martes, mayo 03, 2005

Emigren uruguayos, emigren

Pensé que estaba hablando de mí, me había emocionado de verdad. Ta, después se fue a la mierda. Pero a la mismísima mierda.

* * * * *

Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens


Existen personajes en la prensa montevideana que tienen la característica de llegar al lector con suma facilidad. Su escritura graciosa, distinta y original lo hacen carismático.

Esos personajes son una especie de filósofos de la vida cotidiana. Los lectores, frente a este tipo de personajes, bajan la guardia y entonces se establece una relación muy particular. A veces no hace sonreír, pero en el fondo, sobretodo, nos hace pensar con profundidad sobre acontecimientos varios, que normalmente pasamos por alto, simplemente porque nuestros problemas cotidianos nos absorben tanto, que no tenemos tiempo de hacer un alto en el camino para pensar siquiera si en el correr del día nos sucedió algo gracioso. Por eso, para ponerme al día conmigo mismo, cuando recibo LA REPUBLICA, de la cual soy suscriptor, lo primero que leo es "La columna amarilla" de Horacio Buscaglia.

Después, recién después, abordo el resto; es decir, tomo conocimiento fidedigno de las noticias y de los esfuerzos de nuestro gobierno para recomponer primero el país y luego hacerlo más justo.

Pero vuelvo al señor Horacio Buscaglia y para ello me dirijo al Dr. Federico Fasano Mertens, para solicitarle que estudie la posibilidad de editar una compilación de "La columna amarilla" y sea distribuida el día que se considere más apropiado. No dudo que para muchos será un libro de cabecera.

Respecto al señor Buscaglia: continúe deleitándonos todas las mañanas.

WALTER FARNES - C.I: 1.086.621-6

* * * * *

Gracias Walter. Gracias por hacerme sentir uruguayo todos los días.

Nacho
"¡paradoja!"

40 comentarios:

val dijo...

parece que soyla primera en llegar, como le va sr alcuri?, me alegro, que puedo decir compro el pais , nunca lei la columna del sr buscaglia pero parece que esta buena.perdi sobredosis pop , no lo encuentro , estoy al borde del colapso

bueno chau

Rey Lagarto dijo...

La verdad que si, se fue al recarajo. Pero bueno, es el precio que tenemos que pagar por la libertad de expresión. Parece que a algunos habría que cobrarle por hablar (espero que a mi no me cobren porque si no debería más plata que el propio Fasano a sus empleados).
Saludos, FABRO.

Rey Lagarto dijo...

Si val, sos la primera, me ganaste por dos minutos. Shame on you.
Saludos, FABRO.

Rey Lagarto dijo...

Si val, sos la primera, me ganaste por dos minutos. Shame on you.
Saludos, FABRO.
P.D.: La mejor solución si perdiste tu "Sobredosis Pop" es correr a la librería más cercana y comprar conjuntamente ese libro y "Combo 2".

Rey Lagarto dijo...

Se ve que no fui lo suficientemente veloz como para evitar que saliera el comment antes de ponerle la PD. En fin, peores cosas he hecho.

Nacho dijo...

Fabro:
colgué el post hace media hora y ya me debés 150 dólares.

Nacho
"así cualquiera tiene decenas de comments, jeje"

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nacho dijo...

Los ojos de Yoda están inspirados en los de Juan XXIII, el Papa bueno.

Nacho
"eimén"

googoodoll dijo...

“Es el precio que tenemos que pagar por la libertad de expresión. Parece que a algunos habría que cobrarle por hablar (espero que a mi* no me cobren porque si no debería más plata que el propio Fasano a sus empleados)”: clap clap clap clap clap clan... no voy a decir que me sacaste las palabras de la boca porque lo pensaste y escribiste muchísimo antes de que lo leyera... pero coincido cada palabra, cada palabrita, cada letra!!
Demasiado cierto!!!!!!
Eso sí, tengo una duda que seguramente más que una duda no es una duda sino una duda que quiero que sea pero no lo es... donde dice “(...) A veces NO hace sonreír (...)”, si dijera “A veces NOS hace sonreír” cambia el significado completamente, bueno, no completamente pero cambia (todo cambia). Seguramente no es como mi instinto me lo pregunta pero bueno, nunca esta de más preguntar no?
El por las dudas es siempre más fuerte...
Fabro: que palabras tan precisas, suscribo íntegramente... mis felicitaciones.

* agrego yo: y ustedes, no más que nadie porque casi todo el mundo que me conoce lo sabe, lo pueden recontra confirmar, pero en este lugar es más fácil pasar desapercibido.

googoodoll dijo...

