viernes, setiembre 02, 2005

All these and feelings, too!

En mis momentos más pragmáticos, más robóticos, más antipáticos, siempre hay señales que me recuerdan que por mucho que trate de ocultarlo, tengo sentimientos.

Es cierto, se manifiestan de manera extraña. Porque puedo mirar el noticiario con noticias de catástrofes y hambrunas y estar cenando al mismo tiempo. Eso puedo. Pero no puedo, repito no puedo, luchar contra la maquinaria de Hollywood cuando este se empeña en emocionarme.

Caso de hoy: avant premiére de "Cinderella Man". Iba a ser de "Sin City" pero igual me dieron la entrada, así que son DOS películas freebies.

Mierda, hay algo dentro de mí que se despierta cuando el personaje vapuleado y humillado comienza a rehacerse y luchar contra los poderosos. Todo esto acompañado por unos acordes melodramáticos. Y es que soy consciente del esfuerzo del editor por emocionarme, imagino el "cue music" del director como si fuera Cristof en "Truman Show" (otra vez con esa película) pero de cualquier manera no puedo evitar que se me empañen los ojos.

Las escenas que más me mueven son las que acumulan más tensión para liberarla en un instante: un ejemplo perfecto es el piñazo de "Back to the Future" que todavía cada vez que lo veo me tiembla la perita (frase de mi amigo Dobrich, con quien presenciamos el filme).

Sin mencionar a las escenas en los que los protagonistas pierden a sus mascotas o están a punto de hacerlo. Los animales en peligro me emocionan más que los humanos.

Hay más ejemplos, los invito a rememorarlos en los comments, hasta formar una lista de películas que hacen llorar hasta al más inhumano. Porque los que lloran por cualquier cosa... bueno, lloran por cualquier cosa. No tiene gracia. Esta convocatoria es para la gente con las glándulas lacrimales casi desecadas. Compartamos nuestros últimos santuarios del llanto, o al menos, del humedecimiento ocular.

Ultima gran confesión: cuando vi "About Schmidt" lloré desde que salí del cine hasta que me acosté a dormir. Ese filme es mi record.

Nacho
"boys DO cry"

53 comentarios:

Fefi dijo...

No sirvo mucho para commentar en este caso, porque soy de lacrimales fáciles (por sensibilidad desubicada y estupidez pura, porque la creencia en que el ser humano siempre tiene algo de bueno dentro... ya debería haber aprendido que es errónea, siempre lleva a la decepción). Perdón, volviendo al tema películas, con el Sr. Schmidt or whatever se escriba, me pasó igual. Nos la había vendido el panfletito del Moviecenter por "comedia"...
Puedo citar a la Lista de Schindler... o The Green Mile... o cualquier otra en que me sienta identificada con algún aspecto del personaje sufriente (no soy ni judía -ojalá, si fuera cierto eso de que todos tienen guita a rolete- ni negra, ni estoy presa, digo, para aclarar que ésas fueron excepciones a la regla). También con aquella de Mel Gibson... el de medio rostro... el rostro partido... ah, el Hombre sin Rostro. Bueno, ahí sí capaz que me puedo identificar con la trucha de Mel... (en ESA película). Puedo seguir infinitamente, o abrir un blog especialmente para hablar de eso... pero este comment ya es demasiado largo con seguridad. Es la emoción de ser la primera en escrachar un bonito post. Y éso es el resultado de estar pasando por una noche de mal insomnio, producto de un/os día/s de mierda.
Me perdí la contienda. No sé qué se escuchará mañana.
Besos
Fefi
p.s.: letras de mierda, no se entienden un joraca, me escupió y estoy reingresandolas... Fabro, no te sientas solo.

Gonzalo dijo...

Mmmm
3 cosas

a- Quien tiene la discografia de los cabezas de alfiler?
b- no podes llorar con about schmidt si es la que pienso (big jack queda viudo y le manda plata a un negrito)
c- los puentes de madison. naufrago, cuando se pelean y patean al sr wilson



debo ser el unico choto que escribe mal las letritas de abajo 2 veces.

