domingo, abril 15, 2007

Feliz domingo para la mediana edad

Me desperté al mediodía este domingo (situación inusual) y tras echarme una meadita aproveché para ver las últimas veinte vueltas de la fórmula uno como si fuera en directo (grande Mario).

Al terminar, y constatar que mi pollo Hamilton tiene chapa de campeón, cambié a Punto Penal (sí, ya sé... ¿qué necesidad?). Y allí se encontraba el señor Víctor Della Valle, ex presidente del Club Nacional de Football (cuyo nombre encierra un oxímoron). Mis ojos todavía no pueden creer lo que presenciaron.

Es lo más parecido a "Intrusos en el espectáculo" que vi en mi vida. Su relación con Ricardo Alarcón es igualita a la de una vedette con el capocómico en uno de esos espectáculos abominables de la Calle Corrientes o del verano en Mar del Plata (¿hay alguien que siga creyendo que Mar del Plata es un lindo lugar para vacacionar? no sólo no compite con Punta del Este: no compite con Montevideo).

Lo importante es que la nota, motivada porque la vedette se bajó de la obra a mitad de la temporada, hablaba de su relación con el capocómico, de por qué accedió a formar parte del elenco en primer lugar, y quién tiene la culpa de que hayan despedido a Alacrán (Lasarte). No sé si Carreño viene a ser Rodrigo "Vagoneta" Rodríguez o el "re heavy, re jodido".

Las preguntas del Toto no fueron mejores que las de Gómez Rinaldi. Scelza es una buena Marcela Tauro, eso sí. La vedette larga el rollo. Parece que compraron un palco entre los dos, y se abrazan cuando Nacional gana. Después presentan un informe, donde los dirigentes opinan acerca del alejamiento de Della Valle. Lo que es lo mismo que escuchar a tres o cuatro bailarinas de medio pelo diciendo que lo lamentan mucho, porque con Silvia Süller estaba todo bien.

"Eso se lo tienen que preguntar a él".
"Tuvimos diferencias".
"Ahí tuvimos un enfrentamiento, que fue el primero".

Acá me voy de la comparación, pero las preguntas a los hinchas son lo más tendenciosos que vi en mi vida. Si le preguntás a alguien si Della Valle hizo bien en "abandonar" Nacional, difícil que te contesten que sí, macho. Por Dios, cuanta imbecilidad en tres minutos.

"¿Espera que suene el teléfono?"
"Ya es un poco tarde".

Cierro la reflexión barata aclarando que Moar, por más que lo intente, está a mil millones de añoz luz (medida de longitud) de Jorge Rial. Y hablando de Jorge Rial (qué manera de unir tópicos), cómo le pegaron en TVR.

Televisión Registrada volvió a las pantallas orientales la noche del sábado por canal 12. Recomendable, sobre todo ese día y a esa hora. Coincidentemente, viendo la tanda de Punto Penal me entero que Bendita TV estrena un tema musical a Daniel Lucas. Un día después que TVR se despachara con dos o tres de estos... Será una competencia feroz.

La batalla que creo que ya está ganada es la de los parecidos. Porque en uno de los clips del programa argentino quemaron más parecidos que "Separados al nacer" en TODO el ciclo de Bendita TV. Ouch.

44 comentarios:

Fimpa dijo...

Alcuri, metete un linkito (diminutivo de link) a mi blog. tmbraos.blogspot.com . Dale. Me voy a ver el THS de Seinfeld.

Nacho dijo...

¿Mendigando links? Por Dios... ahora juro por todos los cielos que NUNCA vas a estar ahí.

Fimpa dijo...

you can't knock the hustle...

AgustinaGC dijo...

Si, lo vi, lo vi y lo vi



De acuerdo

(es un cacho emocionante saber que estamos haciendo lo mismo: mirar la tele y encima los mismos programas)

pad dijo...

1)De la Valle es un ser despreciable, un delincuente de cuello blanco, un tranfuga, un mafioso, (puede seguir rellenando con los adjetivos que ustede quiera, siempre que sean asociaciones libres que usted hace cuando mira alguna de las sagas de el padrino)). Por tanto todo ser (humanos, androide, primate, o en algún estadio mas de la evolución) que tiene problemas con De La Valle, tiene mi incondicional apoyo. El apoyo se duplica si se suma el respaldo tacito a este señor por parte de toda el sequito de empleados de baja calaña de PACO sociedad anónima, incluido el impresentable cuasi-candombero de Rodolfo Pereyra.

