miércoles, diciembre 29, 2004

Las Verduras sean unidas...

...porque esa es la ley primera. Pero vayamos en orden.

El lunes fue mi primera sesión psicológica. No voy a ser tan pelotudo de contar lo que hablé, no voy a estar tirando plata a la basura. Puedo contarles que me picó un extraño insecto, y que el Doc será de los primeros en leer lo poco que llevo escrito de "Problema mío".

De noche hubo un terrible assaduco en casa. Éramos como catorce, entre amiguetes de largos años y sus percantos y percantas. El Moe fue testigo, ya que por alguna extraña razón, a pesar de todo sigo siendo amigo de él.

Hoy fue el festejo de fin de año de Océano. Estuve invitado en mi caracter de columnista de "Sonamos" los días miércoles. Sortearon una cámara digital, pero la ganó Alvarito Pintos. Por lo menos era de mi mesa, pensé que iba a repartirla, como el auto de la Intercontinental. No lo hizo, yo hubiera actuado igual, though.

Pero volvamos a lo de "las verduras sean unidas". Un commentador que se cayó arriba del BLOQ MAYÚS me metía el otro día en la misma bolsa que los ladrones radiales de Juticia Infinita. No me ofendí mucho porque no sabía qué tan en serio lo decía. Esa gente que dedica tres horas de cada tarde a hablar pelotudeces no merece vivir en este país que ha dado cabida a los más grandes pensadores de este siglo, muchos de los cuales todavía hoy pueden verse rondando (haunting?) TV Ciudad.

Como he dicho alguna que otra vez, para derrotar al enemigo hay que hacerlo desde dentro. Por eso es un honor anunciarles que a partir del 2005 formaré parte del staff de Justicia Infinita. Mi pluma intelectual tratará de corregir los sketches de esta gente, que piensa que el humor escatológico y la referencia a íconos de los 80 puede despertar la sonrisa de algún ser pensante.

Espero que tengan a bien sintonizar sus radios en Océano las tardes laborales del año venidero, para estar atentos al lento pero sistemático cambio de Justicia Infinita, que pasará de un programa chabacano y vacío de contenido, a un verdadero magazine radial en donde no faltará la lectura de Mario Benedetti y la música de Silvio Rodríguez. Esos son artistas.

Sí señores, soy un nuevo esclavo de Justicia Infinita. Festejen (pero rápido, que la frase ya está sonando repetitiva).

Nacho Alcuri
"Good news, everyone" (Prof. Farnsworth, FUTURAMA)

17 comentarios:

Rey Lagarto dijo...

Un par de dudas:
1: Vas a guionar nada más? o qué vas a hacer en el programejo ese. Y sobre ese laburito: va a ser mejor remunerado que los anteriores? (todo número positivo lo sería, pero ta).
2: Qué había de bueno para consumir en el festejo de Océano? Y hablando del mismo: tan ratas son que solo una cámara digital regalaron?
3: Ahora que vas a formar parte del grupete ese de celebrities radiales: vas a convertirte en popular y bolichero como Cammarota o Banchero o vas a seguir perfil bajo al mejor estilo Tanco?
Saludos, FABRO.

Anónimo dijo...

Aunque Fabro escribio primero, la primicia la tuve yo ta?
Felicitaciones al señor Alcuri por sus emprendimientos. En breve grabara tambien el institucional de Canal 10.

Nacho dijo...

Contestando dijo Armando:

por ahora voy a guionar y dar una mano en la parte creativa general, si se me ocurre alguna cosilla, la planteo, y estos sujetos verán si la aprovechan o la desperdician. Existe una remuneración, quédense tranquilos. La comida en el festejo de Océano estuvo muy buena, braseritos con achuras y un asadico de puta madre (metí asado dos días seguidos, ando volando). Y con lo del regalo... no sé, tuve otra despedida laboral hace un par de semanas y nos regalaron perfumes y talcos femeninos a todos (ligó mi vieja en Navidad). Hubiera preferido la posibilidad, por remota que fuera, de ganarme una cámar digital.
Con respecto a mi status de celebrity radial, o lo que sea: yo tengo un único perfil, no es ni alto ni bajo, y no cambia bajo ninguna circunstancia farandulesca. Soy el mismo de siempre, pero ahora me compré una Parker de oro para firmar los autógrafos que me van a pedir cuando esté en Juan el Rojo (lugar al que me dejarán entrar sin importar cómo esté vestido, y aunque esté desnudo, también).