Nacho dijo...

Esa misma. Lloré como un marrano.

Agus dijo...

"The Truman Show", "Las Alas de la Paloma" y "El Rey León".

No soy de lágrima fácil, se que he llorado con mas en ciertas escenas, pero es mejor para mi no recordarlas.

Bastante que reconozco las mencionadas.

Saludos.

Mac Ramsey dijo...

La Leyenda de 1900 con Tim Roth.
Actorazo y pico.
La vi recién separado de mi ex. El nudo en la garganta parecía una horca de western.

El perrito que reia dijo...

Lloré con Big Fish
Pero la que más me deshidrató fue una de pibe que me pegó muy fuerte.
No recuerdo el nombre pero era una de un cowboy que tenía que vengar a su familia que había sido asesinada y en esa venganza el sheriff lo confundía con un asesino y lo mandaba matar: le puso recompensa a su cabeza!
Al final cuando el sheriff encara todo el asunto y le da la amnistía, unos buscarecompensas de poca monta lo cagan a balazos al pobre héroe y el tipo palma al final.
No podía creerlo, la injusticia sobrevolaba el desierto.
Mi hermana lloró mucho con King Kong, y la comprendo, es muy jodida esa película. Vamos a ver qué hace Mr. Peter Jackson.

googoodoll dijo...

Primero que nada quiero aclarar que yo lloré mirando Buscando a Nemo y Nothing Hill... pero en parte eso se debió a que estaba muy suceotible en esos momentos... igual... en conclusión: lloro con cualquier película... y esta chiquilina va a tener que empezar a controlar sus emociones... no?
Segundo, suscribo to-tal-men-te! que Big Fish es más que grande... es enorme!!! Esa película hace llorar a cualquier Hitler... sin duda... no apta para cualquier y recomendación: beber líquidos en abundancia antes de verla porque sino... uno puede llegar a deshidratarse de tanto lagrimeo... snif, snif... otra que vi hace poco es El Regreso... es rusa, así que no creo que se encuentre en cualquier video-club (sólo en Cinemateca!! jeje)... y es más dura que una roca (de las de la costa de Rocha... el otro día comprobé que las de la playa Ramírez se están desintegrando demasiado rápido)... muy triste pero... bueno, hay que verla.
Y la lista sigue y sigue... pero que mejor que sensibilizarse con el cine... no? Para eso está.

Bueno... podría seguir hasta mañana recitando películas... de esas... mientras, sigo esperando la tormenta!

googoodoll dijo...

Otro ejemplo... me hizo lagrimear... Mi Encuentro Conmigo... mmmm ese título ya suena muy tentador para la lluvia pero... es la que Bruce Willis se encuentra con su "yo" cuando era chiquito!... por favor, que vergüenza! O no...

Nacho dijo...

Seguimos con la lista de filmes lacrimales, pero interrumpo por un momento para commentarles que mañana o el sábado que viene, en el programa "En la mira", saldrán tomas de la avant premiére de "Cinderella Man", en donde Miguel Angel Dobrich and myself aparecemos robando cámara en un par de escenas.

Fefi dijo...

cuando carajo va en la mira, y en que canal, please...?

Nacho dijo...

Sábados 17.30, ch. 12 - EN LA MIRA
Magazín de actualidad ágil y dinámico con un especial énfasis en el universo de la moda y la publicidad con la conducción de Andrea Menache.

El perrito que reia dijo...

pero vos Nacho sos un pelele, un desalmado, un materialista sin sentimientos ni siquiera por lo material, estamos desnudando nuestras almas, estamos abriendo nuestros corazones, en una riesgosa cirujía del llanto fílmico, con 3 by pass y 5 premios Oscar y me salís con tus payasadas televisivas.
Esto es poco serio.

El perrito que reia dijo...

perdón. acabo de pasar un mal momento - se me acabó la batería del celular - y me descargué aquí.
no volverá a suceder. El lune slo hablo en terapia.

Agus dijo...

