lunes, octubre 31, 2005

La X marca el lugar

La Fiesta de la X ha terminado (y terminado con unos cuantos, como se podía constatar a lo largo de todos los cordones de vereda del recinto) y como es costumbre, realizaré un análisis crítico, concienzudo y profundo acerca del evento.

No, nunca podría. Por un tema de capacidad mental, sobre todo. Pero sí voy a señalar algunas cosas que ha nadie le importan, pero que no aparecerán en otros resúmenes (críticos, concienzudos y profundos) publicados por ahí.

El sábado fue una nueva entrega de Joe contra el Volcán, que es la forma que tengo de llamar a la eterna confrontación entre quien escribe y la multitud. Tengo una especie de fobia a la multitud, pero para superarla, a veces me enfrento cara a cara con ella. Y luego de bochornosas derrotas (a modo de ejemplo cito una Navidad en la rambla en la que casi sufro un ataque de pánic) ese día me adjudiqué una dignísima victoria. En ningún momento deseé que una bomba cayera en el lugar, matando a toda esa gente. A lo sumo un par de cuellitos degollados, a los fenómenos que se colaban en la fila de los chorizos.

La mejor decisión del fin de semana fue recortar mi uña encarnada antes de ir. Fue un procedimiento doloroso (comparable a explotarse un grano, con un pico de dolor antes de que todo termine) pero que permitió que caminara y caminara y caminara por el predio. Con todo lo que caminé, igual no encontré el lugar en donde proyectaban videos.

El cuerpo humano puede pasar catorce horas sin ir al baño. Motivado por la vergüenza de orinar con extraños (y luego por las colas en los servicios, que llegaban hasta Avenida Italia y Bolivia) soporté desde las cinco de la tarde del sábado hasta las siete de la mañana del domingo, horarios de salida y llegada a mi casa, respectivamente. El resto de los masculinos presentes, no tenían este inconveniente, y se conformaban con cualquier superficie horizontal en penumbras.

Pagar 35 pesos por una bebida cola de 600 mililitos a priori parece caro, pero no hay que olvidar que en cualquier bar de la capital nos fajan 32 pesos por la de 285. Sin mencionar el precio de los sánguches calientes, que parece que los rellenaran con oro 24 K. Pagar 35 pesos por un chorizo es barato. Pagar 35 pesos y una hora de tu vida, no tanto.

La juventud quiere cambiar la realidad huyendo de ella.

Espectáculos presenciados: Gladiadores del Ring, Dani Umpi, Trotsky Vengarán, Vendetta, La Hermana Menor, The Supersónicos. Dato sólo para los completistas de mi vida, que esperan ansiosos mi muerte o internación en una clínica de rehabilitación para publicar las biografías no autorizadas.

Ir sin un programa, está bueno. Le da la oportunidad a uno de caminar por ahí (y caminar y caminar). Ir sin EL programa (el mapita con los horarios) ya no está tan bueno. Encontré uno tirado en el piso, todo mojado. Y casi me lo quedo. Así de desesperado estaba por un programa.

Considerando la cantidad de gente con la que me crucé, llegué a la conclusión de que conozco demasiadas personas. Esto no es malo, simplemente nunca me lo había puesto a pensar.

Mmmh... creo que eso resume bastante la experiencia del sábado. No nombré a las letras "M" que brillaban en la oscuridad, o los pendorchos inflables, o el mar de gente que evité en el Velódromo (una cosa es querer vencer mi miedo a la multitud, otra muy diferente es tener instintos suicidas) y muchas otras cosas más, que seguramente sean más interesantes para el lector que mis elecciones caprichosas de momentos.

Pero bueno, como dirán todas las vidrieras de las librerías el año que viene, problema mío.

Nacho Alcuri
"Igual sigo prefiriendo una tranqui, máximo tres personas, sendas sillas, comida y bebida"

34 comentarios:

Agus dijo...

Yo descubri tu perfecta voz para ser coro de Dani Umpi.
Y me alegre mucho de verte en la MISA.

Nacho dijo...

Pudiste confirmar que me defiendo bastante cantando. Y lo de Trostky fue gigantástico.

Emerre dijo...

Un gusto saludarte en gladiadores.

Nacho dijo...

¡Igualmente!

f l º dijo...

Si bien los chows en la mayoría de los escenarios fueron bastante puntuales (en comparación con lo que fueron otras equices y/o nochesdepaces) por lo q hubiera sido útil tener programa...no sirven de mucho si lo que un@ quiere es llegar al sitio en donde se desarrollará la acción. No hay caso, esos mapas son una mentira, indescifrables, herméticos...Amén de que yo sea una ñoña para entenderlos..
Y Nacho,...felíz de tí que no recogiste el que viste en el suelo,...seguramente estuviera embadurnado en pichichi con tanto varoncito aprovechando el changüí propio de su sexo; las pobres (y pudorosas de nosotras) perdimos 50 minutos en la fila o tuvimos que caminar como soldaditos gran parte de la noche

Nacho dijo...

