viernes, mayo 20, 2005

La redención del Gordo Lucas

(no apto para amantes del cine iraní con el abuelo, el nieto y el limonero)

La película estuvo excelente. Casi tan buena como la radioserie. Algunos momentos me hicieron reir, sobre todo cuando dos personajes cuyas voces las hacía yo, conversaban entre sí. Jeje.

La primera escena es es-pec-ta-cu-lar. Así, separada en sílabas y todo.

No me jodan con las actuaciones. Lo fuerte del Gordo Lucas nunca fue la dirección de actores, pero eso lo sabe cualquiera que haya visto la trilogía original. Esto es cine de entretenimiento, el cine intelectualoide lo encuentra en blogs apocalípticos. Acá nos revolcamos en el pop, y nos toqueteamos con él.

Un aplauso para el Peter Cushing generado por computadora (estoy tratando de ser vago con lo que digo para no cagarle la fiesta a nadie).

Me quedé con ganas de más Kashyyyk. Normandía never looked so furry.

La principal revelación de Episodio III (es decir, de lo que no sabíamos) es descubrir quién es el padre de Anakin Skywalker.
¡¡¡Cha, cha, chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!

En breve me mando otro post reviewendo un comic que llegó a mis manos, pero seguiremos los commentarios de esa joya del séptimo arte en este post.

Nacho
"oh, dear" (C3PO)

29 comentarios:

Agus dijo...

A mi la peli me encanto, salvo ciertas escenillas que me parecieron extremadamente cursis, pero bueno. El tema es que finalmente se sabe lo que se quiere saber.
Espero el comentario del comic.
Saludos.

nico1138 dijo...

Tengo en mis manos la version en comic de Revenge of the sith y el libro del "making of". Gracias a la fuerza (y a la demora del correo uruguayo) llegaron a mi casa a la mañana siguiente de la premiere (no creo que me hubiera aguantado).

el "making of" es muy interesante, muestra las primeras versiones del guion con cosas que quedaron afuera: un Han Solo de 10 años peleando en Kashyyyk, o Palpatine confesando que él uso la fuerza para concebir a Anakin.
Tambien cuentan sobre un par de escenas cortadas, como Yoda llegando a Dagobah, o hablando con Qui-Gon Jinn.



Que quedo sin resolver:

1-Luke llega a Dagobah en El Imperio Contraataca y dice que le resulta familiar (yo pense que iba a nacer ahi, pero no)

2-Anakin aparece como espiritu en el Regreso del Jedi, pero se supone que solo Yoda y Obi-Wan van a aprender a hacer eso.

3-Ese Jedi Sifo-Dyas que supuestamente encargo los clones en el episodio II, pero que se habia muerto antes, y yo que se...


En justicia alguien dijo que le habia parecido obvia la forma en que Anakin se pasa al lado oscuro. Creo que es completamente coherente con el Regreso del Jedi. Luke pierde el control cuando Vader amenaza a Leia. Es interesante como todo tiene que ver con el amor y el temor a perderlo. La difernecia entre Luke y su padre fue la arrogancia de Anakin, no solo alentada por Palpatine sino por los propios Jedi...

Hay peleas y masacres, pero al igual que en la otra trilogia, la mejor escena de las prequelas es el atardecer binario en Tatooine.


Que la fuerza los acompañe

laurita dijo...

bueno yo al final me la perdi, y no me arrepiento. en la entrada del cine estaba lleno de machos desesperados dispuestos a pagar fortunas, asi que vendi mis invitaciones por 100 mangos cada una y me agarre terrible pedo en la rambla, cerveza y papitas chips... alucinante!
cuando todos se aburran de star wars la voy a ir a ver con todo el cine para mi solita y ningun estupido haciendo ruido con caramelitos de menta!

Rey Lagarto dijo...