Ah! También llore con "Hercules" de Disney al final.... cuando canta Ricky Martin... Todos los niños comenzaron a llorar... fue muy gráfico.

Nacho dijo...

Bueno, bueno, volvamos al asunto. Mis tres películas favoritas tienen el mismo aire de melancolía que hacen que algunas escenillas humedezcan mis óculos. Estas son, como saben:

- The Royal Tenenbaums
- Amelie
- Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Continuaré desnudando mi alma, que es lo único que estoy desnudando últimamente.

Mac Ramsey dijo...

Amelie... what a movie
Fui a verla con el típico cliché de cine francés (lento e infumable) y me llevé la sorpresa.
Excellent!
(pero no me dio para lagrimear, "sori")

Nacho dijo...

Amelie la estoy jugando de oído, porque hace mucho que no la veo. Pero casi seguro que hizo estragos en mí, aunque sea la parte del enanito de jardín. Las otras dos me arrugan las tripas cada vez que vuelvo a verlas.

Luke Wilson = Jim Carrey = Ignacio Alcuri

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rey Lagarto dijo...

Mi "record" es "The Green Mile" (aca conocida bajo el nombre de "Milagros Inesperados"). A continuación parte de la trama: lloré las dos veces que la vi cuando ejecutan al negro. Si, ya se que es lo que "tenía" que pasar y todo eso, pero no lo pude evitar.
Otra fue la única vez que vi "Brave Heart" en la escena de la ejecución (si esta no la vieron jódanse, la dieron hasta en Festival creo).
Debe haber alguna más (sobre todo de cuando era chico), pero de la primera siempre me acuerdo.
Saludos, FABRO.
P.D.: Palabra de hoy "zqspf".

Rey Lagarto dijo...

De Big Fish no puedo recordar porque la vi 5 veces ya (3 de las cuales con menos de 7 días de separación).
No recuerdo mucho de lo que pasaba en cada momento.
Saludos, FABRO.
P.D.: Mi palabra ahora es "wwuioa"

f l º dijo...

sí Agus!!! El Rey León me desarmó! Ese Mufasa, su injusta muerte y todo...Horrible....
Una q me hizo deshidratarme por el llanto fue La Vida es Bella..Al punto tal que creo que ahí fue donde dejé mis últimas reservas lacrimales, pués desde entonces han sido escasísimas las ocasiones en las que he moquedado....Lloro poco con las películas pero muy de vez en cuando me descargo con grandes mamarrachos (léase "Quédate a mi lao").

vaporeso dijo...

che nacho, ya que mencionás al amigo anderson tenés que ver "la vida acuática"...
grande... no tanto como los tenenbaums, pero grande al fin...

Rey Lagarto dijo...

A la pelota, miren quién volvió.
Saludos, FABRO.
P.D.: La de ahora es ymfpyw. Algunas se parecen más a una palabra.

Nacho dijo...

Vaporub:
la película que mencionás forma parte de mi colección de DVDs. Y concuerdo con la apreciación.

Rey Lagarto dijo...

Y el llanto dónde está? Cuando tuviste que pagar la cuenta?
Saludos, FABRO.
P.D.: rxtopo (esta está buena, es como un super topo o algo asi).

Agus dijo...

1. vaporeso esta vivo!
2. camino a Florida, escucho en el walkman la canción de "Hércules"; llore... del dolor en mis oídos.

Fabro: Recuerdo que no lloré precisamente, pero si me agarro tremenda desesperación con "Laberinto"; juro que cuidaba a mis hermanos de noche luego de esa película; DEBO volver a verla.

Rey Lagarto dijo...

Me hiciste acordar:
Hoy vi que Daniel Lucas, mientras hablaba de la pelíucla Sin City (y la recomendaba) decía que era una buena película para fanáticos del comic como él.
Saludos, FABRO.
P.D.: xvxzmwu, esta si que no se parece a nada.

Moe dijo...

Soy el único que llora con desfío al corazón?

Fefi dijo...

