domingo, enero 28, 2007

María Antonieta


María Antonieta no es Pequeña Miss Sunshine.

Suena lógico, pero al comienzo se parecen. Quiero decir, tienen una tanda, luego un par de avances de futuros estrenos y un corto de Moviecenter en donde te agradecen la preferencia. Pero después son completamente diferentes. María Antonieta arranca con un Kirsten Dunst probándose un vestido y una placa con el título de la película.

En ese momento me di cuenta que me había equivocado de sala.

Juro que escuché a la cajera de Moviecenter decir "Sala D" cuando me dio las entradas. Estábamos llegando tarde, así que se las di a Martín (compañero de varios de mis empleos), quien se las pasó a una muchacha que las cortó y nos indicó que fuéramos hacia la derecha.

A la derecha había solamente dos puertas, la D y la E. No lo dudé un instante: había escuchado "D", me habían dirigido hacia ahí, y al entrar estaban pasando la tanda. Nadie que no fuera paranoico habría revisado las entradas.

Cuando Kirsten nos confirmó a Martín y a mí que habíamos entrado a la sala incorrecta, ya era demasiado tarde. No por la hora (como le mentí a Martín) sino por la vergüenza que me daba retirarme de una película a los quince segundos del comienzo. Durante los diez minutos siguientes, tuvimos un ataque de risa que apenas contuvimos entre dientes.

Pequeña Miss Sunshine es una película maldita. Era la segunda vez que intentábamos verla. Semanas atrás, fuimos al cine Casablanca, única sala que la exhibía, pero el proyector estaba roto. Al otro día la sacaron de cartel.

Las nominaciones al Oscar permitieron su reestreno (y hablando de eso, ¿ya mandaron por correo sus apuestas para el concurso? 15 personas ya lo hicieron). Así que mi coleguilla y yo dijimos "esta vez no se nos escapa". Pero se nos escapó.

Además del ataque de risa, esos minutos propiciaron un sudor comparable a la hora y media de gimnasio que meto tres veces por semana (sí, ¿y qué?). La responsabilidad del error había sido mía, y las glándulas sudoríparas me lo recordaban a intervalos regulares.

La película no es tan mala. Claro, estoy condicionado a defenderla ya que fui quien confundió la D con la E. Pero en serio, se deja ver. El arranque es medio extraño. Juraría que la mina aparece de championes. Y después, en lugar de trama, se suceden un montón de escenas con diálogos muy cortitos. Coño, los primeros diez minutos (esos de risa y sudor) se limitaron a mostrar gente subiendo y bajando de carruajes.

Me gustó la reconstrucción (salvo los championes). De pequeño tuve la oportunidad de visitar el Palacio de Versailles y estuvo bueno verlo repleto de franchutes con pelucas en lugar de japoneses con cámaras de fotos.

Hasta pude soportar que para el rol protagónico eligieran a Kirsten "dientes de sable" Dunst. No podían haber elegido a una Mary Jane Watson más fea, pero acá tiene el pelo tan arremolinado y alto que te distrae un poco de la cara.

La historia levanta un poco, pero nunca es algo del otro mundo. A Martín no le gustó, "y eso que Sofía Coppola me gusta". Cuando le pregunté cuántas películas de la mina había visto, me dijo que Perdidos en Tokio y esta. Lo insulté.

En resumen, una película que no me pareció aburrida como decían por ahí, pero que no la recomiendo. Porque pese a todo, no es Pequeña Miss Sunshine.

Nacho
"hace años yo firmaba así"

postdata: adjunto otra fotografía de Kirsten Dunst para terminar con la polémica iniciada en los comments.


29 comentarios:

Alejandra Celestina dijo...

Te entiendo Nacho, casi me muero de asfixia dentro de la sala, no porque me faltara el aire, sino porque me faltaba emoción. Es lo mínimo que espero cuando pago más de $100 por una entrada. Es verdad que por momentos era entretenida, e incluso cómica, con mucha dosis de ironía, pero con toda esa cursilería del romance que poco tiene de realista. En fin, no la vean a menos que sea gratis, o al aire libre.

Nacho dijo...

Olvidé mencionar que no pagamos entrada. Teníamos dos invitaciones... para Pequeña Miss Sunshine.

Santiago dijo...

Pequeña Miss Sunshine es un peliculón. Lo más divertido del año. ¿Eso ganqa Oscar?

BlondiePower dijo...

Que palomas!

chicosoquete dijo...

¿Kirsten Dunst es fea? ah, no, no puedo creer que antes de tomar cualquier desición consultaba el combo 2 y si tenía tiempo buscaba referencias bibliográficas en sobredosis pop. Y pensar que yo le achacaba los errores de mi vida a la mala fortuna o a que me gustara dormir la siesta. Ya está, de ahora en adelante solo le hago caso a Stan Lee que la tiene mas clara que vos.

Mauro dijo...

en ese afiche se parece a Billy Corgan con peluca... él también tiene dientes raros

Nacho dijo...

chicosoquete: agregué una fotito en el post, no para que vuelvas a creer en mí, sino para que no le des pelota al viejo gagá de Stan Lee.

