lunes, agosto 01, 2005

Balance Kármico

Estaba visto. La mala leche no se pierde, se transforma. Por primera vez me encuentro con una lucidez importante, alejado de aquel sujeto patético que supo escribir cuentos autobiográficos con poco o nada de exageración. No sólo eso, estoy en excelente compañía. No sólo eso, estoy laburando en radio y en una revista. Pues bien, se empeñan en no dejarme disfrutar el momento. Pero yo soy más terco. Y perseverante. Ya va a llegar. Ya va a llegar. La piolita nunca estuvo tan tensa (ver "Combo 2"). No voy a cometer ninguna locura, por lo menos en lo que a mí respecta. Pero...

Además, volví a leer mi tercer libro (55% pronto, más o menos) y es una bosta. En la primera mitad no me identifico con el narrador, y la segunda mitad me parece una cagada frita. No es que no piense lo mismo de mis dos libros anteriores (cada vez me gustan menos) pero bueno, me quema un poco. Pero sólo un poco, si nunca sale a la luz no me voy a sentir menos. Y de última colgaré el libro entero en el blog.

Nacho
"¡y eso que estoy mejor que antes!"

56 comentarios:

Rafaella dijo...

Señor Nacho: Por favor, no se nos bajonee! Que deja para nosotros, los simples mortales, que segiumos sus enseñanzas y su sabiduría?

Ya en serio: Si estás conforme con la vida que llevas o contigo mismo, es que ya no te estás moviendo, estás medio muerto.

Cada día hay que escupirse a la cara y decirse "a que no podés", es la única forma de salir del estancamiento.

paztando vaquitas dijo...

paztando vaquitas estaría muy contenta de leer su libro. a ver si supera a su blog. paztando vaquitas, por su parte, busca editorial para su libro "Paztando Vaquitas no lee: una estupenda ficción de política, blogs y socialité".
...
No dudo que usted tendrá más suerte.

Nacho dijo...

Lo importante es que (casi siempre, el domingo no pude) puedo disociar los momentos opresivos de los o-preciosos. Mis momentos de felicidad no son menos disfrutables por mi calvario. De hecho a veces son más disfrutables.

luly dijo...

daja de joder, todos tubimos algun momento de bajon, pero no creo q sea para tanto, escribis bien loco, no jodas

LULY

Nacho dijo...

Yo siempre voy a ser más crítico con mi trabajo que el resto (bah, si es bueno, si es malo es al revés). Vamo' a ver. Nada está dicho. Capaz que hay tercer libro. Ustedes lo van a poder leer de una u otra manera.

Déjenme regodearme en mi miseria, lo extrañaba.

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Popi dijo...

Querido Nacho:
no se me bajonee, gurù de los alocados y raros de la web. Usted es un referente para darnos cuenta hasta dònde puede conducirse un joven oriental, que todavìa vive en este paì. Cosa que ya es demasiado para el target de su edad.
Ya van a acudir las musas, sè de lo que le hablo.
Sin màs, siempre tratando de ser màs decadente en la vida..
Subcomandante Popi

f l º dijo...

Y sí; parece joda, pero en muchos casos, lo mejor de nosotros -ya sea desde el papel, un instrumento, un lienzo o lo que sea- surge desde nuestros momentos más grises. Enigmático...pero a la vez estimulante...no es por masoquista...
Y bueno Alcuri, lo q me resta decirle es que la prueba fehaciemte de que ud. sigue vivo, es que le sigue dando cabida a la auto crítica, a la reflexión y al cuestionamiento, ya que si suiguera de lo más pancho por la vida ignorando su progresivo alejamiento de lo que alguna vez fue o quiso ser ahí si estaría realmente perdido...(no es que yo piense eso...ojo,..aún no he tenido nuevo material suyo entre mis manos para juzgar...sólo las radioseries de Justicia q, la verdad, me gustaron mucho..Además, están buenas las lagunas creativas once in a while; son un momento gloriosamente patético en el que se ponen de manifiesto nuestros mayores defectos e inseguridades, pero luego vuelve la inspiración y está bueno porque ahí se valora....

f l º dijo...

ahh aclaración post post: la palabra "lienzo" en el mensaje precedente se refiere al trozo de tela sobre el que los pintores despliegan su arte (o sus mamarrachos, depende...)y no a un pedazo de tela o prenda interior o pieza de "ligerie"...aclaro, por si las moscasssss

Agus dijo...

