miércoles, octubre 26, 2005

La Fiesta de la X como disfunción narcotizante

Me disgusta (por no decir que me repugna) la excesiva importancia que la juventud le da a la próxima Fiesta de la X, que se llevará a cabo el sábado 29 de octubre.

Los jóvenes deberían estar preocupados por temas más significativos, que los medios de comunicación ocultan, o a lo sumo maquillan para que parezcan irrisorios.

Me estoy refiriendo -como más de un avispado se habrá dado cuenta- al precio de los alfajores en los quioscos y otros locales de venta de alimentos.

Antes un vueltito alcanzaba para comprarse un alfajor: hoy en día es necesario pegar tres bolillas más la extra. Quienes fabrican estos manjares (según los vendedores de los ómnibus se trataría de una empresa monopólica llamada "Grandes Artesanos del Sabor" o algo parecido) han decidido impedir que las masas explotadas accedan a su producto.

Y ni me hagan hablar de los alfajores artesanales... Mc Pato compró uno, y la vez siguiente que se tiró en trampolín a nadar en su bóveda de caudales se dio de lleno contra el cemento.

Todo esto sería parte de un plan para el control de miles y miles de proletarios hipoglucémicos, quienes apenas tendrían fuerza para levantar una pancarta de papel maché, o canturrear un par de estrofas de protesta antes de desparramarse por el suelo.

Pero yo no estoy acá para marcar agenda, Sartori. Así que si quieren hablar de la Fiesta X, hablemos de la Fiesta X.

De antemano preveo comentarios describiendo los itinerarios de cada uno de ustedes. No les voy a prestar atención, ya que ninguno va a coincidir con el mío.

Voy a llegar tempranito para ver a los Gladiadores del Ring.

Y ya está.

El resto será a suerte y verdad. Vagar en solitario entre la muchedumbre de gente, en un verdadero tour de force como imaginarán quienes conocen mi personalidad muchedumbrefóbica. Mi idea original era la de ir sin programa impreso ni reloj, pero optaré por la más sana, que es llevarlos e intentar utilizarlos lo menos posible.

Sí, hago todo esto porque no tuve que pagar mi entrada. No, no sé si hubiera comprado una.

En resumen... nada. Mi forma de escribir ya es bastante resumida. No quitaría ni un punto ni una coma. Si quieren el resumen, léanlo de vuelta.

Para terminar, me despido con la primera oración de un cuento inédito llamado "Fregados".

Las sirenas comenzaron a sonar a un volumen muy fuerte y Márgaret se levantó de la cama como cliqueada y arrastrada por un cursor invisible.

Nacho Alcuri
"el casamiento del viernes sonaba mucho más entretenido, pero toda mi familia está invitada"


EDIT: ¿es verdad lo del abrazo a una hora determinada? ¿alguien tiene algo mejor que hacer el sábado de noche?

23 comentarios:

Agus dijo...

Coincido plenamente con lo referento a los alfajores.
Los portezuelo comunes cuestan $5 y no dan para nada. Y los mas ricos, recontra rellenos de dulce de leche, esos que no se terminan de grandes salen como $15... Es un desastre!
Hay que protestar, hacer marchas, panfletos...
Si, hay que hace algo sin duda. No puede ser que sea mas rendidor un paquete chico de papas fritas Lays que un alfajor.
Saludos, Agus.

Rey Lagarto dijo...

Yo no soy comedor de alfajores. Núnca lo fui. Sobre todo porque la calidad de los mismos ha decaido en el correr de los años. Ya no exiten aquellos deliciosos "Oro" de papel dorado. Ni los Vascolet. Ni los Milka, o al menos aquellos que eran muy similares a los Vascolet. Ni siquiera los míseros Fiesta Boy.
Sobre la Fiesta de la X lo del abrazo no creo, eso debe ser para la Fiesta Final. Seguramente nos veamos en algún momento ya que yo si no podría pensar en ir sin itinerario (y menos sin reloj, me mato antes).
Saludos, FABRO.
P.D.: Puedo ser un poco disléxico, pero "jzcjl" me hizo pensar en "Jacuzi, Gil" (ni se si se escribe asi).

Agus dijo...

El alfajor Conaprole era tremendo! Si, los Vascolet eran muy buenos. Y los Milka solo ingiero los comunes, nada de triples y cosas extrañas. Y hay unos de esos enormes, con mani al costado que osn fantabulosos, pero son caros y necesitas dos días para comerlos.
Y el Punta Ballena TOP metía onda!
Ta, me retiro a llorar por mis años de niñez y adolescencia alfajoriana.... (Esto también evidencia que estoy VIEJA)

ninbolin dijo...

Nose, pero a mi me vinieron ganas de comerme un Fiesta de los de chocolate blanco.

Gonzalo dijo...