Aun sabiendo que podía ser orín... casi me lo quedo. Así de desesperado.

El perrito que reia dijo...

Grande Nacho! Lo mismo digo, ojalá metan la nota que hicimos en el programa especial de la fiesta X, el miércoles after subrayado undécima edición.
Viva la resistencia!

Nacho dijo...

Yo no quería anunciar esa nota para no quedar como el self-promoting bastard que soy (y bueno, soy mi propio relacionista público, y en privado hace rato que no tengo relaciones).

Así que ahora ya lo saben, el miércoles tienen una (¿única?) razón para ver el programa: encontrar a Wally Alcuri.

Y si quedo afuera, le prendemo' fuego la casa al editor, le prendemo'

Gonzalo dijo...

Yo solo quiero recordar la fortuita reunion blogger acaecida durante el show de vendetta.
Blas el esquivo, Ge el cariñoso, Drago el acosador de escritores, el dueño de este espacio y quien escribe coincidieron en 3mt² de suelo. Algunos de ellos no lo sabian.


Y sobre cantar mejor que el que canta los goles en fox, seguro debes cantar. que hermoso hablar capicua.

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
NicolasMR dijo...

El toque de Callejeros en Cromagnón estuvo mejor organizado que esta fiesta, o casi... Se ve que la gente no calcula que en un evento de 10 horas por ahi, a algun demente se le ocurre comer algo, no?
Igual la parte "artística" me parecio muy buena. Y si no fui a MISA por ver el mejor toque de la noche (por afano), me voy al infierno tranquilo. Hablo de La Triple Nelson. De-mo-le-dor.

Saludos
Nicolas

Rey Lagarto dijo...

Yo también vi a Vendetta y también vi a La Triple (que no superó a Árbol, por supuesto).
No tengo nada más interesante que decir (no es que alguna vez tenga pero ando corto de tiempo).
Saludos, FABRO.
P.D.: "hkodko" es cuando vino un tremendo boxeador y noqueó a 2 tipos seguidos: "Hector" y "Domingo".

Agus dijo...

Nicolas Mezzera estabas y NO TE VI? No vi al chico con la cara mas tierna del mundo? No vi al chico que me ha realizado varios afiches sin cobrarme un peso?
Mejor, sino te tenia que pagar algo y para 3 horas de cola no daba.
Saludos, Agus.

googoodoll dijo...

Uh yo iba a ir... pero al final me dormí... hacía frío eh!

Por lo visto y los comentarios... no me perdí de nada.

NN dijo...

creo que te faltó enumerar la cantidad de tipitos que te hicimos referencias al blog.
yo fui el pendex que con tono barrabrava del maeso categoría sub10 te dijo "aguante chuk norris" a la salida de un toque que ya no recuerdo.
los cadáveres de la fiesta fueron un show aparte... y la gente meando al lado de los patovicas, otro show. ya que estamos, con extraño orgullo confieso haber meado el estadio centenario, una materia pendiente que tenia en mi vida...
saludos intimidatorios,
GE

Emerre dijo...

Pero Agus, para ir a lo´yuyo´ no había que hacer 3 horas de cola...

Moe dijo...

No te puede causar tanto problema mear contra la tribuna América che.
Y la verdad lamento haberme perdido a los gladiadores.

Rayliota dijo...

Quienes entraron durante el toque de Buitres (luego la emotiva hora 15 minutos de cola)habrán visto una muestra de nuestro "ilustrado" pueblo.
Un grupo de "junta botellas" se afanaban (por afán digo) en juntar todos los "fonditos" que quedaban en la cervezas que recogían, (por levantar del suelo digo)en un reciepiente transparente de más de cinco litros. . .supongo que despues habrán hecho un micro programa de Mtv con los expecímenes que se tomaron el elixir resultantre . . .
Desde el Montevideo Comics que no te veo, tal vez nos cruzamos de espaldas, o con nuestros respectivos vasos de refresco cubriendonos.
Zipol

El perrito que reia dijo...

SEÑORES Y SEÑORAS, LAMENTO IMPORTUNARLOS CON LAS MAYÚSCULAS, PERO DEBO GRITAR A LOS 4 VIENTOS QUE EL MOMENTO MÁS PENOSO DE LA FIESTA X LO VIVÍ CUANDO UN AMIGO VOLVIÓ DE ORINAR CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS. A ESA ALTURA PENSÉ EN LO PEOR, UNA POSIBLE VIOLACIÓN, PERO ERA ALGO TODAVÍA PEOR, SÍ, ME MIRÓ CON LÁGRIMAS Y ME DIJO "LOCO, TE DAS CUENTA, ACABO DE MEAR CONTRA LA PARED DEL ESTADIO CENTENARIO, MONUMENTO AL FÚTBOL MUNDIAL, ESTADIO DE CAMPEONES DEL MUNDO, LOCO, TE DAS CUENTA..."
QUERÍA COMPARTIRLO PORQUE ÉL NO FUE EL ÚNICO, HABÍA CIENTOS DE PIBES Y PIBAS QUE ORINARON EN LAS PAREDES DEL ESTADIO CENTENARIO.
NO SÉ QUÉ MÁS ESCRIBIR. ME VOY A LEER A FANTE Y A VIVIR BANDINI BAMBOOCHA.

