lunes, marzo 07, 2005

Cuentos de la Cripta

Eran entre las doce y media y la una de la madrugada. El domingo vacío de actividades había dado paso a un lunes que pintaba similar. Sentado frente a la computadora, me quemaba las pestañas tratando de escribir un capítulo de la radioserie de Star Wars. Luego de un par de horas de enfrentarme a la hoja vacía del word, se me empieza a ocurrir algo. No te digo que me paro en los pedales, pero el texto comienza a fluir. En eso siento un ruidito. Pasa seguido, los vecinos de al lado sí tienen cosas que hacer por las noches, así que es un clásico escuchar su portón. Pero al minuto siento otro ruido, que parecía venir más de cerca. Curioso, me acerco hasta la parte delantera del escritorio en donde estaba escribiendo, y veo a una persona frente a la ventana. Inmediatamente pensé que se trataría de uno de mis amigos, que sabe que estoy hasta tarde en la computadora, y que necesitaría algo. Pero una fracción de segundo después, veo el rostro de un jovenzuelo que no solamente no había visto nunca en mi vida, sino que con sus brazos desconocidos trabajaba una palanca con la que intentaba abrir la ventana. Medio segundo después estaba en el cuarto de mis viejos, despertándolos. Batí todos los records de velocidad. El mozalbete habrá escuchado mis pasos, o mis chillidos de mujer, porque para cuando fue mi viejo, se había ido. Montamos guardia en el frente de la vivienda, y minutos después lo vi pasar por la vereda de enfrente, pispeando. Llevaba una mochila. No me gusta que arrastren por el lodo la fama de las mochilas. No deben ser usadas para cargar instrumentos destinados al saqueo, deben cargar revistas, comics, alimentos, lapiceras, blocks y otros artilugios inofensivos. Horas después me fui a acostar, y por primera vez en años, revisé debajo de la cama.

Nacho
"I need a hero" (Bonnie Tyler, HOLDING OUT FOR A HERO, de Footlose)

21 comentarios:

Charito dijo...

hola! tuve el honor (honor??) de ser la primera en saberlo =). en fin, nada, hace frio, al fin hace frio en buenos aires! =)
nada para decir...pone una alarma/perro/cartel de "cuidado con el perro".
besos, desde el otro lado del charco!

Charito dijo...

hola! tuve el honor (honor??) de ser la primera en saberlo =). en fin, nada, hace frio, al fin hace frio en buenos aires! =)
nada para decir...pone una alarma/perro/carte de "cuidado con el perro".
besos, desde el otro lado del charco!

Nicolass dijo...

Nacho, lo compadezco. Se perfectamente que se siente. Hace un tiempo, me había quedado en casa de mi mamá, y desde el cuarto sentí algun ruidete, nada normal, fui a la puerta, y pateando la puerta había un ser humano, que pensé al principio que era mi hermano, y que estaba borracho. Despues me acorde, que mi hermano, ni se emborracha y no le va a pegar patadas a la puerta, sabiendo que mi vieja lo faja despues....

Si, yo tambien necesito un héroe... y la cantidad que tengo en la repisa no hacen nada, los voy a quemar...

ES UN HONOR PARA MI QUE ME REPRESENTE EN LA MEJOR RADIOSERIE DE TODOS LOS TIEMPOS, pero mi mujer no está tan gorda, me parece que estas exagerando.

Salud!! Cuidate de los chorros

gatopedrense dijo...

www.gonzabagnasco.blogspot.com

QUE COMENTARIO EH???

acalorados saludos del GATO PEDRENSE

Aunt dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Aunt dijo...

Hasta hace unos minutos estaba tratando de dilucidar qué ventajas tenía vivir en apartamento

Tía

PD: No estoy inspirada, carajo

The Crow dijo...

Saludos a todos,
despues de pasar 2 meses fuera de mi casa y aproximadamente 1 mes sin entrar a internet volvi y me encontre con 70 mails en la casilla, 60 de los cuales eran del grupo de yahoo. Digo yo, que mierda puede pasar de tan interesante para que haya recibido mas mensajes en dos meses que en el resto de mi vida. Y como no tengo los huevos ni las ganas de leerme todos los mensajes de ambas paginas prefiero vivir en la ignorancia de lo que paso durante ese mes y seguir con mi vida.
De paso les digo que prefiero mil veces el calor en BS As a este frio de cagarse que hay ahora.
Tincho

PS: Por fin hay alguien mas de esta pagina en Argentina, ya no me siento tan solo.