Eso me pasa por no tener adsl...
snif
snif

javier dijo...

La columna de Buscaglia, así como el programa de radio Sonamos, donde debutó Oceánicamente el honorable Alcuri, se nutren casi exclusivamente de esos mails que todos borramos sin leer... esos que tiene los chistes viejos y trillados.
Si, esos, vos sabés cuales.

Nicolass dijo...

En fin...
Si te nombraran en el diario "La Republica", Nacho, sería muy fuerte. Vos seguí asi, amigo del "Observador".
Y en cuanto a la libertad de expresión, es verdad, se tendría que cobrar, al menos en los diarios, es horrible que haya gente a la cual le agrada Buscaglia, pero bueno, no puedo pretender que todos lean, escuchen, y les guste lo mismo que a mi, sería aburrido, pero tendría mas gente a quien mangearle esas cosas que nadie tiene, no?
Bueno señores, pudo haber sido peor.... como por ejemplo aquel domingo en el país apareció una nota sobre los weblogs, y aparecieron blogs desconocidos, o paupérrimos, no voy a nombrar a ninguno, por que no me acuerdo mucho, pero no apareció referencia alguna a este blog, o a otros de geniales características (que conste que no incluí el mio). En fin, habrá que buscar otras cosas por las cuales indignarse, por ejemplo, que Villanos TELONEARÁN a jerefor. Una verguenza, y una falta de respeto.
Nos vemos, Saludos!!!!

Aunt dijo...

Todavía no leí el post, pero quería decir que me parece que los ojos de Yoda están inspirados en el Santa Claus de Coca Cola (aunque también podría ser Emilio Disi).

Tía

laurita dijo...

no tengo idea lo que escribe buscaglia, asi que contesto la pregunta YODADA.
Les saco el misterio, Yoda es en realidad el ogrito Sapo Tonto de los ositos gummies o gommis (no se como se escribe). No me van a negar que es igual...

Nicolass dijo...

Se me retuerce el higado al escuchar las atrocidades que se dicen del maestro Jedi... en serio, ya bastó.
Gracias.

Agus dijo...

A lo único que voy a referirme es a determianda pauta publicitaria que tuve la oportunidad de admirar ayer. Y, como era de esperarse" pertenece a la Coca Cola. Es algo en referencia a que una sonrisa puede cambiar mucho.
Mirenlan! Es MUUUUUUUY buena.
Bai, Agus.

Nacho dijo...

¿No es igual a la publicidad de Azucarlito que vienen pasando desde hace por lo menos dos años?

Nacho
"todavía sin diabetes"

Agus dijo...

No, Nacho, noooooooo le pasa el trapo tranquilamente... es cien mil veces mejor... Mirala, aunque me quedo con "Es sentir de verdad"

nico1138 dijo...

Se acuerdan de "soy el mañana del mundo, en mi nacio la esperanza", una que empezaba con una mina cantando sola y terminaban cantando gente de todo el mundo en todos los idiomas..."y nuestro mensaje es una cancion..."

ese estaba bueno.

Nacho dijo...

Ya que estamos en la semana de "levantemos de La República", les va esta joyita de la columnda de terapia sexual:

* * * * *

Me pregunto:¿existe la insatisfacción masculina crónica? ¿Por qué digo esto? Me casé en el 99 y antes no tenia mujer fija. Ahora, para decir verdad, me encuentro casado e insatisfecho. Realizo el coito todos los días, le respeto el período de mi señora que es alrededor de dos días y medio cuando mucho tres, pero me encuentro, que las mujeres me atraen todas y trato de conquistarlas a todas, pero sé que con 40 años mi espectro de mujeres se reduce, por así decidirlo yo, a mayores de 36 y menores de 48, las demás están vedadas para mí, por opción personal, ya que las menores de 27 digamos hacen pichicito en la cama y las de 27 a 34 están histéricas o sea que me queda un espectro amplio y para mi agradable o sea en la flor de la edad 36 a 48. Siempre ando tratando de conquistar mujeres pero no las persigo. Me dicen más de una vez a lo sumo dos que no y se termino ahí la conquista. Otros tratan ese tema como si fuera algo personal y las persiguen, yo no , si saltan la pelota ta! y sino me da igual pero me espanta el hecho de algún día encontrarme con Carlitos, el chingolo cantor, que falleció. Por ahora y gracias a Dios (sin Benedicto XVI, pobre Jesús, qué devaluado!) sigue en carrera, pero me encuentro con la problemática que el cantor de los 100 barrios montevideanos se levanta en cualquier lado y me hace pasar vergüenza el guacho, pero ahí es culpa de las féminas por que recórcholis están todas buenas menos la negrita, que paga los platos rotos, o mejor dicho los pantalones demasiados ajustados de las demás ¿Es normal que Carlitos quiera cantar todos los días? ¿Es normal que Carlitos mi amiguito esté como si tuviera 12 años teniendo 40? ¿Es normal que mantenga una o dos relaciones sexuales todos los días?

