jueves, junio 08, 2006

El mejor programa del mundo

Ante la desaparición (física, que no espiritual) del programa "Qué Bochorno" que conducía Torry junto al Tumba y el Flaco Flésbor, me vi obligado a elegir un nuevo programa favorito de la televisión.

Durante meses fue "Policías en Acción", pero por alguna razón últimamente no me atrae. Será lo repetitivo, no sé. El caso fue que me encontré a la deriva, buscando un nuevo faro guía en este océano catódico.

Lo encontré. Y vaya si lo encontré. La joya se llama "Cosmo Urbano" y va los miércoles por Utilísima, canal 52 en los servicios de televisión por cable.

Se trata de un programa de lindas darkies que entrevistan a bandas góticas, fabrican ropa gótica y decoración gótica. O alternativa, o freak, o glam, o algo por el estilo. No queda muy claro qué son.

Están pintadas de negro, con algún pirsin y vestimentas ajadas. Con un grado de inocencia tal, que parecen incapaces de rebelarse al mundo que las rodea. Es más, uno apostaría que ni esfínter tienen, para hacer cacona y tirarse pedos. Son como felices angelitos disfrazados de chicas depresivas.

La conductora está más fuerte que las cifras de desnutrición infantil. Sólo por eso vale la pena verlo. Sus colaboradoras están en el rango entre "muy bien" y "estoy tan solo que me sirve". Pero estas bellezas tenebrosas no son el único atractivo, aunque con eso sería suficiente.

En el sitio del canal dicen esto de "Cosmo Urbano": "Un estilo freak que se extiende por todo el mundo y marca una manera de ser. Un estilo que tiene sus códigos: su moda, su bijou, sus tatoos y muchas propuestas para hacer con tus manos." Y mucho no le erran; cuando las veo se me ocurren un par propuestas para hacer con mis manos. Sí, sigo siendo el mismo.

Tienen una DJ en vivo, que lo único que hace, imagino, es programar un Winamp y moverse al ritmo de la música. Se mueve bien, hay que reconocerlo.

Entrevistan a bandas de música "oscura". No me explico qué le dirán a su público al comienzo de su próximo recital. "Hola, somos Excremento Putrefacto, quizás nos conozcan de la entrevista que nos hicieron en un programa de Utilísima". Otra que Zinatra cuando estuvieron esquivando objetos contundentes.

Hay un tipo también. El que hace las artesanías: cruces de alambre, portarretratos de alambre, alambres de alambre. No le presto atención a su segmento, es un obstáculo antes de volver a ver a esas diosas del averno.

Mirando el último programa fui testigo del caso extremo que define a "Cosmo Urbano". Una de las chicas preparaba una remera de Marilyn Manson, con una foto bajada de internet y pasada a transfer en una imprenta. Todo súper alternativo. Pero cuando llegó el momento de tomar la trincheta y hacerle unos clásicos tajos, dijo "tengan cuidado, no se vayan a cortar".

Vamos, m'hija, si fueras darkie de verdad tendrías decenas de tajos en los brazos y diversos elementos cortantes en el cajón de la mesita de luz. Hacerte daño sería un pasatiempo, no un accidente. Decí que estás buena como la mierda y te quiero igual.

En fin, cuando termina, arranca "Cocina para bebés" y juro que por momentos parece un programa más radical que el que acabo de contarles. Todo dicho.

Nacho Alcuri
"quiero trabajar en Utilísima"

55 comentarios:

Emerre dijo...

Hace tiempo que no me río leyendo este blog, pero hoy lo lograste.

Has resucitado!

Te rajaron de la radio o es un momento de hiperinspiracion nomas?

Nacho dijo...

Es que hace tiempo que no escribía, sorete.

javier dijo...

solamente falta la música de cha cha cha en el intermedio

ninbolin dijo...

Creo que tengo una nueva razon para mirar la tele, ademas de Adult Swim.

sebadog dijo...

Torry! Los pintores! La máquina del tiempo! Me clavo un miguelito en el Pezón!

Que epocas aquellas, hasta lo fui a ver al teatro cuando estuvo en Uruguay (cultural lo mio)

Lamentablemente aca en Chile no voy a poder ver el programa que recomendas, pero no creo que sea necesario ya que aca todo el mundo es gótico.

Rey Lagarto dijo...

Quiero verlo, cuándo lo repiten?
Saludos, FABRO.

Rey Lagarto dijo...

Me fijé y el próximo es el Sábado a las 19.
Lástima que los trabajadores de Utilísima Satelital estén en conflicto, no?
Saludos, FABRO.
P.D.: Perdón por postear 2 veces seguidas.

Nacho dijo...

Fabro: un doble comentario moderado, está permitido. Pero no te voy a hablar de moderación a vos.

