lunes, junio 06, 2005

Gandhi Rock

Mierda que hace rato no hacía un post-bitacoral (Y qué fuerza que tiene arrancar un post con la palabra "mierda").

Si les dan las bolas, voten. O nominen sus propios blogs. Aunque es medio queso suscribirse.

Esta noche son los premios Graffiti. Mi presencia está confirmada, ya que un acontecimiento de esta naturaleza necesita al jet set barato uruguayo en pleno. Voy en buena compañía, pero quienes lleven su ejemplar de "Combo 2" recibirán mi autógrafo, por única vez, SIN CARGO.

El espectáculo estará conducido, por segundo año consecutivo, por mis empleadores: Salvador Banchero y Gonzalo Cammarota. Ta, ponele que algo bien tienen que hacer, porque reconocieron mi talento y quisieron levantar el rating de su repugnante programa con mi presencia, pero igual. Critico a la organización por no aceptar mi propuesta de que los conductores fueran quienes mejor presentaron algún premio en la edición anterior, es decir, el Sr. Dani Umpi y quien escribe. No importa, se avivarán para el año que viene (así como Juan Herrera, que no me nominó en los últimos premios "Joven Sobresaliente").

A pesar del freebie que significó la entrada, a pesar de la conducción y a pesar de la buena compañía, no podré disfrutar la ceremonia en plenitud.

Por esas casualidades (¿ironías?) del destino, mañana a las ocho de la matute tengo que estar presente en el recinto laboral para sacarme la ficha médica.

Sí, la que no me saco desde que la precisé para Educación Física en el año 96, creo. Pero igual no quiero, no quiero, no quiero.

Veamos la lista de patadas en las bolas por orden cronológico.

La primera: a las 10 de la noche de hoy, chau alimentos. No importa si la organización decide repartir porciones de cappelettis a la carusso a los presentes. Tengo que meter 10 horas de ayuno. ¡10 horas sin Coca-Cola! Va a ser un record, espero sobrevivir a esta verdadera tortura. Coca-Cola, todavía te tengo, pero ya te extraño.

La segunda: voy a despertarme a las siete menos veinte de la mañana, give or take algún minutazo, y voy a tener que mear en un tachito. Con dos o tres horitas de sueño, a reventar, voy a tener que ejercitar el poco pulso que tengo y apuntar a un recipiente del tamaño de un dedal. Si no me diera tanto asco hacía la vieja y querida sumergidita, la que hacíamos al llenar la piscina para que no hiciera tanto ruido, que consistía en meter la manguera dentro del agua mientras se iba llenando.

La tercera: la espera no será en una sala llena de desconocidos, sino en una sala llena de co-workers. O sea que el desmayo será ante un público que me sentará en la vara por un buen tiempo.

Sí, cada vez que me sacan sangre, o están por hacerlo, los catorce glóbulos que tengo se reagrupan en los dedos del pie, para no ser supcionados por la jeringuilla. Este movimiento me deja anémico, al borde del desmayo. Y yo soy pésimo haciendo equilibrio en el borde.

La cuarta: tengo la antitetánica vencida, así que a falta de un jeringazo, serán dos. Me cago en la puta madre. Tengo miedo. Para patetizar aun más la imagen, cuéntoles que cada vez que soy víctima de alguna jeringa, me pongo un pañuelo en la boca para tapar los gri... perdón, los chillidos. Pregúntenle a mi viejo, que fue testigo de esto, y quiso desheredarme (algo que hubiera venido bien, ya que son puros papeles con números rojos).

Bueno, voy a seguir embutiéndome unas galletitas para tener reservas para soportar la noche. Después sociales, y después Gandhi. Mañana les cuento, si sobrevivo.

Nacho
"Fast is the path to the Dark Side. Fast leads to hunger, hunger leads to hate, hate leads to suffering"

21 comentarios:

NN dijo...

noooo, agujas noooo!!! lo peor no son los pinchasos, son las viejas que te pinchan en los centros de vacunaciòn. Recuerdo con pànico aquellas mañanas frìas en las cuales le entregaba el delgadìsimo brazo con toda la inocencia de un niño que no era consciente de su futura martirizaciòn a un hogro femenino de manos heladas.

