sábado, octubre 21, 2006

Paren el mundo que me quiero matar

A ver, lo voy a aclarar por miliúnica vez porque me llegó por un par de lados y me cansa dar explicaciones: sí, es cierto. No leo a los autores clásicos. No los puedo pasar. No me jacto de ello pero tampoco me avergüenza. Simplemente es un hecho. De chico leía más libros, pero nunca eran de una profundidad filosófica importante. Ahora leo menos libros, tengo una concentración muy baja y poco tiempo. Tampoco estoy mirando mucha televisión, por si les interesa. Pero jamás utilicé ese dato de mi persona como bandera. No se lo recomiendo a nadie. Si alguna vez utilicé mi falta de lectura culturosa como argumento de algo, fue para justificar mis cuentos, en donde escribo como hablo (o sea, MAL) y nombro personajes del comic, de la tele y de los libros para niños. No nombro a Borges porque no lo leí. Pero el que pueda hacerlo, hágalo. Y el que quiera, límpiese el culo con mi libro (con el primero, porque las páginas satinadas del segundo dificultan la tarea).

Un mensaje de la Asociación Ya Tengo Suficientes Amigos.

52 comentarios:

Ceci dijo...

Upa lala! Se nos enojó Nachito!!! No tenés que aclarar nada bombón. Los que hemos leído tus libros sabemos tus intensiones y las entendemos. A mi, por ejemplo, me gusta García Márquez pero también leo tus cosas (estoy un poco mal de la capocha jeje)
Bue,no te enojes. Enojada estoy yo que había arreglado para ir al Montevideo Comics y todo el mundo me dejó en banda porq la entrada sale 100 mangos...¿y yo?¿mis colgaderas con los comics no valen nada? estoy encarnizada con todas esas personas que dicen ser mis amigos y no son capaces de gastar para compartir mis alegrías y mis comentarios de comics(aunq ellos no entiendas un zoto)
En fin, hice mi catarsis del día, ahora me retiro.
BESOS BOMBÓN!!!

Ceci dijo...

Lo que nos atrae a tus lectores es esa manera normal(como uno habla o razona interiormente) que tenés de escribir,pero no significa que escribas mal, sino diferente.A veces te tratan de loko, pero a Freud también lo trataron de loko(no te estoy comparando con el padre de la psicología moderna sino q hago un paralelísmo con la situalción)Digo que sos una especie de precursor utópico, y que para entretener a la gente no se necesita leer a esos viejos de mármol que escriben cualquier cosa después de haberse fumado algo de cannabis.
TE QUEREMOS COMO SOS!!!!!!

Nacho dijo...

Dejen de compararme con gente que sabe, que fomentan los piquetes en la puerta de mi casa.

Mariolo dijo...

Asi ta'l mundo, Botija.
Bueno, asi es como le pues a mi nuevo Blog (http://asitalmundobotija.blogspot.com), y de subtítulo, Parenlo que me quiero bajar.
No iba a hacerme propaganda barata, pero juedo leo esto tuyo, Ncho y ta ...
Loco, no te justifiques, a mi también me paspan y hasta me he sentido avergonzado de conocer tanta "cultura". Pero ¿sabés que?, hay muchos "cultos" que no entienden un pomo de los comics que yo leo; claro, les parezco un pendejo leyendo "dibujitos". Asi que ta, dejalo asi.

Ceci dijo...

Ta bien Nacho! Tas herido...
Pero yo igual te digo que me rompe soberanamente esa gente que se cree que por leer a un tipo,que no tiene ni idea de lo que hizo mientras estaba levitando,es culta. Cuanta mierda!!! Que cada uno haga lo que quiera pero que no rebaje a los que leémos tus libros...el otro día casi le doy la cabeza contra la pared a un idiota que me decía que tus libros eran una porquería y que los que los leíamos y vos lo éramos también.
Somos como BANDES(Bancamos tus sueños)
BESOS BOMBÓN!!!

Nacho dijo...

Mis libros podrán ser una porquería para muchísima gente, lo que no voy a aceptar es que me tilden de porquería a mí, sin conocerme. Tengo un montón de gente conocida que opina eso y cosas mucho peores, pero con conocimiento de causa.

Esto no es una guerra contra la cultura, sino contra el vejiguismo.

Ceci dijo...

Totalmente de acuerdo!!!
(yo leo tus libros y no soy una porquería, no me hieras...)
A propósito...Para cuándo "Problema Mío"?se va a llamar así?

Nacho dijo...

Lamentablemente, falta muy poco para que salga.

Ceci dijo...

