lunes, setiembre 05, 2005

Ah, no hay que llorar, que la vida es un carnaval

Cantaba la morocha hasta el día mismo en que se murió, y las coronas florales se las engancharon entre sus dos incisivos superiores.

La entrega anterior de este suplemento desinformativo gratuito de frecuencia y contenido arbitrarios, me refería a experiencias fílmicas que me hacen moquear. Esta vez le doy un giro al asunto.

Día de mierda. Lluvia, y nadie con quien escucharla. Frío de la hostia. Para peor, un principio de dolor de cabeza. Es lunes, o se siente como lunes. Me quedaría en la cama mirando el techo, pero no sé qué sería más deprimente, quedarme encerrado o salir al mundo.

¿Qué hacer en un día así? ¿Existirá alguna solución mágica para encarar la vida, que no implique sustancias químicas -naturales o sintéticas- que alteren mi forma de ver las cosas?

Hell, yeah. Y hoy voy a compartirla con ustedes.

De antemano hago mi disclaimer. La solución posiblemente no sea aplicable a todos los casos. No es una panacea universal, pero al menos es una panacea alcuriana.

La solución es una canción.

Y adivinen quién la canta...




Sí, señores. Una vez más le debo mi tranquilidad espiritual a Bob Esponja Pantalones Cuadrados.

Discutan lo que quieran, es el mejor dibujo animado de los últimos años. Y además de su serie de televisión, se despachó con una película (que no innovó pero que la rompió) en cuya banda sonora se encontraba, la única, inimitable, destructora de bajones, y emocionante:

The Best Day Ever

¡Cantemos todos juntos!

Mr. Sun came up and he smiled at me
Said "it's gonna be a good one just wait and see"
Jumped out of bed and I ran outside feeling so extra-ecstatified!

It's the Best day ever!
It's the Best day ever!

I'm so busy got nothing to do
Spent the last two hours just tying my shoe
Every flower every grain of sand, is reaching out to shake my hand

It's the Best day ever!
It's the Best day ever!

Sometimes the little things start closing in on me
When I'm feeling down I wanna lose that frown
I stick my head out the window and I look around

Those clouds don't scare me they can't disguise
This magic that's happening right before my eyes
Soon Mr. Moon will be shining bright so the best day ever can last all night
Yes the Best day ever's gonna last all night, now

It's the Best day ever!
It's the Best day ever!
It's the Best day ever!
It's the Best day ever!

Obviamente la experiencia no está completa si uno no escucha la versión original, cantaba por Spongebob himself. No voy a decirles cómo pueden conseguirla (mis abogados no me lo permiten) pero espero que se tomen unos minutos con el eMule o el Kazaa y lo hagan. Oops.

Así que me despido con una sonrisa en mi rostro, ya que obviamente, como banda de sonido para escribir este post, me puse a escuchar esta canción tan motivante.

Por supuesto el board de comments está pronto para recibir alabanzas a Dios Bob, pero también recomendaciones musicales (de preferencia canciones, y no discos) que nos sacan como por arte de magia de la depresión.

Me voy dando saltitos y golpeando mis talones en pleno salto.

Nacho
"y mañana Melingo, para compensar"

30 comentarios:

Mac Ramsey dijo...

Bob, grandioso Bob...
Lo mejor que le pasó a la pantalla chica en años (desbancando a Rocko´s modern life, que pasó al puesto 2).
Humor simple, inocente y a la vez ingenioso y bestialmente brillante!

PD: te vas a ver a Melingo... I envy you!

Zerafut dijo...

Perdi absolutamente todo respeto que tenia hacia vos (?), me re decepcionas Nacho.

la mofeta dijo...

Calamardo es malo.
Por eso de la depresión... mientras no tomes DEPRESIVOS (como le dice mi abuela) creo que vas a andar bien. Una de dos... le aconsejo un buen Punkiyo que te haga mover las piernas de manera subliminar o sinó algo como Nirvana que al cabo de un rato te hace pensar: Vamo' arriba más mal que este tipo no puedo estar.
Nos vemosss

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
googoodoll dijo...