2) Bendita Tv es sumamente divertido, para mi dolor, pese a que lo conduce el mercenario de Escanlar y zangano de Piñeyrua. No me gusta el rol de Wainrach en TVR, lo que ratifica que es un notero de alma como el Andy K (si el ex-CQC). El gordo que lo acompaña es aburrido. Como estaria ese programa conducido por Pettinato.

3) Puta, me olvide que otra cosa iba a decir.... Ah si, bo Alcuri en una buena lo de los formatos calcados.... nadie que trabaja en los medios (radio, tv) puede acusar a otro de falta de originalidad... la charla del inicio, las radio-series, etc no salieron de un repollo ¿o si?.

Fd dijo...

El año pasado pude ver algún programa de tvr y estaba muy bien

el primero de este ciclo fue ASESINO

la edición, el guión, la música TODO

bah, en realidad los conductores quedan en un segundo plano en relación a todo lo demás


Y Bendita Tv va mejorando día a día

pero ahí el que la salva es el most greatest:

El Piñe señoressss

saludos

"vote for Pedro"

Nacho dijo...

Aclaro a PAD (¿Peter David? Siempre me pregunto lo mismo):

Yo no critiqué los formatos calcados. Dije que hubo una coincidencia de estreno de recursos en dos programas de objetivos similares, y que le iba a costar mucho a BTV superar a TVR.

"Será una competencia feroz", citándome, cosa que adoro hacer.

En comprensión lectora tienes un 3.

pad dijo...

Nacho:Dado que me asignaste una nota exageradamente alta en comprensión lectora: hay varias formas de expresar una idea. Una es diciendo en forma directa "los programas estan calcados"; otra, es decir "opa, mira hicieron la misma cosa en determinado tiempo".

Yo podria haber dicho "opa, mientras JI hace la charla inicial, tres horas antes Peroglini hizo lo mismo en Cual es, a unas millas de aca". Es la misma idea dicha de formas mas elegante, o mas directa.

Y te vuelvo a aclarar, para mi eso no es malo en si mismo. Considero a los informantes el mejor programa de tv nacional del pasado año, y el formato es mas viejo que cacho bochinche.

Y pad significa "perro ausente declarando".

Nacho dijo...

Que no quise decir nada de las copias, coño. Bendita TV pagó por un formato, a diferencia del programa de radio en el que participo, que no pagó nada. Así que no voy a andar tirando mierda porque sí.

Todo partió de una coincidencia, que a mí me pareció desafortunada dada la alta calidad de la primera entrega de TVR.

pad dijo...

ok. ok. Impute un vago dejo de ironia (raro no??) en esa frase, que quizas distorsiono la interpretación que hice de ella.

En realidad creo que Bendita tv no pago el formato sino que recibio "adiestramiento" de Portal (hijo). Aunque claro, debe haber pagado por ese adiestramiento. Pero no hubo una compra formal del formato. Lo lei por ahi.

peace and love.

Nacho dijo...

Quedate tranquilo que no hubo ironía, sólo remarcaba que están haciendo las cosas como corresponden. Desconozco las características del arreglo con los argentos.

Peace out.

paula78 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho dijo...

Discusión no, intercambio de opiniones sí. Y creo que no es nada insignificante (aunque tampoco se nos va la vida) y puede servir para sacar conclusiones valiosas.

O por lo menos para alborotar uno que otro avispero. Como el de Peter David o el mío.

paula78 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho dijo...

En este lugar (blog) se le da importancia a las cosas triviales, porque así fue diseñado por su creador (yo).

Y es válido consumir cualquier producto comunicacional, siempre y cuando uno sepa que miembro se está deglutiendo. Yo miro Intrusos todas las tardes y no encuentro perversamente disfrutable.

Aún después de la golpiza (merecida) que TVR (otra vez estos tíos) le propinara al gran Jorge Rial.

MonoloBlog dijo...

