jueves, octubre 20, 2005

Family isn't a word... it's a sentence

Hoy es un buen día para volver a ver The Royal Tenenbaums. Nada como un poco de melancolía para volver a poner las cosas en perspectiva.

La idea de una familia en la cual los hijos tenían el potencial de ser genios pero terminaron miserables y deprimidos me resulta conocida... me resulta familiar.

La mirada de Richie Tenenbaum muchas veces fue la mía. Nunca llegué tan lejos para llamar la atención, dou. Pero siempre me sentí atraído por los ojos vacíos de todas las Margot que me crucé en mi vida.

Seguramente después de verla me sienta mejor y peor. Espero que mucho mejor y sólo un poco peor. Verla con amigos -que se lo tomen en serio- es una linda recomendación.

En fin, será hermoso y triste visitar el Palacio Lindbergh otra vez, y recordar que, aunque el mundo real haga lo posible por demostrarnos lo contrario, la vida no es un drama.

Es una comedia dramática.

Nacho Alcuri
"I always wanted to be a Tenenbaum"

27 comentarios:

Rey Lagarto dijo...

Me gustó el título.
Con respecto a lo de la película, no, hoy no estoy de humor para eso. Hoy creo que estoy más para otro tipo de cosas, algo más oscuro, con sangre creo. Una buena de Freddy tal vez.
En fin, se verá más tarde.
Saludos, FABRO.
P.D.: Estoy seguro de que "ghtee" es algo, aunque ahora no me doy cuenta.

Nacho dijo...

Para no Escanlarear les aclaro que el título del post es la tagline (el slogan) de la película.

Moe dijo...

Por lo menos esa llega a un puntaje de medi tabla no como la vida acuática que un CERO enooooorme

Rey Lagarto dijo...

Moe, yo desde anoche que me enteré que Migue le dio para atrás a Garden State decidí que por el resto del añon o iba a discutir sobre el tema.
Y una duda me había quedado: Nacho: no pusiste link a tu sección de MVD.com.
Saludos, FABRO.
P.D.: "jmnez" vino porque la máquina, media bruta pero buena gente igual, sabe que Nico está lejos.

Nacho dijo...

Moe: qué esperar de un tipo que no puede manejar las más simples reglas del lenguaje español...

Fabro: creo que mi sección no tiene un link fijo, y ni en pedo voy a estar cambiándolo constantemente. Además, si estás acá, la columna ya la leiste.

Agus dijo...

Definitivamente, esto es el Club de Tobi.... y una trata de ser amigable!
Fabro: "ghtee" no te recordara al apellido de cierto autor que escribio "FAUSTO"?

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
laurita dijo...

estoy re out, no vi la peli, terenbaun me suena a teletubi, y ni siquiera se como se escribe teletooby, no miro tele, se nota? (escepto "doble vida")

laurita dijo...

no lean el comentario anterior, es tan incoherente y sin importancia que dejenlo por esas, y si, en algun momento de mi vida se me dio por probar los placeres de la planta...

El perrito que reia dijo...

Genial, mi familia es parecida, sólo que nunca tuve el potencial de ser un genio, ellos lo saben y no se sorprenden de que sea un fracaso. Además existe el floxet y el valium. Mi abuela agradecida.
¿Sabía usted que mi bisabuela era adicta a la morfina?
Recomiendo a la jauría: Donnie Darko.

Viva la resistencia!

Fefi dijo...

todos nacemos con el potencial para ser genios. a menos que...

Ele dijo...

La familia te deforma. El concepto de clan es un mito y dudo que haya funcionado post prehistoria. En Esparta, los hijos eran entregados al estado. Sabios espartanos. Durante la edad media, renacimiento y posiblemente era industrial, los hijos eran educados por empleados y escasas veces veían a sus padres. Eso si tenían plata. Los pobres trabajaban miles de horas, también minimizaban el contacto filiar. En concepto de familia funcional es moderno y post moderno.Así le va a la sociedad. Estamos todos machucados mentalmente. Debe ser un complot de los sicólogos.Emptyness is living.

Gonzalo dijo...

creeme loco q me senti muy identificado con tu post y totalmente identificado con esa pelicula.
Nada mas que decir. Todo dicho.

Nacho dijo...

La familia no te deforma. La sociedad es la que te deforma. El problema es que a veces creemos que estamos obligados a ser amigos de nuestra familia, y no es así. Si son joputas, que se olviden de nuestra presencia. Siempre habrá algún amigo que nos reciba en la mesa navideña.

Vi la película ayer. La puta que está buena.

Ore dijo...

La verdad que si, pese a las interrupciones, excelente pelicula.
Y comparto: no le "debemos" nada a nuestra familia.

Nacho dijo...

Ore:
ir a una parrillada a degustar las más deliciosas achuras, quesito y asado, no es una interrupción. Es un impasse.

Ore dijo...

No, eso ni hablar, y te olvidaste de la coca. Yo me refería al "levante" de la noche, y al tema cucarachas: eso tampoco te lo van a creer.

Nacho dijo...

Y cuando le sacaste chispas a tu cama. Otro momento memorable.

Ore dijo...

Yo no quise ponerlo aca porque te van a seguir jodiendo, pero si, para la historia.

FD44 dijo...

Alguien tiene una de esas adidas rojas. La compro ya.
Alcuri: voz no sabés lo que es ser un Alcuri de verdad. A mi, efectivamente me pasan todas las cosas malas que voz inventas pero no tengo ningún tipo de talento que me permita al menos contarlas y ganar algo de dinero.
Alcuri, yo si soy Alcuri.
COmo el tipo en que se inspiró LD para Kramer.En realidad siempre existe el verdadero.

Nacho dijo...

No me vengas a decir a mí si soy o no soy un Alcuri, por favor.

FD44 dijo...

Alcuri. Es obvio que nunca vas a confesar tu terrible secreto. La clave de tu éxito.
Pero no aguanto más. Es tiempo que la gente sepa que me tuviste secuestrado durante años adentro de una bolsa de nylon, obligandome a contar todas mis calamidades, mientras el señor....ay ay no quiero recordarlo.
Bueno si, es cierto. No se me ocurre nada más.
Se dan cuenta que soy el verdadero.

Nacho dijo...

Callate Tato o volvés a la bolsa.

THE UFESAS dijo...

spam

Nacho dijo...

SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM!

Rey Lagarto dijo...

Desde cuándo sos de Monty Python?
Saludos, FABRO.
P.D.: Demagogos wakala es "dmgwk", pero aparte otra cosa: mismo que está bueno esto de postear en cualquier día, hace tiempo que no lo hacía.

Nacho dijo...

Desde que murió Graham Chapman en 1989 y me nombraron Python honorario.