Moe dijo...

Antes que nada buenísimo laurita su comentario en el post anterior. Ahora estoy en facultad con banda ancha asi que en una de eas te voto.
Y sos una gallina sacar sangre es la boludez más grande del mundo. Ahora yo siempre que me dijeron ayuno meti liquidos asi que dele a la COCA COLA señor. Sino recuerde que esa noche juega Uruguay y queda fuera del Mundial asi que la Coca Cola va a correr a rolete no?

Gonzalo dijo...

Yo solo digo 3 cosas

a) Aguante Dani Umpi, un laburante.
b) Si te van a pinchar, no mires. Antes tenia miedo yo. Ahora dono sangre cada 3 o 4 meses y eso si que es jodido!
c) Un grande Woody Allen. No lo tenia scuchando a Zitarrosa, ya hay rumores de que va a venir a uruguay invitado para participar en Buscadores y Americando.
ch) Muy bueno ese razonamiento yodiano, joven padawan.

Gonzalo dijo...

Por cierto, que buenos que estan los jueguitos de Star Wars (Jedi Outcast y Jedi Academy)

googoodoll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
googoodoll dijo...

Peor era cuando te vacunaban en la escuela... y frente a todos tus co-mpañeritos!
Eso sí que no estaba bueno... y peor era cuando (los mismos de siempre) se ponían a llorar y patalear... antes o después y ni hablar durante la sesión de pinchazos.
A mi nunca me sacaron sangre... por lo menos con jeringa y creo que eso se debe a que es muy incompatible o no sé... capaz que no sirve su contenido altamente tóxico y perjudicial... no sé ni mi grupo sanguíneo... pero seguro que no le sirve a nadie... me voy a transfundir!

Como conejillo de indias de Coca Cola como se ve (y puede comprobarse no?) que sos... sometete a un exámen de prueba de los posibles efectos o daño Colatelares que la infusión de este líquido trae consigo... por lo menos que te pongan como imagen de la marca (véase muchos casos de personalidades faranduleras, algunas baratas... otras no tanto, otras demasiado baratas)... a lo mejor te pagan con canje... y a vos te sirve, únicamente!, como promoción... como frequent client de la marca que sos debería retribuirte algo (me estoy dirigiendo a la cocina por un envase de esta marca para decir lo siguiente... bueno ya volví!)... escribiles a Montevideo Refrescos SA Camino Carrasco 6173, Montevideo (IMM SRA Nº0485/41)... no sé que tan al pedo estoy pero si sé que no tengo ganas d enada, capaz que es eso... les cuento el código de barra? 7 730197 112967... y los ingredientes (o el 70% de las sustancias que integran -¿o desintegran?- el cuerpo de Nacho)? agua carbonatada, azúcares (no azúcar sino varios... azúcares... bien para hacer sinápsis no lo que estoy haciendo yo ahora), colorante caramelo, acidulante: (ins 338) y extractos vegetales, cafeína... más tres cuartas partes de porquería que tiene pero... a quién no le gusta? conozco varios sí pero no sé en qué les puede variar su no-consumo... a mi me alegra... no se olviden de reciclar los envases porque no son retornables... vieron no?

En cuanto a las distinciones... me importan tan poco que ni me dieron ganas de contar los votos de los que los mandaron... perdón por la pérdida de tiempo pero tranquilos que más lo perderían si se lo toman en serio... la Coca Cola o los Graffiti?

NicolasMR dijo...

Yo el recuerdo de la ficha médica (para deportes al menos) era cuando un viejo de dudosas inclinaciones sexuales te agarraba los huevos y te decía "mirá para el costado y tosé". Weird.

Bye
Nicolás

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fefi dijo...