Lo normal o anormal depende de los parámetros que se fijen para ello desde algún lugar de poder. Es decir, el que no cumple con las reglas fijadas previamente, no es normal. También se puede hablar de normalidad si se hace lo que la mayoría de las personas en iguales circunstancias. En este segundo caso, puede considerarse normal algo en una cultura y ser completamente anormal en otra. De acuerdo a esto, para una tribu caníbal, lo normal sería comer carne humana, ya que es lo que hace la mayoría.
En una sociedad donde hay normas de convivencia que, de alguna manera, limitan las acciones de los que pertenecen a ella, no cumplirlas significaría ser tachado de anormal. Lo mismo sucederá, posiblemente, si alguien busca asumir actitudes que no corresponden a las esperadas a su edad ni a las posibilidades de los de su especie, por creerse superior, midiendo sólo la cantidad y no la calidad de lo que hace.
La insatisfacción permanente suele ser la base de las adicciones, es decir, quien la siente, no puede dosificar, medir las consecuencias, parar a tiempo. Se puede entrar en una actitud compulsiva, en la que no existan valores de ningún tipo ni voluntad que pueda poner freno. En este caso, sólo se podrá lograr el control con medicación psiquiátrica.

* * * * *

Nacho
"copy/paste"

googoodoll dijo...

Uh la verdad Nicolas Mezzera, Nico MR, estudiante de arquitectura a punto de recibirse o como quieras, tu respuesta me inquietó un poco (sólo un poco).
Además de darte la razón, aunque parezca contradictorio, me queda (siempre) algo por decir...
Primero, yo no lo escribí pero al suscribirlo lo estoy aprobando (en su totalidad), por lo tanto eso quiere decir que estoy de acuerdo con cada cosa que dice.
En el asunto puse “firmen” porque estaba muy apurada, pero no quise imponerlo ni nada... sólo era porque estaba “in a hurry”...
Por otro lado, mi descontento, y el de otros tantos “compatriotas!”, se debe a varias cosas:
(acá viene la enumeración)
1) Este es un país laico, y desde hace ya unos cuantos años. Los suficientes como para impedir que estas cosas, y muchas otras, pasen. Me importa un O que a la petisita se le cante llorarle al viejo ese y tener un séquito de plegarias. Fue demasiado personal haber representado al país (porque no me consta que haya sido a la colectividad católica) y más la aprobación de fundar un monumento mientras hay cosas más importantes por hacer, “vuelvo a repetir” porque este es un país lai-co!
2) Claro, a quién le va a importar lo que diga una pendeja más? Pero pasa que no lo digo sólo yo... y más allá de “cada vez somos más” o lo que sea, por más que los medios te digan (y así haya sido) que fue el personaje que recibió los funerales más
multitudinarios de la historia... sabés que? También este hecho fue el que generó la polémica (y ahí es donde vendría a incumbirme yo) más grande de los últimos tiempos, pero claro eso la CNN no te lo va a pasar... ni tampoco te pasa la otra parte de la boda la príncipe, ni como se cagan de hambre en los países primer mundistas... eso lo debes saber bien de bien pero si te vas a plantar resignándote tan fácil... dejemos todo como esta y que nos hagan lo que quieran... OjO lo hecho hecho está, no van a mover nada de ahí, ni siquiera las flores que le plantaron alrededor, pero que quede claro que hay descontento generalizado estaría bueno (claro, estas firmas pasan a un archivo del estado con muchísima suerte, pero dentro de unos cientos de años se van a acordar cuando la gente se “movía” para remover estas cosas y se van a cagar de la risa porque ya no va a haber ni papa ni iglesias ni nada... fijate, hace cientos de años atrás, por la Edad Media por ahí, si no creías te hacían reventar... y ahora, mucho tiempo después (tarde pero llegó), existe la posibilidad de que no te adhieras a esas corrientes y puedas vivir en paz... todo es cuestión de tiempo.
3) En “mi caso particular”... esta bastante clara a esta altura mi postura, y es cierto, en parte es porque mi familia quiso o me dejo querer que así sea, no es nada que me haya surgido auténticamente digamos... pero, mi papá cuando era chico iba a un colegio de curas y no la pasó bien, y no porque le pegaran por escribir con la mano izquierda (eso no es nada comparándolo)... igual, ahora eso ya esta bien superado y ni sabe de las firmas ni le interesaría tampoco.
4) Juntando firmas no se logra nada más que manifestar ínfimamente un descontento, pero igual por más hazmerreír en que te conviertas que te queda por perder con adherirte: dignidad? Si todo el mundo dijera lo mismo, “me chupa un O”, todo quedaría como está. Si todo (o los suficientes) el mundo dijera “bueno, apoyo sin esperar que realmente pase algo”... capaz que algo pasa. Si todo el mundo dijera “nos adherimos genuinamente porque creemos que esto debe ser así o asa”... ocurriría algo, quizás, quizás...
5) Ja, ja...
6) Tampoco es el gran monumento que te pongan frente a la pantalla de xxx... pobre viejo!
7) Ya me cansé en otro momento sigo... hay más!!
8) Menem lo hizo!
9) Yo no lo escribí pero igual cargo con la conciencia.

