miércoles, junio 29, 2005

Gracias papá

No por darme la vida, sino por mandarme esta información del diario El Observador, que reproduzco a continuación:

UPDATE: porque me había olvidado. Mañana jueves voy a estar hablando de mis libros en el programa del co-justiciero Pablo Aguirrezabal. A la hora 23:00 en CX 36, radio Centenario (1250 AM para los modernosos). Creo que es esa radio, por la dirección que me dieron (18 y Ejido, al lado de McDonald's. Ceno y Subo. Sí, soy consciente de la ironía, espero que ellos no se enteren!!!).

* * * * *

Para reprogramar el televisor

A la hora 0 del próximo viernes 1 º de julio, las tres empresas que proveen televisión por cable en Montevideo (Montecable, Nuevo Siglo y TCC), renovarán la grilla de canales y redistribuirán varias señales,las cuales cambiarán de número. Habrá cambios tanto en el paquete básico (común a las tres empresas) como en las señales exclusivas (abiertas y codificadas). El básico (ver infografía)reincorporará algunas de las señales dadas de baja como consecuencia de la crisis de 2002: CNN (noticias), Cartoon Network (dibujos animados), TNT (cine y series). Además se anuncia la inclusión de Utilísima Satelital, Much Music,(antes codificado), Canal Vasco y TV Galicia (que seguirán compartiendo la señal, ahora sin codificación). Dejarán de emitirse las señales Europa Europa,Hallmark,Magic Kids, Telemúsica, Plus Satelital y Cosmopolitan.Quedó confirmada la permanencia de El Gourmet, dedicado a la gastronomía,ahora en el canal 61.

EXCLUSIVAS. Cada empresa tiene señales exclusivas dentro del paquete básico.La de Nuevo Siglo será desde ahora Eurochannel, un canal de cine dedicado exclusivamente al cine europeo contemporáneo,que además cubre los festivales de cine de Europa,transmitiendo las ceremonias de apertura y clausura de los festivales de Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián. Eurochannel irá en lugar de Film & Arts,que pasará al paquete codificado. En TCC la señal exclusiva sigue siendo Infinito (películas y programas especiales),y en Montecable el canal Retro (series y películas clásicas).El canal periodístico uruguayo VTV se emitirá por TCC y Nuevosiglo, pero no por Montecable,como hasta ahora.

CODIFICADAS. Montecable ofrecerá ocho señales codificadas:EWTN (Canal Católico Internacional), Canal Rural (Argentina),TV Chile,Deustche Welle (Alemania), TV5 (Francia),Bloomberg (noticias), 24 horas (canal español de noticias), FX (deportes extremos). La oferta codificada de TCC será ahora con Fashion TV (moda),FX,Deustche Welle, TV, Rede TV (Canal de variedades brasileño), y Discovery Home & Health (señal dedicada a temas de salud y hogar). TCC no emitirá más Canal A, Worldnet, Solo Tango, HTV, TV Chile, Canal Rural, EWTN, y Bloomberg (estas últimas pasaron a las codificadas de Montecable). TCC definirá en estos días el contenido de dos canales de este paquete,que aún no tienen señal asignada. Nuevo Siglo,por su parte renovará su sector codificado con Boomerang (señal de dibujos animados,de la cadena Turner), Film &Arts (hasta ahora en el básico), Infinito, Duestche Welle, TV5, Rede TV, Canal Rural y TV Chile. Nuevo Siglo descartó Solo Tango, EWTN y HTV. El fútbol uruguayo continuará siendo transmitido en directo -codificado-por la señal de VTV (canal 14 en TCC,y 22 en Nuevo Siglo).

PREMIUM. No habrán modificaciones en ninguno de los paquetes premium,que se ofrecen con tarifas adicionales.

* * * * *

No entendí bien lo de las codificadas. Calculo que son las que vienen con el Premium Fútbol. Nunca vi por ahí que las pudieras obtener sin los partidos. Y siempre creí que eran iguales para los tres sistemas. Lloro por Boomerang, pero podría haber sido peor.

A continuación, como servicio exclusivo de este blog, la nueva numeración de los canales.

