jueves, diciembre 22, 2005

Cuánta Liga...

En estos tiempos difíciles, en donde el terrorismo golpea nuestra puerta en el momento menos pensado, es necesario contar con una fuerza del orden preparada para enfrentar las peores calamidades.

Y si de fuerzas del orden estamos hablando, el único grupo de personas con la capacidad de brindar tranquilidad a la raza humana es la Liga de la Justicia. La Patrulla Condenada asusta a cualquiera que se les acerque. El Escuadrón Suicida está formado por reclusos que sólo buscan salvar su pellejo. Los Jóvenes Titanes son muy guachos. Te llevo que llames a la Sociedad de la Justicia, pero no dejan de ser los mejores suplentes.

Claro, señores. La Liga de la Justicia es lo más grande que hay. Agárrense de las manos, unos a otros conmigo y cántenlo a viva voz. Pero para ser lo más grande do mundo, tiene que estar bien conformada.

Salvo la hilarante Liga de la Justicia Internacional, las cosas no han funcionado cuando no son los héroes más poderosos los que la forman. Los muchachitos que se juntaban en un garage de Detroit (y cuyo miembro más destacado era Aquaman, para que vayan llevando) nunca le ganaron a nadie. Y los limpiaron de manera casi quirúrgica.

Como yo quiero vivir en paz en este, MI universo (el Universo DC, por supuesto) me he tomado el atrevimiento de elaborar el roster de la perfecta Liga de la Justicia. Una que por fin mantenga a raya a la Pandilla de la Escalera Real, a Darkseid o a quien demonios se le cruce por el camino. Expondré mis razones para la presencia de cada uno de ellos.

Existen dos modelos clásicos de supergrupo: el que tiene entre 6 y 8 integrantes y el que tiene entre 12 y 14. Como es un mundo jodido el que hay que proteger, me incliné hacia esta segunda opción.

Y además quiero que la vuelva a escribir Grant Morrison.

Batman: el primero de la lista. La perfecta combinación de Sherlock Holmes y James Bond. Los marcianos se confiaron porque decían que era sólo un hombre. Pobrecitos, así terminaron. Batman es además el que trae a la mesa la objetividad bañada con cinismo. Y tiene sentido del humor, aunque no lo crean.

Superman: durante años no lo quise, pero era simplemente porque no lo escribían bien, y porque a Luisa Lane no la dibujaban como el caballo que en realidad es. ¿Por qué Superman en la Liga? Porque es el más poderoso de todos. Punto.

Mujer Maravilla: dudé en agregarla al plantel. Se pisa con Superman en cuanto a los poderes. Pero no quiero una Liga de la Justicia misógina, para eso tengo el grupo de amigos de los viernes. La Princesa Diana es la segunda más poderosa de la Liga. Pero no te cruces con ella cuando tiene SPM. Cuando le baja el barro se pone imbancable.

El Detective Marciano: miembro presente en todas las encarnaciones de la Liga. Gran estratega, con algunos poderes similares al de Superman más el cambiar de forma y volverse invisible. Y como casi no tiene vida privada, es el que cuida la base mientras la cosa está tranqui. El Charlie Watts del grupo.

Flash: el hombre más rápido de la tierra. Wally West, heredero del manto de Flash. Un tipo que te caga a trompadas antes que termines de pestañear. Además su traje es de lo más grande de todos los tiempos y me encanta el efecto de las líneas cinéticas cuando está bien dibujado.

Linterna Verde: y acá empezarán los silbidos, pero me quedo con Kyle Rayner. El rookie de la Liga. El que tiene pica con Wally. El que aporta el ojo del tipo común que lleva poco tiempo en el baile. Y que aporta el arma más poderosa del universo. El anillo de los Guardianes de Oa.

El Hombre Plástico: porque es un festín para dibujantes y guionistas. Porque entró a la Liga gracias a Batman, quien lo definió como "el más poderoso" de todos ellos. Y porque su presencia garantiza diversión en cualquier historia. Que Ralph Dibny siga de luto, esto es un héroe que sabe cambiar su forma, no sólo estirarse.

