sábado, junio 18, 2005

Best. Batman. Ever.

Clap clap clap clap. Esto es Batman. Por lo menos en cine.

Si tengo que quedarme con un Batman que sea la quintaesencia del personaje, siempre voy a elegir el de las primeras temporadas de la Batman Adventures. Eso es insuperable.

En segundo lugar está el Batman del comic. Algunos creadores vienen a mi mente. Historias puntuales de Frank Miller o Allan Moore. El Batman de Grant Morrison en la JLA, un verdadero héroe de Blockbuster (¿Escribirá Grant "Detective Comics" en el 2006? Sólo Dan Didio lo sabe). O aquel Batman oscuro que penneaba Doug Moench y dibujaba magistralmente Kelly Jones, y que estuvo varios años al frente de la serie regular.

Y en tercer lugar está Batman Begins.

* * * No voy a revelar detalles de la trama, lean a voluntá * * *

Repito. Esto es Batman. Carajo.

Voy a empezar por lo malo, que es poco: sigo sin acostumbrarme a la máscara. Si hay algo que el gordo Burton hizo bien, fue la máscara del Batman Keaton. Esta es más gordota, y los cuernitos van como para adentro (si les mencioné al Batman de Kelly Jones, saben perfectamente qué clase de cuernitos prefiero). Y la forma de la mandíbula de Bale (en el resto, excelente) no ayudaba mucho.

Lo mejor de lo mejor: nada de Bruno Díaz y las Industrias Díaz. Este es Bruce motherfuckin' Wayne. Los tipos lo dejan en el idioma original, para que las futuras generaciones olviden aquel aborto fascista mexicano.

Atrás quedaron los directores caprichosos con su visión de las cosas. Por tercera vez: esto es Batman, dammit! El flaco Nolan sabe con qué meterse y con qué no. Y se nota que atrás de todo hay un escritor de comics. Mi aplauso más encendido para David S. Goyer. Te extrañamos en la JSA. Volvé cuando quieras, loco.

Hay acción a rolete, no sobreexponen a Batman, y hasta tenemos algún pequeño guiño nosotros, los enfermitos del arte secuencial.

El traje no aparece mágicamente de la noche a la mañana (¿Spider-Man anyone?). Acá las cosas tienen un motivo y una explicación. Face it tiger, ese traje no pudiste haberlo hecho solo.

Alfred es Alfred. Al principio no me cerró, pero se fue ganando la película. Extrañé su bigote (ahora que yo uso uno).

Pero el que sí tenía bigote era James Gordon (¡"Comisionado Fierro" la punta de la chota!). Un grande. Gary Oldman me sigue ganando. Buen casting de actores. No me convenció mucho Terry Schiavo como Oracle. Barbara Gordon por lo menos movía los brazos.

En fin, película altamente recomendada, y todo eso. Yo me voy a dormir. Mañana cambiaré mi minúscula tele por un ingenio electrónico de un par de pulgadas más. Si me aceptan el comprobante de domicilio, que es de hace como tres años. Soñar no cuesta nada.

Nacho
"Juro que cuando apareció el nuevo logo de DC, casi se me pianta un lagrimón"

37 comentarios:

Nicolass dijo...

Fuiste a ver a Batman? Yo fui hoy, y no voy a decir mas nada, lo resumo con esta frase: El mundo está en mi contra. Proximamente en mi blog. Por que estas cosas me pasan solo a mi.

Será la alineación de los planetas? No creo. A gente de Aries le va bien. Debe ser culpa del horóscopo chino. Ludovica, morite!!!

Saludos Nacho. Suerte con tu tele. Que sea grandota (una de 15" es inmensa al lado de una de 14").

Gonzalo dijo...

Como ignorante Batmanistico y todo, prometo ir a verla!

Rey Lagarto dijo...

A la pelota. Qué te pasa que posteás todos los días ahora? Te dio algo?
En fin, algún día la veré pero ahora tengo otras prioridades. Ahora una duda: por qué esta película la estrenan al toque y tengo que eserar hasta Setiembre (convenientemente a dos días de mi cumpleaños pero de todos modos no quiere esperar tanto) para que se estrene aca Fever Pitch (para los que no saben es la película nueva de DREW BARRYMORE y Jimmy Falon).
Y bue, tendré que esperar.
En lo que respecta a la película te felicito y bueno, si la vas a ver de nuevo en una de esas me prendo (si aceptás más gente).
Y sobre la tele bueno, qué decir? Siempre viene bien un aporte de ese tipo. Enjoy.
Saludos, FABRO.

El Gran Blas Giunta dijo...

