martes, enero 04, 2005

El más grande, sin dudas

Que me disculpen los del Tsunami, y la gente del boliche porteño, pero no puedo ocuparme de todas las tragedias que sacuden a este mundo podrido a diario.
Pero en estas últimas horas palmó la más grande influencia del cómic de todo el siglo XX y lo que llevamos del XXI. Algunas de sus novelas gráficas eran medio soporíficas, es cierto, pero el tipo prácticamente inventó el cómic como lo conocemos.
Así que desde aquí levanto mi copa por Will Eisner, que por suerte vivió una vida larga, y tuvo el reconocimiento de sus pares.

Nacho
"una viñeta de silencio"

9 comentarios:

vaporeso dijo...

cuando vi la noticia en newsarama me vino una
tristeza tremenda... si bien uno puede tener a otros autores por encima de eisner en la lista de preferencia,
el tipo fue quien mejor entendió de que se trata este hermoso arte que es el comic.
es a mi entender quien conjugó de mejor manera imágen/secuencia/historias.
además, a través de su obra se puede apreciar a un tipo con una sensibilidad especial... en fin... se fue otro grande.

googoodoll dijo...

Con todo respeto... no tengo la más mínima idea de quién es el desgraciado, pero aparentemente talentoso, que palmó apenas arrancó el año; por lo que sin duda me importa muy poco.
(Mis condolencias).
Bueno, estalló el verano: por qué? porque hay más de 40 º afuera y yo me encerré con tal de no darme cuenta gracias a mi nuevo mejor amigo... el ventilador.
Dije en el último commentario que estaba triste e indignada (no sé si literalmente lo dice pero es lo que quiero dar a entender) por algo que ocurrió el fin de semana pasado. Sí, en el primer programa del año de Domingo Pop se presentaron a la audiencia los temas considerados referentes del pasado año.
Con ayuda de los oyentes durante toda la semana, Gabriel Peveroni se dedicó a establecer un ránking* conformado por los artistas más representativos del 2004. Diversas diferencias musicales nos distancian de un mismo repertorio musical pero... creo que hubo algo imperdonable:
> quedé un tanto disconforme por la ausencia y selección de muchos artistas... me (ingratamente) sorprendió
> pero lo que puedo considerar como infame es la presencia primaria de julieta venegas
Muyyyyyyyyyy desubicada, creo que se confundieron con la programación musical de radio disney y colaron un tema. Ojala hubiera sido así pero su conductor se encargó de presentarla con bombos y platillos, como artista que ha evolucionado y como la más linda de Tijuana.
Nada más que decir.
*recontra valga la aclaración que me importan tanto los ránkings como el homenajeado en éste post
PD: En realidad me quedó algo más... perdón a todos aquellos que no entiendan sobre lo que estoy hablando (utilicé el blog como manto de descarga) pero parece que este post se prestó para desplegar palabras sobre cosas de las que no todos estamos al tanto.

googoodoll dijo...

(... tanto tiempo)
Ser una celebridad no sólo significa tener fama y fortuna. No, no.
Para ser considerado famoso, o uno consagrado al menos, es necesario haber tenido una aparición en algún capítulo de la serie televisiva animada con mayor trascendencia: los Simpsons.
Si bien cualquiera que tenga cable la puede seguir diariamente, yo opté por reengancharme (solía hacerlo hace mucho y perdí el carácter rutinario) con los episodios que transmite canal 10 (quiero que ganes vos!).
En fin (que densa introducción para recalcar terrible estupidez), resulta que en el capítulo de hoy (en el que Milhouse y Bart quedan a cargo de la tienda de historietas porque su dueño se enfermó, y al salir del hospital es cautivado por Agnes, la madre del director) Homero y Marge van caminando por una feria donde varios países exponen sus platos típicos... y en un segundo plano (pero pronto para ser contemplado sino jamás lo hubiera visto) aparece (un stand)“Have it Uruguay”... sí, existímos hasta en los Simpsons.
Es muy “maracaná” de mi parte destacar esto pero realmente me hizo sentir... me hizo sentir... un poco menos insignificante.
Bueno, si alguien lo vió por favor diga algo (por lo menos imbécil) así no quedo tan mal.
Esto quedará en la historia de la televisión nacional como Whisky en la historia cinematográfica nacional si queda preseleccionada o nominada para los Oscares.
PD: no se olviden de poner los zapatitos junto al árbol (y en caso de que tengan hermanitos que no sepan “eso”, no se olviden del agua y el pasto; a mi, cuando todavía creía que los padres no intervenían en absoluto, me hacían redactar cada pedido y dejar alguna birra para “los reyes”... qué ingenuidad!).

