sábado, julio 23, 2005

Breve incursión por la Ópera Rock

En mis épocas como frotman de Los Obispos del Amor, creé infinidad de composiciones líricas carentes de música (porque no las quiero llamar poesías). Una de ellas era una especie de Ópera Rock acerca de Súperman. Mi intención era presentarla en el Festival de la Canción, pero para entonces las drogas y los conflictos internos nos habían separado.

Para de una vez por todas consolidar la decadencia, o por avatares del destino volver a la senda de la bizarrada pura y dura, les presento (vintage, sin tocar ni un punto ni una coma):

* * * * *

Corazón de Kriptonita

Gente: Destacados periodistas de fama internacional
supieron nuestra presencia y el show quisieron mirar
son del Diario El Planeta y los conocemos bien
la del vestido es Luisa y el de corbata Clark Kent.

G: Por qué están tan enojados por qué cosa pelearán
el tercero en discordia es el famoso Supermán.

Clark: Luisa escuchame, tengo algo que decirte.
Luisa: Habla rápido Clark y luego podés irte
espero la visita de un hombre
a quien siempre me pides que no te lo nombre.

C: Si te referís a Supermán te suplico
que me escuches así yo te explico.
L: Que me vas a explicar, gallina mojada
que te salta un fusible y no hacés nada.

C: Ese Supermán es buena gente.
L: Comparado con vos, evidente.
C: Pero nos une un fuerte lazo.
L: No lo imagino amigo de un payaso.

C: Es que nunca has notado en alguna ocasión
que cuando eres testigo de una detención
realizada por él nunca estoy junto a ti
busca un poco en tu mente y verás que es así.

L: No sé a que te refieres con la reflexión
pero el hecho tiene fácil explicación
mientras él, temerario, lucha por la paz
vos buscás un refugio bajo los sofás.

L: Es que no te enteras
que en mis aventuras
de mujer soltera
tu ya ni figuras.

L: Es que no te enteras
él tiene poderes
y tu ni siquiera
sales con mujeres.

C: No puedo soportarlo más!!!!!
(se saca los lentes y se abre la camisa)

Supermán: Ahora empezás a entender papanatas
terca que si no la gana la empata
Supermán y Clark Kent somos el mismo
haceme el favor y cortá los cinismos.

L: Por favor Supermán no me malinterpretes
soy una periodista que sólo se mete
en la vida privada de algunos zanguangos
con el único fin de ganarse unos mangos.

S: Recién me dijiste que yo era un cobarde.
L: Estaba cansada, se está haciendo tarde.
S: Gallina mojada y alguna otra cosa.
L: Sabés que yo siempre fui una mentirosa.

S: Siempre te jactaste de ser inteligente
y no me reconociste sin lentes
no sé a cual de los dos quisiste
en lo que respecta a mí, Luisa, ya fuiste.

G: Por la forma en que lo dice se nota que está seguro
entonces che Supermán qué depara tu futuro?

S: Me voy a vivir con los Superamigos
tal vez ellos sean amables conmigo
no creo que Batman me preste su casa
con Robin tienen sólo una cama dos plazas.

G: Tendrás que olvidarlo
S: Soy un superhéroe
prefiero mudarme
a Pelotillehue.

G: Tendrás que olvidarlo
S: La cosa es sencilla
ya tengo otra novia
la Mujer Maravilla.

* * * * *

Años más tarde, cuando me encontré con este texto, me di cuenta que más que una Ópera Rock, parecía un cuplé. Bah, todo depende de la música que uno le ponga. No quise darles este dato antes de que leyeran la letra, para que no imaginaran la marcha camión mientras los personajes hablaban.

Pero bueno, si alguno anda precisando una mano el próximo febrero... todo se puede conversar, ¿no?

Nacho
"¿todavía no visitaste mi fotolog? es más de lo mismo, aunque no sé si eso es bueno o malo"

28 comentarios:

Rey Lagarto dijo...

La duda que tengo es: quién era que consumía las drogas? Tú?
Y los conflictos internos se debían a que como frontman te llevabas a todas las minas y no les dejabas nada al resto?
En fin, está buena tu obra, compite con Tommy.
Saludos, FABRO.

NN dijo...

hay que asumirlo!! a la poesìa llamesela poesia (puaajjj), hay que enorgulleserse del canto a la vida, eso se contrarresta leyendo Baudeleire.
Segun E.A. Poe, a quien NO me quiero parecer, aunque me paresca un grande, la poesia es la unica verdad en el mundo. Alguien me puede explicar eso que no lo entiendo? aguante la Opera Rock de Al Curry

Eufrasio Abaracón dijo...

bien. està bien.

Nicolass dijo...

(el comment anterior no sonó muy convincente).
Creeme que ya me imaginaba la marcha camión y los grititos desafinados de los demás integrantes de la banda, antes que lo dijeras.... los Obispos del Amor tienen que volver, con sus camisas blancas y los tiradores!!

Que viva la lírica, que viva!!
De que año es eso? Ya eras todo un nerdo?

Saludos!

Agus dijo...

Con semejante producción literaria no entiendo, no logro comprender aún por qué ínfima razón Los Obispos del Amor no regresan. No sé, no entiendo. Queres hacernos sentir mal por lo que nos perdimos?
Queres torturarnos?
Sigo sin entender.