Nacho, no puedo votar el blog porque no me acuerdo qué correo puse cuando me anoté (ni que tuviera 40). O pierdo la contraseña, o no recuerdo el correo. Lo que sí recuerdo es una escena de "Un hombre en casa" muy similar a lo que hizo Googoo, del tal embole que tenían se ponían a leer las etiquetas de los alimentos varios. Y que nadie muestre la hilacha diciendo que sí sabe de qué sitcom hablo porque es realmente vieja.
Estoy chateando con Agus, ella en un cyber y yo en casa, mientras escuchamos cómo el sob de Christian Cary en el Plaza hace carozo la viola, es una bestia, qué lo parió. Joder con la tecnología y los satélites y la onda corta, mediana y larga!!! Estamos atentas a cuando suba Nacho a entregar algo (si no lo taparon con propaganda...)
Besos for everybody
Fefi

Fefi dijo...

posdata: Nacho, con el sueño que vas a tener mañana, harás pis dentro de una pantufla y cuando te vayan a pinchar pensarás que te están firmando autógrafos o expresiones de cariño en el brazo, no te preocupes. Además aterrorizarás a las enfermeras cuando vean ese líquido oscuro y pegajoso cual jarabe cocacolero que seguramente te sale de las venas. Recién al mediodía, por ahí, serás capaz de razonar lo que hiciste en la mañana. Dormí tapado. Y andá tranquilo.

googoodoll dijo...

Lo único que disfruto de las premiaciones son los discursos*... lo único!! (por eso las veo, o en este caso la escucho).
Es lo único que vale la pena para mi... o también podría decir que las introducciones que hacen los presentadores al exhibir los candidatos puede resultar más que interesantes... después no vale la pena más nada.
Que cada uno se lleve su premio a su casa... sean dignos de entregarse los premios frambuesa!!

* los mejores fueron, en mi opinión... el de Escanlar (cómo se quebró!!!!) y su co presentador que no me acuerdo el nombre (se agradece a quién lo aporte), los cuarteteros, Alfredo Rosso, Gabriel Peluffo y alguno más que seguramente me este olvidando... gracias a cada palabra que dijeron anoche! Muy apreciables instantes.

El Gran Blas Giunta dijo...

Hacer ayuno es lo peor, y que te saquen sangre más, fuerza loco!

Nicolass dijo...

Días de furia.

Yo no solo le tengo terror a las agujas, sino, que si las veo, es como ver al cuco. Es que tanta porquería me han insertado en mi pobre organismo (ojo con lo que piensan), que si quererlo, salgo corriendo del lugar.
Lo peor, fue cuando me clavaron una enoooorme aguja en el riñon, para sacarme el liquido, que no lograba excretar. Aparte fué en la misma epoca de todo mi problema gástro-estomacal, y las vueltas de la vida.
Nacho, yo tomo toda la coca del mundo, por vos y por mi.
Que nunca nos falte.
Amén.

Nacho dijo...

Bueno, estoy vivo.

Los Graffiti estuvieron buenos. Mucha (muuuucha) personalidad bizarra entregando premios.

-Vazquez Melo (una damisela en apuros)
-Jackie y Lucas (dos damiselas en apuros)
-Humberto de Vargas (buscando al Hamster de la leyenda urbana)
-Rosario Castillo (y su cielorraso)

O sea, entre tanto monstruito faltaba yo, pero ta.

Con respecto a la ficha médica, todo bien. Me morí de hambre y sed (recuerden que yo no tomo agua). Pero ahora estoy acompañado de un troli y medio de coca-cola y unas Lays Mediterráneas (las verdes, que son un manjar).

El madrugón estuvo fiero, máxime luego de escasas horas de sueño (¿3?). La meada fue poquita, pero eso estuvo bien, tenía miedo de desbordar el tarrito.

No tuve que esperar, entré de una y ya empecé a joder a los médicos. En altura me pusieron 1.66 (me midieron con zapatos y descontaron). Estoy seguro de que mido 1.67.

En peso me pusieron 51. El pobrecito está mal de la cabeza. Pesaba 52 vestido y calzado, y no se percató que mis championes son como los que usó el hombre en la luna, deben pesar como 15 kilos.

Me paletearon la boca y dio todo bien.

Después me sacaron sangre. Pedí si no podían devolvérmela después, pero se negaron. Enseguida me dieron la antitetánica. Ninguna de las dos dolió mucho. Puro maula lo mío.