Nacho dijo...

Monumento al fútbol mis polainas. Hoy arranca la campaña:

POR UN URUGUAY CON LOS PIES EN LA TIERRA, AUSTRALIA AL MUNDIAL.

Compren los petardos para prender cuando quedemos eliminados.

Nicolass dijo...

Nacho, tengo un par de cositas de Aussie, y un canguro. Organizamos por ahi, en algun bar o algo para ver el partido, y vamos todos vestidos de australianos. Hasta pelucas rubias nos podemos poner!
GOOOOOAAAALLLLL!!!!!

Mientras toda la monada caminaba, y caminaba, a mi me cagaban a pisotones y empujones, groupies de un grupo neoyorquino, cuyo cantante, se ve que es lindo, y le gritaban "Julian, Juliaaaaannn"
Lo peor no es que eran groupies. Eran groupies chilenas.....
A pesar de los golpes recibidos, estuvo genial.
Bueh, si querés caminar por 18 de julio vestido de Cocodrilo Dundee*, con una bandera atada onda capa, me avisás, por que por lo pronoto yo voy a hacer eso.

Saludos, nos vemos!

*el ir vestido de cocodrilo dundee, incluye un cuchillito, por las dudas, que alguien quiera "decirme algo".

Nacho dijo...

Anakin:
eso no es un cuchillo... ESTO es un cuchillo.

gatopedrense dijo...

nacho, llevaba mucho tiempo sin pasar por este antro. de Mi fiesta de la X, una sola cosa rescatable.

corrían 15 minutos de la 1 de la madrugada cuando veo entrar una bañadera con una "S" en su costado. Efectivamente, era el vehículo de los Supersónicos. Jactándome de conocer al señor Leandro Lagos (Leo Sónico), me arrimé a la ventanilla y lo saludé. Él estacionó, vino hacia el lugar dónde yo estaba y compartimos una rica Heineken.

Mientras los anónimos espectadores veían como un beso en la mejilla, preedido de un "LEO" - "GATO", nos separaba, yo me enorgullesía der ser "EL GATO PEDRENSE".

A los 2 segundos me di cuenta que nos es muy glamoroso que al saludarte te digan "gato", y volví a ser el mismo ser depresivo de siempre.

te quiere, el (ex) gato pedrense

Nacho dijo...

No sos el único, Pedrense. Al Moe vengo saludándolo "Gato" desde hace años.

Aunque ahora que lo pienso... sí, todo me cierra.

Gonza N' Roses dijo...

pa loco no te conosco pero este blog me encanto...
lo descubri gracias a AMNESIA y su anitriona monokromatika... te suena?

bueno, de la X, no no fui...
tampoco me interesaba mucho el sufrir el martirio de soportar gente de todo tipo y calaña habida y por haber, reunida en un solo lugar, sin poder ir a un baño o saciar mi apetito alimenticio...

este, nose... portse y dele para adelante, aluciannte el blog...

P.D. tengo 17, me llamo gonzalo y soy de Maldonado...
nada mas... nada menos...
welcome to the jungle... let's dance...

Rey Lagarto dijo...

Yo meaba atrás de los baños, era más tranquilo.
Sobre lo de Uruguay: Nacho, hinchá por Ecuador si querés, pero por Australia no, son una pistola, y no hablo necesariamente de fútbol.
Saludos, FABRO.
P.D.: "kkrxlc" es en pro del reciclaje y reuso de la Caca.

Rey Lagarto dijo...

Perdón por el doble posting pero tengo que agregar algo y si no después me olvido:
Por qué es distino el título en MVD.com? Había algun criterio?
Saludos, FABRO.
P.D.: No es por anarko, pero cuando vi "vcuni" pensé en Bakunin.

googoodoll dijo...

X = a² + 2b + c

Hallar las correspondientes incógnitas...

Nacho dijo...

Féiber: cualquier país merece estar en el mundial antes que Uruguay, y por ellos hincharé.

Lo de Montevideo es porque si no ponés un título claro, capaz que no hacen click. Al estilo E.J. Peras, pero no tanto.

Saludos a monokromática que actualizó sus blogs.

Gonza N' Roses dijo...

los saludos seran escritos...

Donnie dijo...

Hola nacho! Muy bueno el blog.. coincido con La conjura de los necios como uno de los mejores libros!

te dejo la pagina de mi blog por si te queres pegar una visita clickeameaca.blogspot.com

Nacho dijo...

Ahora que me acuerdo, tengo mis propios libros entre los favoritos de mi perfil de blogger.

Je je je.

Donnie dijo...

Por cierto.. donde se consigue Sobredosis pop???
esta en las librerias?

Nacho dijo...

Habrá novedades al respecto antes de fin de año.