Sebadog: todavía me maldigo por no haber ido a ver a Torry cuando estuvo en Uruguay. Contá brevemente cómo estuvo, por favor.

BlondiePower dijo...

Por favor Ignacio...la soledad te esta matando!!!

Te presento unas amigas queres?!?!

Agus dijo...

Ya lo conocía. Ví cuando armaron una lámpara dark.
ENORME!
Saludos y GRACIAS!!!

Nicolass dijo...

buah... ese programa si que es strong enough, lo que faltaba...

en fin, para ver gente dark, solo hace falta salir a la vereda. todas las ridículas que se visten de negro,y se pintan de negro (hasta los labios! yak!!!) pero van a bailar reggaetton con la remera de "good charlotte".

prefiero mirar a la choly berretiaga. como me calienta :P

Saluti

FD44 dijo...

¡aLCURI IS BACK!

NUESTRA LUCHA SOLITARIA DIÓ AL FIN SUS FRUTOS.

Igual ahora como que dejaste sin tema.

bue, festejemos este regreso.

ayer ví el especial de sony de series que fracasaron. Una joyita.

saludos

Agus dijo...

Choli es sexy.
Es la abuela sexy que todos deberíamos tener.

FD44 dijo...

Ah, me olvidé de cOntar la terrible situación por la quE ESTOY ATRAVESANDO

Me cortan la señal de fox (PONEN LA MEXICANA) y no puedo ver una horita diaRIA DE mARIA SUSINI

¿A VER ?

¿QUÉ HAY PEOR QUE ESO?

porotaglamorosa dijo...

Decis que te vas a convertir en uno de esos te vas a pintar los ojitos y la boquita?supongo que deben enseñar como maquillarse.Ahora el problemita seria que el negro adelgaza y ya estas bastante flaquito.Me cuesta imaginarte con un pantaloncito negro elastizado,plese si lo haces quiero una foto tamaño poster para mi cuarto.tus amigos van a empezar a recibir de regalo accesorios,capas elaborados con tus manitos siguiendo los pasos que indican las chicas.serias capaz solo por unr par de chicas lindas?

Nacho dijo...

Nononononononononono. No quiero ser uno de ellos, simplemente casarme con la conductora. Los opuestos se atraen: ella es una darki terriblemente atractiva.

Agus dijo...

No aparece un dark como la gente.

Rey Lagarto dijo...

Lo vi, lo vi. Es HERMOSO.
Saludos, FABRO.

Rey Lagarto dijo...

Nadie vio la historia del Young Chuck Norris en SNL? Me quedé asombrado porque no dijeron nada de Nacho. Que descaro.
Saludos, FABRO.

Gonza N' Roses dijo...

oh dios...
es excelente y recalca mi amor por las darkys
me facinan las chicas asi
dios mio diooooos mio

en otro orden de cosas... nacho! nacho! acabo de leer que van a re editar a la bati chica como lesbiana

nose si te interesa pero como te gustan los comics capas te interesa...

Nacho dijo...

Angelito... ¡ANGELITO!

Serán pocas las veces en que puedan darme una noticia acerca de comics que yo desconozca. De hecho en donde trabajo tuve el honor de subir la nota de la batimujer (no batichica), hace un par de semanas.

Pero se agradece igual.

Dario dijo...

No conocía este blog y acabo de llegar de casualidad y está más que bien. Excelente selección de personajes la que hay ahí arriba. Spider Jerusalem, esos son personajes.

Xorny dijo...

Hablando de Batimujer. La verdad que ya no puedo esperar esa escena HOT entre René Montoya y Batimujer (2 heroínas lesbianas del comic). Y si quiere venir la nueva Gatúbela que tambien es lesbiana que venga!! ;)

Nacho dijo...

dario: bienvenido. paseá bajo tu propio riesgo. rezale a spider una o dos veces por día. y a sus sucias asistentes.

xorny: no te olvides de maggie sawyer.

FD44 dijo...

Bueno, ya estuvo. A no perder este ritmo loco loco.

Que se venga otro texto.

saludos.

P.D: tengo un audio de Adam West que me juego todo a que no lo tenés.

Yo sí. Jaaaaaaa

Xorny dijo...

No me olvido de Maggie Sawyer, ella fue la primera en "salir del closet". Pero yo que sé, como que está media veterana ahora, no? Capaz que puede aportar la experiencia.

El perrito que reia dijo...

El mejor programa de television del mundo sin lugar a dudas fue GENTE RECORD con el gran Freddy Cabot. Salud Freddy, donde quiera que estes!

Hoy recomiendo: www.fotolog.com/luijalberto

Seba dijo...

Yo ví ese programa, lo ví este fin de semana y no podía creer lo que veía.

