martes, julio 11, 2006

Lo que nunca pasa de moda...

El amor. Ese sentimiento que llega para quedarse o se va sin decir adiós. Que podemos buscar durante años y encontrarlo en el momento que menos esperamos. El amor. Mucho se ha escrito acerca de él. Muchas espadas se han empuñado en su nombre. Traiciones, sacrificios y noches en vela. El amor fue tema de los artistas a lo largo de toda nuestra historia. Artistas retrataron a sus amados y amadas. Los escultores inmortalizaron al ser amado en tres dimensiones. Los escritores le dedicaron millones de palabras. Y los poetas se reclutaron por su causa, la de llevar amor en cada verso, en cada estrofa. Hoy quiero que lean acerca del amor. Y del desamor. Por eso les traigo los versos sentidos de alguien que amó mucho y que sufrió mucho por ello. Porque es mejor haber amado y perdido, que jamás haber amado. Música, maestro.

Del amor y el desamor

Qué fácil me resulta recordar
El impacto que fue conocerte
Sentí en mi pecho el corazón estallar
Quedé embelesado, casi inerte.

Yo venía de vivir el desamor
Era duro tratar de olvidar
Ella estaba buscando el amor
Lo que yo... acababa de dejar.

La muchacha de pelo rizado
Me miraba con ojos saltones
No sabía que me había impactado
Desgajando mi alma en jirones.

Allí estaba, tan linda, tan fresca, inocente
Como flor que despierta a la vida
Tan sutil, tan callada y prudente
Tan hermosa... mi flor preferida.

Fue mirarla y sentir que la amaba
Que mi cuerpo entero estremecía
Que todo en mi entorno cambiaba
Que mi corazón lastimado... vivía.

La observaba lejana, distante
Un volcán de su escote asomaba
Hermosa, provocante y preocupante
Y el corazón de mi pecho escapaba.

El sol de su cara me quemaba
Sus labios entreabiertos, sensuales y sedientos
Sus ojos hermosos en los míos se fijaban
Y en mi piel yo sentía la frescura de su aliento.

Estábamos a pocos metros de distancia
Y sin embargo, nos hallábamos tan lejos
Tenía de la juventud la fragancia
Y yo vencido, era una sombra en el espejo.

De pronto, en un momento de aquella reunión
Pretendiendo parecer indiferentes
Nos acercamos al centro del salón
Y nos saludamos como dos adolescentes.

Frases de compromiso, rutinarias
Un querer despedirnos sin desearlo
Con palabras muy simples y precarias
Y Cupido, que miraba embelesado.

Aquel dios del amor, de arco y flecha
Juguetón y travieso, el muy bribón
Sintió que su tarea estaba hecha
Nos había unido en un solo corazón.

Silvio William Soldán

Que a todos nos llegue algún día ese flechazo. Yo lo esperaré como el vigía del barco más lento en el océano más inabarcable. Algún día tocaré tierra.

Ignacio Alcuri
"grande, Silvio"

27 comentarios:

killmenosnueve dijo...

no tengo absolutamente nada para comentar sobre el post, pero me vi tentado por la falta de comentarios y quería ser el primero.

ninbolin dijo...

Permiso, me sumo a la lista de espera.

Rey Lagarto dijo...

Quién pudiera tener la elocuencia de Silvio, no? Y quién pudiera sentirlo de esa manera. Yo solo puedo decir tengo 2 amores: el cine y la música.
Saludos, FABRO.

Gonza N' Roses dijo...

me sumo...
la musica
con respecto al maldito cupido...
creo que me salteo...

de seguro cupido escucha reggeton
maldito!

nico1138 dijo...

hace un tiempo unos periodistas hijos de puta le fueron a hacer una nota a Sabato, y le leyeron un poema, sin decirle de quien era.

dejaron que el viejo payara un rato sobra la metrica, la composicion, la metafora, etc. etc. y despues se supo que era un poema de Silvio Soldan.

Nacho dijo...

El pez por la boca muere...

Emerre dijo...

Igual la coca es una mierda.

Como el amor (?)

BlondiePower dijo...

El amor te ha hecho idiota dicen ... tienen razon!