Ya dijo el gordo del 12 que era buena, ahora con la opinión de un fanatico para corroborar voy a tener que ir a chekear ese material a ver que tal, je.

Saludos!

Agus dijo...

No tengo nada que decir mas que le tengo envidia al señor Alcuri.
Ya la vere. Nada mas.

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
darko dijo...

alguna vez pensaste que hubiese pasado si el batman original lo hubiera dibujado otro?
por ejemplo... goscinny y uderzo...
suposición pelotuda? puede ser.

laurita dijo...

todos los batman, o casi todos estan mas fuertes que un pino, y me remito al ejemplo de val kilmer (mi exmarido), pero en realidad me quedo con el de la tira comica del "ping" "pum" "crash" "bang"! ese si tenia un pancita super sexy...¿no?

Gonzalo dijo...

Como me cag@ba de la risa con esos!

Nicolass dijo...

El batman que le gusta a Laurita, es Adam West, best Batman ever. Todavia me acuerdo cuando llegaba de la escuela de tarde, y me sentaba a tomar la leche mirando a Batman en el 5... que tiempos aquellos!

(se aceptan donaciones de episodios de esta serie, en DVD, VHS, o en cualquier otro formato, inclusive super 8).

Desde ya, muchas gracias!

nico1138 dijo...

Yo tengo un capitulo grabado de la serie de cuando la daba canal 10 los sabados.
Lo gracioso es que abajo pasa un letrero todo el tiempo que dice "Mañana cobertura especial de las elecciones 89` aqui en el 10..."

Agus dijo...

Adam West y Burt Ward señores! Que placer! Aún lo sigen dando por FOX Kids (o se que en algún canal de esos lo he visto). Pero hace no mucho tiempo vi una pleícula en Cinecanal que era con ambos actores y una recreación de la historia de la seria con la excusa de que había robado el Batimóvil de la serie. ENOOORME! Además aparecen tooodos los actores que cumplen con el requisito de seguir vivos Y presentables.
Usted no puede, no debe dejar de verla!

Agus dijo...

Que espantoso la falta ortográfica GRAVE que cometí!
Así que cual maestra, me mando a escribir mil veces "sigUe".
Que desastre!

Rey Lagarto dijo...

Hasta cuándo hay que seguir votándote? Porque es medio tedioso el ir al otro sitio.
Saludos, FABRO.

Nacho dijo...

Ni idea. Igual no llego ni a gancho. Les agradezco infinitamente. Espero que sirva para que en otras partes del mundo descubran este basurero privado.

googoodoll dijo...

(perdón, pero quiero hacer catarsis)
Hoy fui testigo de la inoperancia que caracteriza a uno de los empleados de una disquería de nuestra ciudad (CD Warehouse, frente a la IMM)... y mi instinto –medio asesino, medio prejuicioso- me dice que lo idoneidad no lo caracteriza, no que fue el hecho concreto... así que no vayan a comprar nada ahí... nada!
Primer acto:
Yo- Hola... no me das DOS entradas para Motosierra y Astroboy en el Cine Plaza?
Él- Mmmmmmmm... Astroboy y Motosierra?
Yo- Sí, tocan juntos el jueves.
Él- No son los Ratones Paranoi---
Yo- Sí, pero no son los ÚNICOS que tocan esta semana, ya lo promocionaron por todas partes y los afiches están en la calle...
Segundo Acto:
Él- Mirá (haciéndome ver la pantalla de la central de entradas Red UTS y encima tratándome de estúpida), lo que hay es esto: Ratones Paranoicos, La Bella y la Bes---
Yo- Claro! es eso, la Bella y la Bestia... no me das dos (antes de que me vaya a la mierda sin antes pegarte tres piñas en medio de tu geta repugnante que no hace más que ser la estructura para emanar estupideces de la boca y mascar chicle como seguro se la mascas a tu novio*...)
Él- qué nombre que le pusieron... creí que los Motosierra se habían separado... (dando lugar a que yo dijera algo tal vez)
Yo- ...
Él- Cuántas queres?
Yo- (nadie es perfecto... pero como ya le había dicho) dos!
Él- Vas a ver Astroboy, no? (queriendo decir –tal vez-... “pendeja boba, se va a pegar flor de susto cuando vea Motosierra, seguro que a los otros los fue a ver al estadio y enseguida salió corriendo a comprarse la pistola”... NO!, no fue así... igual qué me importa**)
Yo- No... a los dos (si hubiera dicho “cuál hay?” hubiera –tal vez- sonado muy plancha pero no tenía ganas de aclarar nada a alguien que ni conozco –pero que mi primera impresión fue la de “pero qué imbécil que sos”- y no me importa realmente conocer ni lo que piense de mi... yo sé bien como son mis cosas, mejor que nadie, no? igual es cierto: mi hermana va por Motosierra y yo por Astroboy, pero a las dos nos gusta compartir afinidades musicales... cuál hay?)
Él- Toma, acá tenés.
Yo- Claro (no fue digno de ningún agradecimiento, el gracias te lo debo)... qué bien (mientras guardaba las entradas dirigiéndome hacia la puerta)