* * * * *

Películas
09- HBO
11- Cinecanal
13- Cinemax
70- TNT
71- Space
72- I-Sat
73- The Film Zone

Culturales
02- National Geographic Channel
03- Discovery Channel
37- People & Arts
38- A&E Mundo
39- History Channel
40- Animal Planet
61- El Gourmet.com

Variedades
51- E!
52- Utilísima Satelital
77- El Canal de las Estrellas
78- Canal Vasco
79- TVE
80- RAI

Deportes
25- ESPN
26- Fox Sports
27- ESPN+
28- TyC Sports

Infantiles
17- Nickelodeon
18- Cartoon Network
19- Discovery Kids

Series
66- AXN
67- Sony
68- Warner Channel
69- Fox

Música
49- Mtv
50- Muchmusic

Nacionales
06- Monte Carlo
07- El Canal Uruguayo
08- La tele
23- Tveo
24- TV Ciudad

Noticias
62- CNN en español
63- BBC World
64- Crónica TV
65- Todo Noticias

* * * * *

Creo que lo voy a ir dejando por acá porque de tanta emoción estoy teniendo una crisis asmàtica y no encuentro el ventolín.

Nacho
"prometo tenerlos memorizados para el 4 ó 5 de julio"

46 comentarios:

ZeroSonico dijo...

Es un quilombo, pero como buen telebobo, la confusion me va a durar unas 3 horas. Amo la vida! pasan YU YU HAKUSHO en cartoonnetwork... que? que sacan el magic? ... y Koni Chan? QUE YU YU HAKUSHO VA LOS SABADO A LAS 23??? ESTAMOS TODOS LOCOS?!?!?
Yo sabia que esto venia extrañamente bien...

Rey Lagarto dijo...

Voy a extrañar a Magic Kids (sobre todo por Nivel X y Super Campeones) y Cosmopolitan (no voy a poder ver más "Confidencias").
Saludos, FABRO.

Agus dijo...

Solo lamento la pérdida de europaeuropa. A Donato lo seguire disfrutando.

Agus dijo...

Uy! Cosmopolitan! Como van a quitar eso!

Nacho dijo...

Reflexión 1:
esa gente que tiene televisores que no abarcan la última banda (que creo que es a partir del cuarenta y pico) ahora se van a perder muchos más canales. ¿Un complot entre Equital y Carlos Gutierrez? Talk amongst yourselves.

Reflexión 2:
parece una revolución mucho mayor que lo que es en realidad. Pero con el Cartoon Network me alcanza para la celebración desenfrenada. Muchmusic es bienvenido, también. El resto es una barajada, nada más.

Esperen más reflexiones en breve. Es que no podía esperar para postear.

Gonzalo dijo...

Saludos de la hermana bernarda!

Agus dijo...

Mira que cocina porquerías esa monja...

googoodoll dijo...

No me acuerdo cuando fue la última vez que miré un programa de televisión entero (sin considerar la categoría películas por supuesto)... así que poco me importa que cambien canales o programación... pero no hubo grandes modificaciones tampoco... (por lo menos para mi).

googoodoll dijo...

Alguien sintió la pérdida (o vacío emocional) tras la desaparición de alguno de los canales?... sería muy interesante escuchar repercusiones.

Nacho dijo...

Respondo a Googers:

* Nunca vi una película entera de Europa Europa. Busqué en vano alguna picaresca tana, pero nunca me crucé con ninguna.

* Hallmark era una redundancia en ese mar de canales inmundos que pasan películas dobladas al español.

* De Magic Kids voy a extrañar a la conductora de Nivel X (pero no tanto). Y a Yamazaki, que nunca lo entendí.

* Telemúsica sufría hace tiempo de cierta esquizofrenia con todo eso de Elektronika.tv, que tampoco entendí, ni hice el esfuerzo por entenderlo. Adiós, especial de Blur. Te vi sólo 574 veces.

* Justo me sacan Cosmopolitan cuando me empezaba a interesar el programa de la golda sexóloga. Gracias a Dios existe Internet.

* Un saludo muy especial a Plus Satelital. Seguía con alguna genialidad, pero nada que ver con sus momentos de gloria, de Qué Bochorno y otros programas de similar calaña. Lo voy a extrañar más que a los otros.

