martes, julio 12, 2005

Como fletero de la morgue...

...moviendo el esqueleto. Todo eso y mucho más en el toque de Dani Umpi en Pachamama, el sábado pasado. Aspetacular.

Llegué como a las una menos cuarto, proveniente de un cumplaño. La Sra. Smith aun no había llegado, pero sí lo habían hecho dos colaboradores de la causa comunicacional en internet: Zero Sónico y Nico buscate-un-nick-que-englobe-todos-tus-delirios. Ahí ya comenzó la andanada fotográfica (no llevé mi cámara, todavía no me acostumbro a ser fotologger). Igual me pasaron varias tomas, que iré colgando progresivamente. Al rato llegó Smith con su casi-melliza. La música no merecía reproches, y lo mejor todavía no había comenzado.

Rato después, pero no tanto, comenzaba la actuación del único divo pop del Uruguay, el Señor Dani Umpi. Podría haber durado un poquito más, es verdad, pero creo que si tocaban dos canciones más, la veterana que tocaba el bajo (que estaba de pie) iba a protagonizar un death on stage.

Muchos de los temas no los había escuchado enjamás, lo tenía más por los covers. Quedé con ganas de adquirir el disco ni bien salga. Y desde ya que lo recommiendo a los queridos lectores. (Aunque tengo que ser sincero, en el ranking global está apenas por debajo de Daler Mehndi)

Después de la performance continuó la fiesta. La pista se abrió, los presentes formaron un círculo, empezaron a aplaudir, y yo comencé a hacer mi magia.

Sí, leidis y lléntelmen. Tony Manero está vivito y coleteando. Las habituales jornadas maratónicas de baile que protagonizo en cada casamiento, se mudaron esta vez para las tablas pachamamescas. Con 15 kilos de boludeces en la mochila, ténganlo en cuenta. No cualquiera ejecuta esos pasos felinos con tanto peso extra.

Así durante algunas horas. Dándole rienda suelta a mis energías vitales.

Voy a ir dejándolo por acá. Esta vez pinta resumen capsular. Igual recuerden que seguiré ampliando todo lo que quieran saber en los comments. No tengo mucho más tiempo para seguir escribiendo. Pero siempre estoy en la vuelta. Pregunte, que no molesta. Salvo que moleste, pero ahí no contesto nada.

Nacho
"permaneciendo vivo"

30 comentarios:

Popi dijo...

Pregunto ya que no molesto:

¿Las estrellas de cine van al baño?
¿Por qué no se ha inventado el televisor a nafta?
¿cuál es la fuerza siniestra que te hace ver "El Show de Don Francisco"?
¿ Todas las leyendas urbanas son mentira?
¿Hay algo más feo que una trompada a lo oscuro?
¿Landriscina contará chistes verdes?
¿Por qué las mujeres van de a grupitos al baño?
¿por qué tomamos mate?
Jimmi Hendrix..¿nació en Tascuarembó?

Agus dijo...

QUIERO LAS FOTOS!!!!

Nada mas.

ZeroSonico dijo...

no tengo mucho comentario por ahora... salvo que te strongly recommend subir la foto del pasito gallinezco

Gonzalo dijo...

Yo ya vi esa foto en un flog, chiquita. Es parecido al pasito de marcha cuando proyecto uno pegaba y pegaba.

Que tristes recuerdos :P


Saludos y a seguir gastando suelas! jajujua!

El Gran Blas Giunta dijo...

El pasito gallinezco es de la epoca de Jazzy Mel, por dios...prefiero el tunak tunak

Nicolass dijo...

Gracias por lo de mis mil millones de apodos. Podes decirme Idiota. Eso engloba todo.

Si, fue muy fuerte verte danzar con la mochila puesta... no te la sacás ni para eso... y eso que no no tenia mochila puesta, y habia entrado en calor... a la mierda, como está ese Axe Seco!!!

Saludos, que se repita!!

Nacho dijo...

Recuerden que este fin de semana es la Convención de Comics de San Diego, una de las más pulenta... el lunes les traigo las novedades, que sé desde ya que no le interesan a nadie.

Nacho dijo...

Y el 4 de julio de 2007 nos vemos en el estreno de la película de los Transformers!!! Vayan reservando su entrada.

Doble A dijo...

Prefiero no bailar. Lo hago demasiado bien y no soportaría ver los charcos de sangre de la gente, que, al ver mis movimientos (repugnantes) proceden a perforarse con esas varillas que vienen con el martini.