* como no estaba en mi mejor ánimo, no estaba en otra que fijarme en su ineficacia (entiendo que hay muchos espectáculos pero... cacho de imbécil: de qué trabajas? de traba?)
** los escuché por primera vez hace muchísimo tiempo... cuando estuvieron en Fin de Siesta (alguien se acuerda? de los mejores programas de radio que se hicieron) y pasaron los primeros trabajos de estos chiquilines (que luego la pegarían contra la pared, como bala salida de pistola)... que, en realidad, creo que los primeros en pasarlos fueron los de la X pero qué más da... honey, los good times ya se fueron... volverán?

Moe dijo...

Hay que admitir que al dupla Astroboy y Motosierra suena raro que toquen juntas, pero quizas es puro prejuicio mío.

MARTIN dijo...

motosierra - astroboy

AVISO IMPORTANTE

NO SE PUEDE ENTRAR AL SHOW CON PREJUICIOS . ASI QUE MEJOR LOS ACUESTAN TEMPRANO, LOS DEJAN DURMIENDO EN SUS CASAS Y VAN AL SHOW A LAS 21 HS EN LA PUERTA CON LA ENTRADA EN LA MANO.

MARTIN

Fefi dijo...

Creo (de "me parece", no de "tengo fe, estoy segura") que escuché a integrantes de ambas bandas en el Open con Juanchi H. este fin de semana... o al menos a unos muchachos de Astroboy... y creo (con la misma acepción anterior de la palabra) que algo de eso grabado está perdido por algún sitio de mi disco duro... escuchándolos le daban sentido a haber armado esa dupla... y creo que hoy no tomé la pastilla mmmm no creo, no...
Si fuera gratis, iba el jueves, me gustan los Astro y desconozco por completo a los otros, estaría bueno para probar (chistes groseros abstenerse con ese último pie que hice).
Qué pelotudez ese "Planeta Rojo", para qué me enganché a mirarlo, se cagan en todas las leyes de la física habidas y por haber... ni siquiera Val Kilmer está bueno acá, y desde el principio se sabe que se salvará y se quedará con la minita de Matrix. Mejor apago ahora y me voy a dormir.
Besos
Fefi

Agus dijo...

Yo quiero ir! No tengo prejuicios! (Pero tampoco tengo plata)

Nicolass dijo...

Sisisisis.... bla bla bla y mas bla bla bla.
La música es música, carajo, no se pueden tener prejuicios*.
Astroboy me encanta. Motosierra tambien. Brit pop y killer rock de ametralladora no pegan ni con moco. Y que?
A Motosierra los vi dos veces en Montevideo, y de casualidad, en Floripa, hace un tiempo. Ahi me dí cuenta que es LA UNICA BANDA GRANDE FUERA DE NUESTRO MUGRIENTO PAÍS. Pese a quien le pese. El que me venga a decir que "no, estás pasado, es la vela puerca!" les voy a informar que LVP tocó si, en Europa, pero en barsuchos de desconocida calaña. Estos hombres llenan estadios, editan simples, agotan ediciones... son grandes en serio.
Astroboy todos sabemos que es una banda mas nueva en el medio, y que le queda mucho camino por delante. Eso no la hace mala, todo lo contrario!!
Lo unico que puedo reprochar (aunque no tenga derecho) son dos cosas:
1- la actitud rockstar de cualquier miembro de las dos bandas (con todo el respeto que merecen, se sabe)
2- las seguidoras (autodenominadas groupies), que acá no son nada, las groupies de motosierra en brasil, son las terribles... esas si que son groupies**
Pero bueh... al fin y al cabo uno va a escuchar a las bandas, no?? De mi parte, si voy, llevaré una remera de motosierra sobre la de astroboy (o dependiendo de quien toque primero), y me pondré la camiseta de quien corresponda. Y si se pelean las seguidoras de cada banda mejor, dos espectáculos al precio de uno!!!

*A no ser que salgas de ahi, y te metas en el Inter

**Ya quisiera yo tener groupies.

Saludos!!

odio_los_nicknames dijo...