Ahh!Como todo, antes de fin de año para los regalitos!Editorial Sudamericana no?Así que va a estar en las grande librerías que dejarán de serlo a partir de tener tu libro jeje(broma)
Que bueno,así podré reivindicarme como "la esquizoide que se ríe en el 103 o 100 mientras lee un libro". Toda la gente me mira como si estuviera mal de la cabeza(a esta altura hasta la gente que no me conoce se da cuenta)
BESOS

Ele dijo...

suficientes. a veces demasiados.

Rey Lagarto dijo...

Mirá que bueno, me acordé de mi usuario y contraseña y todo.
En fin, no te alteres Nacho, no te hace bien a la salud.
Y yo le recomiendo siempre a la gente que no le gusta tus libros que los compren y los prendan fuego en una hoguera (asi al menos los compran, no?).
Saludos, FABRO.

rodrimontes dijo...

Pa yo toy por fuera de este tema porque lo único que leo es la guía telefónica.. por cierto.. ¿alguien sabe donde vive la muy perra de Sarah Connor?

Mavi dijo...

Nacho tus libros la rompen... ;) como siempre pasa hay gente que critica al pedo... pero no te tiene que quemar porque sino terminas en su juego...
siempre va a existir gente que hable por hablar... vos deja de quemarte y ponete a escribir el tercer libro ;)
beso
MaVi

MAC PAY dijo...

Como decía Michel Foucault:
"Está bien" (alguna vez lo debe haber dicho, viejo puto ese).
No hay necesidad de leer ciertos autores, inclusive, no se si hay necesidad de leer, no es una necesidad fisiológica ni atenta contra la sociedad civil.
Pero igual suscribo a Ionesco y pienso que el hombre no puede vivir sin hacer útil lo inútil, y en mi caso te puedo decir que leo y lo hago con mucha pasión, pero lo hago porque me entretiene y es quizás mi pasatiempo favorito, pero allá quienes así no lo entiendan.
Igual hay gente con mucha flaqueza en su vida extracurricular que lo único que tiene es una sarta de libros en su haber y los usa como mecanismo de defensa. Por lo general, son quienes suelen juzgar a aquellos que no se han interesado por Cortázar, o Borges, o Kafka, o cualquier otro clásico de la literatura.

Nacho dijo...

Tu comment debe decir cosas muy interesantes, pero yo quedé hipnotizado mirando la foto.

_ChiNcHiN_ dijo...

Me perdí ya desde el principio.. ¿quien dijo eso de vos?

Nacho dijo...

Eso no tiene la menor importancia.

Nacho dijo...

La idea es cerrar el tema acá y volver al comentario barato acerca de lo cotidiano.

_ChiNcHiN_ dijo...

Bueno entonces abandono mis pretenciones de entender y sigo estudiando..ahh hablando de lo cotidiano..y las remeras?

Nacho dijo...

A ver... para entender el tema no es necesario ni importante saber quién o quiénes lo dijeron. Simplemente que por agotamiento decidí embolar el blog por un rato, dando mi impresión acerca de los hechos. No quise impedir tu comprensión sino evitar personalizar el asunto. Mis disculpas.

Con respecto a las remeras, los 21 mejores diseños del mundo siguen en la Galería del Virrey. Dicen que hay una remera de los Gobots que vale la pena adquirir. Y la última de Arjona.

_ChiNcHiN_ dijo...

Yo no creo q sea de importancia menor quien lo dijo. Yo creo q no es lo mismo si es algo que anda circulando entre alguna gente o si fueron opiniones vertidas por alguna figura publica, o sea, di fue un agresion directa de x a Nacho Alcuri pero ta, si no es tan relevante ya esta.
Segundo, hicieron una remera de Arjona??mmm...y segundo..yo preguntaba por las remeras de mujeres..yo fui el viernes y...nada

Nacho dijo...

Es que de verdad no importa qué cargo ocupa quien lo dijo, ni si leyó más a Sartre que yo. No me gustaría caer en argumentos falaces.

Habemus remera de Arjona, dedicada a una de sus canciones más controvertidas. Y se supone que de esa y de algunas otras ya hay en tamaño más pequeño.

gatopedrense dijo...

epa nacho... arriba energúmeno cuasi microencefálico.
no entres bo. pareces mi vieja que si quiero sacarle plata le digo lo bien que le están haciendo las cremas ponds y abre la billetera sin problema.
no te vuelvas un cande.
I LOVE YOU

Nico P dijo...

Latinoamerica mas Miami estan de duelo. Murio el hombre rata, ya no podremos ver como mueve el culo con Su, ni escucharlo decir: "Cual es tu color favorito? Amariio"*

*robado de Sobredosis pop. Lo aclaro pa que no se piensen que soy el proximo Escanlar

MaGnUs dijo...

Nacho, fuck them and fuck their mothers too. Y yo estoy caliente porque el tipo del disfraz de Kiss no gano ni una mencion en MC. Fuck them too.

lachicavtv dijo...

tarde, pero....
Nachin, it was just not worth it

*mushimushi* dijo...

