miércoles, setiembre 14, 2005

Ensayo sobre la ceguera

Ayer alquilé "La Mirada de los Otros", de Woody Allen. En la película, el protagonista sufre una ceguera psicosomática (es la base de la película, no les estoy spoilereando nada).

Pues bien, terminé de ver la película, y antes de internarme en la computadora por un par de horas en la madrugada, saqué a orinar al perro en el patio interno de casa. Sí, el perro (bueno, la perra) saber orinar por sus propios medios, pero como duerme en el cuarto de mi hermana, nos aseguramos de que lo haga con la vejiga vacía.

Pues bien, mientras esperaba en el frío nocturno, vi claramente y con total seguridad, cómo guiñaban las luces del jardín, las del living de casa y las del escritorio en donde está la computadora. Pero el guiño, aún corto, había sido demasiado oscuro. Entonces entré y le pregunté a mi viejo "che, ¿se apagaron las luces un segundito?", hecho que me negó.

Mierda, me cagué hasta las patas. Tuve una mini ceguera psicosomática, seguramente producida por haber visto la película. Ahora aprovecho cada segundo de visión para admirar los colores de mi oficina, del interior del ómnibus y de la moquette de mi cuarto. Sólo me queda esperar.

-Comentario al margen: el 7 de octubre, 1:00 AM arranca Adult Swim en Cartoon Network, el bloque de animación para adultos... desconozco el contenido, pero en U.S.A. esto incluía "Aqua Hunger Teen Force", "Harvey Birdman: Attorney at Law" y "Robot Chicken". Recemos.-

Bueno, nos vemos. Ojalá.

Nacho
"mis problemas de nervios ahora incluyen al nervio óptico"

30 comentarios:

Gonzalo dijo...

Mmmm... evitando chistes faciles....... no es mas facil enseñarle al can a hacer solo? El mastodonte de 45kg q duerme en mi cuarto y cuando hace mucho frio en mi cama tiene horarios y los cumple a la perfeccion. Que divina es Ladi.
Y sobre la pelicula y la ceguera esa no puedo hablar, solo se que si miras mucho tiempo fijo una luz, esta adquiere vida. O si cerras los ojos bien fuerte se forma un caleidoscopio raro en tonos grises. Salu2

Nacho dijo...

Gracias por dedicarle más tiempo a los hábitos urinarios de mi perro que a mi posible ceguera. No, en serio, gracias Gon.

googoodoll dijo...

Uh ví esa película como hace dos meses... algo floja... no es lo que más me gusto de sir Woody pero esta bien para pasar un viernes de noche con lluvia... en realidad no, no está bien, hubiera querido algo más adecuado para esa noche pero no fue el caso y no sé que hago ahora autoreprochandome eso... en fin, esa película es para ver en familia un miércoles a la noche... y en cuanto a la ceguera podría decir que... estuve dos días (el lunes y el martes) como un bebé recién nacido que no puede abrir sus OjOs más de lo suficiente como para acptar luz.. o sea, como una boba con apertura de OjO parcial... sí, la luz estuvo abrumándome la últimas veinticuatro horas (contando desde ayer)... y me costaba abrir los vinoculares por completo durante el día... será que el cambio de estación se esta haciendo sentir tanto? No sé... pero ya el frío me esta dando fuchs... para salir... para dormir... hasta para bañarme... y en cuanto a lo del perrito (que reía?) y sus necesidades... puedo decir que... la mía (o el mío? ya no tengo muy claro que es lo que es pero por ahora ladra así que eso no importa realmente) esta meando más seguido que nunca (pasó de 3, 4 veces al día a 8!!!... así no hay dueño que aguante... pero limpiar pis de perro no es lo peor que hay*) debido a los antibioticos que se le están dando para llegar a concretar la desparasitación que tiene desde que se junta con los perritos del vecino del 504... para mi que es eso, porque esos sí que se rascan aunque no parezcan para nada mugrientos y ade... entonces decía que... no es tan fácil tener mascota: más fácil una planta, más difícil un hijo.