The Crow dijo...

Por fin!!! No puedo creer que despues de tantos años alguien mas haya notado el insignificante detalle de que aparezcamos en los Simpsons. Lo vi hace 4 años y hasta ahora solo mi hermano y yo lo habíamos notado.
Igualmente, quiero aclarar que las apariciones de nuestro pais en el programa son dos y no una. En un episodio que no recuerdo, Homero hace girar el globo terráqueo y apunta su grueso dedo sobre nuestro pais (de paso se burla del nombre, pero eso no tiene importancia).
Aunque no creo que esto nos vaya a dar un gran reconocimiento internacional, nos asegura que a los ojos del mundo somos, al menos, un punto en el mapa, y eso es más de lo que otros pueden llegar a desear.
Tal vez algun dia descubriremos que aparecimos en programas casi tan importantes como los Simpsons (South Park, Siendfield, Friends) y entonces si que seremos importantes.
Si no creen lo que les digo, vuelvanse adictos a la television hasta comprobarlo.
Tincho
"Esto es Wild On, Punta del Este!"

Moe dijo...

Primero mi más insana envidia a Nico 1138, yo apenas tuve 4 días ahora en La paloma y vuelvo pa 5 días más la semana que viene.
Bueno dicho esto nacho no recuerdo que lo hallan nombrado a este personaje en las charlas con Andrés por lo tanto no se quien carajo es.
Sin lugar a dudas la mejor aprición de Uruguay en los Simpsons es la del globo terraque y "you are gay" o algo así que dice homero al ver el nombre, el otro no me acuerdo haberlo visto.
A los camellos hay que dejarles el termo y el mate que son pa lo único que sirven esos artefactos.
Bueno ya escribí mucho así que no los entretengo más.

Nacho dijo...

El siguiente commentario es tan corto que no da para un post (aunque los he escrito con menos para decir).

Qué manjar de los dioses las nuevas Oreo de chocolate.

Nacho
"probalas, no seas skinhead"

Nicolass dijo...

Oooohh... dios mio.... no puedo creer....
Yo no soy un erudito del comic, ni poco mas que eso, simplemente, algo sé, y si de algo tengo conocimiento, es que EL SEÑOR (asi con masyúsculas) Eisner, fué, es y será una eminencia para el cómic todo. Que feo, despues de una desaparición, encontrarse con algo asi.... se me viene una comparación (sin ánimo de ofender a nadie, ni a mi); Will Eisner, es para el cómic, lo que fué Mr. Dick Dale, al Surf Rock.
A Uds. gracias por existir.

Cambiando de tema: me afanaron mi tabla de surf de la casa de mi primo. Se nota que años de desuso, terminaron con que los "amigos de lo ajeno", se llevaran mi preciada O´Neil de 6``... una lástima. Igual no tenía pensado usarla. Pero que lindo hubiera estado para ir a Tailandia eh? Bueno, bueno.... si, me iba a ahogar, no sé nadar...

Bueno, los dejo, quizá me vaya a dormir, estoy algo cansado....
See ya

Nicolass dijo...

Ayer ví otra aparición algo escondida en el capítulo de los Simpsons en canal 10. Estaban en una especie de feria donde había un stand de Uruguay, con comidas típicas, el cártel no lo alcancé a leer bien, y no recuerdo que es lo que decía, pero no era nada que nos agreda. Creo que es el capítulo de la cancha de Tenis, pero no estoy seguro... es que me vengo comiendo a los Simpson en el 10, por que los capitulos esos están "de pelos".

Ahora si, la corto, no me peguen.

32800823 dijo...

No sé que hago acá. No sé quién es el hijo de Chuck Norris ni Nenanea, pero el asunto es que me intriga que me achaquen la responsabilidad de la lista de los mejores del año de Domingo Pop... Hace seis meses que no hago el programa, desde que dejé a GFI en el micro de Radiofutura. Así que lamento que me identifiquen con esa lista.
De más está decir que si por mí fuera, la jovencita de Tijuana, Julieta Venegas, estaría en el primer o segundo lugar. Nómbrenme a una cantante pop-rock de los últimos años, más allá de Fiona Apple, que supere en intensidad a la Venegas.
Bye y capaz que algún día vuelvo a la radio.
g