Reflexión: ¿Habrán hecho toda esta movida para que parezca que tienen más canales? Digo, porque ahora llegan hasta el 80. Claro que tienen enormes huecos en la grilla (sin codificados): 29-36, 41-48, 53-60 y 74-76.

Continuará.

NN dijo...

como usuario de nuevo siglo me paro y aplaudo ante la incorporacion de eurochanel que parece ser un canal de puta made, le juego mis fichitas.
mi abuela esta re caliente porque todavìa no ha encontrado el gourmet en el afoche de la nueva grilla y por lo tanto no sabe si esta, lo que implicarìa su inminente desceso vital. Adema, parece que hay pica entre las fans del gourmet y las de utilisima, ya que no ha hecho otra cosa que despotricar en su contra. si no esta el gourmet, me verè en la icomoda situaciòn de llorar la ausencia de NARDA LEPES (para mi, la mujer del siglo).

Nacho dijo...

Gourmet.com ahora es el 61.
Y a los Nardófilos les recuerdo que

there's something about Narda.

(or at least WAS)

El condenado dijo...

Vamos pusieron, el much music que aveces pasa temas desentes no como los traidores de MTV que la ultima ves que pasaron algo que se podia escuchar o ver (por los carteles que te dejan ver un cm cuadrado de la tele) fue hace años

odio_los_nicknames dijo...

Series interesantes (a mi gusto) que dan en Cartoon Network:

-Samurai X
-Pokémon
-Inuyasha

-Batman
-Justice League Unlimited
-X-Men: Evolution
-Teen Titans (Robin y otros semi-superhéroes bizarros)

No dan el Fantasma... :(

odio_los_nicknames dijo...

*: Yu Yu Hakusho parece interesante también.
**: Lo único que voy a recordar del Magic sin amargura son las tres primeras veces que pasaron Dragonball, y aquel anime de las dos policías que estaban buenísimas.

Doble A dijo...

Amo el tener TV abierta. Estas cosas nunca suceden, a lo sumo agregan algún programa y es todo un un acto que merece ser recordado en el futuro.

En verdad hay emoción en la TV abierta cuando aparecen avisos (propaganda, como quieran llamarle) nuevos (y buenos).

Fefi dijo...

llueve... llueve... no tengo cable, no me caliento por nada... llueve... llueve...

Agus dijo...

Yo si he encontrado buenas películas en europaeuropa.
Alguien va a ver a Max Capote mañana?

Gonzalo dijo...

Aguante Batoosai el destajador! juejue!


por suerte en tve tengo a ramontxu y las vaquillas!

Nicolass dijo...

Ay, dios mio!!!
Desde mi "moving out" (o moving sound? bah, no se) Estoy sin cable. Espero poder decidirme a tiempo. Evidentemente los cables son una garra, y si no tenés decodificados, apestan mas aun. Y la diferencia entre cable+ codificados= a directv, que tiene mas canales, y la mayoria le pasan el trapo a todos... sobretodo el canal de los videojuegos, el de anime y el otro de tech & mods, o como demonios se llame, que es lo mas geek que vi en la tele...
me parece que ese ultimo está en un pack especial...
whatever! cuando vuelva de viaje y diga nuevamente "que asco la television nacional, que asco la grilla del cable!" me voy a decidir por fin, a ver que tola meto, si cable plus codificado, o directv plus canales cool.... no se... por diferencia de 200 mangos, estoy mirando tele igual, no?
Bah, no se para que tanta catársis, si apenas estoy mirando tele... uh, me olvidé que tengo mas tiempo para arrascarme las bolas... voy a tener mas rato para mirar TV...
jej... las cosas de la vida..

Saludos.

Rey Lagarto dijo...

Anoche me sorprendí grandemente cuando antes de aocstarme estaban pasando el video de "Pink Bullets" en MTV.
Saludos, FABRO.

NicolasMR dijo...

Cuando la preocupación pasa por si Estadio Uno arranca a las 2230, o se pisa con el final de Gran Lunes, esta charla de 78 canales, pasa a un segundo plano...

No pedes ser el hombre nuclear, si todavía no tenes... Nuevo Siglo!!!

Bye
NicoMR

ZeroSonico dijo...

