martes, febrero 13, 2007

The winking ass

DIsculpen que escriba como chorizo pero esto me pasó hace menos de quince minutos. Un amigo me dejó en la esquina de casa, así que me dispuse a caminar media cuadrita. De lejos vi dos chiquillos de pinta sospechosa cruzando, así que raudo y veloz cambié de acera. Cuando veo que los tipos cruzan de vuelta hacia mí, de inmediato pensé "la quedé" y traté de conservar la calma para pasar rápido el mal momento. Los dos chómpiras (borreguitos de 10 y 12 años) me acercaron a un murito y hablando rápido para ponerme nervioso me pidieron la guita. Yo temblaba como flan en el Mambo. Para peor tenía la billetera en la mochila, así que tuve que hacerles notar que llevaba un montón de cosas más. Me preguntaron cuánta plata tenía, querían plata grande. Yo andaba con diez dólares que había cobrado de manera simbólica por participar en un corto, 200 pesos y dos entradas para Apocalypto. Agarraron la billetera, sacaron todo eso, lo contaron y me la devolvieron. Pero claro, se avivaron. Me preguntaron si tenía radio. Dijeron "cómo no vas a tener radio". Saqué del bolsillo de la mochila mi jwin con todos los textos borrados y "nacho" tallado con una gillette. Agarraron la radio. No sabía qué más me iban a pedir. En eso, el que tenía las cosas me las devuelve diciéndome "era una joda, tomá. Sos más pobre que nosotros". Y se marcharon luego de advertirme que no los denunciara. Quiero aclarar que a la media cuadra venía una familia, y creo que vi a un flaco parado también en la vuelta, pero los tipos TENIAN LAS COSAS y me las devolvieron. En fin, quería compartirlo con ustedes, sobre todo porque tengo miedo de olvidarme de los detalles. Todavía tengo el culo haciendo guiñadas.

34 comentarios:

nico1138 dijo...

hace 15 dias discutiamos con amigos sobre la inseguridad. Yo creo que los medios, y la derecha, exageran el tema.
mis amigos opinaban lo contrario...

la cagada fue que 3 horas despues en la rambla un plancha nos reclamo nuestro dinero a punta de pistola.

y encima despues me tuve que bancar cosas como: "ah, y ahora que decis, eh?... la inseguridad esta bajando y los fachos la exageran, no?... comunista de mierda" (mis amigos siempre me dicen asi)

jo dijo...

jaja muy bueno...

cecitazzz dijo...

no no no...
viste hay chorros que encaran... :S

Diegzor dijo...

Nacho, tus experiencias con street urchins que te sacan plata y cosas siempre son increibles.

En este caso el desenlace es preocupante. ¿Te alegras porque te devolvieron todo y hay esperanzas para ellos, o te deprimis porque implicaron que estabas mas en el horno que ellos?

Piyuj dijo...

Me imagino el cagaso y despues el desconcierto, yo no sabria que hacer si reirme o si llorar, a mi lo mas parecido a eso qwue me paso fue que me vinieran a robar y que me terminasen saludando pro que fuimos compañeros de escuela :P

Saludos

Xorny dijo...

Pero eran borreguitos de 10 ó 12 años!!?? Nacho por qué no los cagaste a palos!!?? Para qué vas a hacer aparatos entonces?

Fefi dijo...

no sólo te hace guiñadas, tu ojete es CONSIDERABLE.
anoche en el laburo entró una mina con un ataque de llanto, pidiendo un vaso de agua... vive al lado y le habían echado spray "anti-ladrones" (qué ironía) en la cara, le afanaron el bolso y la dejaron lagrimeando pimienta una hora... tu ojete es valioso, pensalo!!!

revista dijo...

yo creo que en algún momento hiciste un movimiento que hizo saltar tus músculos del brazo y espalda y ante el temporal que se les avecinaba, los pobres niños se las pelaron

Mr. Pablo Honey dijo...

Mis experiencias con pichones de plancha siempre terminan asi, de forma absurda, creo que nunca me robaron, pero me he pegado cada cagazo. eso si...

655321 dijo...

like brandoni say

"¡que miseria!"

AGUANTE LO´PIBE CHORROS

Alejandra Celestina dijo...