Agus dijo...

Hoy tuve la oportunidad de ver un trailer de "Sin City", y solamente porque esta Clive Owen la quiero mirar. Despues vienen la gran calidad de imagen y otros asuntos sin tanta importancia.

laurita dijo...

Creo que tengo una nueva teoría a ver si estan de acuerdo. "Ningún hombre de mediana edad, uruguayo, heterosexual se anima a escribir la palabra pene, en una frase con sentido".
Ya se, sigo creando polémica, pero me rondó esta idea por la mente, y este es el círculo en el que me pareció más apropiado vomitarlo... no me pude contener, pero estoy buscando ejemplos de macho pene transgresores criollos y no encuentro...

nota al pie: si los encuentro NO me interesa conocerlos intimamente, por favor no insista!

googoodoll dijo...

Laurita por qué no nos contas sobre la sesion de fotos de la sábado show?
(véase revista de la semana pasada)

googoodoll dijo...

Saliste en la tapa!
Cover Girl!

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nacho dijo...

Ta, hijo de puta, me emocioné. Me vas a hacer llorar.

Nacho
"¿reencarnó Lope de Verga?"

Gonzalo dijo...

Gente, se que hay escasez, pero... alguien sabe donde puedo conseguir NUKE?
Gracias jaime por la frase.
Arriba Cajita!

Moe dijo...

La verdad increíble el poema, me parece laurita que este hombre se merece una chance.
Y bueno como dijo mi enamorada oculta desde que me mudé estoy medio desaparecido porque no tengo PC vió?

Nicolass dijo...

No,no, no... muy fuerte Psicosputnik... buenisimo, pero ya te lo dije "personalmente".

GON: Si te referis a la revista NUKE, ya no está llegando mas a Uruguay, al igual que la enorme NEXT LEVEL. Lo que podés hacer, es suscribirte, o mandartela traer por correo....
Asi son las cosas, este pais no da para mas, ni para revistas sirve...

Saludos.

Gonzalo dijo...

Me referia a la droguita del malo de Robocop 2, pero ta.
Viva la Action Games (y la Revolucion!)

Nicolass dijo...

Nicolás: "Siempre haciendo el papel de tarado".
Ese soy yo....
Chauchas!

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
laurita dijo...

bueno, psicosputnik no es heterosexual, bien por ti, valor! no lo dudo dada la fotito extraña que siempre acompaña sus comments... hoy no tengo nada brillante para decir, aclaracion: no me confundan con la bandita esa de vendetta, no tengo nada que ver.

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rey Lagarto dijo...

Eh? Cada vez entiendo menos.
Saludos, FABRO.
P.D.: Dónde mierda dejé el manual...

Rey Lagarto dijo...

Ah, y Nacho: no se si notaste que aflojé a los comments como hiciste un comentario sobre mi poniendo muchos cuntos pensé que era mejor aflojarle.
Saludos, FABRO.

Nacho dijo...

No es tema de escribir menos, Doctor, sino de no commentar varias veces seguidas algo que se podía poner en un solo comment (by the way, acabás de hacerlo de nuevo, jeje).

Nacho
"tengo sueño"

rubencasco dijo...

Yo me quedo con la columna de Sherlock, parece el duende de la trastienda pero más desprolijo, creo que son los receches de noticias que le sobran a la columna amarilla de Buscaglia

Agus dijo...

Laurita no se si creerte, demasiadas coincidencias apuntan a que efectivamente eres la guitarrista vocalista de Vendetta....