Personalmente no escuché a nadie hacer ruido con caramelos de menta (si con Pop, pero en eso estuve yo tb asi que no me puedo quejar, y menos de la gente que hablaba, jej).
Con respecto a cosas que quedaron colgadas (y de esto estoy seguro porque ayer vi "Return Of The Jedi" - jej, vi episodio vi, juas -) me parece peor que Leia tenga algún recuerdo de la madre (en esa) y Luke no si en teoría ninguno de los dos debería tenerlo.
En fin, estuvo buena la película, a pesar de que no me pude sentar al lado de Nico (Moe me lo hubiera agradecido).
Saludos, FABRO.
P.D.: Avisen desde ya quiénes no se sientan más al lado mio en el cine.

El Gran Blas Giunta dijo...

Es cierto, las actuaciones no tienen porque haber sido merecedoras de un Oscar, estuvieron bien, algunas un poco mejor, pero el restultado es una pelicula ultra entretenida. Yo fui de los q ligaron y la vieron el miercoles, 3ra fila (mal ahi) las naves las tenia dando vueltas a 2 mts, sali visco, pero la pelicula estuvo genial.

Saludos!

Gonzalo dijo...

Por suerte Blas, al lado tenías a un profundo conocedor del tema como yo.
Para mi a la película le faltaron tetas para ser un 10. Le doy 9.75.

Nicolass dijo...

Ultimamente, estoy dando mucho que hablar, pero por favor, no hablen mas de mis viejos, por favor!

Ejem... no, hablando en serio, se dieron cuenta que todo el quilombo intergaláctico es por una mina, verdad?
Me da verguenza ser Anakin, a pesar de que no lo soy...
Ya voy a debatir con MaGnUs en Perdidos en el Eter...

Salú.
A ver que se dice de ese comic, si vale la pena o no... voy a volver a mis hábitos nardos.

Moe dijo...

Yo no voy a decir más nada de la película sin lugar a dudas soy de la lista de gente que no se sienta más al lado de Fabro.
Y espero ese DVD para ver esas escenas cortadas de Yoda hablando con Qui-Gon Jinn y demás.
Igualmente antes tendré que volver al cine obviamente para verla sin gente que hable durante toda la película.

Rey Lagarto dijo...

A, no te quejes tanto que repartí un poco para cada lado.
Y ya que estamos: Qui-Gon Jinn es Liam Nisson, no?

Fefi dijo...

Efectivamente, Fabro, Qui-whatever es Liam Noestoyseguracómoseescribe. Y no tengo problemas en sentarme a tu alrededor en el cine, siempre y cuando tus comentarios sean atinentes a la película, lo que detesto es cuando la gente empieza a revisar su celular, rascarse el pelo y mirar la caspa que se sacó, preguntar la hora, etc. (sí, me ha sucedido). Yo atomicé un poquito a Moe desde su otro costado, pobre.
Te felicito, nico1138, en nombre de todos los lectores de este blog alrededor del mundo que todavía no vieron la película pero entraron acá, por quemar lo que Nacho había dejado cuidadosamente en suspenso en su post. Te pasaste, macho!* (*Les Luthiers).
Besos for everyone
Fefi

nico1138 dijo...

No, no no.
Lo que dije fue que en la primera version del guion Palpatine le decia eso a Anakin (en una escena que funcionaba como la del Imperio Contraataca, y Anakin teniendo una reaccion tipo la de Luke).

Y de hecho en ESA version del guion, todo el paso al lado oscuro tiene que ver con eso. Todas esas ideas se abandonaron y la pelicula final tiene bastante poco que ver con eso...

Ademas...el que todavia no fue a ver la pelicula, tanto no le importaba, asi que que se joda.

Agus dijo...

Que insensible nico1138!!! Encima de que vaya saber quizas estabas en el lado oscuro y por eso no te vimos, contas cosas que a cualquiera le gustarian saber, mas alla de que se plasmaran o no en el producto final? Ahora, por haberte comportado de tan fea manera, vas a tener que pasar tooodo ese material, completito y sin chistar.
Fabro habla todo lo que quieras. El secreto Moe es comprar pop para que no hable toda la pelicula LITERALMENTE. Yo se lo que es eso.
Moe, si me gano las entradas para ver la peli, sin duda tu vas conmigo por agradecimiento; pero yo voy a buscar al george entre los extras.

Rey Lagarto dijo...

Yo qué? Me repartí bien. Un poco para cada lado.
Saludos FABRO.

