajas de la vida de los músicos a pesar de que estuvo de ese lado un tiempo... ¡porque lo puse yo en un comment antiquísimo! (já! encuentrenlón si pueden). Pero claro, como está sin firmar no puedo reclamar nada en Agadu (amén de que me acuerdo de su existencia justamente porque yo lo escribí*). Y además existe la posibilidad de que alguien se haya dado cuenta antes y lo haya mencionado en otro medio y/o circunstancia (joder, jamás fui el colmo de la suspicacia)... en fin, sólo lo traigo a colación porque me hizo sentir terriblemente vieja.
Igual la paradoja entre la diarrea mediática (Fefi dixit) y el pequeño principio de alienación es... ¿pintoresca? No sé. Por lo pronto, mi vida gira en torno al estudio de Macroeconomía de economías pequeñas y abiertas (Enrique Gagliardi, tomo II, 332 págs., ISBN: 9974-39-506-2), lo cual además de llevar bastante tiempo tiende a fagocitar mi verborragia.
Mis exámenes son desde el 14 hasta el 23 de diciembre, así que si el juntazo puede ser después de esa fecha me viene mejor. ¿El 25 de noche van a estar todos recuperándose, no? ¿Y si lo dejamos para después de Turismo...?
En fin, que la contracción monetaria les sea leve

Tía

* No me voy a hacer responsable de toda la gente que no firma.

PD 1: Sería de mala educación no leer todo teniendo en cuenta la longitud de lo que escribo.
PD 2: Este comment es una cuasi-clonación del anterior

Moe dijo...

Bueno yo los coments los leo hasta el final, lo que no leo hasta el final son los mails a veces, menos ahora que mi pc murió, y leo todo en el laburo o la facultad.
Que feo Gagliardi tanto sus libros como su desagradable figura física.
Libros: ya leí el de este año y ya saben cual es.
Revistas: dejé la rolling hace un par de años.
Tele: cualquier porquería porque casi no veo, en realidad puro deportes ahora que pienso.
Música: y desde que bajé el disco nuevo de 2 minutos solo escucho eso.
No se que voy a hacer con Mc donalds veo más tarde.

Rey Lagarto dijo...

No puedo creer que nadie haya comentado aun sobre la estupidización crónica que le agregó a la columna de Nacho en "La Tele" la señora Victoria Rodríguez. Mismo que no podría importarme menos que alguien se crea que todo lo que dice es posta (lo intentaron, pero no consiguieron al final que me importara menos porque resultó que ya estaban demasiado abajo).
Saludos, FABRO.

The Crow dijo...

Por si les interesa, ya estoy escribiendo en mi blog: delotroladodelcharco.blogspot.com/ notarán el parecido con este (es exactamente igual).
También estoy abierto a sugenrencias sobre que temas escribir, uds mandan.

Un saludo pa todos,
Tincho