viernes, noviembre 12, 2004

Más apariciones que la Virgen de Fátima

Una vez más a regañadientes me ubico detrás de un teclado para mantener con vida esta propuesta cibernética creada hace ya varios meses. (Ni siquiera había salido el segundo libro) No es que reniegue de la communidad que se ha formado tras esta semicolorida excusa, todo lo contrario. Pero el exceso laboral en las últimas semanas me impide llegar al estado mental que necesito para escribir en el blog.

Es más o menos lo que le pasó a Kurt Busiek, que escribía los Avengers para Marvel, todo bien. Pero cuando le descubrieron una intoxicación con Mercurio (posiblemente por unos arreglos en su dentadura) el tipo tuvo que largar Astro City, que era un comic mucho más personal. Los fans le criticaban que siguiera escribiendo los Avengers, pero Kurt, estoico, Stoikhov, se la bancaba. Después se curó, y Astro City siguió saliendo.

Por eso mis apariciones multimediáticas han continuado (bah, se han multiplicado) mientras que este espacio de relax a veces camina sobre la cuerda floja. Como yo. Espero saber disculparme. Sólo me interesa estar en paz conmigo mismo.

Pero bueno curiosos internautas, en un período de tiempo muy pero que muy pequeño he vuelto a los medios de comunicación con una fuerza solamente comparable a la batería de entrevistas que por suerte tuve cuando salió aquel pasquín sobrevalorado con el lúser ése en la tapa rezándole a un televisor, convenientemente sintonizado en Plus Satelital (altamente recomendable el programa de las odaliscas los fines de semana).

El miércoles próximo pasado fue la segunda entrega de "Paro de Sufrir", el espacio en el programa "Sonamos", en donde me dedico a hacer una disección (¿autopsia?) de mi statuquoística existencia (o al menos me dedico a hablar de las secciones de mi vida que tienen esa característica. Esta vez me dediqué en una profundidad inusitada a hablar de mi delgadez. Y por supuesto continué con la campaña "El Yerno Ideal", ahora en su segunda semana de éxitos. Es que comprendí que la única manera que me queda de emparejarme es entrar a una familia por el lado de los suegros, haciéndoles saber lo buen yerno que puedo llegar a ser. Tuve mi primera interacción al aire con una oyente (que en realidad quería presentarme a su hermana, pero no es hora de ponerse exquisitos) y me divertí todavía más que la semana anterior.

Pero el gran momento de la semana (por la novedad, y por la espera) fue el pospuestísimo debut en "Bien Despiertos" el jueves. Luego de un par de asuntos de coordinación, escuché mientras salía de casa que la Señora Victoria Rodríguez me anunciaba entre los invitados de ese día. Increiblemente, no vomité. Pero eso ya lo debe saber quien me haya visto, ya que me encargué de decirlo para los miles de amos y amas de casa que no debían entender un soto.

Arrancamos como estaba previsto, con mi presentación. Mi postura televisiva es la de un tipo experto en todo. Recibido de todas las carreras terciarias que existen, menos Ciencias de la Comunicación, que me quedan materias para recursar. Un tipo que se encarga de analizar las noticias más difíciles de la actualidad. Por ejemplo, la aparición de un eslabón perdido de la humanidad en Indonesia. Por supuesto que me voy por las ramas más rápido que George de la Selva. Pero lo más adrenalínico del espacio es que más allá de dos o tres pavadas que se me hubieran ocurrido leyendo la noticia, y que las pueda tirar en algún momento, es un espacio de improvisación, ya que no sé lo que esta muchacha me puede preguntar. Esta bueno porque esto lo diferencia del espacio radial, ya que aunque ahí tampoco sé las preguntas, es más fácil contestar porque al estar hablando de mí, sólo tengo que decir la verdad, lo que es suficiente para que todos rían.

Por si fuera poco, en mi mutación de tumorcito de radio (desde hace años que estoy en la Sport 890) a esta metástasis social que me estoy convirtiendo, por la noche del jueves la gente del Observador se apersonó en mis búnker mental para tomar fotos y preguntarme cosas.

Para los que no lo saben (y es difícil que lo sepan, ya que el término lo acuñé ese mismo día) el búnker mental es mi cuarto. Lo bauticé así porque mi cerebro podría sobrevivir allí indefinidamente, alimentado por comics, discos, devedés y la tele por cable. El resto de mi organismo no podría, ya que tendría que salir a asearme, comer, mear, cagar, vomitar, y autosatisfacerme si pinta.

Pues bien, por lo que averigüé se trata de una nota que saldrá este sábado en el diario citado, acerca de cómo son los cuartos de determinadas personas. El mío seguramente aparezca como el más sucio de todos, ya que la decidia me ha llevado a convertirlo en un verdadero chiquero. Pero chiquero bien. Estiro el brazo y encuentro interesante material de lectura desparramado por los pisos, o comida, por qué no.

