sábado, marzo 05, 2005

Resumen semanal de noticias

Pasquín de dudosa reputación adquiere los servicios de escritor de similar o peor calaña.

MONTEVIDEO (EFFE) En un esfuerzo desmedido por ocupar un lugar en todos los medios de comunicación masiva existentes, el sobrevalorado escritor oriental Ignacio Alcuri (Sobredosis Pop, 2003; Combo 2, 2004) seguirá pudriéndonos con su cínica versión de lo cotidiano, esta vez en la revista gratuita Neo (ahora menos que menos podrán exigir dinero por adquirirla).
El literato, admirado por la casta de intelectuales pero ignorado por las masas, a tal punto que regularmente compra decenas de ejemplares de sus libros con el solo fin de hacerlos escalar posiciones en dudosos rankings, dijo a la Agencia Noticiosa EFFE: "Nunca viene mal un nuevo laburito, en especial desde que instalé el calentador en mi piscina cerrada, que consume electricidad como loco".
Recluido en su mansión desde el año 2003, cuando en un delirio de grandeza decidió escapar del público en general, respondió muy pocas preguntas acerca de este nuevo emprendimiento, preguntas que se le hicieron a través de un portero eléctrico ubicado en la portera de su domicilio en Carrasco.
"Eso no te lo pienso contestar", "eso tampoco", "sí, el primer disco de The Streets está a la altura del segundo", fueron algunas de sus evasivas respuestas, antes de que prendiera los regadores para espantar a los cronistas de chismes y a los curiosos, que día a día acampan en las inmediaciones de Néstorland, terreno que adquirió tras ganar el Quico Millonario cuatro semanas seguidas.
Previendo un aumento en la demanda de la revista, los editores de Neo confirmaron que imprimirán "cinco o seis ejemplares más", que serían destinados a los familiares del autor, únicos interesados en seguir escuchando la misma canzoneta de la flacura y la falta de mujeres, que se ha vuelto tan repetitiva como un episodio de Seinfeld, otro ejemplo de intentar currar con la vida cotidiana y una inventiva limitada, sin mencionar las pobres actuaciones.
El anuncio llega en un momento complejo de la vida del escritor, con al menos dos juicios por paternidad resueltos fuera de tribunales, y su adicción a las galletitas Oreo de chocolate, que amenazan con convertirlo en un flaco panzón, no muy diferente al alienígena que aparecía en aquel supuesto video de la autopsia de Roswell.
En los planes futuros de este cúmulo de errores de sintaxis, se incluyen: protagonizar una película del nuevo cine minimalista argentino (en donde seguramente haga de un personaje muy parecido a él) y ser la nueva cara masculina de L'Oreal, con lo cual sería un rostro omnipresente en los refugios de las paradas de ómnibus.
La gran voz que se ha alzado en contra del omnipresente Alcuri, es la de el "cantante" de la agrupación alternativa "The Supersonicos", el señor Leo Lagos, que ve coartados así sus intentos de ser la única figura multimediática de este país. Un rumor indicaría que este duelo de titanes se definiría con una pelea de lucha libre por Canal 10, pero esto aún no se ha confirmado.

* * * * *

Nacho
"quiero creer que ahora me llegará la revista..."

13 comentarios:

Moe dijo...

O sea que tenés que ir cambiando la carretilla por un camión de caudales para llevarte la guita a fin de mes. Y muy buena idea para el primer programa de Leo esa lucha de categoría, bueno no se que categoría es la más liviana, si pluma o no se que otra cosa.

darko dijo...

me alegro por el sr. alcuri, y ya que esto tomó forma de periodismo escrito, adquiero forma de carta de presentación, dado que el susodicho escritor consigue trabajos por doquier, le manifiesto las inquietudes de realizar labores en alguno de los medios en los cuales está vinculado como: escritor, editor de sonido y video, diseñador grafico y web, o cualquier tarea relacionada con tales ocupaciones. puedo mandarle más información si ud. lo estima pertinente, sin otro cometido, lo saludo atentamente.

darko dijo...

por favor, alejate de fasano

googoodoll dijo...