No estoy lo suficientemente al tanto (más bien nada) como para suscribir este post... (pero imagino que no se trata de un fisuradito maniático esnobista más... ah este muchacho lo emociona Bob de verdad!) sin embargo, confío, con vehemencia, en el efecto que puede causar ya que ES así... y se llama musicoterapia. Citando al web site http://www.musicoterapia.com.mx/, puedo decir que “Los efectos curativos de la música se conocen desde tiempos inmemoriales. Actualmente la música se emplea con bases científicas para lograr cambios físicos, emocionales y de conducta en las personas tanto niños como adultos y personas de la tercera edad para mejorar los síntomas y secuelas de algunos padecimientos y sobre todo para mejorar la calidad de vida de todas las personas.” Y por eso mismo... esto no es ninguna novedad... por lo que es imprescindible (para transitar el camino de la felicidad o lo más cerca posible) encontrar la banda sonora adecuada para cada uno y cada momento. Ya que lo que uno elige escuchar (para que le surta realmente efecto) depende de dos cosas: el ánimo y las circunstancias. Pero por supuesto que no siempre coincide; a veces escuchamos lo que se nos canta sólo el ánimo, a veces lo que ameritan las circunstancias... y otras veces optamos erróneamente y nos deja peor.

Así que... qué mejor que una buena canción... la música lo cura todo... ah, también (dando lugar al sentido de ambigüedad) puede enfermar!
"La música no tiene moral... y sin embargo te lo da" dice una canción... y otra dice "Callate nena la boca... porque sino vamos a ir por vos y por tu mamá"... hay pra todos los gustos y todos los momentos, tiempos y espacios.
Igual, no todo el mundo es propicio a este tipo de tratamientos... que puede ser elaborado por uno mismo!

googoodoll dijo...

Ya que este post apuesta al bienestar y la salud por medio de terapias alternativas... aprovecho para decir que la reflexología* da (comprobados) resultados... menos en aquellas personas a las que se les haya amputado algún miembro inferior del cuerpo... para más información: http://www.reflexologias.com/reflexologia/mapa.html

* A través de los pies podemos conocer nuestro estado de salud, porque en ellos se encuentran representados todos los órganos del cuerpo. Y si los masajeamos, podemos aliviarnos.

Fefi dijo...

suscribo totalmente a esta canción, y agradezco la letra porque había partes que no terminaba de entender (debido a carencias mías, claro).
ahora me estoy cayendo de sueño, pero en cuanto pueda recopilaré temas que me levantan el ánimo, subjetivamente, como bien decís, ggd. por lo general las de los coros gospel me encantan, no sólo por las voces de esos negros benditos, me refiero a esas moviditas, que acompañan con palmas, y meten solistas también (véanse las películas de Whoopi Goldberg). luego recordaré otros estilos y otros temas by name.
bye byezzzzzzz,
Fefizzzzzzzzzzzzzzzz.

Nacho dijo...

Oh, Dios, mío, ¡estoy decepcionando!

Me alegra, es otro síntoma de mi decadencia. Y todos saben que yo abrazo mi decadencia.

Rey Lagarto dijo...

Hugh Neutron Rules.
Y por supuesto tb Family Guy (pinta caras y patea traseros).
Saludos, FABRO.
P.D.: Medio terrorista mi comentario, no? (aguante eokahdyt, parece que dijera Euskadi).

Emerre dijo...

1)Quiero decirle a los señores de la CIA y el gobierno de los EEUU que no somos giles, ya nos dimos cuenta de todo. Devuélvannos al verdadero Alcuri y llévense este clon, que les salió con el defecto de la alegría.
2)Para la depresión no hay nada mejor que dormir.

Agus dijo...

Yo tengo mi propio himno: "Atraccción" de Dani Umpi.
PAAAA! Como esta esooo!!! Que identificación salada!!! Ahora "Nueva Generación" esta bárbaro también, con la vos de Renzo y al guitarra de Paco. Ambos nuevos himnos de la alegría en mi vida!

f l º dijo...

Una oda para combatir* los severos malos humores (que eventualmente pueden termianar en arranques violentos) es "Good Day Sunshine" de los Beatles. Hermosa melodía y prosa. Sencillita.
*: si es que en verdad uno desea combatir la refunfuñería....Hay quienes disfrutran revolcarse en su propia miseria....count me in!

Nacho dijo...

Bueno, interrumpiendo como siempre el flujo de commentarios alusivos al post, les recommiendo que este jueves a las 13:00 escuchen Justicia Infinita. No está confirmado, pero la charla de arranque puede llegar a ser muy entretenida.

Rey Lagarto dijo...

Que Fefi me la pase, porque yo voy a estar "laburando".
Saludos, FABRO.
P.D.: Esta vez si que me agarraron para la joda: "yuyylgqd"? Eso si que no quiere decir nada.

googoodoll dijo...

Ah, con que ahí confirmás lo guionado que esta todo...

googoodoll dijo...

... o es la pre-preproducción?

Fefi dijo...