Uia...yo vine de visita y me encuentró con este asunto. Lo grave acá es que alguien se molestó porque alguien le dijo algo feo sobre no leer a los grandes autores clásicos. Jeje, no seas bobis nene, me extraña =)

Nacho dijo...

Es que me corre sangre por las venas... aunque la mayor parte del tiempo trate de convencerme de lo contrario.

pad dijo...

A mi la discusion me parece buena. Es decir entiendo que alguien subjetivamente lo pueda sentir como un ataque personal, pero el topic en si esta bueno. ¿Porque es necesario leer "clasicos" para escribir"?. O sea el decir "leeme asi como soy o metete mis libros en el ojete si queres" te descarga, pero habria que sacar la mejor version. ¿Porque es justa/injusta, relevante/irrelevante?. Discutir eso creo que para mi vale la pena.
Pero ta.

Nacho dijo...

Cualquier discusión es buena si no se cae en falacias facilongas ("callate, puto"). Discutamos. Creo que si uno quiere escribir un tratado de sociología, lo conveniente es que lea sobre sociología. Si uno quiere escribir "Sobredosis Pop", lo conveniente es que lea comics y mire mucha tele.

Uno no es mejor por leer a los clásicos. Es más culturoso. Es como ser más alto, más flaco o tener más granos en el orto.

pad dijo...

Estoy de acuerdo con eso. Me rompes las bolas el citar cosas por citar, para demostrar que uno es cra, que leyo, o que es culturoso. En buena medida es parte de la sabiduria pedorra que no me gusta, que me disgusta por el contrario. Es como cuando habla Sanguinetti. ¿Hijo de puta; para que mierda citas 345 frases celebres para decir tu idea?. Es pura posee.
Tambien pienso que mi generacion, deberia darle un poco mas bola a cierta formacion "clasica" de la que detestamos o ignoramos.
Pienso que nos haria mejor no para citarlos para "meter una" en una discusion sino creo que aportan cosas que la TV, y el mundo de los medios en general no nos puede dar por las caracteristicas del lenguaje que utiliza, sus formas, etc. No se creo que este mundo pop tiene potencialidades pero tiene un techo, que nos puede llevar a ser mas mediocres. Por esto creo que el tema ta bueno en si, mas alla de la polemica personal contra Alcuri.

Nacho dijo...

¿Techo de qué? De citar frases, nada más. Zafar de la mediocridad de la vida pasa más por actitudes que por libros de cabecera. Siempre va a convenir tener más herramientas a disposición, pero al final de cuentas, si sos un ganso, no vas a saber aprovecharlas.

pad dijo...

Si, si sos un ganso, sos un ganso de eso no hay dudas. Pero yo me referia que una persona de inteligencia media le sirve mas curtir algo de eso que, mal utilizado puede transformarse en cultura pedorra,que no hacerlo.Digamos que ahi (igualando el nivel de gansedad digamos) es que te das cuenta si un tipo que absorbio cierta formacion esta mejor preparado pa escribir, salir en medios, que uno que no lo hizo.

"Es una cuestion de actitud" Fito Paez (usaste un concepto cultoroso y no lo citaste).

Rey Lagarto dijo...

Si, yo cuestiono otras cosas. Por qué es mejor visto leer un libro que mirar una película? Yo creo que como medio es mucho mejor el cine que un libro, yo que se.
Es mi idea.
Saludos, FABRO.

Guilli dijo...

Si, Nachi, el sagundo libro dificulta el aciamineto de la cola. No es que no me guste, pero, estaba sin papel estabe entre ese y un cassette de video de la fiesta de casamiento de Nelson de la Rosa, y, teniendo en cuenta la cirscuntacias, ahora vale mucho.
Bo, publica el libro en argentina o te lichamos con la hichada de Chacarita. Bueno, por ahi en el verano me voy a Uruguay, eso si, si me invitas a como churros con dulce de leche a tu casa.
A mi borges, me chupa un huevo.

chucut dijo...

Nachito, querido pajero: sos un nerd que se la tira de multi loco y pseudo intelectual. Contra eso no te salva ni Borges, ni la Berp!. No quieras sacarte crédito diciendo que no lees autores clásicos, porque es algo así como decir 'escribo como hablo y soy bueno'. No querido, sos un pajero que escribe boludeces.

Matty Ramone dijo...

Querido Señor Nacho: Usted no está solo en el mundo, yo a mis 19 tampoco sé andar en bicicleta (la ley de gravedad siempre me derrota, por eso por recomendación médica me mantengo alejado de esas armas mortales de dos ruedas)
Salute.

Nacho dijo...