En unas horas estas en el programa de Pablito... vamo a ver que sale.

Nacho dijo...

¡¡¡Aaaaaaagh!!! Tanta alegría seguida me va a hacer mal... los Decadentes tenían razón. Hoy, esperando el ómnibus, vi en un quiosco el álbum de Bob Esponja: La Película. No lo compré, mi vieja es la que se ocupa del "trabajo sucio". Pero ya tiene instrucciones de adquirirlo junto a una importante cantidad de sobres de figuritas. Prometo post al respecto ni bien esas figuritas estén pegadas.

Agus dijo...

Encontre a otra persona que lamenta la pérdida de europaeuropa y hoy nos juntamos a despedirnos del canal.
Fue muy emotivo.

Fefi dijo...

AGUANTE NACHO CON EL "EFEMÉRIDES" !!!!!!

Rey Lagarto dijo...

Ya son las 12 y no tengo Cartoon todavía.
I'm waiting.
Saludos, FABRO.

El Gran Blas Giunta dijo...

aguanten los nuevos canales, a pesar de los q no puedo ver :( porque son codificados :(

Saludos!

Agus dijo...

Capote en BJ INCREÍBLE!

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Aunt dijo...

europaeuropa, te fuiste sin dejarme ver el final de La dolce vita.
la reputa que te parió.

Nacho dijo...

Cerré mis bellos ojitos a las dos de la matute (llegué de CX 36 a la una). Casi todo seguía normal, pero Plus Satelital ya había desaparecido. No había novedades. Hoy desperté con Space, ¿cómo puede ser? Claro, yo siempre arranca con TodoNoticias, que me informa de lo que pasa en Argentina (que siempre es más divertido que lo que pasa acá) y tiene la hora abajo a la derecha. No me hagan hablar de Crónica, hace meses que apesta. Pura quiniela y las carreras de caballos. Cartoon Network ya estaba ahí, pero yo tenía que irme. Me fui, con lágrimas en los ojos. Los mismos ojos llorosos que tendré hoy de madrugada, pero de ver tantas horas seguidas de tele.

Mi madre todavía no me compró el álbum de Bob Esponja. Ampliaremos.

Rafaella dijo...

Veamos. No tengo cable,hace años que no miro el cable en ningún lado. Para que? Si tengo la capacidad de concentración de un gusano de seda. Soy tan idiota que ni tele puedo mirar. Además, dada mi mínima capacidad, veo la misma película cien veces sin percibirlo.
Ah, y lo que más me hace reír esta semana no es Bob esponja,ni los Simpson, es la oreja del señor Alcuri...Juas!

Nacho dijo...

¿Lo decís por la que aparece en la parte de arriba del blog? Te entiendo, mi oreja derecha es mucho más fotogénica.

Gonzalo dijo...

Nunca serias un buen modelo de caravanas para la oreja izquierda :P

Nicolass dijo...

Todavia no se que tiene de malo tu oreja, Nacho. Hay peores...

Y quiero que el mundo lo sepa. Tengo Akira y Ghost in the Shell (con subs en español) gracias a Mr. Zero Sonico.
Yo le debo Puni Puni Poemi...
Asi que a las ordenes.

Popi dijo...

Querido Hijo del chuck:

Mis felicitaciones por su sitio, representa su oscuridad, esa que embarga a muchos internautas. Más para sobrevivir a esta "sobredosis pop"!!.
Le cuento que estoy incursionándo en el tema de los weblogs, a fuerza de sudor y cero conocimiento de los medios de comunicación. si visitara el mio le agradecería. Le faltan detalles, que serán saldados.
www.elsubcomandante.blogspot.com
Sin más
Subcomandante Popi

Rey Lagarto dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rey Lagarto dijo...

Está De Menos no saber lo que es un Blog.
Fuente: Revista Galería.
Saludos, FABRO.
P.D.: No asi decir lo mismo varias veces.

Gonzalo dijo...

La neblina y humedad que habia ayer. Eso si que esta d-


Nacho: (esto viene del blog adoblea) Para conseguir la tesis tenes que ir por la licenciatura de ciencias de la comunicacion -> catedra de sociologia de la comunicacion. (da la casualidad que el director de la licenciatura es el boss de la catedra, asi que ahi ta.) Es buena gente el tio, asi que no habran problemas. Gascue es su apellido.


