jueves, noviembre 24, 2005

Como dijo Soledad Silveyra...

... estás nominado.

Sí señora, sí señor. Por segunda vez en tres años he sido nominado para el premio "Joven Sobresaliente" en la categoría "Talentos literarios", lo que no hace más que confirmar el bajo nivel en la escritura de nuestros jóvenes porque, vamos, ¿no pudieron encontrar a tres tipos mejores que yo?

Pero bueno, el pueblo ha hablado (en realidad fue la prensa especializada, asociaciones, fundaciones y Universidades, que son quienes proponen a los nominados).

Y bueno, les contaría lo emocionado que estoy, y las ganas que tengo de no-perder (léase ganar) este año. Pero sigo en un período de superposición de mil tareas y sigo al borde del abismo y de besar el culo del pato (ver posts anteriores).

Porque entre otras cosas, el jueves que viene es el relanzamiento de Sobredosis Pop. Este viernes comienza el spam. Estén alertas.

Así que los dejo con una pequeña descripción de este galardón, hinchen por mí.

* * * * *

Introducción
En el Uruguay, en los últimos años, más de 300.000 jóvenes han emigrado en busca de nuevos horizontes y oportunidades que les permitan realizarse personalmente.
Esto nos enfrenta a una problemática que no nos es ajena: la desmotivación y el descreimiento sistemático respecto a las posibilidades de los jóvenes de nuestro país.
Es por ello que nosotros, comprometidos con esta realidad que tanto nos atañe, sentimos la enorme responsabilidad de contribuir al cambio de esta tendencia.
Por otra parte, nos complace sobremanera saber que existen jóvenes en nuestro país, que no han encontrado límites a sus horizontes, logrando destacarse en diversas actividades del quehacer nacional.
Es en honor a ellos y como ejemplo y legado para las nuevas generaciones, que presentamos este programa conocido en el mundo como: Premio Nacional de la Juventud.

Objetivos
- Reconocer y difundir los logros de los jóvenes uruguayos en las distintas áreas que atañen al
desarrollo nacional.
- Promover el mérito y el esfuerzo continuo en pos de la concreción de dichos logros.
- Demostrar que es posible encontrar un horizonte en nuestra tierra.
- Incentivar a las nuevas generaciones en el camino del desarrollo y la investigación.

* * * * *

Ignacio Alcuri
"por lo menos MBSte"

15 comentarios:

El perrito que reia dijo...

Qué mierda, loco, te felicito! no puedo creerlo, hace años que estoy paveando por los medios y jamás me nominaron a estos premios. Lo peor es que en tres meses cumplo 30 y voy a dejar de ser joven (al menos para la tarjeta joven)
Otro sueño se me fue al fondo del aljibe.
Jamás voy a poder ser un joven sobresaliente. Jamás lo fui en la escuela, ni siquiera en el liceo ni en facultad. Simepre navegué entre los medios, sabía que con un poco de esfuerzo podía salvar tranquilo... ¿para qué ser sobresaliente?
sin embargo desde hace años que sólo pienso en ser un joven sobresaliente y este tipo Juan Herrera Producciones me arruinó la existencia.
Ya tengo un enemigo público número uno: JH, no soy el Tano Gutiérrez, ni trabajo en Tenfield, pero tené cuidado la prox. vez que te pongas los mocasines.

Agus dijo...

Dónde votamos por tí?

Nacho dijo...

El Jurado
El Jurado estará integrado por reconocidas personalidades, representantes de instituciones y asociaciones de nuestro medio, así como también por miembros de las empresas participantes, quienes tendrán a su cargo la tarea de evaluar a los distintos nominados.
Los miembros del Jurado se convocarán en forma abierta, la convocatoria será amplia con el objeto de asegurar la objetividad y transparencia del evento.

Funcionamiento del Jurado
El Jurado determinará su forma de funcionamiento, código de ética y criterios para la evaluación de los nominados en cada área.
A su vez, podrá requerir el asesoramiento de personas o comisiones específicas para la evaluación de las áreas que entienda necesario.

googoodoll dijo...

"Reconocidas personalidades, representantes de instituciones y asociaciones de nuestro medio" significa... la* María García que sólo leyó "el Código Da Vinci" en toda su vida, algún comadreja salido de algún instituto fantasma y el director de marketing de Schneck que no terminó la escuela pero es el que pone los panchos en el evento, o me equivoco?

No te merecés ese premio, el premio te merece a vos!

* sí, "la"... con artículo

Emerre dijo...

Mal eso de bajar línea con el discurso "petinatti-radista" de los emigrados.
Lo de los escritores es pura modestia, sabes que sos bueno. Lo que me extraña es que hayan encontrado más jóvenes que escriban. ¿Quienes son tus co-nominados?
Pero igual, suerte.

Mauro dijo...

el grano... que quiere decir lo que está despues de los asteriscos???

Rey Lagarto dijo...

Es algo contradictorio para mi. No voy a tratar el tema talento, voy a tratar el tema contenido y efectos (los cuales son lo contradictorio qeu estoy hablando).
Por un lado por el contenido dudo rotundamente que debas de estar nominado. Si alguien alguna vez vio aunque sea a 10 metros algo tuyo sabe que eso no incentiva la cultura nacional ni mucho menos. Para mi es claro en tu obra el "descreimiento sistemático respecto a las posibilidades de los jóvenes de nuestro país.", no?
Ahora, por los efectos creo que si deberías, no solo estar nominado, sino ganar, es más, los otros no deberían ni ir, porque no que a los otros los hayan visto en tanto medio como a ti.
En fin, sabés que te deseo lo mejor, que ganes, que pintes caras, que te ganes a las promotoras, solo para hacer sentir celos a la hermosa e inteligente chica que está sentada en la mesa de enfrente, con la cual tendrás un tórrido amorío (que alimentará las páginas de tu próxima obra).
Sobre el re-lansamiento del libro, creo que lo voy a llevar para que lo firmes de nuevo.
Saludos, FABRO.

Rey Lagarto dijo...

z

Agus dijo...

Nacho, vos segui firme que nosotros te apoyamos. De no ganar, haremos un piquete!

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Coatí dijo...

Felicitaciones Alcuri!!!!
Te nominaron para el joven sobresaliente!!!
No sabés como te envidio!!!!
Además acabás de ganarte el premio al blogger del año en www.elsoscorner.blogspot.com!!!!
A todos los que comentan en este blog: visiten esa uerreele y véanlo. Felicitaciones!!!!!

Nacho dijo...

¡Qué honor! Ahora seguro que no me quedo con las manos vacías... voy a pasar por ahí a agradecer.

Psico Psico Sputnik: cuando tenga los nominados los cuelgo, aunque no sé si los publican en algún lado.

Nacho dijo...

Siempre es bueno ver cómo los detractores se encolumnan contra uno. Aunque por un momento entendí "culo lleno de pelitos" en lugar de "papelitos" y pensé que tenían una cámara oculta en mi baño.

alfre dijo...

en realidad no tengo idea de tu libro, estoy utilizando esto para ver como funciona un blog, asi que gracias!

Nacho dijo...

Alfre: así NO funciona un blog.