Moe dijo...

Tía la única ventaja del apto. por sobre la casa es la seguridad, porque para el resto de las cosas es mejor una casa no hay dudas.

Nacho dijo...

Casi hago un post nuevo con este último commentario, pero al final me pareció un exceso:
-Cuando cierre los ojos para intentar dormir hoy de noche, no va a ser la cara del maleante del otro día la que me va a hacer despertar con una mueca de terror en el rostro: va a ser el ombligo de Lenny Kravitz en la tapa de la Rolling. Yucky.

Nacho
"después del 5, nada"

Coliflor dijo...

Felíz día de la mujer..minga!
No voy a atomizar por este 1/2 en los porqueses de estar en contra de esta celebración(?)pelotuda,imaginenselos.
Con respecto a los malechores que trataron de ultrajar tu casa... alegrate! segun la gente que sabe le va a pasara todo el mundo por lo menos una vez en la vida INDEFECTIBLEMENTE.Gracias a ellos ahora las probabilidades de que te pase otra vez son casi nulas.
(fue o no un buen intento de darte animo,eh?)
Del Lenny ese me da más escalofrios la planchita que su ombligo.
Que duerman bien. Coliflor.

Rey Lagarto dijo...

Bueno, antes que nada (se que no tiene nada que ver con nada pero hace días que lo tengo para decir y no podía): Si alguien vio la película "The Terminal" el tipo que hace de noviete de Catherine Zeta-Jones es demasiado parecido a Gabriel Pelufo (fuera de que en ningún momento se le ve bien la cara).
Ahora, Nico: un desastre lo tuyo, pasás por aca y no por tu blog.
Moe: yo viví toda la vida en apto (más aun viví toda la vida en este apto) asi que no se si tiene algún beneficio la casa.
Nacho: yo escuché (el sábado) comentarios muy contrarios a lo tuyo. Yo la verdad que ni lo vi ni me interesa verlo.
Para Coliflor (y el resto de las féminas que rondan este "antro") "Feliz Día".
Saludo, FABRO.

Rey Lagarto dijo...

Ah, me había olvidado de algo: Fefi, no pude colgar el archivo, no se por qué no me ha dejado.
Saludos, FABRO.

Anónimo dijo...

Hoy por la mañana me sentía todo una campeón."Vecino,ayer le intentaron entrar por la puerta de su apartamento probando llaves, pero yo hice ruido y logré disuadirlos".
Al rato salí a patio , tiré la bolsa de residuos y cerré los portones del edificio, que nunca cierran porque a un "viejo facho" se le ocurrió ponerlos y los terminó pagando él. Ok, al vecino se le metieron por la ventana del comedor de su apartamento del primer piso y le afanaron a la hija unas 10 juanas que logró rompiendose el traste laburando horas y horas como docente.
Cuando le avisé lo que vi, quedé como un reverendo pelotudo, no tengo el fono de la casa y uno contra dos no ofrecía ventaja. Y los portones del edificio siguen abiertos, porque los puso mi viejo y los buenos compañeros proletarios que se creen que están en el Cheraton(por lo estirados digo)no los cierran.
En fin así es el Complejo América (Colón), mientras "el chino" (planta baja del X1) es la principal boca de pasta base (y nadie lo toca por ser ahijado de un comisario), Daniel "el coyote" rastriya a los vecinos, "el arisco" (B2 primer piso) le acompaña y Claudio "el negro Caio" coloca las cosas robadas.
¡¡Que seguros que son los apartamentos!!!
Y en de mientras arreglan las mosqueta y el pasa mano en el Ministerio del Interior,entre cargos y autoridades nuevas, nos jodemos todos.

gatopedrense dijo...