Steel: este héroe bastardeado por una película cuyo protagonista fue Shaquille O'Neal tuvo mucha chapa en la época de Morrison, como el capo tecnológico de la Liga, mejorando los sistemas de teletransportación y hasta el propio edificio. Que vuelva ya.

Firestorm: un tipo que manipula los elementos a voluntad. Que tiene poderes nucleares. Le resta puntos esas camisas que usa con las mangas infladas, pero las ventajas superan el gaffe estilístico. Las últimas versiones del personaje no tenían mucho control de sus habilidades, recibiendo consejos sobre todo de Atomo. Pero Atomo tiene un corso a contramano en la capocha, así que va a tener que asociarse con Steel para saber qué moléculas correr para aquí o para allá para obtener el resultado deseado.

Oráculo: la ex-Batichica en su rol de proveedora de información, conectada a tropecientas computadoras. Una enciclopedia Encarta viviente, multiplicada por mil. La mejor persona para coordinar los esfuerzos de la Liga alrededor del mundo.

Zatanna: me resistí hasta el último momento en agregarla a la Liga, pero teniendo tanta fuerza bruta no puede ser que venga un tipo con un mínimo conocimiento de la magia y les pinte la cara. Se necesita a alguien con conexiones místicas. Y bueno, para poner a un mago cualquiera, ponemos a una maga que usa galera, blazer, camisa, moñita y medias de red. Mmmh... galera, medias de red... Nada de enfermeras, Zatanna está en el número uno de mis fantasías con disfraces. ¿Alguna de ustedes...?

Los que quedaron en la puerta, pidiendo para entrar:

Aquaman: es un gran personaje, pero sólo funciona en el agua. Como la lancha de Thunder in Paradise manejada por Hulk Hogan.

El Hombre Halcón: visualmente la rompe, pero sobraba fuerza bruta.

Flecha Verde: su principal atractivo está en el choque ideológico con el Hombre Halcón. Al irse éste, marchó al spiedo.

Zauriel: era Zatanna o él, para el manejo de los rivales místicos. Y ya les mencioné cuánto me atrae la galera y las medias de red.

El Capitán Maravilla: ¡Shazam! Me lo olvidé completamente. Pero igual creo que en esta Liga sobra.

Atomo: mencioné que su vida en este momento es un corso a contramano. Es así. Y Steel cubre el puesto de Profesor a la perfección.

Para vos, Grant.

Discusiones, sugerencias, lo que sea... pulsando el botón de comments. Cualquier argumento chongo será rebatido sin piedad. Cualquier argumento Marveliano será rebatido con penita.

Nacho Alcuri
"si fuera un héroe de DC, sería Ambush Bug"

47 comentarios:

Idem dijo...

no se ni de que hablás, pero el 0 coments es solo para loosers y/o herméticos como yo...

killmenosnueve dijo...

yo pense que estaba mal de la cabeza, pero veo que vos estas muuucho peor.
Aguante Wolverine!!!

vaporeso dijo...

Qué querés que te diga... a mí me gusta la Liga con pocos integrantes. Esa cosa de colectivos de héroes se la dejo para los Avengers. Tenés razón en que Hawkman visualmente es un despelote. Basta verlo dibujado por Ivan Reis en la Guerra Rann/Thanagar para comprobarlo... aunque pensándolo bien, al amigo Reis les quedan todos bien.
Che... la de "Que Ralph Dibny siga de luto" fue cruda.

googoodoll dijo...

Cuando escribis sobre estas cosas sólo leo "*** BLA BLA BLA ***"... pero insisto las publicidades radiales de NETGATE deberían ser denunciadas.

Fefi dijo...

ajá!!!
todos los días se aprende algo nuevo.
qué hay del hombre de la atlántida?

ninbolin dijo...

Silbidos a Linterna Verde?
Quien lo silba?
Decime que le pego en la cara!

Justo aca tengo un comico de Linterna Verde +
Flecha Verde + Flash...decir que es 1/3 y jamas conseguis los otros 2 :(

FD44 dijo...

Yo tampoco se un carajo. Pero en la mía no faltaría el HOmbre Plaaaastico.