Genial, Moe.
Agus, esa Laberinto que decís es la de David Bowie?
Besos

p.s.: voy preparando la muestra de orina, que supongo es la siguiente comprobación que se viene para poder commentar. Tiene que ser la de la mañana, o a cualquier hora da igual?

Rey Lagarto dijo...

No Fefi, ojalá fuera tan fácil. En cualquier momento cambia las letras estas sin sentido (qué carajo quiere decir "nqaevng" (por alguna razón me recuerda a NTVG y me molesta), ya vendrán palabras mejores) y habrá que ingresar una palabra determinada sacada de alguna de las obras del señor Alcuri. Te va a pedir: palabra 8, 3er renglón, página 18, Sobredosis Pop y de ahí vas a tener que sacarla.
Y si, es esa película. Que para el que no lo sabe hace un par de meses salió en DVD para nuestro pais. El tema es que DVD.com.uy sale muy caro.
Saludos, FABRO.

laurita dijo...

hombres... todos lloran con peliculas pateticas, pero nunca con la vida real. yo no lloro con ninguna pelicula, soy demasiado orgullosa para mostrar signos de debilidad de manera tan bochornosa. free willy, star wars, simbad el marino... ni en pedo lloro con esas pelotudeces... HAIL HITLER!!

Nicolass dijo...

yo confieso: me puse a llorar con Kramer vs. Kramer. Estuve media hora despues que terminó la pelicula meta soltar moco. Mal lo mío.
Otra que me hizo pelota fué Lost in traslation, que la tengo en DVD y no la veo por que me arruina. Salado.
Tengo miles de peliculas mas con las que solté hasta el ultimo cocodrilo, pero no me quiero incendiar mas, por que estoy bastante quemado.

Saludos!

googoodoll dijo...

Ah, también lloré con American Splendor... bueno, no lloré con esta pero capaz que a otros les provoca eso... véanla carajo!!

Psicosputnik dijo...

En realidad con la pelicula con la que más lloré... nunca la vi.
Fue hace como 15 años atrás. Estaban todos los gurises del barrio reunidos en lo de un amigo para ver una peli en su nueva videocasetera.
Cuando llegué me atiende la madre y me dice: "pero vos no estabas invitado" y cerró la puerta en mis narices.
Doble dolor y doble llanto.

Jean Georges dijo...

Lloradas pedorras, derramamientos de lágrimas "per se" tuve y tengo montones.
Enumero:

- Escena final de ET, cuando la bicicleta se eleva y suenas los violines...

- El grito de "libertad" de el amigo William Wallace. Cuando el mismo Wallace arenga a su gente a caballo, prontos a luchar con los ingleses. Ahhhh, la épica.

- Mar adentro: que joputa Amenábar, los violines eran puntadas. Mal eso de forzar el llanto.


Y lloradas merecidas, increíbles, que dejan pasmado:

- Paris Texas, en muchas partes.
- Bleu y Blanc
- Final de "Big Fish"
- Lost in translation, uuaaauuu

Jean Georges dijo...

Amelie es la cenicienta teñida de verde y efectos visuales.
Eternal Sunshine... es otro ejercicio de "viveza" del señor Kaufman, que le encanta eso de mostrar cuan vivo es.
Los tenembauns, bueno, esa la acepto.

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fefi dijo...

lo siento, llegué a tiempo sólo para que la mellada me recomendara qué anticonceptivo oral usar, me perdí la presentación en cámara de Alcuri-Dobrich.
Pero están pasando en el 10 el Zorro de George Hamilton (el hermano gay del Zorro), película con la que lloré y seguiré llorando siempre, pero de risa.
besos
Fefi
p.s.: Fabro, yo creo que lo próximo será el carné de salud, pero el completo, el de Educación Física, donde te revisan todo... voy mirando por las dudas entre los dedos de mis pies a ver si hay hongos por ahí... o no podré commentar más.

la mofeta dijo...

al igual que Fefi, Gon y Organela:
-Lista de Schindler
-puentes de madison
-La Vida es Bella

Fefi dijo...

"La vida es una barca."