A ver si FABRO se saca el Panda!
Jaja... por ahora (hasta que él lo alcare, si es que lo hace) no se entiende, no?
SUERTE!!

* lo peor que puede pasar por culpa de un perro o su respectivo pis es pastinarse sobre él y estrellar en el living de tu casa... y eso es justamente lo que me pasó a mi... por qué? 1) por correr desventurada sin fijarme (y por qué c4+@¡o iba a hacerlo?) por mi casa 2) para alcanzar a mi padre que no me escuchaba y se estaba yendo 3) y en sí, porque el piscí residía desde hace algunos momentos por no haberla sacado antes (o sea, aumentar la frecuencia de salida-paseo)... pero en sí, la culpa es de los perros del 504... de sus dueños... de sus madres por parirlos... de... y el dolor de costilla post-caída (que no fue sobre el piscí alcaro... sirvió para patinar y estrellar metros más lejos del lugar donde comenzó el incidente) ni lo cuento mejor pero no está ni ahí de asemejarse a lo de los OjOs... pero a pesares, estoy lo más bien!

googoodoll dijo...

La mejor parte de todas fue que mi hermana saltó como un resorte (porque no había visto el piscí) porque creyó que me había desmayado... jajaja... realmente hilarante!!
Ah sisi... como flor de bobita quedé pero la verdad... no hay excusa... fue tal cual... pero estaba en medias... lo cual sumando a un fluído-canino/corporal en superficie parqueteosa... ah... ni les digo!

Oops... mi costilla!

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nacho dijo...

Psicofármaco:
clap clap clap clap.

THE UFESAS dijo...

hola, soy un maldito spam, si, si, un spam

Rey Lagarto dijo...

Ahora si puedo postear. Hoy estaba de Conferencias asi que no tenía mi data como para utilizar mi "identidad blogger".
En fin: sobre la película no la vi.
Sobre el Panda: mierda, lo ganó el mismo tipo que 2 horas antes se había ganado una estadía para 2 personas en el Radisson de Colonia (HDP). Gracias igual por la onda GGD, igual me chupé un par de whiskachos para ahogar mis penas.
Saludos, FABRO.
P.D.: "udshu" es cuando, a alguien que no conocés mucho, lo querés echar.

Agus dijo...

Yo ya tengo 1,50 de aumento en los lentes, asi que de ceguera hablo con propiedad... no veo un corno sin mis cristales!

Nacho dijo...

Adult Swim, señores. ADULT. SWIM.

Igual, aprovéchenlo ustedes. Yo voy a estar ciego.

ZeroSonico dijo...

Si, si, adult swim... pero anda a saber si pasan lo mismo que en los US... lo mas probable es que pasen BATMAN y algo de los pitufos... nunca olvides que estas en latinoamerica...

La ceguera empezo despues de que te afeitaste? ...no digo nada...

Perro no tengo.

Nos vemos el sabado 17.

Gonzalo dijo...

Ah, era posta lo de la ceguera?
Mhhh...la verdad es que soy el tipo con menor habilidad para las cuestiones biologicas que debe existir en el planeta. No entiendo nada de eso, nunca, pero recuerdo la regla basica de mi abuela "comé zanahoria, es buena para la vista". Y mi conejo tenia los ojos rojos porque comia mucha. Pero ta, no puedo entender como funciona una aspirina, menos voy a entender una ceguera somatica o algo asi.

El perrito que reia dijo...

"El hombre es un ser ciego suspendido entre la nada y el infinito"

Blas Pascal

El perrito que reia dijo...

"!Vamo el tuerto que no ni no!"

EL viejo Galeano

Nacho dijo...

¡Claro que era posta! Si me cagué hasta las patas (figurativamente).

Agus dijo...

Yo me quedaba con la estadía en el Radisson de Colina antes q ue con el panda.

"mloyswam": se ha ensañado conmigo, esto es complicado.

Nicolass dijo...

