viernes, agosto 12, 2005

Un ejercicio de memoria selectiva para disfrutar el fin de semana

(auspiciado por Snacks Saladix, de Arcor)

El 6 y 7 de agosto se realizó en Montevideo Comics la edición 2005 del Cine Plaza, contando con la presencia de cientos de frikis en todas sus variedades. Fue la oportunidad perfecta para estrenar mi remera de Bob Esponja.

Traté de llevar la mochila lo más ligera posible, porque sabía que todas esas horas de recorrida me harían sudar como los tres cerditos juntos, mientras abrazados rezaban al Dios de los Cerdos y el lobo feroz soplaba en vano intentando derribar la puerta blindada de la casa hecha de ladrillos. Llevé la cámara, para sacar fotos a los disfrazutos y luego colgarlas en el fotolog, pero hasta la fecha solamente publiqué la instantánea que me tomaron junto al Duque Igthorn. Me está quedando Nightwing, los Hermanos Mario, y alguno más. A Logan no le saqué foto por ser un personaje de Marvel. Para entrar al fotolog, hagan click en el vínculo que deambula por la barra derecha.

Hoy me compré una caja de Saladix de hamón. No tiene nada que ver con los comics, pero no puedo dejar de recommendar estos snacks. Genioles.

Había una troja de puestecillos, la mayoría con cosas muy interesantes. Ese fin de semana no me agarró en mi mejor estado financiero, así que realicé una única compra: la segunda temporada de "Batman: La Serie Animada" en DVD. Los tipos de ese puestecillo parecían tener mucho más stock de temporadas y esas cosas, pero perdí el papelito con sus datos. Si alguno se acuerda, me manda el dato por mail, mi dirección está en el perfil, que anda rondando la foto mía tomando coca-cola, también en la columna derecha.

Dos puestecillos fueron mis bases de operaciones: Estudio Robota y Lecturas. En ambos se concentraban mis conocidos. Saludos especiales a Magnus y Poli (¿poli-apodos?) de uno, y Fernando y Marcelo, de otro.

Burlando los ordenamientos temporales, la noche del sábado fue la exhibición de "Banfield Killer" (Sangre en La Mondiola). Muy bizarro, muy disfrutable, queremos más. Mientras la miraba, me picó el bichito del cine. Es como un mosquito, pero más grande, y te deja una roncha que parece un pezón.

Nuevamente la suerte se hizo presente en mi vida, como tantas otras veces. Lo particular fue que por primera vez, se trató de la Buena Suerte. Llené el cupón para ganarme unas entradas para la película "La Isla" (blockbuster futurista repleto de explosiones, persecutas y Scarlet Johanson... no se puede pedir más). Gané yo, me dio mucha vergüenza que me nombraran por los parlantes, pero bueno, una entrada es una entrada. Y en este caso, dos.

Me pasé todo el fin de semana ahí adentro. Lo único que no presencié fue el cierre, porque estaba muerto. A la vuelta del domingo garroneé viaje en la cazacarcacha de los Supersónicos.

Participé en un concurso de dibujo de Sprite, pero perdí. Todos dibujaban chinoca. Decenas de borreguíes dibujando chinoca. ¿Es que ahora sólo se puede dibujar chinoca? Aguante la amalgama humorístico-bizarra que adornara un par de páginas de la Neo el mes pasado. Baideuei, ya salió la de agosto, en donde amplío sobre una anécdota que los fieles sufrientes de este blog ya conocerán.

Los Supersónicos fueron los protagonistas de la charla más disfrutable: un esfuerzo impovisatorio de Leo y Tito (¿era Tito, no? siempre me mezclo los nombres) acerca de la competencia desleal de los extraterrestres que vienen a nuestro mundo, y que gracias a sus poderes y sus pocas necesidades, nos sacan el trabajo y corrompen nuestros consejos de salarios. Give or take. Había que estar ahí.

Che, en serio no dehen de probar los snacks éstos. Están para chuparse los dientes.