Nacho
"Me voy a dormir, que el asado piponea de lo lindo"

Nicolass dijo...

AHHH!!! Nacho!!! Hoy fue el mejor espacio del año... lástima que es el último. Dos cosas:

1- YA POSTEÉ LAS FOTOS DEL EVENTO!!! Aunque faltan pila por que las tengo que arreglar. Es que Maey SE OLVIDÓ DE PRENDER EL FLASH... Vayan al blog y veanlas. Son pocas, pero bueno... no se por que jodieron tanto, si apenas estan buenas.

2- Cuando te pegue mas la fama, avisame, por que tengo algunas Parker, Cross y Mont Blanc en desuso, por lo tanto podría currar con ellas. Tengo una Parker mod. Vector, con unos pececillos que es digna de alguien como yo, pero como me la regaló el a-bobina-ble de mi padre, la estoy vendiendo, je....

3- Che, quien mas quiere una remera de "Knoff Hoff Show", lo pasan los domingos en el 5!!

Bueno, me voy, enjoy the fotos.

P.D.: Si tenían pensado ir al Voxpop, no vayan, el lugar apesta. A pesar de que el La Pedreda... (otro dia lo aclaro)

Nicolass dijo...

Dije que eran dos cosas, y terminaron siendo tres, encima puse "la pedreda" y el La Pedrera.... que gil que soy, dios mio...

nico1138 dijo...

Felicitaciones por tu inclusion en la liga de la justicia.
voy a hacer autobombo y recordar algo que escribi hace un tiempo:
lunes, agosto 30, 2004
"voy a empezar una campaña para que te incluyan como columnista estable del staff de justicia infinita.espero el apoyo de la comunidad para la iniciativa"

ahora,como puntero politico, espero alguna embajada u otro cargo...

elojomoro dijo...

En primer lugar, perdon... me olvide que las mayusculas significan expresarse a los gritos lo cual no era mi intencion y mucho menos siendo un novato en este weblog.
Pero bueno, a pura ironia me estas reconociendo, Nacho, que lo de Justicia y vos era cierto y no solo una percepcion que tengo como consumidor (y lo soy carajo!! me compre Combo 2 y Grica que me presto SP tb pago por el!!) de tu literatura y de ese programa radial. Enhorabuena y que la fusion sea exitosa, no me cabe duda que asi sera.
Hoy estuve almorzando con Melchor,(no tiene el glamour de Mirta Legrand pero es lo que habia) dice que es imposible ganarte en lo de acertar a quienes le entregaran la dorada estatuilla simbolo del mal gusto promedio hollywoodense. Si me permiten tomar parte en la compulsa este año, prometo ser un duro rival.
Si te interesa, tengo escrito un cuento que trata, precisamente sobre la relacion con los pichones de Freud, por un lado te puede gustar leerlo al hacer referencia a tu situacion actual y por otro lado me gustaria conocer tu opinion sobre ese cuento (Delgado Aparain y Arbeleche acaban de premiarlo en un concurso precisamente organizado por la Asociacion de Psicoanalistas) pero como decia en el mail anterior la opinion de esa generacion me tiene bastante sin cuidado. Es un cuento corto, no te preocupes, pero de todos modos, entiendo que pueda llegar a embolarte mi proposicion, si tenes ganas, decime como te lo puedo hacer llegar. Saludos a todos los que commentan y a mi mama que me esta mirando...

Rey Lagarto dijo...

Grica que no se haga la viva y que al próximo que le regale un libro en lugar de prestarlo (yo ya regalé un ejemplar de cada uno de ellos).
Saludos, FABRO.

Moe dijo...

Antes que nada Nacho esperemos que cambies sino estás tirando la guita en Mr Freud.
Doy fe que el asado de el lunes tuvo bueno y bien elegido, por qué será no? Lástima que comí chorizo y helado granizado estando descompuesto, moraleja cagué 6 veces en 13 horas.
En La Pedrera esos días lo único que vale la pena es TKY el 13 y allí estaré supongo.
Y ponete las demás fotos total no me vas a decir que no se ven nada porque las que pusiste ya son así.

googoodoll dijo...