Estaban entrevistando a 3 "darkies" que supuestamente tenían una banda y hablaban de la ropa que usaban, "mucho vinilo, cadenas" decían los pibes.
Había uno con la cara pintada de blanco pero se ve que tenia poca pintura, parecia que se habia puesto crema Dr. Selby.

Utilisima, lo mejor son los temas de las presentaciones de los programas, un homenaje a Coty Nosiglia.

Saludos.

Rey Lagarto dijo...

El mejor de todos los temas es el de Cocina Fácil (más de una vez me he sorprendido cantándolo en mi cabeza).
Saludos, FABRO.

MAC PAY dijo...

Mmmh, creo haber visto un programa similar en el mismo canal, pero tenia un tinte mas hip hopero que darkie, quiza sea el mismo.
Utilisima es sublime, soy capaz de mirarlo horas. Hay una conductora que es muuuy protuberante que tiene un programa excesivamente choto(je, vaya novedad en utlisima), aunque nada se parece a la benemérita gourmet Narda Lepes, sin dudas la mujer ideal.
Luego de esta catarsis vergonzosa, me voy a dormir (humillado por mi mismo).

ah!, y algun día voy a escribir sobre el dia que llegué ebrio a casa a las 6 de la mañana y me puse a escuchar la Sport 890 donde descubrí "Parodeando con Parodi".

Nacho dijo...

Narda... no me olvidé de ella, pero cada vez la miro menos. Pensar que le escribí un poema, lo publiqué en el blog y jamás recibí respuesta.

Snif...

BlondiePower dijo...

Hablando de radio... un programon! NAFTALINA..para que no apolilles!!!

Agus dijo...

Queres que la vaya a buscar y le pegue por boba?

BlondiePower dijo...

NAFTALINA-Es un programa añejo, con un target muy bien delimitado: taxistas,trabajadores de las paradas de taxi, amigos de taxistas que les hacen la gamba y los acompañan,y gente que lava taxis de madrugada.-
Los unicos sponsors que tiene son whiskerias y casas de masajes...y algun taller mecanico.

Nacho dijo...

Si le pegás a Narda Lepes contrato un sicario y le doy tu foto.

Rey Lagarto dijo...

Si, recuerdo haber escuchado ese programa, pero iba en un bondi.
Saludos, FABRO.

MAC PAY dijo...

Um, en tal caso los gastos del sicario corren por mi cuenta: yo pago la vuelta.
Canonicemos a Narda!

Agus dijo...

Una quiere ayudar y le pagan así, que mal chel, que mal.

Sabes qué? Ojala que Batman y Superman sean re gays y tengan que hacer como Peter Parker y poner a la luz de un tremendo foco su identida secreta carajo!

Por malo!

Nacho dijo...

Fa, la verdad que contra una argumentación tan bien presentada no sé qué decir. Me ganaste.

Agus dijo...

IRONÍA que le dicen no?

Xorny dijo...

"Poner a la luz su identida secreta"? Pobre Spider-man el Gordo Quesada ya no sabe que hacer para mantener a Marvel a flote. Si se te acabaron las ideas por qué no cerrás y te vas Gordo?
Hablando de algo más intereante, que bien que está "52"!!

nico1138 dijo...

Nacho, el recital de los Tontos es en La Comuna (Santiago de Chile y Soriano)despues de medianoche.

tamo ahi!

nico1138 dijo...

gracias, me llego tu mensaje al mismo tiempo que el de carlos kamikaze.

Nacho dijo...

Te lo contesté antes de recibir este comment. Estuve a punto de hacer un post al respecto de mi presencia en el ensayo de Los Tontos y de la verdadera fiesta que será el sábado, donde además de filmarán escenas de "Sangre en la Mondiola 2" (en donde tengo un pequeño papel). Pero no me va a dar el tiempo. Así que sigan mi consejo y vayan nomás. Véolo allí, numérico.

MaGnUs dijo...

Ese programa es FA-BU-LO-SO... y si queres saber una frase divertida, lo siguiente fue oido en el club de rol del Parque Posadas por parte de un teenager "Hoy me siento re-dark, me compre el disco nuevo de Evanescence..."

True story. Pero de vuelta a Cosmo Urbano, es una suerte de regreso a las epocas de Federico Klem.

Tambien, si su hambre de kitsch no se aplaca con Cosmo Urbano, tienen el nuevo programa de La Tele, conducido por Guillermo Lockhart, Voces Anonimas, con las casas encantadas y porquerias pseudomisticas similares... domingos, 23 horas, es horrible...

Nacho dijo...

Acerca de voces anónimas:

Teniendo un par de conocidos y/o/u amigos participando esporádicamente de las leyendas... solamente voy a decir que sí, que es kitsch (wink wink, nudge nudge).