Otra charla interesante fue el Nerdini Pregunta. Llegué a él solamente porque el que había salido sorteado no apareció y fue apabullado, ya que pensé que habría más preguntas de comics, y se pasaron preguntando de rol y esas paparruchadas. Ojo, salí segundo. Ojo, éramos tres. Y el que salió tercero estaba con el uniforme de Star Trek. En serio. Hay fotos.

La foto del dibujo ya apareció. Qué grande Eduardo Risso. Que dibujante de la puta madre que lo re mil parió. "100 Bullets" en un comic digno de Vertigo. No tengo que recordarles lo que es Vertigo. No tengo, pero quiero: Swamp Thing, Animal Man, Transmetropolitan, Sandman, Sandman Mistery Theatre, Fables, Y: The Last Man, Preacher, The Losers… me canso. Tanta calidad me cansa.

Como siempre, este ejercicio tiene filosos tentáculos que se extienden por los commentarios... pregunte que no molesta. Salvo que moleste.

Nacho
"cómo rinde la cajita de Saladix... y eso que me costó menos de 20 pesos!!!"

11 comentarios:

nada dijo...

puta madre no pude ir. Me habían dicho que iban a pasar una película de Otomo, uno de mis favoritos

Jean Georges dijo...

que bueno animal man. Quiero volar ecuchando walkman.
Rasqueteá la caja, abajo queda algún coso de esos de jamón, dale, pasalo.

Nala dijo...

A mí me gustan los saladix sabor pizza, realmente, muy rendidores.

Rey Lagarto dijo...

Los saladix te rinden porque pesás 50 kilos mojado, a mi no me tapa una muelita (asumo que Moe y alguno más me respaldará).
Sobre comics: mi conocimiento es casi nulo asi que no voy a opinar.
De rol menos todavía.
Solo digo que no pude ir ya que creo que soy el único que no ganó. Nuevo Siglo sorteó entradas dobles para ir y luego de analizar bien una lista enooooooorme de gente yo no estaba ahí (hagamos la cuenta, socios de nuevo siglo - gente que no le interesa ir a eso - yo = toda la gente que ganó y alguno que habrá ganado y ni sabía en qué se había anotado).
De todos modos no podía ir por el tema de mi vieja.
En fin, nos estaremos viendo (no tenog la NEO aun).
Saludos, FABRO.

Agus dijo...

Yo quiero Saladix! Convida!

Nicolass dijo...

Antes que nada:
Fabro, que feo eso que pongas a Moe a la cabeza de tus ejemplos sobre tipos grandes. Eso no se hace :P

Por otro lado, Nacho, el telefono y direccion de correo de donde compraste los dvd´s: 707-73-20
videofull@adinet.com.uy
El otro dia llamé para ver si me conseguian la primer temporada de Seinfield. Que bueno...

Vos te fuiste con un Risso, y yo me llevé "Balazo" con un dibujo de Calero, que me hizo un Hal Jordan... bueno, ta, no es lo mismo, aparte este hombre tiene mala reputacion, vos debés saber...

La charla de los Supers estuvo barbara, y el paseo en furgoneta casi tan bueno, pudimos haber ido esas 4 cuadras mas comodos si Leo hubiera abierto la puerta de atrás, jajaj....
En este momento mi mochila se mueve sola, ya me habia pasado una vez.... me da miedito.

Nos vemos, Nacho. Saludos.

Rey Lagarto dijo...

Por qué? Si Moe es un grande?
Saludos, FABRO.

Doble A dijo...

Yo vi: "Achuras".
Áltamente NO recomendable.

Lamentablemente me perdí "Sangre en la Mondiola".

Saludos Norris.

Dr. ago dijo...

Felicitaciones, el posmodernismo es todo un tema igual el retroceso a los valores de finales de la guerra fría es mucho más poderoso en tanto a argumentos fílmicos. Recuerda que tu supuesto padre es hijo de esta época.

Nacho dijo...

¿Cómo "supuesto" padre? El tema del ADN viene trancado desde hace muchos años (fundamentalmente porque me da mucho miedo que me saquen sangre), pero es mi padre, estoy seguro. Y de grande quiero ser un Texas Ranger.

Rey Lagarto dijo...

No Nacho, no te saques sangre. Te vas a quedar sin nada.
Saludos, FABRO.