655321 dijo...

pero qué sorpresa

un montón de letras juntas de vuelta para el pueblo.

sobre maryjane no voy a discutir

tengo razón

655321 dijo...

bo

fotos trucadas no vale

Diegzor dijo...

Mira Nacho, perdoname pero mas alla de los dientes de sable, Kirsten Dunst es una linda muchacha.

Esa foto que elegiste no le hace justicia.

Exiliada dijo...

¿Que problema tenés con Perdidos en Tokio?

Nacho dijo...

¿Yo? Ninguno. Si no la vi.

chicosoquete dijo...

Nicole Kidman vomitando y con un moco colgando debe ser bastante fea también. Igual los directores de spiderman siempre se las arreglan para poner una escena donde aparezca mojadita, de la misma manera que el las películas que protagonizan monos deportistas siempre hay una escena de pastelazos. En la uno estaba lloviendo, se deja pasar, pero el otro día agarré la dos y la tenían atada en un tubo que perdía, en la tres probablemente haya guerra de bombitas de agua cuando pase, o va por una oficina y se rompe el botellón ese. Te acepto que en Jumanji era un bicho. Igual hay muchas mejores cosas, no vale la pena seguir enojado; no con el cerebro detrás de "sala vop", no es que me gueste particularmente pero fue la única que se me vino a la mente

Nacho dijo...

Otra foto más de Kirsten para seguir alimentando la """polémica""".

Nacho dijo...

Está bien. Haya paz. Además confieso que tampoco me gustó Katie Holmes en "Batman Inicia", por si creen que lo de Kirsten es parte de mi cruzada anti-Marvel.

Katie parece la hija del Maestro Tabárez.

chicosoquete dijo...

Lo hubieras dicho antes, como no se me ocurrió, es una de esas situaciones en las que la realidad nunca se puede comparar con la imaginación. Aunque igual Katie perdió como 2000 puntos cuando se casó con Tom "no soy gay" Cruise. Pero basta de hablar de minas, digo lavalleja, vamos a volver al tema que interesa.
Yo pensé que los horarios del cine estaban estipulados para que no pudiera pasar lo que te pasó, que habían diferencias de 15 o 20 min entre los comienzos.
Además fuiste víctima de algún recién graduado de marketing que pensó que si ponen letras en vez de números parece como que hay más salas. Pero no pagaste, así que renunciaste a cualquier posibilidad de demanda.

jo dijo...

La verdad que con lo de que kirsten dunst es fea me dejas mal ya que todo el mundo me dice: vos te pareces a la de spiderman ¿? igual te digo que no tengo los dientes asi ehh!!.La pelicula bueno confirmo que en las primeras escenas aparecen un par de botitas alll star violetas que me rechinaron un poco en cuanto las vi y realmente no entendi su significado y la pelicual me parece que "pasa pero no trasciende" osea... pero estubo buena muy buen escenario.
chau
ana

Nacho dijo...

Bueno, no era mi intención. Además es cierto que en muchas fotos sale linda. Debe ser con esas fotos que te comparan.

Nacho dijo...

(y esa fue toda mi diplomacia para hoy, vuelvo al modo sorete)

Lila dijo...

Jajajajajajajaja
Esos dientes! Dios!

En fin, yo la quiero ver. Nadie me quiere acompañar (todxs mis amigxs entraron en etapa de no ir a ver ninguna película en la que no se muestre a gente sufriendo en situaciones dignas de estudios de sociólogxs progres), así que voy a ir sola.
Y, ¿sabés qué? Quiero que me guste!

El otro día vi la nueva de Clint Eastwood (el nombre: no se, algo del honor seguro) con Ryan Phillipe (entre otros). Malísima. Malísima. Ni soiquiera el protagonista de Cruel Intentions en unioforme de marine vale la pena.
No vayas. En serio.





Bueno, espero que vengas pronto
besos!

_ChiNcHiN_ dijo...

jaja eso no se llama diplomacia..en fin...a mi me paso una vez y termine viendo " Por siempre cenicienta"...yo creo q en mi caso tenia q haberme levantado..pero bue..me quedé..a la vista estan las consecuencias

jo dijo...

gracias nacho!!! despues de lo que dijiste prometo voy a leer tu libro.

AgustinaGC dijo...

Che Nacho, me podes dar la direccion del blog de Justicia?

AgustinaGC dijo...

Sofia Coppola lleva 3 pelis: "!Virgenes Suicidas" con Kirsten, "Perdios en Tokio" y la de Antonieta.

jo dijo...

vigenes suicidas!! que bajon es medio patetica esa peli me parece que el patetismo es muy de sofia coppola

Nacho dijo...

El blog de ese programa miserable es ESTE. No esperen actualizaciones muy seguido.

Matias dijo...

Pequeña miss sunshine la van a dar en cinemateca desde Febrero 1º a 4, jueves a domingo. 17.40, 19.30 y 21.20 hs. Es tu tercera oportunidad, tene cuidado y no termines en el ciclo de cine israelí que estan dando, con debate posterior y todo.

la macia dijo...

y al final.... lograron ver little miss sunschine?? yo tb la quiero ver hace tiempo pero me lo impiden otros motivos.

mar dijo...

Nachito, sos el mejor, te sigo en todas partes, la tele, la radio, y esta no podia fallar, bueno mis respetos!