miércoles, setiembre 21, 2005

La Kermesse de los Sábados

Antes de comenzar el post del día de hoy, quería agradecerles de corazón a los obreros que están picando la pared de mi cuarto (pero del lado del vecino) porque sus tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic tic están haciendo que en un par de días eche por la borda todos los avances psicológicos que vengo teniendo desde el mes de diciembre. A mí de verdad me gustaba ser un tipo perturbado, y gracias a ustedes estoy por serlo de nuevo. Gracias en serio, che.

La aventura que voy a contarles a continuación ocurrió en la Ciudad Industrial de Pando, lugar al que concurrí por segunda vez en mi vida el sábado pasado (la primera había sido en el Liceo, para jugar al fútbol contra los Maristas de Pando, y cuando terminó el partido tuvimos que esperar un rato laaaaargo en la camioneta porque el profesor no aparecía por ningún lado, mmmh...).

Mi presencia se debió a la invitación de algunos alumnos del Liceo N° 2. Durante todo ese día realizaron una "Cacería Extraña" con el fin de recaudar fondos para recuperarse de un acto vandálico del que fueron víctimas hace unos meses. Catorce equipos debían cumplir varias pruebas, una de las cuales consistía en llevar un padrino "famoso".

No necesito aclarar que intentaré jamás caer en las cualidades negativas de los "famosos". El día que me crea más que alguien por haber tenido crédito en una imprenta para poder sacar un par de libros que de casualidad pegaron, están en su derecho de darme una golpiza. Ojo, que alguna vez capaz que lo hago en chiste, no se confundan. No me gustaría que me quebraran todos los huesos al pedo.

Pues bien, como famoso (o "un poco más conocido que el resto", como me definí) llegué luego de un viaje en el que por primera vez en mi vida no temí perderme a la hora de bajar. Claro, bajaba en la terminal, y allí me estarían esperando. Pero no le saquen lo heroico al asunto.

Fui recibido cordialmente por el equipo "Amalgamas y Polinomios", nombre que remitía a la mezcla de científicos y biológicos, aunque en realidad eran de sexto, pero allá se llama tercero, porque son del Plan ése raro.

Llegué para la prueba del tango, y a continuación vino la presentación de los famosos. No estuve tan mal. Marché en aplausos contra los pequeños representantes del jet-set local (radio, televisión, política) pero a más de uno le pasé el trapo, incluyendo a los payadores que subieron al estrado en cierto nivel de encopeteo. Me ganó por lejos Vilar, el de Canal 4, pero igual mi viejo dice que tiene cara de mentiroso.

Los muchachos me dijeron que venían bien en las pruebas, y sumado a mi presencia soberana (y alcahueta, porque les dije a las señoronas del jurado que les iba a regalar un libro... COSA QUE HICE) quise quedarme hasta el final. No era mucho más. La exhibición de danza coreografiada y la entrega de premios.

Todo esto con la conducción de uno de los profesores, que con un gran esfuerzo logró entretener a cientos de muchiachios durante todo un día. Claro que en algún momento tiró chistes condoritescos. Yo lo hubiera hecho, y mucho más seguido. Eso sí, con el gorrito y el equipo deportivo era el Cacho Bochinche con el que todos los ochenteros bochincheros crecimos.

La cosa fue que ganamos!!!!! Sí, entre catorce equipos, ganamos nosotros. Sí, nosotros, porque supe festejar con los campeones, dar la vuelta olímpica y prestarle reverencia al trofeo. Espectacular. El premio: unos días en un camping en Piriápolis, a fines de octubre. Merecido lo tienen estos chicos trabajadores.

Las fotos ilustran algunos de los momentos más importantes de la Cacería. O lo harían si el blogger podrido me dejara subirlas. Bueno, a partir de mañana comenzarán a aparecer en el fotolog, ya de paso le hago publicidá. Aunque yo soy un blogger por vocación, y fotologger por hobbie.

Nacho
"para Vilar que lo miro por tevé"

38 comentarios:

Gonzalo dijo...

