martes, agosto 30, 2005

Party like it's 1997

Sexto año de liceo. Olimpíadas de Bachillerato. La ceremonia de cierre necesitaba un sketch. El tema: "El muerto se fue de rumba". La noche del sábado al domingo, mis músculos creativos produjeron esta abominación, que no pienso leer hasta haber posteado, por temor a arrepentirme y echarme pa'trás. Uno de mis primeros ejercicios humorísticos escritos.

Gustó. Salimos primeros. No sé si resistió el paso del tiempo. No lo creo.

Con ustedes,

"El muerto se fue de rumba"

(A Cristina la están maquillando y el cirujano la examina cuando gritan ¡AIRE!
Cristina: Hola! (tribuna hace la ola, vampiro a destiempo) Buenas tardes Latinoamérica, yo soy Cristina Saralegui y ustedes están viendo “El Chow de Cristina”, donde día a día tocamos los temas más importantes para los hispanoparlantes de todo Miami y los que aún viven en sus países de origen. El tema de hoy día es: “Muertos que se fueron de rumba y las viudas que los penan”, para esto vamos a recibir a nuestros invitados:
- La señora Stephanie García que viene de Sacramento, California y es la viuda. (aplausos)
- El señor Johny Acosta de Birmingham, Alabama y es precisamente el difunto. (aplausos)
- El señor X, pariente de la víctima y quien pidió que su rostro fuera camuflado porque es bígamo y sus esposas no lo saben. (aplausos)
- El señor Peter Roswell, maestro de preescolares, proveniente de un monasterio lama en Khatmandú. (aplausos)
- Y por último el doctor William G. Aymara, cirujano y mi “personal trainer”. (aplausos)
¿Y para el mejor panelista del Chow que es lo que tenemos?
Locutor: Un auto cero kilómetro, nuevo, de paquete !!! (aparece un carrito de supermercado girando)
Cristina: Vamos a comenzar con las preguntas. (a la viuda) Dime darling , ¿qué sentiste, what did you feel cuando tu esposo se fue bailando conga en su propio velatorio?
Viuda: Fue una verdadera canaiada, Cristina, tú sabes que el muy tacaño me dejó sola para pagar el servicio fúnebre.
Cristina: Y digamé ,¿ por qué lo hizo ?
Muerto: ...
(todo sigue con total naturalidad)
(el público levanta la mano)
Público 1: Mi pregunta es para la viuda. ¿Mientras se fue a bailar, piensa que le fue infiel?
Viuda: Yo creo que sí, porque al revisarle sus cosas encontré un fémur que no era el suyo...
(el público rechaza la mala actitud del muerto)
Cristina: (al vampiro) ¿ Y usted qué opina ?
Vampiro: Yo Cristina, yo soy un vampiro. Yo todas las noches salgo a morder las yugulares de mis víctimas. Pero anoche no fui porque tenía un terrible ... how do you say ?... stomachache...
Cristina: Dolor de estómago.
Vampiro: Eso mismo. That’s right.
Cristina: (al doctor) Y dime, tú , que me has retocado la barbilla y las pompis many times, ¿que tu piensas sobre eio?
Cirujano: Bueno, lovely, a mí me parece que tiene una imagen un tantito pachucha para un muertecito, sería conveniente que se hiciera una “liposuction”.
(se para y le saca un cacho de carne, el vampiro desesperado lo toma y lo digiere)
Cristina: Pero producción, me ha traído un vampiro de verdad.
Vampiro: Claro Cristina, además soy un enviado de las criaturas superiores, quienes vienen a buscarme en el próximo cometa.
Cristina: Bueno pero no se nos mate ahorita, espere al final del Chow.
(el público levanta las manos)
Público 2: Mi pregunta es para el señor muerto. Quisiera saber si ya le han comenzado a crecer gusanos y that kind of things...
Muerto: ...
(todo continúa con total normalidad)
Sr. X: Yo lo conocía cuando niño, y siempre coleccionó insectos, sou , creo que debe sentirse bien.
(de vuelta al público)
Público 3: Mire Cristina, yo creo que la viuda, debe volver con él porque el es bueno, y el hecho de tener una aventurilla no significa que aún no la ame.
(tribuna estalla en aplausos)
Cristina: (al Sr. X) Y usted, entiendo que estaba en el velatorio cuando sucedió...
Sr. X: Sí Cristina, Y was totally asombrado.
Vampiro: Igual que yo cuando last weekend hallé en el sótano a mis cuatro gatos de angora jugando pócar. I couldn’t believe it !!!
Cristina: Bueno, yo debo decirles que during the commercials, durante los comerciales, mucha gente se manifestó interesada en verlo bailar al muerto, sou la producción está de acuerdo así que: ¡Clap your hands!
(levantan al muerto, todos baten las palmas, lo sueltan y cae al piso. Salen , vuelven con el carro, lo suben y se lo llevan mientras todos cantan)
Todos: Se lo ganó, se lleva al muerto, se lleva al muerto, se lo ganó, ganó!!!
(alguien pasa una escoba por donde el muerto se cayó, todo continúa con total normalidad)
Cristina: Esto ha sido todo por hoy. Mañana seguiremos con un panel sobre “Parejas de clase media golpeadas por sus canarios”. See you tomorrow. Hasta la vista. Chau.