Moe dijo...

Concuerdo con Fefi lo molesto es cuando te hablan de cualquier cosa como Fabro que me habló de South Park en medio de la película, usted Fefi no molestó en lo absoluto. Y estoy con Nico 1138 el que no la vió todavía es porque no le interesa.

googoodoll dijo...

No sé qué puede resultar más molesto: escuchar a alguien hablar durante la película (depende quien y lo que diga claro) o escuchar como revuelven el pó y lo comen? No sé, pero lo que sí sé es que si eso ocurre... o me paro y me voy a otro lugar, o, en caso de que no quede otro lugar para que me mueva, le digo algo sin pudor alguno (del calibre... "sos idiota o no te diste cuenta que estás en un cine? es como una biblioteca: ssshhhsh!!" o "te falta mucho para que termines eso?" con cara de repugnante botona)... de todas formas admito que todavía no lo he puesto en práctica porque siempre que voy al cine (cuatro o cinco veces al año... tendré que trabajar ese asunto porque a mi me gusta mucho ir al cine... es más, no sé por qué pero en el cine las películas me gustan más, me parecen mejores... rarisimo pero cierto... en fin, prosigo) no se da la oportunidad... estoy esperando algún estreno para que eso pase!

Muy cierto que el que no vió esta película es porque no le interesa... yo no la vi... je! pero ya sé el final. Pero sí el otro día, muy detenidamente, me puse a leer en el diario (El Conservador... este me lo dijeron el otro día y es muy bueno, no lo había escuchado) la gráfica-mapa semántico sobre la saga y los personajes... porque la verdad, a pesar de que nunca le había prestado demasiada atención, nunca me quedó muy claro el árbol genialógico o medio incestuoso* que se da en la película y todo el circo de su entorno... no lo entendía... hasta el otro día! Ahora me puedo someter a un test (de esos que evalúan el grado de conocimiento sobre cierto tema... de los de fanatismo o los otros NO!) para ver "cuánto sabe usted sobre(...)" la Guerra de las Galaxias y los demás planetas... pregunten, pregunten... ahora entiendo (sólo un poco mejor) cuando hablan de Obi-Wan y sus secuaces (y si volviera a escuchar la radioserie seguro que me reiría... en su momento no)... igual: no pienso sentarme a ver esa película (porque no me gusta la ciencia ficción en general... entiendo que todo sea ficción pero ustedes entienden de que hablo... CIENCIA ficción) por más que, en realidad, tenga un ¿mensaje? alegórico subliminal parabólico (y OjO... hasta esotérico) y quien sabe qué más... en fin... se entiende por qué me mantengo al margen (pero ahora! al tanto) del tema y su circunstancia... porque me sentí un poco por fuera (como cuando estaba en sexto año de escuela y todo el mundo miraba "Cebollitas" y yo no entendía de que hablaban... "pero estos pibes comen pura verdura" decía yo) pero, a su vez, sentí cierta responsabilidad de estar al tanto de esto que mueve más que las iglesias "jesus es mi salvador"**... ahora creo entender un poco (pero no del todo porque no hice lo esencial: ver las películas) mejor por qué hacen cola en el cine desde un mes antes y hacen toda una espectacular previa y demás...
I did my best!
Muy bien Laurita: cerveza y chips chips... es una muy buena combinación... y si la cerveza se corta con coca cola ni te digo, mejor todavía! (suena muy infantil*** esta receta pero yo lo hice durante mucho tiempo... y lo sigo haciendo!).

* no hay dos hermanos casados o leí mal?
** de todas formas nunca me cautivaron las sagas o trilogías cinematográficas que traspasan la barrera cinematográfica (entiéndase por "Matrix", "El Señor de los Anillos"... y otros)
*** a pesar de que los ñinos, "supuestamente!", no pueden tomar alcohol

googoodoll dijo...

El viernes encontré un término demasiado preciso: alcohadón!
Lo dice todo...

googoodoll dijo...

Para los que van a la grabación de Gladiadores del Ring: Bruno (el co-conductor)... cumple años hoy!!
No me acuerdo cuantos pero estoy casi casi segura que es hoy (era profesor mío y mejor persona, se entiende por qué me acuerdo no?).