Nacho San: hace lo que quieras; eres libre!

Gonzalo dijo...

Mira negro, nunca lei un libro tuyo, pero es normal que leer sobre nosotros nos resulte una bosta (a no ser que seamos muy ególatras) y es un buen sintoma, ya que significa que hubo un cambio y que todavia hay cosas por mejorar (o cambiar, en un sentido no-valorativo)


Salu2

Fefi dijo...

Yo no soy verborrágica ni delicada, sólo te digo que si estás pasando por un bajón, e-mailiame y voy a darte tantas patadas en el orto como sean necesarias hasta que tu obra pasada, presente y futura, te parezca mejor que Shakespeare (a quien, by the way, nunca entendí muy bien, ni me hizo reír tanto). Tampoco te pongas hipercrítico con vos... si tus últimos trabajos no te gustan, reescribilos, o dejalos a un lado y arrancá con otro estilo... no hay prisa. Pero pensá que gracias a tu "bosta", por ejemplo, nos hemos conocido y salido a compartir buenos ratos unos cuantos, y nos hemos dado una mano y unos cuantos consejos en las malas también. Mirá si has dado frutos o no a la comunidad... además de horas de sana diversión. Si estás medio cansado, tomate las cosas con calma, con tiempo. No te quemes por nada.
Besos
Fefi
p.s.: pensándolo bien, puede que vaya a darte las patadas en el orto antes que te decidas a mandarme el mail.

Rey Lagarto dijo...

No tengo tiempo para leer todos los comments, pero viste como es, no? Sos un Nostradamus cualquiera.
Saludos, FABRO.

Nicolass dijo...

Y bueh, el blog está necesitado de algun cuento. No dudes en tirar para la hinchada, acá.
Mirale el lado bueno. Lo malo cambió, todo va bien, no podría ser mejor... o si, pero ta...

Whatever.

Yo no creo que el motor para escribir sea el bajon. Es mas, hoy lo pienso, y antes estaba mucho mejor que ahora y se me ocurrían cosas "buenas". Ahora la falta de inspiración me está matando.

Apoyo totalmente, (con lagrimas de la emocion) organizar un proximo encuentro, y recomponer esta sociedad blogger, que se nos fué un cacho de las manos, verdad? Asi que ahi nos veremos...

Saludos, nos vemos!

Agus dijo...

Para la reunión bloggera de todos los seres que integramos este grupo de seguidores de la filosofia de vida de Nacho San, que les aprece ir nuevamente al Coco Bongo el 24 de agosto?
Se escuchan ofertas!
Tía dónde estas?

nico1138 dijo...

Yo fui autor penalmente responsable de llevar a esta comunidad al Coco Bongo, y reincidiria con gusto...

pero el 24 en Pacha Mama esta anuncido el regreso de Los Tontos de Renzo Teflon, y ahi estare. no se que opina el resto.

Nacho dijo...

El 24 es mi primer Noche de la Nostalgia como empleado de Océano, así que seguramente me mezcle entre la mega fiesta que organiza. Sorry.

NN dijo...

fuuaa... se`guì escuchando miranda! que vas a retomar la creatividad...

Moe dijo...

Mirá ojalá te hundas bastante porque ahí te salen los mejores cuento y disfrutamos nosotros que es lo que importa no?

darko dijo...

me parece alucinante que se produzca esa madurez en tu persona, te hace exigirte de modo que lo próximo cada vez sea mejor.

WEO dijo...

ojala yo pudiera sentirme un poco mas plena. enjoy the moment.

El Gran Blas Giunta dijo...

De hecho es sabido que los buenos momentos son mejor apreciados a la distancia. Dentro de un tiempo mirá hacia atrás y te das cuenta enseguida como viviste el ahora.
Suerte con el libro, siga trabajando...

Saludos!

Jean Georges dijo...