Felicitaciones! A las de 17 ya se les puede hacer algun favor (el lado bueno y oscuro de la fama).
Yo en vez de llevarte a Vilar llevaba a Yisela Moreira o Eunice Castro, pero bueno...
Contá sobre los festejos.. como festejaron en pando? :P

Agus dijo...

Decime que estaba Parodi!

Rey Lagarto dijo...

Justo me hacés un post cuando yo ni paso por casa, muy feito lo tuyo.
Saludos, FABRO.
P.D.: En este caso "kixhx" parece algo porno, no?

FeniX dijo...

tu tiru ti tum ti turu ti
y si...

googoodoll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
googoodoll dijo...

Hasta hace tres años vivía en una casa donde, al lado, estaban construyendo un edificio de 12 pisos... que te tiren una pared abajo: no es nada!

No es que los famosos se crean más que los demás, sino que, más bien, la gente los hace creerse más... y en severos casos son sobrevalorados... eso es muy fácil de demostrar así que no creo que sea necesario.

Diste en 1/14!
Bien... así se hace!... pero no especificaste cómo fue tu participación: líder, representante, vocero o uno más del montón?

Nacho dijo...

gon: me extraña de vos... no, mentira, no me extraña en lo más mínimo.

google: mi participación fue como "padrino". no sé, no me queda muy claro. si quería me hubiera ido al bajar del estrado, pero me quedé un rato más. el triunfo es de ellos y sólo de ellos.

Emerre dijo...

Gon, me extraña de vos. Pensé que concordabas conmigo en que la "base" eran los 15 años...
Y ahora que mencionás a Yisela Moreira... ¡Qué mina!

Bueno, los dejo, este post se volvió muy libidinoso.

PD: "dsfkk" suena a presidente norteamericano.

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nacho dijo...

¿Lady D? ¿¿¿Lady D???

Mi sueño es ser la Madre Teresa de Calcuta. No me compares con chiruzas.

Rey Lagarto dijo...

Ahor si lo lei.
Y en realidad podrías haber hecho uso de tu fama para dejar tu CV para las chicas locales. Núnca sabés dónde podés conocer a tu chica ideal.
En fin, enhorabuena (esa si que es una buena "palabra"), seguís acumulando logros.
Saludos, FABRO.
P.D.: Si si, esto es un libro de García Márques o Vargas Llosa o uno de esos: "eoiybena" (o sea "Eoi y Bena").

Zerafut dijo...

Otra vez me decepcionas Nacho, al menos hubieras conseguido msn/fotos/telefonos para los amigos lectores del blog.

Ahh, Vilar es horrible, aguante Traverso, y Yisela Moreira es un desastre!

Agus dijo...

Ojito con Vilar que es MI bombon televisivo, ok?

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Azazel dijo...

(me pone muy nervioso esto de comentar en el post de un famoso ... mmmmm )

Che Nacho te quería felicitar por la selección musical de ayer, sobretodo por el último tema, el "romanticón" que dedicaste a las chicas.

Pasame el nombre de la banda. Supongo que el tema se llamara algo así como "I want to fuck youuuu" No?
_______________________

Respecto a lo del padrinazgo ojo que en cualquier momento terminás de padrino en el programa de Scelza contestando... "El fútbol internacional es coordinado por una organización llamada FIFA. Hablando de fifar..." y ahí viene la pregunta zarpada.

AGUS: no te puede gustar Vilar, noooo! Aunque ahora que lo pienso tampoco tenés mucha cosa para elegir a nivel informativos. No te fijaste en el guacho que presenta "Trailer" los sábados en el 10?
Aguante Ileana da Silva!!!!

Gonzalo dijo...

Nacho: No puedo dar a conocer mi cota inferior en la edad de las mujeres. Interpol me sigue. Por suerte es dificil que me ubiquen. Uso peluca al estilo Valderrama y el bigote que te sacaste :P

No se quien fue el que dijo q Yisela es un desastre...mejor, menos competencia. Agus... sabes lo que tenes q hacer!