Salud.

WEO dijo...

Varios puntos:
1.Aunque leí este post hace unos días, recién hoy me di cuenta que Chuck Norris lee El Observador. ¿Lo hará on line? ¿Domina tan bien el español?
2.Yo vi dos peliculas en varios años de EuropaEuropa y aun así lo extraño
3.La grilla viene incompeta y reprogramar los canales fue un dolor de cabeza
4.Pese a todo, sigo mirando solo tele abierta (excepto alguna pelicula), y mi programa favorito son algunas publicidades que no logran convencerme a adquirir sus productos (Macromercado/Axeseco/pepsi/sprite)
5.A mi también me encanta Narda Lepes, especialmente cuando habla japonés, cuenta como comia mangos en Venezuela o pasa mucha electronica.

googoodoll dijo...

Me acabo de desayunar que removieron uno de los pocos canales que me hacían agarrar el control remoto... canal (á)... muy feo eso, muy feo eso de sacar uno de los pocos canales que se diferenciaba de sus colegas “más de lo mismo”... bueno, supongo que me arreglaré con lo que hay, y con el resto de ese grupito de canales que interrumpían mi zaping (una y otra y otra y otra y otra vez...).

Para qué quiero Utilísima Satelital? El codificador debería llamarse descodificador... es una aberración pagar x (no tengo idea cuánto es ese plus) cantidad de plata para agregar “más de lo mismo”... en fin, una vez que me acostumbro (hace dos años hicieron algo parecido... se acuerdan cuando Warner era el 19... y antes de eso, el 25? qué tiempos aquellos, de todas formas: 0 nostalgia) y logro superar el récord de zaping (o sea, captar que programa es en la menor cantidad de tiempo y pasar al siguiente: 2 segundos!)... me cambian todo el orden... el orden de los factores no altera el producto (sí, ya sé pero)... en este caso sí... porque la tele no es un producto... porque (hablando en proporciones... es decir, cantidad en relación con calidad por supuesto*) ningún beneficio demasiado significativo se puede sacar de ella... más que una buena risa al día, alguna reflexión, mucha información, mucha desinformación y cantidades industriales de deformación... igual no me quejo: es cuestión de encontrar qué ver... cada uno sabrá.

Recomiendo (ahora que no es codificado) los programas hechos por Alfredo Rosso, Vinilo, en Much Music... porque la verdad, ya que la música se difunde también por televisión, están bárbaros y no pueden dejar de perderse... altamente recomendables... y también es cierto que en el DW (31) dan buenos documentales de música... lástima que nunca los agarro... definitivamente tengo la tele abandonada o ella me abandonó a mí...

Ah... cuál es Sony? porque estuve buscando Queer Eye For the Straight Guy (vaya programa!) durante mucho tiempo y ni ahí que lo encontré... sigue en el aire o lo removieron?

Snif, snif... canal (á) ya no está... era de los mejores canales por lejos... los mejores programas... igual, ya lo superaré... mientras ceno.

* convengamos que hay programas y programas, incomparables... pero que hay buenos sin duda que los hay, pero hay más de los otros... eso me cuesta creer que no es así. OjO que dentro de el rótulo televisión el cine no se contiene (eso está más que sobreentendido, no?)... ni ahí: eso es (tema) aparte... bien aparte (pero de todas formas, hay cine y cine... y...).

Agus dijo...

Estoy en Florida y tengo europaeuropa y canal (á); un fin de semana en paz. Además de ver Y escuchar a Pink Floyd y The Who.

Agus dijo...

Ah! Y también tengo Magic Kids. Que lindo que esta Oliver Atom!

Nicolass dijo...

Nunca en mi vida miré canal (á).
Los especiales de Alfredo Rosso los repiten cada dos minutos, y me tenían verdes.
Qué me interesa la vida del músico, si se la comía o no? Mas allá de eso, algunos especiales, como el de The Smiths son para grabar.

No puede haber gente en el mundo que mire Europaeuropa.
El canal que se los come a todos es el Discovery, carajo!

Agus dijo...

El próximo fin de semana ASTROBOY en Florida.
Están invitados.-