Después la revisación médica, en donde pude constatar que las posibilidades de que no me venga cáncer es una en 43 (que sería si muero pisado por un ómnibus). Las boludeces de la vista las pasé sin pena ni gloria (ni lentes, pero mi problema de visión es de muy lejos, y los uso todo el día para camuflar mi hideous rostro.

Ni siquiera tuve que usar el chocolatín de emergencia que tenía en la mochila por si me mareaba, que le había pedido a mi vieja que me comprara. Yupi. Me lo como cuando me canten las bolas.

Bueno, me despido, tardé mucho en escribir ya que lo hice en una combinación de mano izquierda y la lengua. El brazo derecho, entre extracciones e inoculaciones, se desprendió de mi cuerpo. Lo tengo al costado de la computadora, como souvenir.

Se vemo'.

Agus dijo...

Yo le tengo pànico a las agujas y a todo lo que tenga que ver con mèdicos. Pero por cosas de la vida, padezco asma, por lo que entre nebulizaciones, inhalaciones y pastillas, me ha tocado tener contacto con los señores de blanco.
Si mal no recuerdo, el dìa que cumplì 12 años me inyectaron un Benzetacil. Pense que era el fin del mundo, que no habìa nada peor ni sufrimiento màs atroz... hasta que me inyectaron cortisona por un terrible ataque de asma que tuve.
Desde ahi, el Benzetacil es nada para mì.
Ficha Mèdica: me pasò algo gracioso. Una de las veces que fuì a semejante humillaciòn (nunca llegarà al grado de la de Mezzera por suerte, la mina estaba taaaan apurada que empezò a dar por descontado que estaba todo bien y que mis padres eran sanos...jajajaa!! graso error señorita!
Entonces, cuando empezò a tachar como loca: "Diabètico noooo, Asmàtico noooo, etc, etc" la tuve que parar y decirle que si, que mis padres eran diabèticos y que mi mamà era asmàtica.
Tuvo que romper la hoja y empezar toooodo de nuevo.
Fuera de eso, evito esas cosas. Claro que llegò a lìmites insospechados de aguantar sufrimiento con tal de no verlos.
Saludos, Agus.

luly dijo...

si, recuerdo q una vez mi mama me iba a dar una vacuna, de la hepatitis (pq es nurse)y yo sali corriendo por mi casa y mi hermana me tubo q ir a buscar, y ta a la fuerza me la dieron, q demas q estubo.

LULY

Nicolass dijo...

Peor fue lo que hizo mi hermano.
Recuerdo que eramos chicos, y mi vieja nos llevó a vacunar. Cuando yo era pibe no le tenia miedo a las agujitas, era normal, no como ahora. Bueno, llego el turno de mi hermano, quien al ver la aguja, comenzó a gritar, y a moverse muchisimo, al punto tal que tuvieron que entrar dos de los guardias de seguridad, mas mi vieja y una enfermera para agarrarlo, y la otra nurse darle el agujazo. Fuè mutante. Me cagué de la risa, por que lo tenían sostenido en el piso.


Si eso no es cagazo.... no se.

Saludetes.

googoodoll dijo...

Si bien mucha gente se esperaba que uno de los, cantados, ganadores diera EL discurso... en el caso de Jorge Drexler... creo que fue uno de los más explícitos de la noche... conservando su humildad... tal vez por timidez, fue fiel a lo que era y es el tipo (aclaro que no lo puedo disfrutar como artista pero sí me cae lo suficientemente bien como persona como para prestarle atención)... anoche dijo “MUCHAS gracias”, cuando en el Kodak Theatre se remitió a decir sólo “gracias”. Creo que la diferencia existió entre ambos sintéticos ¿discursos?... acá dijo “muchas”... allá sólo “gracias”.
Jaja
No lo fui a ver anoche.
Tuve de los mejores días (tardes) con Alfredo Rosso y Fernando Pau... brillantes tipos, brillantes!!

googoodoll dijo...

Nacho no es que me chupe un huevo tu salud pero tenía ganas de decir esas cosas.
Saludos saludables!

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Powerpill dijo...

Yo en los graffiti cholulié mal, como se puede apreciar en http://fotolog.net/powerpill