Moe dijo...

Es verdad era el cumpleaños de Bruno y le cantaron, pero lo más Bizarro fue ver a ALdo Lamorte en la tribuna solo dos filas abajo nuestro, diciendo qu la fuerza te acompañe al retirarse.

Agus dijo...

Fabro: yo se lo que es que hables TODA la película de muchos temas. Solo eso afirmé. Gracias al pop, frenaste un cacho, pero cómo es eso que hablaste de South Park? Si también me lo dijiste a mí, se ve que lo ignoré.
Saludos a todos.
nico1138, estoy esperando el material niño.

Fefi dijo...

Noooo!!! Googoo, los hermanos que sienten "atracción" entre sí son Luke y Leia, pero es la atracción de la fuerza, jeje... lo comprenden cuando se dan cuenta que son hermanos. No se franelean ni llegan a nada en absoluto, acordate que eso está en la trilogía de los 70 y era para niños también!! (bue, a menos que esos dvd que andan por ahí con escenas que en el cine no se vieron... este... incluyan algo más!! que lo commenten quienes los tienen!!!)
Besos
Fefi

Organela Piazza dijo...

.-.-.

nico1138 dijo...

mmmm....
No me atrevo a divulgar mucha informacion del libro este que estoy leyendo, Lucas y su imperio te persiguen por hacer cosas asi (se acuerdan de un tipo hace unos meses que puso un link aca a una pagina con fotos del episodio III. esa pagina duro 1 semana hasta que la levantaron por orden de George)

Igual me voy a arriesgar...Lo curioso de esta primera version del guion, es que se parece bastante a la radioserie justiciera... estaba Boba Fett, y Anakin sospecha que le estan por salir mas cuernos que a Darth Maul (Palpatine le dice que Obi-Wan se la quiere mejicanear).


listo. ya es suficinete por hoy.

Nicolass dijo...

Es verdad! Fabro hablando de South Park en la sala... hoy deciamos en gladiadores: "si fabro estuviera acá, estaríamos hablando de Star Wars, y si estuviésemos viendo South Park, probablemente hubiera salido con Gladiadores!!" jajajaja.
En fin, Fabro! yo me siento al lado tuyo! A mi me gusta que me hablen en el cine, o mientras miro una pelicula, siempre y cuando, no me toquen (ay!)
Me acordé del comentario Nerd de la noche: en la escena cuando R2-D2 derrama aceite en el suelo, mientras lo atrapaban unos droides (eran droids? no me acuerdo...), para luego incendiarlos con la flama del jet pack, en el aceite, Magnus gritó "ES UN MAC GIVER EN LATA!!!" creo que fué el mejor y mas nerd comentario de la sala, y como dice ese graffitti: "MAC GIVER ES DIOS".

Saludos!

Agus dijo...

Para eso, prefiero tu silencio nico1138.
A ver si nos ponemos de acuerdo en una fecha para la pasta, Tristán y Gladidores.

Rey Lagarto dijo...

Está bueno eso. Va por capítulos? Bueno, estaré aca para ver la próxima edición de "Qué dice el librito ese?".
Sobre eso de South Park juro que no recuerdo qué fue. Ah, y eso de hablar de cualquier cosa creo que se debe a que (para mi) tengo ADD no diagnosticada.
Sobre tocar a quienes tengo al lado es más o menos medido. Un poquito pero no mucho.
Y por último, sobre lo de los comentarios nerds no se si ese sería el más nerd. Recuerden aquél que alguien hizo en referencia a no se qué nave y las ventanas.
Saludos, FABRO.

darko dijo...

hola
vengo a decir que no vi el episodio 3, ni el 2, solo vi una parte del 1.
el otro dia me dije a mi mismo -debes superar esta falencia que tienes en tu vida, debes ver los 6 episodios... y como fox estaba pasandolos me puse a ver "La Guerra de las Galaxias", episodio 4 o como quieran decirle...
me dormí.
nada más
chau

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
vaporeso dijo...

Che, aparece el Cap. Spok?

THE UFESAS dijo...

Aguante Chewbacca!!!