Calderón de la Mierda.

Rey Lagarto dijo...

Bueno, por un lado voy a decir que me extraña que el señor dueño de este blog no haya hecho ningún commentario alusivo a mi (particularmente el año pasado lo hizo).
En fin, no estoy en condiciones de commentar nada por lo que he tomado pero se que estoy mejor que la señora Agustina García y el señor Nicolás Miguél Angle Ximenez apareció 2 segundos por el recinto del Pony Pisador y después se borró y núnca más apareció. En fin.
Saludos, FABRO.
P.D.: No croe que lfhpwx le interese a nadie.

googoodoll dijo...

Feliz Cumpleaños Fabro!!

(Eso es lo que querías que te sea aludido!!?).

googoodoll dijo...

Amelié me conmovió mucho sí pero no me hizo llorar porque creo que no iba por ahí... bueno -ahora que me acuerdo-, sí me hizo llorar... uh, no safo nunca con esto... y por supuesto que La Vida es Bella también lo hizo... sin duda alguna. Pero, de todas formas, estas dos películas tienen una misma connotación en común que provoca ese llanto alentador (oops, creo que no es esta la palabra pero no se cual sería tampoco, queda por esa: "alentador")... o yo qué sé.

Rey Lagarto dijo...

Juro que no se cómo hice para que saliera ese comment que hice anoche (estaba muy pasado de copas).
En fin, gracias GGD.
La palabra de ahora si está buena: dyxsf (no se qué es, pero me gusta).
Saludos, FABRO.
P.D.: Lo bueno de haber commentado cuando llegué es que me dice a qué hora llegué.

Nacho dijo...

O Rey:
estuve varias horas conectado en la tarde de ayer esperando que aparecieras. Después, por supuesto, me olvidé de manera soberana.

Rey Lagarto dijo...

Y por lo que me dijo Moe (aparte de que no le pudiste ganar en el War) te equivocaste de día.
Mi onomástico es el Día de la Secretaria (desde que tengo uso de razón).
En fin, nos veremos el miércoles.
Saludos, FABRO.
P.D.: byxqe no se pero parece que intentara decir algo, no?

Nacho dijo...

Soy el peor con las fechas, está en mi briografía no autorizada.

porotaglamorosa dijo...

"Milagros inesperados"jamas imagine que me pondria triste por que un señor grandotote indefectiblemente se iba a morir y encima hacia cosas buenas ,ahora es real que si me lo cruzo(sobre todo de noche )cruzo de acera o empiezo a caminar mas rapido.Que loca es la magia del cine no?

Fefi dijo...

glamorosa, ningún comment más real que ése. y gasté un rollo de papel h creo, llorando por el negrote. me enternecía. en la pantalla, como bien decís vos.
p.s.: voy haciendo el ayuno de 12 horas, por si tengo que commentar mañana, así la muestra de sangre me sale correcta.

Azazel dijo...

Indudablemente la escena de Sexto Sentido cuando le cuenta que habla con la abuela es Malintencionadamente Lacrimógena. Un HDP el pibe.
Otra brillante y auque no recuerdo si alguna de las 4 veces que la ví lloré, es El Perfercto Asesino. No recuerdo sí lloré, pero no me toquen cuando arrancan los titúlos del final con Shape of my Heart porque me desarmo.

porotaglamorosa dijo...

haciendo un poco de memoria me acorde que mi sensibilidad viene desde la infancia cuando tenia 4 llore mirando uno dibujito chinos por que a la nena se le moria el papá,mi mam,a creo que nunca creyo que mi hermano no me habia hecho nada

rodrigo dijo...

hola. necesito evidencia de que existe una pelicual llamada "el hermano gay del zorro" para poder ganar un apuesta, a cualquiera que conozca una pagina con fotos o info sobre la pelicula se lo agradecería. saludos, rodrigo

Nacho dijo...

DEMASIADO FACIL...

"Zorro: The Gay Blade" con George Hamilton. También conocido como "La última locura del Zorro".

Esta es la página de IMDB.