Fefi dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....!!!!! Freddy Mercury está revolcándose en su tumba de pura envidia, mientras lo leía yo ya escuchaba los coros estilo Bohemian Rhapsody e imaginaba la puesta en escena... hay que exhumar a los Obispos, no hay duda.
Besos
Fefi

El Gran Blas Giunta dijo...

Dejense de joder los obispos del amor, dejen las drogas y juntense por lo menos para tocar esta pieza de calidad superior.
De a partes es opera, de a partes es pimpinella, la gente no se puede aburrir con algo así, es una formula ganadora.

Saludos!

Idem dijo...

creo que sería perfecto interpretado cual "hoy" (sin restricciones, miranda!), pero tal vez esté algo obsesionada...

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nacho dijo...

VOLVIO TERESITA!!!
(busquen su primera carta en algún post anterior)

* * * * *

¡Enhorabuena!
Señor Director de LA REPUBLICA

Dr. Federico Fasano Mertens

Con beneplácito vemos que los canteros de acceso al Edificio Libertad tienen renovadas sus flores.

Ahora pensamientos multicolores han sustituido a las flores coloradas con las que se adornaban dichos accesos.

Luego lo fue desde lo simbólico significan los pensamientos multicolores ante lo monotemático de las flores coloradas con las que una y otra vez durante años se uniformizó el lugar.

A veces los detalles tienen su transcendencia más allá de lo anecdótico del caso.

El hecho no ha pasado desapercibido para la mayoría de los transeúntes que frecuentan las avenidas que circunvalan el edificio, la belleza de las flores y el colorido renovado dan un marco diferente al paisaje urbano.

Con anterioridad envié una nota al semanario planteando esta inquietud, ahora veo con satisfacción que el cambio se ha operado, un cambio más que estimula nuestra esperanza y al que nos adherimos.

TERESITA DEL BUCEO - C.I. 1.549.895-3

ZeroSonico dijo...

Es en posts asi de largos cuando me pateo las bolas al ritmo de "porque no tengo adsl?"

ZeroSonico dijo...

que le paso a mi pikachiiiuuu?

hoy no es mi dia...

googoodoll dijo...

Sólo una cosa... http://www.commonpeoplemusic.com/leer.php?id=Americansplendor&tipo=cultura
y además... en el Centro Cultural Español este mes (ampliaré luego de que me de una vuelta por ahí... probablemente en unas horas) hay algo de interés para muchos asiduos de este lugar... algo con cómics... fuck! se juntó todo...

googoodoll dijo...

I hate i told you so... alright!
Pero... esa película (desde un . de vista muy objetivo) es fundamental para los fanáticos* del cómic... por lo menos consulten con alguien que la haya vista para decirme que tan equivocada estoy...

* mientras no la vean voy a subestimar su calidad de fanatismo... no lo duden

Agus dijo...

Lo del CCE ya lo pase Googoo y ya lo sabían, resulta que es de Montevideo Comics también.
Saludos.

Nicolass dijo...

es "I hate TO SAY I told you so" A no tirar mas fruit.

Y lo del CCE, son las mismas charlas que van a haber en la convencion. Sisisi, yo se por que lo digo...

Si vieron el programa, ya se habrán dado cuenta....

Psicosputnik dijo...

El tipo que escribió el folleto lo sabía mucho antes que todos ustedes.

Nacho dijo...

Parece que la cantidad de comments en inversamente proporcional a la longitud del post... para la próxima reproduzco un horóscopo de los chicles del Pibe Bazooka y me tiro pa'trás a ver como se desborda el blog.

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
googoodoll dijo...

Whatever... no estoy en mis cabales.

I hate to stay I told you so!

Popi dijo...

Paren el mundo que me quiero bajar!!

WEO dijo...

Lo que se perdió OTI. No me imagino a Frade tocando este fox trot con su pianito. ¿Quien interpretaría el tema?? ¿Que tal Humberto de Vargas y Maria Obladía?

Rey Lagarto dijo...

No ando con mucho tiempo estos días (complicaciones familiares se le podría llamar).
El tema es que: no sean niños, no se peleen por esas chotadas.
En fin, un busto verlos.
Saludos, FABRO.

Agus dijo...

"un busto"??? jajajjaa!!!
En fin, mas que el horoscopo de Bazooka, una frase de que venían en aquellos chocolates que la marca empezaba con "F"... mierda! No me acuerdo... Terribles frases amorosas traían y una se iba a comprar el chocolate por la soledad...

Pibe Cantina dijo...

La verdad sea dicha.

Los Obispos nos separamos víctimas de nuestro propio éxito y de el miedo del vulgo a un proceso creativo sinigual.

Todo eso sin decir la brutal estafa de la que fuimos víctimas a manos del chapi-manager.

En agosto del año que viene se cumplen 10 años de la primera aparición en público.

Devolvé la plata ladrón.

Saludos

Chómpiras

Nacho dijo...

¡No! ¿Un Obispo deambulando por estos lares? Tendría alguna idea de quién sos si no hubiéramos sido tantos... identificate.

Preparemos el Come Back Tour.

pedro dijo...

es un tremendo cuplé!! y parece ser más honesto tu subconciente (si es que eso existe) que vos. sos un cupletero nato. disculpá la confianza. abriendo las cabezas tan abiertas.

Zerafut dijo...

Lo de irse a Pelotillehue la rompio maaaaaaaaal.

Grande Nacho