VIEJO dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decís del traje de flash, pero el personaje es una caca, es como si fuese el pene de superman, solo una pequeña parte.

feliz navidad

Nacho dijo...

¿Una pequeña parte de Superman? Por favor... Flash es centenares de veces más rápido que el Hombre de Acero.

Claro, en aquellos especiales en los que corrían alrededor del mundo siempre los hacían empatar, para no dejar pegado a Kal-El, pero creeme que a PTN esa carrera no tiene gracia.

Salvo que hables de Wally West en el primer momento que asume la identidad de Flash, cuando sólo corría un poco más rápido de la velocidad del sonido.

ninbolin dijo...

A lo que se refiere el viejo (o deduci despues de hablarlo con el), es que Flash el unico poder que tiene es eso, su velocidad. Mientras que Superman para tanques con el pecho, tiene vision de rayos-x, vuela etc...

Nacho dijo...

Me imaginé, pero incluso entre los héroes monopoderosos, Flash es el mejor. ¿O no?

VIEJO dijo...

Es una verga flash, no lo niegues

Nacho dijo...

Pero andá, ¿vos por quién hinchás? ¿Por Quicksilver? Pobrecito...

VIEJO dijo...

No yo hincho por quicksilver, los dos son unas pijas.
El que si encara de estos superhéroes veloces es Desmond Berthold de la peli el barón de munchausen

tatolopez dijo...

Bó. Estamos en Happy Hours o algo así.
Nacho:la tolerancia, las Oreo y no se que más?
Se fue todo al carajo?

Buenísimo. Arranquen todos por ahí la c....de sus m....y Aguante Spiderman.

Yo no la empecé eh. Tan solo metí un garrón en el medio del lio.

Nacho dijo...

Tato: nunca creas en lo que digo.

Viejo: ta, quedó demostrado que sos más culturoso que nosotros. Andá a bailar tangos a Fun Fun. Pero elegí un personaje del comic que te guste, o que te disguste menos.

VIEJO dijo...

Para para
Yo no soy más culturoso
A no ser que me hables de películas clase b, ahí puede ser.

VIEJO dijo...

los mejores personajes del comic son:
spiderman
deadpool
lobo
batman
punisher
y el cazador

tamo?

VIEJO dijo...

a me olvidaba de wolverine

VIEJO dijo...

con todos estos nos compramos a batman y le rompemos el culo a toda tu liguita.

JOJO
(te pongo un jojo pa asegurarme de que no te chupes)

Nacho dijo...

Ibas bastante bien hasta que nombraste al Cazador.

Ahora todo cierra.

nicoglu dijo...

Vamo a empezar por el principio, Nacho, superman no es el mas poderoso de todos y la tenes re clara.Le peleo mano a mano siendo shazam, siendo fire strom, siendo darkseid ( ahi me avive), siendo linterna verde ( o hal o klyle, los otros eran relleno) o siendo la mujer maravilla q tan muy parejos. Ni te tengo q decir de cierto encuentro con LOBO, estando este borracho q superman se tubo q ir a esconder adentro de un robot !!! la mujer maravilla es palio poq tubo con btman q tiene kriptonita y con superman... pero ta...
tambien prefiero la liga de pocos integrantes

Nacho dijo...

Los poderes de un superhéroe dependen mucho de quien los escriba. Superman no sólo pudo levantar el Mjolinr, sino que le dio una paliza a Thor que dejó a todos los personajes Marvel de cara.

Sigo queriendo a Supes en mi cuadro. Y sigo optando por la liga de mayor capacidad, porque permite el desarrollo de subtramas con personajes que no tienen título propio.

googoodoll dijo...

Que no decaiga...

tori dijo...

Brrrr!!!
Lo perfecto es enemigo de lo bueno, Flash tiene su lugar más que ganado...
(Quicksilver???Brrrr!!!!)

Jean Georges dijo...

Y que de Animal Man?

Nacho dijo...