Nacho, lástima que me parece que no llegaste a ver Deporte Total. Te perdiste una perlita del domingo televisivo nacional que merecía ser mencionado en tu Post!!
El gran Carlitos Muñoz se paso todo el programa prometiendo el gol de Peñarol, del partido del sábado. Y ponía carita pícara al decirlo, un capo. Medio que se caía de maduro que Tenfield no le había dado los goles para pasar, junto se iba a levantar bondadoso Paco hoy, claro que no....
"Tenemos el gol de Peñarol antes que nadie", repetía Muñoz..
Yo esperaba impaciente a que pasara De La Valle y la novela que fue igualita a la de Punto Penal, eso le calculo yo siguiendo tu descripción.
Yo ya estaba predispuesto a ver el gol en contra del defensa de Cerrito filmado de contrabando con una cámara de celular, o quizás, el relato por radio del gol ... esas posibilidades eran las que manejaba yo.
Finalmente, Deporte Total cumplió la promesa: iban a pasar el gol de Peñarol. Se ve un estadio bastante distinto al mítico Centenario, pero había lluvia copiosa al igual que el sábado. Sin embargo, ese estadio era familiar para mi. Es más, yo había jugado ahí, si si, yo que de lástima tengo amigos que me dejan jugar al fútbol 5 con ellos.
Hicieron y pasaron una réplica del gol ... en Winning Eleven !!. El mago Capria, igualito. Arévalo Ríos, medio grandote. La jugada del gol les salió bastante parecida hay que reconocer. Fue un momento enorme, no pude evitar pensar "tanto oponerse a Paco les hizo saltar la térmica, que piré lo que estoy viendo".
Hay que reconocer que tenían más camaras que tenfield, y por lo tanto, mejores planos y repeticiones más pintorezcas de la jugada.
"Hay que felicitar el esfuerzo de producción, el trabajo de los muchachos en la recreación de la jugada", aclamó antes de terminar el programa Carlitos. Que capo.

paula78 dijo...

ok.

Nacho dijo...

Aplauso, medalla y beso para Carlitos Muñoz.

pad dijo...

Si, es Peter David de vuelta, el guionista.

Yo solo queria hacer una defensa a la tv argentina. Nos cansamos de escuchar a pelotudos locales hablar horririzados de la tv argentina, que es verdad tiene mucha bosta. Pero si la tv uruguaya es capaz de regalar programas como cha-cha-cha, todo por dos pesos, tvr, duro de domar, los ciclos de tato bores, las buenas epocas de cqc, los programas periodisticos deportivos del gordo bonadeo, simuladores, y un largo etc., si lograra regalar una decima parte de eso, ya sería una tv superior a la actual.

Y es verdad, pucha cambiar opiniones no esta mal, ni es reprobable. Debería ser lo deseable en un blog donde entran decenas de tipos, siempre y cuando no se entre en la bajeza. Aparte, el avispero ese hace facturar el doble cuando hay sangre de por medio.

Rial, Rial, Rial. Le tengo miedo. Me sacó las ganas de tener mis 15 minutos de fama, de solo pensar que esta ahi, con su guadaña para hacerme mierda en dos minutos televisivos, mientras pasa un chivo de un gel para la gastritis. Alcuri, ojo con la exposición, uno nunca sabe si Rial decide ampliar el mercado y traerse un corresponsal para aca.

Sebastián dijo...

Lo de Carlitos Muñoz es genial, lo voy a buscar en youtube a ver si lo encuentro.

Bendita TV no me gusta para nada; lo mejor de la canciona Daniel Lucas van a ser las repercusiones (si es que hay :P)

Nacho dijo...

Dentro de todo, Rial tiene (¿tenía?) un código estricto acerca de qué celebridades "acosar". Si mantenías un perfil bajo, no se metía con vos. Ahora, si lo llamabas por teléfono para pedir que te hiciera una nota... era como firmar un contrato con Belcebú.

Ing. Pablo dijo...

Nacho, vos si que sabés disfrutar de un Domingo...

Nacho dijo...

Ni te imaginás. Igual tuve que ver Punto Penal con el volumen bajo para no despertar a las supermodelos suecas.

Habichuela Mágica dijo...

Che.. no es más fácil pasarse los msn y discutirlo directamente y en privado? O no.. como quieran, esto le da vida al blog, uno entra para ver que respondio el otro, jaja. ^

ósculos.

Tioxav dijo...

Eso si. Alarcón tiene unos bucles sedosos que mas de una vedette argentina envidiaría...