No sé ni cómo empezar porque tengo mucho que decir.
Primero, las fotos están muy buenas (yo por lo menos me reí bastante) y creo que es cierto lo de la crítica del diario “El País” a Automática (es la misma que a Cinco Estrellas, paupérrima por no decir patética). Hubiera estado muy bueno manejar los autitos chocadores (y mejor atentar a los infantes) y ver Max Capote (Anakin: supongo que Max Capote son todos, no sólo el que canta)... pero bueno, por ahora, sólo por fotos.
OjO con los enanos esos (que son dignos de los más infames jardines, hay una casa en Gonzalo Ramírez y Emilio Frugoni que tiene siete, Blancanieves y un pato de peñarol... que miedo!).
Otra cosa: Fabro, parecías un (papi) chulo con esa pinta, perdón por mi opinión pero fue lo primero que se me ocurrió al ver las fotos (de todas formas, si te hubiera visto personalmente, no dudes que te hubiera dicho lo mismo).
Yo no tuve ningún despedida de año y la verdad que las considero mucho mejores que las celebraciones que se arman en Navidad y Año Nuevo. Tendré que esperar.
Me alegra mucho enterarme de la nueva incorporación al staff justiciero, no es por nada pero esos guiones venían en picada.
“Problema mío” resultaría muy adecuado para un próximo libro, suscribo por qué no.
Estuvimos encantados (por lo menos yo) de ser los primeros en saborear Combo 2, por lo cual creo que el doc sea el más indicado para hacerlo esta vez. Siempre y cuando no realice ninguna transformación significativa.
Esto es todo... por ahora.
PD: el que se quiera sentir como plasticina en pote, vaya (vaya dijo la tortuga gigante) a El Living (Hugo Prato y Paullier)... que habrá (hoy, miércoles 29 de diciembre) una fantástica, fantástica fiesta.

Nacho dijo...

Gracias por la campaña, numérico, y a todos quienes me incluyeron en sus rezos por las noches.

Con respecto al tema de los Óscar, los commentadores de esta página están invitados. Lo que se va a complicar va a ser para juntarlos a todos en casa, no va a ser posible. Habrá una ceremonia pequeña y elitista, a no ser que quieran alquilar un salón de fiestas. Y es verdad que siempre gano yo.

Nacho
"nos vemos en el living dentro de un rato"

Aunt dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Aunt dijo...

Buena forma de empezar (terminar?) el año: una novedad que nos tomó a todos por sorpresa y otra que era de esperarse. Congrats!

Tía

Nacho dijo...

Hermana del padre/madre:
pregunto por curiosidad: ¿cuál novedad era cuál?

Nacho
"oops, me vuelvo a trabajar"

Aunt dijo...

El viraje hacia el psicoanálisis, por lo menos a mí, me tomó por sorpresa (mi reacción "escrita" fue: !!!!!).
Lo de colaborador estable en Justicia se iba a dar tarde o temprano, me parece.

Tía

Rey Lagarto dijo...

Mientras me recupero de mi noche de alcohol y corbata en la cabeza les cuento que el miércoles, cuando varios de ustedes asistieron a un espectáculo en el Living (no se de qué naturaleza) yo fui a AlmodoBar y vi a Cursi (acompañando a Agustina) y ahí nos encontramos con Max Capotte y una de las Primas (que por cierto no sabía que andaban juntos). Ahí mismo le comenté que me había robado el nombre "Grandes Éxitos", pero me dijo que había sido dado por la chica esta. De todos modos sostengo que a mi se me ocurrió antes.
Bueeno, por ahí creo que lo dejo.
Suerte en pila a todos y que empiecen el año con grandes cantidades de lo que sea que utilicen para mitigar el dolor (sea alcohol, sexo, commics o lo que sea).
Saludos, FABRO.

gatopedrense dijo...

Nacho (y demás lectores); basado en mi experiencia personal, puedo asegurar que nadie se toma el trabajo de leer los comentarios que conlleven más de 5 líneas, es por esa razón que no sobrepasaré ese límite.
Solo quiero decir 3 cosas: 1)Aguante Justicia Infinita (mamada gratuita)
2)Nacho, espero que me mandes algún otro mail, tu última excusa fue el exceso de trabajo (laburás en enero?)
3)Pido permiso para promocionar mi página (Alcuri ya lo hizo en uno de sus articulos): www.gonzabagnasco.blogspot.com

GRACIAS POR PERMITIRME SER LO QUE SOY.