Es sólo avisar. Pensar un poco en los demás y avisar. Salir del cascarón para ser solidario con la gente, con los que te rodean, esta hermosa y nutrida manada de delicados rostros, hermosas sonrisas, cual mariposa primaveral. Avisá, no te olvides.
Cuando subas el libro la página va a pesar mucho. Y no tengo Adsl.

Nacho dijo...

Está bien. Está bien. Prometo testear los cuentos por allí antes de deletearlos.

Me siento un poquitín mejor, y en parte es gracias a algunos commentarios. No lo hice a propósito, pero me vinieron bien.

Nicolass dijo...

reincidiendo: Nacho, que no te pase como a Juan Katarsio... eso me dijo Fefi anoche, tiene razon!!
No te pases para la poesía romántica, este blog y tantas cosas se vendrían abajo.
Hay que saber por donde canalizar la energía. Yo tengo unas ganas locas de meter unos bolerazos hace dias, y me estoy matando con la musica de Maria Marta Serra Lima nuevamente. Si no hiciera eso, estaría escribiendo poemas de amor, locura y de muerte en mi blog, que ya es un desastre.

Y el 24 estoy ahi en Pachamama!!! No sabia que estaba Renzo!!
Cuando cantó con Dani, quedé descolocadisimo, y muy emocionado.
Yo voy, Nico1138 está ahi... quien mas?

Saludos, nos estamos cruzando por ahi...

Nacho dijo...

No quiero ser Katarsio, pero está claro que si tengo que elegir, prefiero estar bien que escribir bien.

(parece una tontería, pero durante mucho tiempo yo pensaba diferente)

Agus dijo...

A ver las opciones son:

-Pararnos en la puerta de la carpa oceanica esperandoq ue nuestro guia salga a saludar, cual presidente.

-Ir a Bj, que tocan Stalin y nadaquehacer.

-Ir a Pachamama para estar presentes en tan magno evento.

-La otra opciòn creo que la quiere solo psico, pero ta, la tiro: ir a la fiesta comunista volumen dos.

-Juntarnos en algún lugar a hacer algo, como tomar, y demas.

Saludos!
Se escuchan ofertas!

Ore dijo...

Chote:
tus libros son una mierda, el tema es que con tu magia nos haces aparecer como lectores felices, incapaces de comunicar nuestro pesar.

Tomate una cerveza y dejate de joder.

Ore.

Nacho dijo...

Ore:

No me vengas a hablar de cerveza vos. Las únicas tres veces en mi vida que probé sorbos de cerveza estuviste en la vuelta (hace quince años, hace tres meses y el sábado pasado).

Te lo dije y te lo voy a seguir diciendo: la cerveza es la bebida más inmunda que probé en mi vida. Un día de estos conozco tu nuevo hogar, coordinemos.

El perrito que reia dijo...

Seguí deprimido y con esa mirada patética de la vida, especialmente de la tuya.
El día que el sol brille por demás vas a estar frito.
Nacho: nunca, pero nunca, te entregues al Prozac.

El perrito que reia dijo...

100% de acuerdo con la cerveza. No es una bebida noble.
Hay que entregarse al whisky.

ZeroSonico dijo...

1) con respecto al libro: si es una mierda o no lo vamos a decidir nosotros

2) con respecto a la salida: yo digo ir a PAMACHACHA a ver a los tontos, y si se embola cuando terminen, arrancar para la fiesta comunista BWAHAHAHAHA...

he dicho.

Zero Sonico "109% alcohol free"

laurita dijo...

y con el premio de blogger? ganamos algo? o nos hiciste votar al pedo?

Nacho dijo...

Creo que no terminó. En el último ranking le iba peleando el lugar número 7.659 al blog nigeriano sobre comidas típicas, abandonado desde hace cuatro meses por su dueño.

Psicosputnik dijo...

Agus, me mataste.
Prefiero caras conocidas cercanas, a culos lindos lejanos.
Me gusta más la idea de estar en algun lugar reunidos.
Lo que más me gustaría es estar reunidos en un hogar donde uno de los parientes tenga una colección de discos de vinilo, al menos eso hice en el 2003 y ahí conocí el famoso "je t'aime moi non plus", mientras un veterano de 50 años me decía: "con este tema apretabamos como locos... escuchá, ahora la minita empieza a tener un orgasmo".
La velada pudo haber sido ideal, a no ser por una chica que se puso nostalgica por un ex novio que cada vez que discutian el... flaco la tiraba de el vehiculo en movimiento.
La última opción es de las que más me gustan.