Ceci dijo...

lobo está?
shit!el anterior me chompirió el comment...siempre tarde yo.tengo lo q le prometí,ya me molesta hasta verlo...
besos

FMdelsol dijo...

me parece que el muchacho éste Pad

tiene razón

y también que lo tendría que ir a buscar a la radio y hacerlo entrar en razón al pibe superheroe

aguante Mundo Cañon

Los Justicieros ya fueron

Nacho dijo...

¿Eras vos el oyente de Mundo Cañón? Un placer conocerte.

Fd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FMdelsol dijo...

y por tanto, uno de los miles del Peti también

HA HA HAAAAAAAAAA( No es una risa irónica. Nunca hablé tan en serio)

Fd dijo...

Ma

Ma

Ma

Malos pensamientos

¡GRAN CANCIÓN!

MEJOR PROGRAMA

Nacho dijo...

¡Volvió la charla entre tus personalidades múltiples!

Extrañaba eso.

pad dijo...

che, yo no tengo que hacer entrar en razon a nadie. Las opiniones estan para ser discutidas y no es mas que eso.

Y por enesima vez, intercambiar una idea no es sintoma de agarrarse de las mechas. Los comentarios de los blogs estan pa eso.

En todo caso iria a buscar al Rufo y Amexeiras a la radio para preguntarle como mierda uno puede laburar con el colorado Freddy como patron y seguir creyendo que hace un programa de perfil rock con "onda".

Espero la vuelta de Figares a la AM. A Rufo el papel de rocker cuarenton que jura haber visto a los clash y a los pistols en londres ya es insostenible.

Habichuela Mágica dijo...

uffff

Fd dijo...

muy interesantes los comentarios de señor pad (y estoy de acuerdo)

pero

¡qué pedazo de maricón!

Loco, los comentarios están para arreglar hora y lugar.NADA MAS

Bueno, y el tema del arma y eso.

Lo otro...puro bla bla bla

bue´

a todo entonces al final alcuri era el que tenía razón.

Emilito dijo...

me encantaria ver al kesman o a sanchez padilla en tanga como buenas vedettes!

jaja

Emerre dijo...

¿No era que habías abandonado el fóbal para siempre?

Al final hacés como las parejas que cortan el noviazgo y se siguen viendo para hablar "como amigos".

Nacho dijo...

La verdad es que estuve dos años sin pisar una cancha de fútbol, hasta que volví, tranquilo de haber demostrado cuán poco me importaba.

No me hables de parejas, no entiendo ese lenguaje.

P.D.: adelanto. Otro de mis tres grandes sueños SE VA A CUMPLIR. Ampliaremos, si se me cantan los cojones.

pad dijo...

ahh lo que me faltaba... un hincha de ese cuadro amanerado de California, cuna de trolos universales como Rock Hudson, John Travolta así como toda la camada de "princesitas" ocultos detras de la fama de supermachos que han pasado a ver a ese cuadro amarrillo patito, me llama maricon.

Tendre que pagarme un terapeuta......

Nacho dijo...

Ah no... no sabés con QUIENES te estás metiendo.

BlondiePower dijo...

Cuidado PAD .., te vas acruzar con las multiples personalidades de fd.. capaz que alguna hasta te cae bien!

pad dijo...

ahh.... no entiendo un pomo. ¿Fd es Alcuri?. ¿Es Gorzy disfrazado?.

¿Alguien puede aclarar?

Aclaro, sigo creyendo que los Lakers son como el Real Madrid, un cuadro mimado que corre con el caballo del comisario siempre, incapaz de ganar titulos a huevo (Como lo hizo Boston, Detroit, Houston, etc) sin tener grandes estrellas. Siempre tienen que tener lo mejor para ganar sino sufren. A las pruebas de esta desastroza temporada que a duras penas en el mejor de los casos le asegurará un puestito en los playoffs para ser barridos en la primera ronda.

Y esto si es un tema testicular, para quien se ataje diciendo lo contrario. Es parte de la grandeza del juego.

Nacho dijo...

Voy a dejar que mi cuate te conteste. Mi fanatismo es una pálida imagen del de él.

Obtén Tuvisa dijo...

TVR y sus "Parecidos" me han alejado - al menos las noches de sábado - de las copas y las locas.
Es que mis malos hábitos suelen sucederse a partir de las 10 pm., Una vez pasada la fatídica hora, y en tanto no me vea seducido por el sabor de un licorete o un voluminoso escote (rima re-fallida) soy un ejemplar amo de casa.