Nacho dijo...

Dos pequeñísimas aclaraciones:

* Amor es lo que me falta.
* Siempre fui un idiota.

BlondiePower dijo...

Nacho...ud ya debe estar enterado pero le paso el dato por las dudas.

Fiesta ochentosa...

Virnes 21/7 Intramuros/Underbar 23hs

NEVER ENDING 80`s
Music & Videos
Convencion y Soriano
$60
Rock/Pop/New Romantic/Techno

Dr.Vaporeso dijo...

El animé es mejor que el amor.

FD44 dijo...

Así que quiere cambiar de auto.

No lo hace quien quiere, si no quien puede.

Grande Alcuri

saludos

P.D: pedile una mano al "peti".

NO, hablo en serio.

Monti Burns dijo...

Exelente!

FD44 dijo...

Ahora me acordé que tengo una amiga que quizá conosca a Narda Lepes.

No se si todavía te place

Nacho dijo...

Mirá que con eso no se jode.

NO SE JODE.

(todavía me place)

FD44 dijo...

Es hora de que me tomes en serio Alcuri

seguiré el trámite entonces

Emerre dijo...

Que bizarro lo de anoche en LCEN.
La rompio Pablo haciendo de indio (siempre la rompe).
Y el Piñe disfrazado de payaso es de las cosas mas desagradables que he visto.

Nacho dijo...

Fa, qué cagada que me lo perdí. Estuve desde las siete de la tarde hasta las tres de la mañana terminando la tesis para la Licenciatura en Filosofía. Creo que salvo con buena nota.

Rey Lagarto dijo...

Bueno, mucha suerte con eso entonces. Pero debo informarte que tu hermano gemelo malvado se hizo pasar por un niño ahí en el programa.
Saludos, FABRO.

BlondiePower dijo...

El que tienen escondido en el atico?

Mathias dijo...

Menos mal que era tu hermano gemelo el de ayer en LCN Nacho... se me hubise venido abajo un ídolo.

(Ídolo... seee claro)

FD44 dijo...

La descosió
La arregló
Y después las descosió otra vez

El HDP del año

Prometo no lo volver a difamarlo

saludos
tatolopez
"yo lo ví"

P.D: Yo quiero THE ALCURI SHOW

Nacho dijo...

Los que me descosieron fueron los pibes... me descosieron los puntos de la operación de apendicitis a las patadas.

Hoy mismo hubiera pedido hora para la vasectomía, sino fuera porque los pibes me dejaron estéril por los golpes.

porotaglamorosa dijo...

te vi,te vi,te vi,y no juntabas margaritas del jardin querido el de la tele eras vos nose si queriendo conquistar cabecitas virgenes o que pero eras vos,dejata de hermano gemelo y hacete cargo,la fama tiene un precio y lo tenes que pagar,ojo no me da verguenza agena,nisiquiera que te pusieras medias de lana para la tele,ni el frizz en el pelo pero no soy boba me di cuenta quiero que lo sepas.Ahora bien en cuanto al amor y a ese poema no tengo palabras porque me lo imagino a soldan un viejo verde ahogado en baba por una chica que ni siquiera tengo que decir joven por que cualquier cosa tiene menos años que soldan.Sorry mal yo pero no me inspira nada agradable

*mushimushi* dijo...

Yo tampoco logro sacarme la cara de Soldán mientras leo su "poema". Por algún motivo me imagino que mientras él lo lee en voz alta, escupe un poquito. Por suerte no tomo en serio tu búsqueda del amor, Alcuri. De todas formas, dejá de asustar a la gente con esas declaraciones. Los comentarios sobre tu supuesta aparición en la tele disfrazado lo discutimos en privado porque humillar a la gente en público esta mal y yo tengo mi moral, viste?

Nacho dijo...

Nadie toma en serio mi búsqueda del amor. No sé si eso es bueno o malo.

Espero tus comentarios, por alguna vía, en algún momento.

Bombón dijo...

Para mi que no tomen en serio tu búsqueda, (siendo completamente egoísta) es algo bueno, porque tarde o temprano, vas a llegar a mi!!