El miedo. El miedo irracional. Nacho, siendo una especie de enfermito, esquizoide, fan tuyo, me considero con los conocimientos suficientes para afirmar que eso que tu has visto es un burdo producto de tu atontado (que no por eso deja de ser genial) intelecto.
Tantos años de coleccionar comics, te hacen pensar que eres uno de estos personajes. La paranoia te invade, el miedo te gana y la imaginación llega a niveles indescriptibles. El único fallo en tu inconsciente es que, en lugar de autoimaginarte como un super héroe, valiente, bravo, sin miedos (sé que los superhéroes tienen miedos ocultos, pero hablar de eso cortaría mi linea de razonamiento), te encuentras inmerso en el cuerpo de un desgarbado personaje secundario.
No te sientas mal, a mí me pasó. Durante un tiempo me creí Humberto de Vargas, pero el exceso de trabajo me provocó stress y tuve que ir al psicólogo; profesional que, me hizo dar cuenta que soy simplemente "EL GATO PEDRENSE". Un delgado individuo con enfermizas pretenciones de alcanzar la fama. ¿Lo haré? No lo sé, pero al menos comienzo por promocionar (nuevamente) mi blog: www.gonzabagnasco.blogspot.com

Prueba zuperada!!!!!

Aunt dijo...

Línea 111, 7:15 am, en algún punto de Veracierto entre Camino Carrasco y 8 de octubre.
Un tipo de unos cuarenta años subió al ómnibus, pagó su boleto y quedó mirando al pasaje unos segundos con el aire de quien va a cantar o a recitar algo. Y así nos habló:
"El que niegue que vino de un feto no sabe lo que hace (...)*"
(Pausa de 2 minutos)
"¿Quién tiene sangre azul?"
(Pausa de 30 segundos)
"¿Quién tiene sangre azul?"
(Pausa de 4 minutos)
"No hay que negar a la madre y al padre"
(Pausa de 5 minutos)
"Vamo’ a liberarlos (...)"
(Pausa de 5 minutos)
"Hay que ayudar al (...)*"
Luego, silencio. Cuando me bajé ya no estaba.

* Los espacios en blanco corresponden a lagunas que tuve al momento de apuntar (naturales a esas horas) o a las risas enlatadas que sonaban en mi cabeza y no me dejaron escuchar bien.

Tía

PD: Por lo visto tengo una capacidad increíble para generar polémicas absurdas. Debería dedicarme a la TV.

damian dijo...

Nacho,
mostro!!!!
la verdad que disfruto mucho de tus escritos.
como podemos arreglar para que comercialicemos un manuscrito tuyo.
Quiero tener el primero de los cuentos del primer libro. y la conversacion con Dios del combo 2.
puede salir algo?

Nacho dijo...

Acabo de leer el último commentario... no tengo nada para commercializar, pero como no entiendo bien de lo que hablás, te sugiero que me escribas al mail official:
shoppingcart@montevideo.com.uy

Nacho
"atendido por su propio dueño"

Nora dijo...

Entré buscando "Cuentos de la cripta" y voy a comentar algo que me ocurrió.
Mi matrimonio zozobraba -de hecho, zozobró- y yo estaba pasando momentos terriblemente angustiosos. Estaba en el dilema de si me iba o no de mi hogar.
Mi marido era una excelente persona, pero el amor se había terminado entre nosotros. Yo ni siquiera soportaba que me tocara.
La cosa es que una tarde sucedió algo que les pasaré a contar.
Estando yo acostada, triste y no sabiendo qué hacer con mi vida, veo, de repente, a una señora arrodillada a los pies de la cama, como rezando. Una señora rubia de pelo lacio y ojos marrones claros. Si yo tuviera que describirme, ésa sería mi figura.
Quise gritar y moverme, pero no lo conseguí. Algo impedía que saliera siquiera un sonido de mi garganta.
Pasaron unos segundos o minutos, cuando al fin pude articular un gemido y la señora desapareció.
Me quedé pensando mucho tiempo en este suceso, creyendo que había sido producto de mi imaginación; que estaría dormida y lo soñé...
Cuando por fin tomé la decisión de separarme -al poco tiempo- alguien me dijo que yo era adoptada.
No sé si mi madre biológica estará viva o muerta, ni qué motivos la llevaron a desprenderse de mí. Pero sí sé que era ella la que me ayudó en esos momentos.
Mamá, no sé dónde estás, pero gracias por no haberme abandonado dos veces.

Nora dijo...