FIN.

* * * * *

En uno de mis primeros intentos de humor absurdo, el centenar de personas que presenciaba el sketch esperaba que el muerto se parara y bailara, pero nunca lo hizo. Me costó convencer a los compañeros de equipo. Les decía: "esa es la gracia, no baila porque está muerto".

Para su mayor deleite visual, imagínenme a mí de Vampiro y al Moe de Cirujano Gay.

Nacho
"Son años..."

29 comentarios:

Moe dijo...

Que hijo de puta no me puedo sacar la imagen del pulga de mi cabeza.

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Emerre dijo...

JAJAJa, el chiste del fémur estuvo bueno... Yo al Moe lo vi disfrazado de tantas cosas que verlo de cirujano gay no me sorprendería nada
salu 2

googoodoll dijo...

Lamento decirlo pero me cuesta horrores leer diálogos... para eso esta el teatro, el cine, las radioseries o fernando peña... cuando la vea interpretada me enteraré!
Confío en que debe valir la pena pero... me cuesta, me cuesta... y eso que yo algun día quiero dedicarme, entre otras cosas, a los guiones! La pucha...

googoodoll dijo...

Alguien lo puede recitar...?

Agus dijo...

El chau final me sono a Tinelli.
Quiero que vuelvan a las pantallas uruguayas "El Chou de Cristina", "Requetedivertidos",
"Jugate Conmigo", "La Revista Estelar" y "Hablemos" con Rene Jolivet.
Me gusto la obrita.
Otra no hay?

Rey Lagarto dijo...

Vamos por partes: "Hablemos" era el de Traverso. RJ tuvo: Yo y 3 millones (o algo por el estilo, no había nacido yo) y "Nosotros", donde cocinaba la que ahora le cocina a Puglia.
Ahora: cómo debe haber estado ver eso.
Saludos, FABRO.

El Gran Blas Giunta dijo...

Jua, sabés que es lo único que le falta a todo eso? Una gran explosión sin sentido q destroce todo.

Saludos

Emerre dijo...

Este texto es a tus libros actuales lo que es Anakin Skywalker en Episodio I a Darth Vader

Nacho dijo...

Emerrín:
buena imagen. Coincido.

Agus dijo...

Tenes razón Fabro; el que yo quiero que vuelva es "Nosotros". Y por què no aquel genial programa de entretenimientos de canal 4 llamado "Dale que podes!"?

laurita dijo...

vendo bicicleta rodado 26, 3 cambios, 1 roto pero lo otros andan barbaro. Frenos a punto, como nueva, US$200. comunicarse al 099678543, o dejeme un mensajito aca total, no jode a nadie...

laurita dijo...

vendo teclado zx spectrum, color negro, tiene un poco gastados la "o, p, q, a" pero se pueden usar otras teclas para jugar, como por ej. la "u, i, w, s". como nuevo, poco uso. comuniquese al 099256271, o escribe a este blog, total, la verificacion de la palabra no es una gran traba...