Pobrecito Nacho. A mi me pasó algo singular cuando estaba en la parada esperando el bus, vinieron los dos pibes (de 14 años aprox) a pedirme la plata, se ve que se conmovieron con mi carita de angelito", y nos pusimos a conversar y hacer chistes mientras esperaba el bus, y mus amables los pibes le hicieron señas al ómnibus para que parara. Ese día tuve mucha suerte.....

marcos ramone dijo...

que experiencia loca.
ojala todos fueran asi que te dejan seguir con 450 pesos

chicosoquete dijo...

Capaz que era la producción de Gustaf en un intento de juntar material para "solo para reír...Uruguay".
Pero vos esabas tan en shock que te perdiste cuando el viejo se paraba de la silla de ruedas y se daba contra un policia que se estaba durmiendo.

BlondiePower dijo...

No podes... Me pregunto que de ti les impidio perpetrar el robo!?. Bueno ...por otro lado,D+.

Jesús dijo...

Hehehehe buena historia...
A mi padre lo asaltaron, y durante el tiempo que duró el evento - mientras vaciaban sus tarjetas de crédito en distintos cajeros automáticos - fueron muy amables, le ofrecieron de comer y de beber, y le devolvieron la medalla que mi abuela le dio porque era de valor estimativo... Al final, le dieron dinero para que tomara un taxi y una tarjeta (nuevecita) de teléfono, para que llamara a mi madre.
Más o menos un año después, mi padre feliz en una cantina, recibió una copa de cortesía de los de la mesa de junto. Le preguntaron por mí, por mi hermana, "¿cómo va todo???"
Los reconoció y no bebió, solamente saludó. Eran los amables asaltantes queriendo brindar con él.

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

no te dijeron "te pareces al Alcuri ese que escribe"

Ceci dijo...

Por un momento pensé que serías como el protagonísta de la película "La ventana oculta"(o secreta o algo así) con Billy Crystal. Que el tipo es el protagonísta de la historia que escribe(por lo que escribiste hace unos meses que no iba en el libro), ta, puede que al final no sea igual. No te creo tan esquizoide como para robarte a vos mismo, devolverte la guita y burlarte, pero vale la comparación...

Salutte!!!

ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ami dijo...

mucho gusto alcuri.
sos mi idolo nº 12131248387486399981 (le seguis a personajes tales como george jetson, rafaella carra, y jhonny tolengo entre otros). mi unica lectura (obviando los textos de estudio, revistas del cable y otros catálogos de cortisimas extensiones) son tus libros.

saluda y felicita a ud
amalia amarillo

Emerre dijo...

Chorros eran los de antes.

JuanT dijo...

Mirá a mi lo único que no me han robado a esta altura es el celular...nuevo, porque el viejo marchó con ellos. Me tienen podrido, y no me banco que sean más dueños de la calle que cualquiera.
Sobre todo, hay un sentmiento de impotencia: tanto porque no puedo hacer nada para escaparme de esa situación, y al mismo tiempo porque no puedo hacer nada para que esa situación cambie.

Seba dijo...

Ah pero cualquier pendejo te mete la pesada che, què pasa loco.

Por que no te pusiste a cantar la canciòn de Volcàn, seguro te dejaban tranquilo...

Salù valor

AgustinaGC dijo...

Experiencia 1: cruzo la Plaza Independencia porque no tolero la onda de Ciudad Vieja y zas, se me aparece una ratita de 7 u 8 años, NO MAS. Me salta y me dice "dame todo o te cago a trompadas" a lo que yo por una fracción se segundo me cagué pero no deje de caminar. Ante la insistencia del niño yo seguía caminando firme sin darle bola hasta que me suplicó que por favor le diera algo de plata que quería comer. Y ahi vino mi frase:"AHORA m queres que te de plata depsués de todo lo que me dijiste?". Breve discusión, terminamos en el carrito comiendo.

Experiencia 2: me compro una hamburguesa mientras me vengo caminando de mis clases de teatro y de pronto saltan de la nada 2 enanos que se llevan mi hamburguesa mordida. Nunca lo entenderé.


Me despido.
No te asustes Nacho.

Exiliada dijo...