Ileana da Silva no me gusta, tiene pies feos. No feos.. grandes, lo que equivale a feos.

No se quien lo dijo, pero "no hay mujer fea si tiene lindos pies" (no incluye travestis)


Salu2

Fefi dijo...

En mis últimos años de liceo, cuando existían las vacaciones posta-posta (rascarse 3 meses), estuvieron arreglando la casa de arriba... más exactamente ARRIBA DE MI DORMITORIO. Empezaban los muy hijos de puta a las 7 de la mañana. Al final recuerdo que opté por levantarme y salir a caminar , disfrutando de las hermosas mañanas de verano por Ellauri hasta que se termina, o por Br. hasta la rambla, todo al santo pedo y sólo porque no podía dormir. Ahora que lo pienso deben haber empezado ahí mis desequilibrios mentales. Luego fue peor, porque lo que habilitaron arriba de mi casa fue una academia de inglés... recuerdo los encantadores "clap your hands!!!" de los pequeños párvulos, y los espectaculares "tap your feet!!!" acompañando, claro está, con sus respectivos movimientos, dichas frases coreadas, por toda la clase. Todo eso arriba de mi cuarto. Demás está aclarar que con el tiempo MI cuarto se convirtió en un aula también, o sea que nos fuimos a la mierda y todavía está vivita y coleando la academia de inglés. A veces voy, ya sea haciéndome la pelotuda, y pidiendo datos de los cursos me meto en lo que fue mi living, ya sea porque tengo la suerte que me toque votar ahí. Qué añoranza lo que fue mi amargo hogar (pero hogar al fin) durante 13 pirulos. Tá, me voy a buscar 3 paquetes de kleenex por tu culpa, Nacho. Posteá alguna otra cosa más alegre, podés hacerme el favor!!!???

laurita dijo...

se te secaron bien las medias?? o tadavia estan humedas??

Nacho dijo...

Los temas que presenté el jueves pertenecen a la banda "Tenacious D" y su disco homónimo. Se trata de un dúo de comediantes (uno de ellos es Jack Black) con un par de guitarras y muchas ganas de romper las pelotas. Altamente recomendable.

La canción citada es "Fuck her Gently".

Y no hay cosa que desee más en el mundo que participar en "Locos por Saber". Bueno, un par de cosas. Pero eso está tercero.

No entendí lo de las medias.

Rey Lagarto dijo...

Tremendo tema ese y su video también muy bueno.
Va, la banda es brutal.
Saludos, FABRO.
P.D.: "dexnql" parece algún lenguaje de computación o algo asi.

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nacho dijo...

Ese mismo. Dirigido por el creador de Ren y Stimpy.

Fefi dijo...

la radioserie del viernes era tuya, no?

Agus dijo...

El chico de "Trailer" estudiaba también en la Católica y nos quitaba el sueño a todas, absolutamente a todas. Raúl con su larga campera de cuero negra y sus lentes de sol que escondían esos ojazos celestes... esos jeans en el punto justo... Y esa tremenda voz que te decía "hola" al pasar y una entraba en trance....
No, no me gusta el chico que conduce "Trailer".
Gon: Yisela no quiere conocer a nadie; le dije y me dijo que gracias pero que esta con su novio muy feliz. Lástima!
Ese video es muy gracioso, lo vi gracias a Fabrín... pero lo mejor de todo es que otro de mis amores (leáse Jack Black) es uno de los rsponsables.
Saludos!

Agus dijo...

El chico de "Trailer" estudiaba también en la Católica y nos quitaba el sueño a todas, absolutamente a todas. Raúl con su larga campera de cuero negra y sus lentes de sol que escondían esos ojazos celestes... esos jeans en el punto justo... Y esa tremenda voz que te decía "hola" al pasar y una entraba en trance....
No, no me gusta el chico que conduce "Trailer".
Gon: Yisela no quiere conocer a nadie; le dije y me dijo que gracias pero que esta con su novio muy feliz. Lástima!
Ese video es muy gracioso, lo vi gracias a Fabrín... pero lo mejor de todo es que otro de mis amores (leáse Jack Black) es uno de los rsponsables.
Saludos!