Chucky: che, si me explicás cómo un tipo que dice que no lee a los clásicos se las tira de pseudo intelectual, te agradecería.

Creo que está establecido que soy un pajero que escribe boludeces, pero bueno, entiendo que tu cerebrito de mandril haya tardado tres años para darse cuenta.

pad dijo...

¿"cerebrito de mandril"? Que color tomo esto. No se enojen.

Por ahi alguien dijo que es mejor el cine que el libro. No estoy de acuerdo. No hay ninguna atributo innato del cine que lo haga mejor que un libro. Es decir, hay peliculas de mejor calidad que un libro, pero tambien lo es al reves, por tanto, lo que hace algo mejor que otro no es el atributo en si, sino su calidad.

Reitero que leer ayuda, nos abre la cabeza como la hace una gran pelicula solo que en forma distinta porque el lenguaje de lo escrito es distinto al visual.

Rey Lagarto dijo...

Ta, tal vez no me se expresar, pero lo que dije no fue que el cine es mejor que los libros sino que "Yo creo que como medio es mucho mejor el cine que un libro". A cada uno le van medios distintos. A mi me gusta ese.
Saludos, FABRO.
P.D.: Salieron de la cueva los miembros de tu club de fans Nacho? Yo pensaba que estaban ocupados sobándose unos a otros.

chucut dijo...

Estimado pajero reconocido: hay que bajar un poco el ego, fue suficiente con escucharte una vez para darme cuenta de que eras nerd dentro de los nerd. Lejos estoy de seguir tu "carrera". De cualquier forma, no te calientes, sos un idiota que se cree cool llevando su mochila como una joroba. Sos nabo y punto, no hay drama con eso.

Nacho dijo...

No me caliento, solamente no entiendo por qué no te da la cabeza para entender que ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DECIS.

p.d.: lindo blog, se nota que lo hiciste solito.

chucut dijo...

Veamos, puto con fiebre, adorador del obelisco de carne, nerd elevado a nerd, decir que estas de acuerdo conmigo es una forma de zafar de mí. Lo único que quiero saber es quién te dijo que eras gracioso, porque ese es el verdadero hijo de puta.

Nacho dijo...

Creo que lo importante acá es descubrir por qué tus padres no te abrazaban lo suficiente de chico y ahora hacés cualquier cosa con tal de llamar la atención.

pad dijo...

Vos chucut te estas llendo a la mierda. Me parece que estas medio obsesionado con Alcuri, tenes deseos sexuales reprimidos hacia el,sos un ex-grupie dececpionado, o es todo una joda entre amigos y el boludo aca soy yo.

A mi no me gustan los textos de Alcuri, no me rio mucho con las cosas que hace, pero tu actitud es digna de un gallinero barato de esos que arma Rial. Ta, el pibe sale en TV y Radio, esta en los medios y vos sos un desgraciado anonimo como yo que busca esos 15 minutos de fama que te hagan sentirte que existis. ¿Es eso?.

Descargate, pedile a Alcuri que vaya con Banchero y Camarotta a tomar una birra contigo. Los conoces, te sacas el gusto, jodes con ellos, te sentis que compartis un rato con esta gente linda,y te vas.Les pedis que hablen un rato de vos en la radio, le haces entender que tenes un nombre y un apellido y le decis que te importa que sepan que existis. Mark Champman deberia haber hecho eso con Lennon.

suerte flaco.

Nacho dijo...

No me compares con Lennon que Chucut se va a rebanar los huevos con una cucharita de postre.

pad dijo...

Deja Alcuri, no hay problema. Ya sabemos que no sos Lennon, ni siquiera que esos lentes que tenes se los compraste a la pesetera de Yoko Ono en uno de esos remates que hace de objetos del difunto.

Pero este tipo es un enfermo a la Chapman. Son peligrosos, se obsesionan y se inventan historias. Pone un 222 por las dudas.

Rey Lagarto dijo...

Sería interesante saber si tiene en su biblioteca "Catcher In The Rye".
Saludos, FABRO.

_ChiNcHiN_ dijo...

Que manera de desvirtuar la discusión sobre cuan importante es la lectura, que lo parió...me asombran...

Tom Olivera dijo...

para mi clásico es Condorito, y para de contar

Paster Later dijo...

ahora entiendo un poco mas porque sos tan idiota, creo que seria bueno que leas a los clásicos, un poco de filosofía clásica por ejemplo, un poco de borges te vendría bien.
No voy limpiarme el culo con tu libro porque seria despreciar a la compañía Elite.
saludos y seguí asi llenándole la cabeza a la gente con estupideces que tanto les hace falta!

Nacho dijo...

Yo siempre creí que era idiota por permitir los comentarios en el blog. Pero se aprende algo todos los días. Gracias por estar ahí para marcarme el camino. Muchas gracias.