Así que apareceré, si bien mezclado junto a gente de baja estofa, el sábado, creo. Para tranquilidad de las hordas de fanáticos furibundos, pondré los escaneados pertinentes de esa nota en la lista de correo. ¿Qué, no estás suscripto? Mandá un mail a hijodechucknorris-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Dale, apurate, que la primavera está al toque.

Bueno, al final ayer no pude escribirles porque llegué a las tricota de la matina del Bacilón. Es lamentable que les cuente que salí por radio, tele y diarios y lo que les resulte más difícil de creer sea esto último, pero así fue. No es el único as bajo la manga que tengo. Ajústense los cinturones porque esto no sé dónde mierda termina.

Nacho
"en mi computadora tengo el blog de todos ustedes"
(je je, no me digan que no es bueno)

10 comentarios:

Moe dijo...

Sos un hijo de puta así que te vas de joda nocturna con gente que no conocés y con tus amigos nunca querés muy bien lo tendré en cuenta.
Che a la hora que posteaste esto no tendrías que estar trabajando?
Ah y mi informante (ya sabrás quien es) me dijo que fue un simple aprobado la presentación en la TV, la de la radio coincidimos en que estuvo buenísimo.

Nicolass dijo...

Bueno, Nacho, como siempre, al firme (cuando puedo) acá por su Blog... el jueves laburé como un negro (5 horas... me estoy llendo de a poquito), y como justo me tocó en la hora de la mañana, ni ahi sintonicé el 12... estaba a full metiendole gas a mi diquito nuevo de Astroboy.
Che, el espacio radial está muy cool. De a poquito te metés en Océano.... y ahi le conseguis laburo a toda la familia, como los politicos.
Me voy a estudiar.... saludos,
Nicolás.
¿Vieron que el Blogger se puso en español?

Rey Lagarto dijo...

Bueno, yo si pude ver la aparición en el "La Tele" aunque no pude ver la segunda aparición (me opongo a ver todo el programa nada más con el fin de ver 2 segundos tu cara, lamento mucho decirlo) porque yo tomé la precaución de grabarlo (nico, si querés después te puedo prestar el tape). El de la radio no he podido escucharlo porque no estoy en casa a esa hora (en un par de semanas termino el semestre y puedo fusionar el estudiar para los exámenes y seguir tus apariciones mediáticas).
Bueno, me voy a acostar porque mañana tempranito me pasa a buscar Ricky que vamos al Pilsen Rock. De todos modos antes me resta felicitarlo (que me doy cuenta a esta altura que no lo hice antes) por su buen desempeño.
Espero poder verlo en las siguientes oportunidades.
Saludos, FABRO.

Fefi dijo...

Nacho,
no he podido seguir toda tu diarrea mediática pero la próxima semana "after Pilsen Rock" me pongo las pilas y ya con los horarios confirmados, estaré atenta a descostillarme de risa, que buena falta me hace, tanto en tele como en radio y en prensa...(esto recién empieza...!!!)
Besos
Fefi

googoodoll dijo...

Que vergüenza: conseguís un espacio radial que resulta tener considerable repercusión (o sea, el acoso y persistencia de abuelas, hermanas y madres) y te tiran para abajo.
Al terminar tu columna radial... el tema que suena de fondo (cortina con contenido explícito) es nada más que el de Beck, “Loser” (i am loser baby... so why don’t you kill me?).

Nacho dijo...

Estimada Googers:
lo de "Loser" fue una gran sutileza del operador. En mi primera columna explicité que canciones como "Creep" de Radiohead y "Loser" de Beck eran las que mejor me definían. El tipo se acordó de eso una semana después. Me saco el sombrero.

Nacho
"losers del mundo, uníos"

Aunt dijo...

... en el Bacilón?
Shit, voy a tener que hacerme religiosa para poder arrepentirme de mis pecados. Obviamente se avecina el Apocalipsis.

Tía

PD: ¿Acaso el chiste se caía de maduro y por eso nadie lo había hecho o simplemente me lo cedieron?

googoodoll dijo...

Nacho has demostrado más de lo esperado hasta el momento... empezá a escribir el primer volumen de tu autobiografía... como sugerencia, se podría titular "como hacer del fracaso todo un éxito"... y que el formato sea autobiografía, no autoayuda.

googoodoll dijo...

(yo de vuelta)
Nacho: podremos verte el próximo jueves 18 en alguna sucursal de la prestigiosa cadena de la M amarilla sirviendo a los clientes? o en la Teletón?

Nacho dijo...

Googers:
gracias por los elogios. Si todos transformaramos el fracaso en algo divertido, Montevideo sería Disneyworld. Y a mí me encanta Disneyworld.
Con respecto a apariciones en eventos como el McDía Feliz o la Teletón, no me han invitado y creo que queda muy pedorrete andar pidiendo que me inviten, pero en ambos casos agarraría viaje. Sería muy bizarro y muy benéfico, así que no tendría nada que perder.

Nacho
"hamburguesa grande papas chicas" (La Llama que Llama)