Un grande Animal Man. Pero me gusta para leer en su propia serie, no como parte de un grupo. Claro que si Morrison escribiera la Liga, Morrison escribiendo a Animal Man... no suena tan mal, ¿no? Jejejeje.

googoodoll dijo...

Si me habrá dejado mal la Navidad que para entrar acá puse http://apendicedechucknorris.blogspot.com/

God give me a break!

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
FD44 dijo...

Cómpro Superpowers (Superman y Linterna Verde).
Va en serio.

Diego dijo...

gente....y nos olvidamos de los Aqua Teen Hunger Force??....esos tienen que estar en la Liga!!!

Saludos, Diego!

Gonza N' Roses dijo...

estoy considerando incursionar en las lecturas nacho alcuristas...

usted nacho como principante en sus escritos que me recomienda?

sobredosis?

o combo 2?

consumiria los dos... pero la elevada suma de $200 pesos... en mi economia.. duele... asique tiene que ser uno...

sabria usted recomendarme la mejor opcion?

Nacho dijo...

Y... arrancá con el primero, por lo menos para que veas la involución de mi escritura.

Ambos están disponibles en grandes cantidades en las mejores librerías de plaza.

Gonza N' Roses dijo...

caso hare le...

espere mi reseña sobre sus pergaminos encuadernados...

se agradece joven comiquero...


ah una pregunta...
conoces los comics de rob zombie?
es de dark horse, the nail, se llama lo ultimo si no recuerdo mal...

Gonza N' Roses dijo...

caso hare le...

espere mi reseña sobre sus pergaminos encuadernados...

se agradece joven comiquero...


ah una pregunta...
conoces los comics de rob zombie?
es de dark horse, the nail, se llama lo ultimo si no recuerdo mal...

ZeroSonico dijo...

when there's trouble you know who to call! teen titans!

a ver... cantame la de la liga

vinilica dijo...

- Santas cachuchas Batman!!
Te quieren incluir en una Liga de la Justicia y a mí ni me nombran!

- No te preocupes Robin, tomaremos la banana de plástico del cotillón de los 15 de Gatúbela, y entraremos iniciando un "trencito" y nadie lo notará...

Nacho dijo...

Robin es capanga de los Titanes. Muy pibe para codearse con los grandes. Salvo que te refieras a Nightwing, ex-Robin, que tratando de huir de la sombra de Batman no tuvo mejor idea que crear un grupo con el mismo nombre que el que tuvo Batman hace años: los Outsiders. Father and son, cantaba Cat Stevens antes de financiar grupúsculos terroristas...

laurita dijo...

ok, hace mucho no venia... paso un avisin que concierne al dueño de este espacio

vendetta tiene barra en la vox pop el 6 de enero en la pedrera, necesitamos dinero para grabar y mantener algunas cosas que tenemos que mantener (?)...
asi que si van a la fiesta pasen por la barra y compren solo tragos vendetta!!
*el tipo que organizaba todo me dijo que nombres en italiano no aceptaba y tradujo vendetta como JUSTICIA INFINITA, nombre pedorro si los hay...pero ahora ya esta, que le voy a hacer. ah, creo que su idolo el sr. alcuri va a estar sirviendo tragos tambien, a los directivos les parecio un buen negocio contratar abstemios, yo los engañe con las pruebas de alcoholemia.

felices fiestas!!

Nacho dijo...

Qué manera de arruinar primcias... ¡ese dato daba para currar con un post entero!

Y bueno, es verdad. Voy a estar en la barra de JI en el Voxpop. Cosas más extrañas han pasado... no, esperen, es lo más extraño que ha pasado desde que el Homo Sapiens hizo el primer paro de manos.

porotaglamorosa dijo...

BUENO MUCHO DE ESO NO ENTIENDO PERO ME PARECE QUE CUANDO EL GRUPEJO ES GRANDE ES PARA QUILOMBO ,TODO TIENE QUE IR A VOTACION Y ESAS COSA NOSE SI ESTA BUENO QUE SEAN NUMERO PAR ,ADEMAS CAPAS PINTA FIESTA Y TODOS CON TODOS ,NO ,ES UN RELAJO,MEJO POQUITOS Y LOS MEJORCITOS

Nacho dijo...