No sé si lo soñe porque el otro día me dormí escuchando Justicia Infinita (no porque me haya aburrido sino porque esta muy cansada) pero Leo es el diminutivo de Leandro?
Juro que hasta que leí "cínica versión de lo cotidiano" pensé que esto había sido publicado en algún medio de prensa escrita... pero me defiendo con que no leí el subtítulo ("Pasquín de dudosa..."). A veces soy distraída pero no tan idiota como se puede llegar a creer.
La verdad es todo un reconocimiento figurar en esa revista. Si bien ya lo hiciste, que te alquilen designándote como columnista es todo un honor... o me equivoco?
Con tantos curritos deberías flexibilizar tu horario y ajustarlo para poder dar lugar a la lucha de titanes por radio... a tu favor será mejor escucharlo que verlo... bueno, creo que es lo que más les conviene a ambos.

A pesar de no encargarme de mi hijo, el blog, y por lo tanto convertirme en una madre ausente, he decidido tener otro. El cual ha resultado afortunado y lo elegí, ante su medio hermano (uno es blog y el otro fotolog: padres diferentes), para que vaya a la universidad... el que quiera conocerlo: www.fotolog.net/googoodoll_rocks (lo de rocks lo puse porque no me lo quería aceptar, quisquilloso el señor fotolog, porque todavía no se bien que rockeo).
pd: no me como la pastilla

WEO dijo...

Soy una cholula: me cruce con Pereira el de zona urbana en La barca y me re emocioné. Tambien me emocionan las galletitas Oreo. Y las peliculas argentinas en los que uno hace de uno mismo ( o sea en casi todas)

Rey Lagarto dijo...

Ya se que nadie va a leer esto (tal vez por eso puedo sentirme más tranquilo de decir esto), pero Nico no hizo algo asi una vez ya?
De todos modos está bueno el post.
Ahora la duda: tu slogan va a ser "porque no lo valgo"?
Saludos, FABRO.

Nacho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nacho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nacho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nacho dijo...

Fabro:
no sé a qué te referís, lo de la Neo es posta, y la forma de escribirlo fue utilizando el derrotismo hacia mi persona con el que vengo currando desde hace dos libros.

Nacho
"sí que lo valgo"

Nacho dijo...

¡Cómo está la tartamuda!
Que quede claro que fue la PC, no fui yo.

Nacho
"¡E-e-e, e-e-e, eso es todo amigos!"

Rey Lagarto dijo...

Si te sirve poner esa excusa.

sir Martin dijo...

Desde este poco prestigioso medio de comunicación, los redactores y colaboradores de la revista Neo nos unimos en plan de lucha por la reivindicación de nuestros derechos y la posible merma de nuestros fabulosos jornales. Fuimos notificados por un telegrama de la secretaria del redactor en jefe, Leo, de la nueva incorporación de la empresa, el señor Ignacio Alcuri.
Somos un conjunto de técnicos especializados en posesión de todas las facultades y virtudes que el susodicho puede aportar a la publicación: abstinencia sexual no voluntaria, falta de auto estima y estima externa, crecimiento físico impropio. En vistas de que el cúmulo de redactores y colaboradores de la revista llega al número de dos personas, nos creemos en condiciones físicas de ejercer presión y abusos sobre este delgado estilista de la escritura. Si el contrato de trabajo está firmado y no hay marcha atrás, cumpliremos la golpiza con pintualidad todos los días del cobro de sueldo. Para culminar, queremos agregar que con la llegada de ALcuri caen por tierra nuestros sueños de obtener el premio Condorito de oro por nuestra abnegada tarea de dífusión cultural.
Bienvenido Nacho. La revista te recibe con los brazos abiertos y las páginas en blanco...