Entré buscando "Cuentos de la cripta" y voy a comentar algo que me ocurrió.
Mi matrimonio zozobraba -de hecho, zozobró- y yo estaba pasando momentos terriblemente angustiosos. Estaba en el dilema de si me iba o no de mi hogar.
Mi marido era una excelente persona, pero el amor se había terminado entre nosotros. Yo ni siquiera soportaba que me tocara.
La cosa es que una tarde sucedió algo que les pasaré a contar.
Estando yo acostada, triste y no sabiendo qué hacer con mi vida, veo, de repente, a una señora arrodillada a los pies de la cama, como rezando. Una señora rubia de pelo lacio y ojos marrones claros. Si yo tuviera que describirme, ésa sería mi figura.
Quise gritar y moverme, pero no lo conseguí. Algo impedía que saliera siquiera un sonido de mi garganta.
Pasaron unos segundos o minutos, cuando al fin pude articular un gemido y la señora desapareció.
Me quedé pensando mucho tiempo en este suceso, creyendo que había sido producto de mi imaginación; que estaría dormida y lo soñé...
Cuando por fin tomé la decisión de separarme -al poco tiempo- alguien me dijo que yo era adoptada.
No sé si mi madre biológica estará viva o muerta, ni qué motivos la llevaron a desprenderse de mí. Pero sí sé que era ella la que me ayudó en esos momentos.
Mamá, no sé dónde estás, pero gracias por no haberme abandonado dos veces.

Nacho dijo...

Gracias por compartir tu historia con nosotros. Y gracias a Google, que me pone primero cuando buscás "Cuentos de la Cripta", por alguna extraña razón.

astrid dijo...

Había una vez una niña llamada ¡Camila! Ella tenia 14 años,
esperaba con
ansias sus 15 años el cual sus padres la enviarían a un
Crucero de quinceañeras...
> >> >>Llego el día del crucero, y ella muy emocionada se despidió de
> >>sus
padres y
> >> >>se monto en el crucero.
> >> >>Ya instalada fue a dar un paseo por el crucero, cuando
>se
> >> >>Encontró al chico mas lindo que sus ojos habían visto... El le
> >>
> >> >>pregunto:
> >> >>como te llamas?
> >> >>Ella respondió: Camila, el le dijo: Mucho gusto Camila, yo me
> >>llamo
> >> >>Raúl. Al final del día Camila fue a su habitación para descansar
> >> >>para el
> >> >>otro día,
> >> >>Cuando despertó y se levanto vio que debajo de
> >> >>Su puerta había una rosa azul y una nota que decía: "Para la
> >>niña
> >> >>mas linda
> >> >>que mis ojos han visto" de Raúl
> >> >>Ella muy extrañada pero emocionada empezó a saltar de alegría en
> >> >>su habitación.
> >> >>Cuando Camila bajo al gran salón, allí estaba Raúl, pasaron todo
> >>el
> >>
> >>día
> >> >>Juntos hasta la noche que Raúl acompaño a Camila a su
> >> >>Habitación, se despidieron con un beso...
> >> >>Así pasaron 6 días, cada vez que Camila despertaba encontraba
> >> >>Una "Rosa Azul". Hasta que llegó
> >>el último día del crucero, Camila
> >> >>Estaba muy emocionada por que iba a bailar el vals con Raúl el
> >> >>Cual nunca más lo iba a volver a ver... Cuando todo termino Raúl
> >>y
> >> >>Camila subieron a la habitación y Camila segura de su amor por
> >>Raúl
> >> >>se
> >> >>Entrego a el en cuerpo y alma... Le regalo lo mas importante en
> >>su
> >> >>vida "Su
> >> >>virginidad".
> >> >>Al otro día Camila despertó y no encontró a Raúl, pero había un
> >>
> >>cofre de
> >> >>plata con unas
> >> >>Flores azules talladas y una nota que decía:
> >> >>
> >> >>"La pase muy bello anoche, por favor abre este cofre cuando
> >> >>Estés en tu casa" Raúl.
> >> >>Cuando Camila llego a su casa, Abrazo a sus padres y de
> >> >>Inmediato fue a su habitación recordando el cofre de Raúl...
> >>Cuando
> >> >>abrió el
> >> >>Cofre una lagrima rodó
> >>sobre su mejilla...
> >> >>En el cofre había una "flor negra" toda marchita, al lado de la
> >>flor
> >> >>había una
> >> >>nota
> >> >>Que decía: "Bienvenida al mundo del SIDA".
> >> >>Cuídate mucho, eres especial para toda tu familia.

POR UN MOMENTO DE AMOR Y DE LOCURA SE TE PUEDE IR TODA TU VIDA POR LA BASURA =(
Y PIENCEN BIEN ANTES DE HACER LAS COSAS. LOS QUIERO CUIDENCE =)