La mejor película basada en un cómic que he visto. Se come a todas las de Marvel juntas en dos panes (y a todas las otras de Batman, of course). ¡Yo me creía que no iba a haber supervillanos, pero qué supervillanos que hay! Incluso respeta la tradición de la dupla instituída en Returns. Enorme. Aguante Ra's Qui-Gonn.

Powerpill dijo...

¿Sos algo del Alcuri que apareció habland de los metrosexuales en Zona Urbana? Porque los vi parecidos.

Nacho dijo...

Shit, no pude verlo. Estaba viendo "El Sr. y la Sra. Smith" con la Sra. Smith.

Hay algún parentesco lejano, no lo conozco personalmente. Era de los Alcuri que dibujaban en Guambia. A mí me pegó para el lado de la escritura, pero si consiguen la próxima Neo (en el mes de Julio) podrán apreciar mis artes pictóricas.

Nunca es mal momento para self promocionarse.

NicolasMR dijo...

Jeje, para ser un parentezco lejano, era demasiado parecido.
Nacho... podrías pegarle un marronazo a Dobrich y despertarlo de ese letargo nipón!! mató a Batman!! Peeero, lo cool vende...
Bye
Nicolas

Agus dijo...

Cuando increpe al señor Dobrich a ver por qué razón le había dado tan poco, me dijo que él "lo había fundamentado".

nico1138 dijo...

A mi no me queda claro cual es la funcion exacta de un critico de cine, ponerse en el lugar de la mayoria y decir lo que puede o no gustarte, o dar una opinion personal.

Porque este señor Dobrich le dio con un palo a Batman, dijo que no le habia gustado Memento, mato a Spider-man 2 y le dio para adelante a Daredevil(?).

En todos estos casos es lo opuesto a lo que a la gran mayoria de la gente piensa, y uno se prengunta de que carajo me sirve la opinion de un critico que generalmente tiene gustos tan distintos al resto...

laurita dijo...

juro que intente votar, estaba en uno de esos dias bondadosos en los que tengo tiempo para ciertas pelotudeces extras y dije, hagamos un acto de buena fe... (?)
intente, peor se me colgo la maquina, y se me cago todo, asi que muchas gracias eh, siempre tan simpatico!
en una de esas mi voto llego y despues se colgo, que se yo, no voy a intentar de nuevo no insistan... un rapto de bondad no se tiene dos veces al año

Rey Lagarto dijo...

Vieron el notición del año? Vuelve Cartoon Network al cable (me sacan Magic pero bueno).
Saludos, FABRO.

Nacho dijo...

Si me estás jodiendo te mato.
Si me estás jodiendo te mato.
Si me estás jodiendo te mato.
Si me estás jodiendo te mato.
Si me estás jodiendo te mato.
Si me estás jodiendo te mato.
Si me estás jodiendo te mato.
Si me estás jodiendo te mato.
Si me estás jodiendo te mato.
Si me estás jodiendo te mato.
Si me estás jodiendo te mato.
Si me estás jodiendo te mato.
Si me estás jodiendo te mato.

Rey Lagarto dijo...

No no no no no no no no no.
A mi abuela le llegó la revista del cable y estaba todo ahí. Hay varios cambios y tú los vas a ver todos en grande.
Saludos, FABRO.

Nacho dijo...

Vamos hombre, no me dejes con la espina. ¡¡¡Deschavá YA!!!

Nicolass dijo...

Gran noticia.... ahora si vale la pena el cable.... pero quiero mas datos

MAS DATOOOOSS!!!!!!

Gonzalo dijo...

Uhhh

Noticia del año
mal.


nacho escribite algo. El shock de la vuelta de CN no puede durar tanto!

Luli21 dijo...

Es mi impresion, recien caigo o algo asi.. o en el Cartoon Network como a las 12 de la noche pasan unos dibujitos de Star Wars...alguien me puede decir si es cierto porque escuche a mi hermana decirlo pero creo en cualquier otro menos en ella...thanks

Moe dijo...

No tengo cable y cartoon network no me gusta así que...
Ahora que chanta la gente de código país copiando a Policías saliendo a patrullar con la gente del 911, unos ladrones de aquellos copiar tan fantástico programa.
Ah y Sr. Anakin feliz cumple blob que omití decirle el sábado de noche.

Rey Lagarto dijo...

Lo más interesante ya lo dije. Porque que muevan Sony para el 67 no es un factor tan interesante, que codifiquen la DW tampoco y que agreguen TNT menos.
Saludos, FABRO.