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rey Lagarto dijo...

Ya que estoy te lo pregunto por aca porque no te encuentro núnca por ningún otro medio:
"Antenoche veía en Cartoon Network un episodio de "La Liga De La Justicia" en el que aparecía un personaje que no conozco: el tipo tenía una gabardina azul y un sombrero (un perfil muy "Dick Tracy") pero tenía una característica muy peculiar: No tenía cara. Aparte de eso el tipo era un "detective" y andaba volando".
Tú me podrías decir cómo se llama?
Saludos, FABRO.

Nacho dijo...

¡Por supuesto!
Se trata de "The Question", el personaje creado para la compañía Charlton por Steve Ditko (co-creador de Spider-Man).
Cuando DC compró Charlton, lo adquirió junto a personajes como Blue Beetle, Captain Atom y Judomaster.
Se oculta bajo la personalidad de Vic Sage, un periodista de investigación. Un gas especial cambia el color de su traje y fija la máscara a su cara. Tiene un importante entrenamiento en artes marciales, bajo la tutela de Richard Dragon.
En él está basado el personaje de Rorschach en "Watchmen" (recuerden que Watchmen utiliza versiones modificadas de los principales personajes de Charlton).

Rey Lagarto dijo...

Opa, cuánta info y qué rápido. Decí la verdad: estabas esperando que alguien lo preguntara y ya tenías la respuesta armada, no? jajajaj
Saludos, FABRO.

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rey Lagarto dijo...

El que no esté mirando Liga de la Justicia Ilimitada no sabe lo que se está perdiendo. La cosa se puso interesante anoche en que este señor (The Question) consiguió unos datos (el muy plancha le robó y tera de información a Luthor) sobre los planes de L. L., ahí se dio cuenta de que Superman iba a matar al presidente Lex después de que este matara a Flash y se iba a armar una guerra entre la Liga y el Gobierno. Aparte Superman (a pesar de que él lo niegue) tiene que se le está subiendo el poder a la cabeza y la gente empieza a dudar él. En fin, esta noche no me lo pierdo ni loco.
Saludos, FABRO.
P.D.: Una lástima que lo den a las 3 de la matute, alguien sabe el horario en que lo dan más temprano?

Agus dijo...

El qué? Un personaje de comic basado en un periodista?
Listo, de a poco me voy sintiendo mejor con la vida.

Nacho dijo...

Clark Kent es periodista.
Jack Ryder (the Creeper) también.
Peter Parker es fotógrafo de un periódico.
Samaritan, el de Astro City...
Hay unos cuantos periodistas superhéroes.
Un no-prize al que nombre alguno más.

Rey Lagarto dijo...

Aguante Matt Murdoch, de los pocos (si no el único) abogado bueno en los comics. La gente esta que nos da mala fama.
Saludos, FABRO.
P.D.: Recuerdo siempre en "Blade 2" que viene uno y Blade le dice "Sos humano" y le responde "Apenas, soy abogado".

Agus dijo...

Es que Clark yo no lo tomo en cuenta, no se, siempre me olvido, si la que se rompe el lomo laburando es la chica Lane. Peter es fotográfo... y se fotografía él, egocéntrico podrido.
A los otros dos no los conozco (como veras, mis conocimientos son muuuuuy limitados).
En fin, sigo laburando con el afiche podrido este que me tiene recontra harta.
Nos vemos.

googoodoll dijo...

Para los fanáticos del cómic (estoy en el lugar correcto no?) y las buenas películas (bueno, eso también se puede suponer), dos palabras: AMERICAN SPLENDOR*.
Recién la terminé de ver y ya la estoy recomendando porque, la verdad, creo que merece ser vista... es de esas películas que no se pueden dejar pasar... y menos por segunda vez.

No la pueden dejar de ver!
A lo mejor ya la vieron y yo estoy diciendo algo para nada novedoso... preferiría que no pero...

* película, para acá: Esplendor Americano... 101 minutos de pura elocuencia basados en la vida de Harvey Pekar, caracterizado por Paul Giamatti.

nico1138 dijo...

No se que opinan ustedes, pero creo que el superheroe preferido de cada uno define muchisimo la personalidad de alguien. Casi tanto como la musica que escucha, o la ideologia.

Seria interesante saber cuales son los preferidos de mis colegas commentadores.
en mi caso (sin orden especifico): Gambit, Wolverine, Rogue.

Nacho dijo...