Nacho dijo...

Ah, claro, me tomo el trabajo de instalar el sistema de verificación de palabra y postean publicidades igual...

Y bueno, ya que estamos ofrezco modelo 80' en buen estado, con poco uso, as seen on tv.

Pido compañía y exclusividad, o mejor oferta.

Ya saben cómo communicarse.

Emerre dijo...

Me tenté con hacer un chiste por lo de "gran traba". :P

luly dijo...

bueno el cuento, pero a mi tmb me cuesta leer dialogos, pero de todas maneras esta bueno, y si el muerto hubiese bailado no tenia gracia, asi esta bien

LULY

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nicolass dijo...

Cito textual:

"Emerre said...
Este texto es a tus libros actuales lo que es Anakin Skywalker en Episodio I a Darth Vader"

" Nacho said...
Emerrín:
buena imagen. Coincido."

Demonios! es MI imagen!
No es buena, caramba!

Chiste malo si los hay.....

saludos. estoy de vuelta en el ruedo.

gatopedrense dijo...

Voy a utilizar la expresión de risa más pedorra que conocí en el MSN (messenger): "JUASSSSS"....
Me hace reir Don Ignacio, usted me hace reir...
besos, abrazos y franeleos del GATO PEDRENSE

PD: me hubiese encantado verlo travestido de vampiro

laurita dijo...

parece que no soy la unica que no tiene ganas de inventar nada nuevo para el blog... reescribir un trabajo de liceo para el blog es bajo. felicitaciones, usted es de los mios, ñarf!

Rey Lagarto dijo...

Y lo peor que no es la primera vez.
Saludos, FABRO.
P.D.: Mi palabra de hoy: rultzdr

Nicolass dijo...

Yo iba a decir "jacarandá" pero no califica como palabra de hoy.
La ausencia de lentes sobre mi tabique nasal y delante de mis ojos, (oh, que precision!) en el comment de laurita leí "naif" en lugar de "ñarf".... soy de terror.
Claro, despues soy yo el que provoca el telefono descompuesto.

Me voy a soldar el armazón a la cara.

Saludos y emoticones chanchos.

Azazel dijo...

Brillante el texto y brillante lo de emerre.

Nacho: no sé para qué gasté plata en Sobredosis Pop

(encima Los Tigres de la Malasia era tuya no?)

No te digo...ando tirando guita como un boludo.

Nacho dijo...

Las radioseries son escritas por Cammarota, Banchero y un servidor. Alguna ha tenido mayor o menor participación de mi persona, pero no deja de ser un esfuerzo conjunto.

Comprá Combo 2, que tengo un clavijo infernal en una esquina de mi cuarto.

El perrito que reia dijo...

René Jolivet. Q.E.P.D / Nació
en Santa Fé, Argentina y murió el 29 de junio de 1997 en Punta del Este.
Lo recuerdo en "Yo y un millón" y en la gran película argentina Rata de Puerto de 1963, bajo la dirección de René Mujica y la actuación de Zulma Faiad como Zulma.

Gonzalo dijo...

Exijo una foto de ese vampiro!

Nacho dijo...

Dudo que exista testimonio fotográfico. Era yo, con una gabardina (tuve mis años de fanático de la gabardina) y un shorcito corriendo como un demente alrededor del escenario.

Detalle que olvidé mencionar: en la ceremonia de apertura bailé "Cuban Pete" maquillado de verde y con gorrito y camisa con volados. Qué momento.

Rey Lagarto dijo...

Perdón, no?, pero: jajajajajajajajaj.
En fin.
Saludos, FABRO.
P.D.: Mi palabrita de ahora es "slcntnz".

Azazel dijo...

Voy a pensarlo...(lo de combo2)

Capaz que si entrás a mi blog...y comentás....y me linkeas....y me conseguís que me publiquen un libro...y un personaje en una radioserie...y un echomike con eco de verdad...