El mejor es el patoruzú ése, que le dan un chiste del pibe bazooka y te lo cuenta en más tiempo que Landriscina.

.:::multivac:::. dijo...

yo creo que podrias probar en la cocina de mauricio y eduardo... eyos si son pro! son como la mezcla de la aclamada choly berreteaga con los cuatro fantasticos de queer eyes for staigth guys...

Lo otro fantastico el el people an arts! como muto... me acuerdo que a mi me gustaba muchisimo un documental de alexander calder que pasaban mas o menos seguido... pero ahora es algo asi como 'enchulame lo que quieras tv network'. Tanto te reforman el auto, el cuarto, te tiran abajo la casa y te la hacen de nuevo o te hacen las tetas y el culo.. es genial... son como la fabrica de recauchutajes for export... a mi me encantaria laburar en ese canal.. total no se precisa demasiado talento para 'mejorar' un poquito a las gorditas yankees y sus livings ampliados de las casas de barbie... en fin

monoko dijo...

es la primera ves ke entro en tu blog, y estoy casi seguro de ke sikiera vas a ver mi post,(ni hablar de leerlo) pero la esperanza es lo ultimo k se pierde
yo vi ese programa, me calentaron un poko las minitas pero al escucharlas hablar cambie
y bue..., es lo ke hay
un abrazo loko y espero se te sigan callendo comentarios asi

~DarkRinoa~ dijo...

jajaja muy buena analización, la verdad ke yo vi cosmo urbano y es para kagarse de risa... XD
en uno de los programas ke vi, estaban enseñando "komo ser una chika punk" por dios!! y ke pasa si no te sale?? =S
a mi me parece ke la kultura gotika, los punks, los darkies... se estan volviendo una moda... y lo ke menos son es una moda... aunke bueno, eso ya lo vemos si nos pegamos una vuelta por la bond y vemos a un montón de taraditos y freakys vestidos de negro haciendose los malitos, pero kuando les preguntas ke son? pk? desde kuando? se kedan kallados y te dicen "yo no soy nada! solo me gusta vestirme de negro!"

asi ke bueee...

a mi la konduktora me parece una ignorante de aka a la china.. mi vieja ve utilisima todo el dia T___T
y esa chabona estaba en otros programas tipo bricokids y esas porreadeses, y ahora esta en kosmo urbano JAJAJA, pero bueno, no tiene nada ke ver, pero por mas ke sea una kara bonita, podrian haber puesto a alguien ke tenga un pokitiito de noción sobre el tema...

Nykka dijo...

Hola pianola!... lo conozco de algun lado, pero no recuerdo de dónde... Ah, si, ya vienen a mi mente los recuerdos. Usted y yo nos fumamos una cáscara de banana en una fiesta darkie que sucedió en Burzaco. Claro, eramos jóvenes, y llenos de energía.

Nacho dijo...

Fue en Temperley.

Anónimo dijo...

Ah nooooooooooooooo, no me digas que estaba QUE BOCHORNO !! Jajajajaja, yo lo miraba allá por el 97 -canal 26 -, cuando estaba Andrea y "La diariera" xD [era un niño casi! =( ] Y moría de risa con La diariera cuando hacía su camara oculta de "La diariera desesperada" y les pedía que "le dieran...CANTINA. Pero... MAL, entendés??" Juajuaaa, si lo veías sabés de qué hablo... xDD
Bueno, si sabés algo más de ellos o si vuelven, HACEMELO SABER POR FAVORRRRRRRRRR!
Saludos =D

Korina dijo...

Hola me gusto tu nota del blog...me hizo reir mucho... Chaop,
Kori, Venezuela

. BlacK Maríah . dijo...

"Vamos, m'hija, si fueras darkie de verdad tendrías decenas de tajos en los brazos y diversos elementos cortantes en el cajón de la mesita de luz. Hacerte daño sería un pasatiempo, no un accidente. Decí que estás buena como la mierda y te quiero igual."

no todos los darks se cortan, empecemos por ahi. y no toda la gente que se corta es dark. ademas, que pretendes que diga? "chocos, cuando hagan esto no se olviden de cortar los deditos que es hermoso"?? yo no soy dark, pero tengo algunas tendencias de eso y por eso entiendo. vi cosmo urbano un par de veces, y para ser utilisima, alguna que otra cosa buena hicieron, o por lo menos buenas ideas (porque puden hacer cosas horribles pero la idea estar muy buena). y que const que la conductora esa no es dark, es cualquiera. que se vista "como dark" no quiere decir que lo sea o que los darks se vistan asi de mal.. no son darks, por dios! pero no por eso tienen que andar insultando a los darks por blogs y demas.. adios.

BlacK Maríah

Nacho dijo...

Vamos, no contribuyas al estereotipo de que los darkies no tienen sentido del humor...