Mi tríada de superhéroes favoritos (todos del Universo DC, no debería extrañarles) es:
* Ambush Bug
* Batman
* Plastic Man

Y ya que estoy, imploro el regreso de Ambush Bug, perdido desde hace años en el limbo. Hace poco leí que Keith Giffen está preparando una serie nueva para DC. Soñar no cuesta nada...

Rey Lagarto dijo...

Bueno, yo no se mucho de comics, pero mi intento sería:

- Spiderman (siempre me cayó muy simpático, sobre todo después de que un grupo de Neoyorkinos medios desconocidos hizo una versión del tema).
- The Question (cuando digo que me encantó ese personaje no lo digo jodiendo).
- Charles Xavier (para mi tiene tal vez el mayor poder de todos los superheroes).

Tampoco tiene orden de prelación.
Saludos, FABRO.

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Agus dijo...

La combinación que me encantaría es de 3 mujeres: Jean Grey, Rouge y Gatubela. (Si ya se que la última no es precisamente una heroína pero me fascina).

Nacho dijo...

Del Correo de Lectores de La República, 15/07/05
"Esa es su condena"

Señor Director de LA REPUBLICA

Dr. Federico Fasano Mertens

* ¿Quién le juzgará? La vida le juzgará, sí, pues los valores morales en él se extinguieron. Con su paternidad ha firmado su sentencia; tendrá una larga vida para espiar sus pecados veniales, según Cotugno, "veniales".

Jamás pensó que su paternidad al traer al mundo seres que llevarán la marca de su pasado y se encontrarán envueltos en otro tan agresivo como el que él construyó, donde los valores positivos reinarán en el olvido dando lugar al reino de lo inhumano, la alevosía y la desviación de las normas que rigen a la especie humana; así, con su conciencia sólo, porque solo está, aunque todo el ruido del universo atruene, estallen estrellas para festejar y acallar su conciencia. Sólo así, con ella, pues de ella nadie se escapa ni nadie la engaña.

Pasará hasta el fin de sus días acompañado por el juez supremo que rige la conducta humana.

Como herencia dejará a sus herederos, a los que se atreverá traer al mundo, el silencio de las vidas que truncó: oprobio inborrable que un ser vilmente conducido por los caminos de la crueldad.

Podrá negar todos los crímenes, podrá eludir todas las sentencias, pero jamás podrá acallar la conciencia.

No existe el olvido, pues su conciencia tenazmente traerá el pasado y lo hará presente.

Esa es su condena, Pablo Gonçalvez.

EMR - C.I: 2.619.219-0

Agus dijo...

Me emocioné.

googoodoll dijo...

Yo no sabría decir cuales son porque conozco muy pocos (en comparación con los que existen), pero me animo a decir que los que más me gustan (en todo sentido: todo, todo, sentido) son QUINO, Maitena y Nik... no leo muchos cómics o cosas en ese tipo de formato pero... cualquier cosa que venga de ellos me gusta, cualquiera!!!
Ah, para mí son lo mejor que vi, los tengo allá arriba, sí, muy arriba. Están entre los mejores de los mejores, al menos para mi.

Mismo que esa película (American Splendor) es grande, y eso que a mi los cómics no me emocionan tanto... las historietas si.

Y recién empecé a ver Big Fish (todavía no la terminé de ver) y ya me parece genial... no aguanto ver el final: chau!

Popi dijo...

El mejor superhéroe para mi es el nunca bien recordado BIRDMAN!!
Otros que me gustan son "The Phantom Raider", aquel loco de las tortugas ninja..creo que era "Quincy Jones" armado con un palo de hockey. El grandote de El Trio Galaxia: Meteorix.
Mazinger Z, Líder 1 de Los Gobots y Panthro de los Thundercats.
Y el Tio Ignacio de las Locuras de Isidoro.
Muchos no son superhéroes..pero tá?

pichirrin dijo...

Hola, para mi los 3 superheroes de mi lista serian, 1) wolverine todo un antiheroe por momentos, encima tiene romances con varias superheroinas, 2) Green Arrow parece robin hood y como me fascina el robin de errol flynn bueno tenemos coneccion 3) Capitan America aunque de este a veces no entiendo el pq.

Alguien me podria contar q paso despues de que The Question vio el video y le puso las cosas claritas a superman, encima antes capitan Marvel o Shazam tambien se las habia puesto claritas a la liga despues de esa pelea con superman, ya q me mude y recien en estos dias me instalaran el cable.