Nacho dijo...

Fefi:
Es cierto, el del viernes era mío. Pero no puedo recordar qué pista dejé que revelara mi autoría, porque a veces mecho alguna cosita característica de mi prosa atolondrada. ¿Qué me deschavó?

Acabo de ver "Sideways". Mmmh... un escritor loser. Me recordó a alguien. Claro que al de la película nunca le publicaron nada. ¡Ja! ¡¡JA!!

Nicolass dijo...

y bailaste tango? Decime que no, por que si me perdí eso, no merezco vivir mas!!

Saludos!

(casi pongo el current music pensando que posteaba en el fotolog)

Rey Lagarto dijo...

Ja, pobre idiota, si hasta yo soy autor publicado (lo recuerdo por si alguno despistado no está al tanto).
De todos modos sobre la película tiene sus grandes momentos (me encantó toda la escena de la cena con las chicas), pero no me colgó tanto el filme.
Saludos, FABRO.
P.D.: No tengo nada que decir sobre "xioyqap"

laurita dijo...

preguntaba si no te cansa que te chupen tanto las medias, digo, tener los pies mojados produce hongos y mal olor! el mal olor lo producen otros hongos malolientes como deice la acertada publicidad de xana pie.

Nacho dijo...

La razón principal por la cual escribo es para sentirme bien yo. El reconocimiento exógeno viene después. Y yo no le huyo al reconocimiento, así como me gusta decirle a alguien que disfruto de lo que hace.

Rey Lagarto dijo...

Ya lo dijo el célebre Beavis: "Fight, Fight".
Saludos, FABRO.
P.D.: nzaixv me suena a Nazi.

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Agus dijo...

SPAM FESTIVO
ATENCIÓN!!!
1ERO DE OCTUBRE
22:30
COCO BONGO
REUNIÓN BLOGGER
(con los fotologgers nos reservamos el derecho de admisión)

I NA MO VI BLE!!!

Y si no vas... sabelo...
NO SOS PORRI!!!

El perrito que reia dijo...

Nacho, el colegio de rabinos Ber Sheva me pidió si podía avisarte del festejo de la noche libre de jamón.

Es un evento donde los rabinos están recaudando fondos para cambiar el bidet del templo que está venido a menos.

Si te prendés ya sabés dónde encontrarme!

Nacho dijo...

Lo siento, mi religión no me lo permite.

Tendría que ir preparando un nuevo post...

Azazel dijo...

Ahh si! basta de alcahueterismos. Procedamos a defenestrar a Alcuri en su propio blog!
Hagamos una lista de los cuentos que "podrían no estar en Sobredosis y en Combo" para demostrar que el editor se equivocó y debía ser un solo libro.

(cuando me pongo radical...)

Ehh, NAcho... voy hoy o mañana a pasar la aspiradora? Me quedó bien planchada la camisa? Espero que te guste el nuevo desodorante que te puse en el baño...

Nacho dijo...

No comencemos ese juego peligroso. Creo haber escrito hace un mes y poco que volví a leer los libros y me parecieron una reverenda bosta. Y como yo soy mi propio editor, me hago responsable de todo. Eso sí, ¡no se devuelve el dinero!

Y les aviso de antemano que el tercer libro podría llamarse "La misma mierda" pero se llamará "Problema mío" para que no tener quilombo con las librerías.

Mister T (www.upbu.tk) dijo...

Asimov dijo:"La Violencia es el único recurso del incompetente".
datos de un incompetente
Nachito querido, debo contarte que fuiste desenmascarado, si una lastima, con el aprecio que te tengo, lamentablemente llego informacion a www.upbu.tk de que no sos hijo de chuck norris, y la fuente es muy confiable.
Espero que este altercado se solucione
Un abrazo de tu amigo: Mr T
http://www.upbu.tk