Actualmente vivo en España, tengo pasaje para volver a Montevideo para el 12 de marzo y la verad que leer todo esto me esta cagando mucho. ¿Podrían por favor mentir un poco y decir que está todo de maravilla?
Gracias

Mavi dijo...

Che nacho, ayer no fuiste al pinar con JI :( te busque... queria conocerte! despues de leer todos los libros, y que JI paraba a dos cuadras de casa dije! bien esta es la mia!... le pregunte al Negro si estabas (por las dudas que no te hubiera conocido...) pero no estabas..

Pero bueh... no tiene nada que ver con robos pero bueh.. jeje..

MaVi

Nacho dijo...

A diferencia de mis millonarios empleadores, debo mantener una serie de trabajos satélite para llegar a fin de mes. Por eso apenas pude hacer acto de presencia en una de las salidas, dentro de Montevideo.

BlondiePower dijo...

Ahh no ... y yo que me voy a Rocha justo y me iba a tirar por La Paloma....?!?!? Ahora me quedo en Pta del Diablo !!!

Nacho dijo...

Cambia, todo cambia. Ahora parece que voy a La Paloma. Desde mañana.

Matanga.

655321 dijo...

ta

te perdimos por completo

primero no fuiste al Cerro (como era de esperarse)

y ahora (chetito) te vas para La Paloma.

ta bien

los de a pie ahora escucharemos a Julio Rios: Un verdadero hombre del pueblo

porotaglamorosa dijo...

la unica vez que me asaltaron fue porsupuesto en las inmediaciones de 7 lunas,sorry que generalice pero sin duda son una raza aparte,2 pendejos con una botellita de vidrio de fanta,no entendi lo que dijeron cundo me arrinconaron pero les entregue todo mi efectivo y desde ese momento fanta y yo ya no somos amigas.cundo llegue a la casa de mi amiga no pude parar de llorar del susto,igual nos fuimos a bailar.

lechu dijo...

Hola! Yo soy Robin Wood y le robo a los ricos para darle a los pobres.
Dame todo lo que tengas!!
... bueno, en tu caso haré una excepción

Lady Snowblood dijo...

A mi me robaron dos veces, la primera fue uno de los momentos más bizarros de mi vida (bizarro es la palabra mas overated que conozco) viene un pibe de unos veinte años me pide plata, le digo que no tengo, "dale" me dice, ante mi negativa me cierra el paso, comienza a llorar y a decir cosas que no logre comprender, ves que sos mala ? me repetia. yo tenia en un bolsillo mil mangos de un laburo que recien habia cobrado, en el otro veinte pe para el omnibus. sabía que tenia que darle algo para poder llegar a algun lugar seguro, era 50 y 50, meto las manos en los bolsillos (el pibe seguia llorando en un estado pasivo-agresivo-nervioso=re-pasado que me ponía los nervios de punta) siento el billetito nuevo en el bolsillo izquierdo, y saco los veinte pesos del derecho, el me los saca de las manos, "a nena esto no me da, ademas después le tengo que dar de comer a los pibes". Lo esquivo, sigo caminando y el me acompaña, me pregunta si no me asusta andar sola de noche, le pregunto cuantos hijos tiene, me responde que no sabe y se rie, me dice que saque la billetera, la saco y esta vacia, al llegar a blvr españa, me golpea la espalda y se despide amigablemente, cruza corriendo y comienza a hablarle a otro pibe que caminaba. Con my ass winking as fast as my heartbeat veo venir el omnibus lo paro y me subo, recuerdo que no tenia cambio, empiezo a juntar monedas de mi mochila y no llegaba ni ahi eran todas de 50c, el guarda me mira feo, le cuento que me habian robado, la gente me miraba feo, me senti re burguesa estupida, finalmente el chofer intercedió ante mis encantos y me cargo todo el viaje "nada es gratis en la vida", me dijo que le avisara donde me quedaba mejor para bajar. bajé corrí hasta mi bunkerhome, cerre con llave y pase el pasador (redundancia), me sentia una looser paranoica mientras lo hacia.

tukanator dijo...

A mi me paso algo parecido...lo unico que no me devolvieron la plata :S, no te quejes!