Fabro, si te sirve una conpresión en mp3, a 44.100 hz, mono, y a 64 kb, encantada te lo mando. Eso sí, rezá para que mi programita funcione porque el disco está por cantar flor. y no es un momento promiscuo para cambiarlo (chiste sólo para oyentes de 2da. pelota).
Besos
Fefi
p.s.: Nacho, mañana me dan el resultado de la tomografía, para poder seguir commentando. Espero no enterarme de nada que no supiera ya que estaba ahí.

la mofeta dijo...

NO!!! googoodoll, yo estuve ahí con ellos (va Nacho no estaba porque no va nunca a laburar) y no hay nada guionado, directamente todo el programa es una grabación que manda Alvarito, y mientras tanto todos comen tortas fritas con yogourt Conamigos de frutilla tirados boca arriba en el predio de la radio formando un corazón.

Nicolass dijo...

Siempre dije que "Best day ever" era el mejor tema de la banda sonora de Bob. El que le sigue es "ocean man" de Ween.

Siempre me levantó el animo, cantemos todos juntos!!!

It´s the best day eveeeeerrr (8)

Bueno, nos vemos en la reunión del G4.
Adios, over and out.

I feel really happy now!

Rey Lagarto dijo...

Me agrada ser uno del "G4", jej.
Pero hablando de algo que le importe a más que 4: la BS de Bob Esponja, no tenía un tema de The Shins? (eso es lo que tú me vendiste Nico). Dudo que esos guaranguitos que nombraste le ganen a los Shins.
En fin, ansio lo que puedas subir Fefi (si se te complica no hay drama). Si podés tiralo en el Grupo o algo asi.
Bueno, nos vemos mañana.
Saludos, FABRO.
P.D.: Hoy me tocó "uzisdw" es como amras que cotizan en Dow Jones.

googoodoll dijo...

LA MOFETA: era de imaginarse...

la mofeta dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
la mofeta dijo...

googoodoll: como dijo un gran pensador contemporáneo de culto masivo pedorro en una inigualable (por lo nefasta)locución publicitaria:"LAS COSAS COMO SON"

Nacho dijo...

No, es 100% improvisación. El tema de la radioserie lo elegimos quince minutos antes de interpretar el primer capítulo. Yo lo hago por teléfono, desde la imprenta, pero el Pelu usa un equipamiento superpoderoso que hace que parezca grabado.

Y Joel no lee los diarios, con una oreja escucha el noticiero de Sotelo y repite todo.

El perrito que reia dijo...

esto es inadmisible, cambiaste a Melingo por ver a Defensor quedar eliminaod una vez más de cualquier competencia
Hoy estuve ahí, y mañana voy a ver a Melingo para llorar lo de hoy.
En fin, ayer estuve tomando el té con Tza Tza Gabor. Le comenté lo tuyo con Bob Esponja y hablamos de la comicfilia, es como si fueras un gaucho y Bob Esponja una oveja.
Tza Tza me dijo muy convencida que tú estás enamorado de Bob Esponja y que se lo harías con mucho entusiasmo.
Pregunta: Dónde tiene Bob Esponja el culito?

Nacho dijo...

Melingo dio el espectáculo del año. Y lo digo sabiendo que estamos en setiembre.

A Defensor hace casi un año que no voy a verlo.

Lo de Bob Esponja lo contesto en el foro del chiste fácil:
malospensamientos.blogspot.com

porotaglamorosa dijo...

NACHOS DECIME TE VAS A ARMAR UN VIDE CLIP CON ESTA CANCIONETA ALGO DEL ESTILO QUE SE USA PARA LOS VIDEOS DE QUINCEAÑERAS,TE RE VEO BAILOTEANDOLA,PREGUNTO SE VIENE EL CD CON COVERS DE BOB ESPONJA ?

porotaglamorosa dijo...

ACOTO TAMBIEN QUE JIMMY NEUTRON ESTA BUENO,CAPAS ES UN DIBUJITO PARA NIÑOS ÑOÑOS,NOSE

Nacho dijo...

No descarto el videoclip.

Azazel dijo...

Che! solo una se la jugó a recomendar un tema. Nadie hace caso a la propuesta en sí.
Como docente serías un desastre NAcho...nadie te da bola.

Mando 3

Hace muchos años que no lo uso, pero siempre funcionó, no es conocido pero si lo pueden conseguir pruébenlo y verán.
Phil Collins - Hang in long enough (primer tema del disco But Seriously)

Generalmente los discos tranqui no tiran mucho pa´arriba pero encontré uno que puede ser una excepción. Diana Krall - Live in Paris. Bellísima y talentosa cantante y pianista de jazz.

Fácil...cualquier disco de Jamiroquai


Mirá que buena la palabrita que me tocó... gpqylddy ...simpática no?