Está bien, pero no grites.

Rey Lagarto dijo...

No lei todo aun porque por algún extraño motivo, pese a entrar todos los días recién ahora lo veo este post (como dije en un fotolog de Nico: "Esta máquina de mierda me anda cada vez peor, le hace falta un Format C:").
Tengo una cosa que acotarte de prima (vi solo los títulos): por qué no está el señor "The Question"? Si la rompe, tiene suficiente demensia para pertenecer a cualquier grupo.
Saludos, FABRO.

Nacho dijo...

Question funciona trabajando solo. No es un team player.

Hablando de Question... qué personaje Rorschach. Cuando sea grande quiero ser como él.

Rey Lagarto dijo...

Primero voy a pedir que no me agarres a las puteadas ni por meter 2 comments seguidos ni por lo que digo de Flash.

Ahora luego de una análisis más detenido de lo que escribiste (sigo sosteniendo que The Question debería de estar) tengo un par de cosas para acotar:

Batman, por más que sea muy bueno en lo que hace tiene el problema de que se la cree. Siempre "tiene" la razón, eso es lo que no me cae.

Superman no me cae muy bien pero es verdad, tiene que estar.

Mujer Maravilla, mmm, no me rinde mucho, qué querés que te diga, no es de misógino, pero en general no hay superhéroes señoras que encaren.

El Detective: no le entiendo mucho pero se que es un salado.

Flash: mmm, creo que también lo sacaría, para rápido (obvio, no es tan rápido, pero tampoco está tan lejos) tenés a Superman.

Linterna Verde: a mi me da lo mismo el que sea, pero también tiene que estar, está bueno el poder que tiene.

El Hombre Plástico: no se si debería estar, pero está bueno que esté porque mete onda (sobre todo los lentes, la rompen).

Steel: Para aparatitos tenés a Batman, este está sobrando.

Firestorm: si es el que estoy pensando (aparecía en los "SuperAmigos", tenía como un fueguito en la cabeza) la rompe, es muy bueno.

Oráculo: Ya tenés al marciano coordinando y en todo caso tenés a Batman también. Aparte aguante la Wikipedia.

Zatanna: no lo conozco, asi que voy a confiar en ti.

Aquaman: ahora con el pelo largo y el garfio está más bueno que antes, pero sigue siendo medio pija.

Hawkman: Igual que la mina, no me parece que estén buenos.

Flecha Verde: Debe ser el peor superhéroe.

Zauriel: Tampoco lo conozco.

Shazam: Me jode que sea un niño, para ser un superhéroe de verdad necesitas madurar, si quiere que se meta en los Teen Titans y que practique un rato.

Átomo: No me rinde del todo, pero puede ser útil a veces.

Sobre lo de las votaciones rinde igual con un grupito "interno" que son los que toman las decisiones (5 personas, tal vez Superman, El Marciano, Batman, Linterna Verde y alguno más a desingar) y que el resto acate. O si no que las tome directamente el Maricano y listo, es el que tiene la mente más fria siempre (me parece que se calienta menos que Batman).

En fin, a ver cómo me puteás todo.

Saludos, FABRO.

Nacho dijo...

No sé por dónde empezar:

-Batman hace bien en creérsela. Es el mejor detective DEL MUNDO. Nada de falsas modestias.

-Flash es tropecientas veces más rápido que Súperman.

-Steel crea los aparatitos, Batman sólo los usa.

-Zatanna es una mujer.

-Aquaman se afeitó y dejó el garfio hace AÑOS.

-Billy Batson (Shazam) ya es adolescente.

¡Salud!

FD44 dijo...

Este team es INVENSIBLE.

Shaq
Kobe
Magic

Todos saben que Shaq antes de pasarse al lado oscuro es Black Superman y todos saben que pasaria en un enfrentamiento interracial.

Kobe violaria a todo lo que se cruce, conviertiendo uno a uno en sus bitches.

Y Magic tiene ese superpoder, mucho muuucho peor que la Kriptonita y por ahora me parece que no hay antidoto.

Once again Lakers WIN