Doble A dijo...

Fumate el libro, es la mejor opción.

Como dijeron por ahí: los que van a decidír si tu libro es bueno son ellos, otro tema es que vos estés conforme con lo que escribís.

La leche se transforma en manteca cuando se le agita, y cuando se le calienta tiene nata, pero ese soy yo.
"I'm the nat of the milk!"

darko dijo...

ATENCIÓN
(no acostumbro hacer esto pero...)
BLOG QUE DARÁ QUE HABLAR EN
acamepica

Agus dijo...

Che, no hay otra imagen de los pitufos, o del pitufo solo?

Popi dijo...

querido Nacho:

uno es el principal juez de nuestra conducta. En mi caso nunca querrìa conocer a alguien tan transtornado como yo. Por mi cabeza pasan pensamientos irreproducibles para padres y profesores.
Millàn y Vilardebò tendrìa que ser mi hogar.
Todos los dàs lucho por estar màs en el fondo del tacho, de la suiza sudaca ( y progresista, che)

Rey Lagarto dijo...

Yo veré qué hago dado que lo de mi prima no se hace.
Igual seguramente no haga nada.
Saludos, FABRO.

Zerafut dijo...

Larga a tu prima Fabro

Rey Lagarto dijo...

Wow wow wow. Sos muy chiquito para que te hagas tanto el vivo.
Ojito.
Saludos, FABRO.

Zerafut dijo...

Justamente, hasta fines de diciembre no me podes pegar, aprovecho ahora.

Por cierto, muy bueno esto Nacho, segui asi

Moe dijo...

Creo que lo de los tontos es una muy buena opción, Bj no creo porque los de nada que hacer la última vez la embolaron mal los terminaron bajando los de bj así que yo voto por Pachamama.

Agus dijo...

Entonces, y este post ya tiene comments sobre cualquier cosa, la idea es juntarnos todos en Pachamama a ver a Los Tontos el 24? A mi me piace!

pablo dijo...

¿maniaco depresivo?
Salud.

Nacho dijo...

Eh... no.

Doble A dijo...

¿Acaso en algún momento lo dudaste Norris?
La diferencia es que yo lo admito.

Nacho dijo...

No voy a tratar de razonar con un tipo que dice cosas horribles de Bob Esponja.

Agus dijo...

Suscribo a Nacho y espero el resumen poco breve de Mdeo Comics.

Limbo, el pequeño de ojos verdes dijo...

una cosa solo se... solo se ...
Ignacio Alcuri no estaba en la lista vip de Montevideo Comics, pero fue igual a garronear una entrada pa La Isla....

Nacho dijo...

Yo llené el cupón como todo el mundo... también participé en el concurso de Sprite, pero mi dibujo de la muchacha con el Alien saliéndole del abdomen no convenció al jurado.

kamikarlos dijo...

Arriba Nacho, estás asistiendo a mi desvirgue en esto del blogueo.

Voy a estar en Pachamama el 24, lo que parece una obviedad, y en realidad lo es (pero no esta de más aclararlo, ¿o sí?).

Calculo que vamos a tocar bastante avanzada la noche.

Salute.

porotaglamorosa dijo...

epa compañero que pasa? esto es un a crisis ,probaste aprovecharla para crear

María dijo...

Hola Nacho, primera vez que leo esta columna y me agrada mucho.
Respecto a tu bajón, solamente lee los comentarios que dejaron y creo que es mas que suficiente para salir de cualquier bajón, porque hay mucha gente a quien le interesas, cuando hay muchos que pasan inadvertidos por esta vida.
levanta el ánimo y piensa que mañan es otro día y siempre puede ser mejor que el anterior.
Adelante,
María Córdova

Nacho dijo...

Si bien mi situación laboral mejoró NOTORIAMENTE y el tercer libro me gusta bastante, no estoy en excelente compañía. De hecho nuevamente estoy solo como un perro.

Balance kármico, no caben dudas.