Nacho, que querés ver antes de quedarte ciego? Jajajaj... no, le estoy dando color...
No te vas a quedar (mas) ciego. Yo en una epoca temía quedarme ciego, pero ahora mi cagazo es quedarme sordo, que si sigo asi, voy a terminar muy muy mal...

En cuanto a los perritos, yo tengo dos: uno del tamaño de tu can, que duerme conmigo, y otro pelotudo, que sabe abrirse la puerta cuando tiene ganas de hacer sus necesidadaes. Es raro, pero los perros chiquitos no aprenden nunca a hacer sus necesidades afuera de la casa. A veces uno se despierta de madrugada, y se encuentra con alguna laguna Merín de orín. Pero bueno, que se le va a hacer....

Saludos. Cuidese las vistas-

Agus dijo...

Si, cuidense la vista... coman sanagoria!

Doble A dijo...

A mi lo que me llama la atención es como hace para mear con frio.
Eso para mi es básicamente imposible, sobre todo si tengo las manos frías.

I can see
Is beatiful
You are beatiful

Te vi en una foto sin bigote Norris...tsk tsk, evidentemente ya no sos el mismo. Es como si yo dejara de tener UNA ceja y pasar a tener dos como el común de la gente.

porotaglamorosa dijo...

osea que no alcanso el tiempo para que "vieras",mejor dicho percibieras como se intensifican los demas sentidos; y el perrito no es uno de los animalitos domesticados?no es que aprenden a hacer cositas y parecen humanos yesa cositas

Rey Lagarto dijo...

Tú porque no viste el Panda. Era enorme, más de un metro de altura.
Yo quería las 2, pero mi prioridad era el Panda.
Sobre lo de quedarse ciego o sordo (completamente) yo ya lo dije varias veces, si algo me impidiera ver películas no lo pienso dos veces: me mato.
Saludos, FABRO.
P.D.: "cnoksj" parece el apellido de algún filósofo (tal vez post-moderno).

Fefi dijo...

Es la primera vez que alguien menciona lo de cerrar los ojos bien fuerte y ver "caleidoscopios". Yo lo hacía de niña. Después me olvidé. Ahora ni en pedo lo hago de nuevo, ya suficientes patas de gallo estoy teniendo.
Lo de quedarse ciego así, Nacho, me hace acordar a una de las niñas de la familia Ingalls. Estás en plena onda retro. Pero quedate tranqui, creo que después se recuperó, por más datos google.com que lo manejás al pelo.
Besos
Fefi
p.s.: no puede ser que con este frío de cagarse haya mosquitos dentro de mi sucucho.

Agus dijo...

La Familia Ingalls.... se me llenan los ojos de lágrimas... de felicidad de que NO está mas en pantalla... me demuestra que mas alla de todo, yo también quiero ser una Ingalls... MIERDA!

WEO dijo...

me gustó saludarte

Nacho dijo...

¡Lo mismo digo! Fue un verdadero honor.

Enorme Dani Umpi.

Agus dijo...

Dani Umpi.
No puedo pensar en mas nada.
Fue tremendo!
Gracias Dani por estar ahí!
Y fue un honor compartir esa noche con gente como Nachito, Ele, y otras personas que no son conocidas por estos lados.
Besos!

Gonzalo dijo...

Sr Ex-Bigote lo convoco a disertar sobre el candente tópico propuesto en mi morada cibernetica. Saludos y que su vista se recupere.

gatopedrense dijo...

puff... hace tiempo que no visitaba este meloso blog.
veo que su producción no baja, Doctor Alcuri. Tiene tiempo para laburar, escribir y (tratar de) ver el mundo...

Miópicos saludos del GATO PEDRENSE

Agus dijo...

Este viernes toca ASTROBOY.
Supongo que Nacho San ya lo sabía, pero el resto de la gente no, asi que ahi les fue el dato.
Saludos,
Agus.

RUFUS dijo...

me gusto esa pelicula. que risa con el director de fotografia chino y el traductor complice.

menos mal que al final los franceses lo salvaron