Uhm.. Uhm.
No se de que marca son pero la cantina de ciencias de la comunicacion tiene los mejores y mas baratos. Y hay unos barquillos conicos rellenos de ddl* que son excelentes. Igual mi menu basico es el vasito de coca y la medialuna. Eso si es alimento!


Saludos, hereje.


*ddl=dulce de leche


la tradicion me exige q ponga el codigo: dtrfb

Fefi dijo...

perdón? perdón? perdón??? ALFAJORES son los de DOÑA ANA. Enormes, chorreteando de dulce de leche y/o chocolate, frescos y en muy buen precio. Los nuevos que sacaron, los "Escolares", te dan para comer a gusto, y salen $ 6. Hay otros que se llaman "Barilochitos", también abundantes, que están para $ 7. Ojo, Agus!!! que para hacer desayuno, almuerzo y merienda juntos, están esos gigantes que decís, pero a $ 12!!! te están afanando en tu quiosko favorito. Denuncialos.
Padre nuestro, danos nuestro alfajor de cada día.
Besos
Fefi
p.s.1: mis favoritos son los "Combinados" de Doña Ana, como los de nieve pero ADEMÁS cubiertos de chocolate...
p.s.2: yo sí tengo algo mejor que hacer el sábado. Y no me lo pienso perder. Es más, ya lo quiero repetir. No, no es eso. NO, aquéllo tampoco. Uy, de eso otro ya ni me acuerdo cómo era...

Gonzalo dijo...

pasé a presentar en sociedad al blog del multimedio bunchofnerdistico, donde entre tantas cosas podran encontrar el link al preview mundial de la megasuperduperproduccion que provoco orgasmos en el 73% de la poblacion conservadora de wisconsin (tierra natal de los lambert, para los incautos)


http://bunchofnerdz.blogspot.com/

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
darko dijo...

desde que existen las bandejitas de Nancy he dejado de consumir definitivamente alfajores. igual por lo que me enteré existe una nueva carrera -hace unos años ya- que se llama ingeniería en alimentos que vendrían a ser los que amierdan (es decir, ponen mierda) dentro de cualquier comida que contenga chocolate, dulce de leche (del que no se mueve), merengue y demas ingredientes perecederos al instante. en fin, ayer vine con todas las ganas de intoxicarme con una bandejita de esas y mis míseros 23 pesos con 50 no me lo permitieron. tuve que anestesiar mi hambre con galletas al agua del maestro cubano. odio al maestro cubano.

Agus dijo...

Guau!
Como estan esos barquillos enormes, rellenos de dulce de leche! Ya se cuales son Gon!

THE UFESAS dijo...

spam

Nacho dijo...

SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM! SPAM!

ZeroSonico dijo...

*error* la bobeda de mc pato era de metal. y no quieras vender que el piso si era de cemento. un vez que lo robaron se vio el sopi, y efectivamente, era de metal.

abrazo? expliquese.

spam.

Nacho dijo...

PRIVATE PROPERTY

ALL NITPICKERS WILL BE SHOT

vaporeso dijo...

hoy justo de casualidad ligué de rebote un Havanna bañado de chocolate blanco.
qué puedo decir?, mientras lo comía pensaba "que no se termine... que no se termine..." hasta que zas!! se acabó.
Che, el que cruce el charco que avise.

la mofeta dijo...

Y sí... yo quería cumplir a lo grande así que organicé la fiesta X
con $250 y están todos invitados!!!

SE PROHIBE EL INGRESO CON "OBJETOS CONTUNDENTES"

glgbz: suena a agua con gas

pcxo dijo...

Yo tenía un profesor en el liceo/encargado muy macanudo de bibloteca que hacía frases epilogas como las de usted, debo decir que me descostillan.
Saludos y aguanten los agua helada aunque hayan subido sus buenos 5 pesos en 4 años...

Emerre dijo...

Si te veo en gladiadores te saludo así me conocés sin disfraz de fontanero.

salu 2

Nacho dijo...

¡Saluden! Les va a resultar fácil reconocerme, voy a estar debajo de una sombrilla y con un barbijo puesto.

Agus dijo...

Yo voy a ir a saludar al reverenod hijo de puta que se gano la entrada y el Living de OCA. Orowitz, te tengo en la mira!

Emerre dijo...

1) ¿Que m**** es un barbijo?
2) ¿Estás seguro que no vas a ver nada más que Gladiadores?
3) ¿Ni siquiera a Dani Umpi ni a los Supersónicos?
4) ¿Eh?

Nacho dijo...

Nunca dije eso, sólo dije que iba sin itinerario.

Azazel dijo...

quiero denunciar que los alfajores Menier no son hechos como se hacían antes hace unos 16 o 17 años, cuando yo los compraba de a 4, 8 u 12 y los almacenaba (por un par de dias, que era lo que me duraban máximo. Ahora vienen re-grasosos y les falta el toquecito de vainilla y licor. Estafadores!!!!