sábado, mayo 26, 2007

Eco (cardiograma)

Hay frases, diálogos, o versos de alguna canción, que uno escucha a la pasada y luego le quedan dando vueltas, como si hicieran eco en la parte de atrás de la cabeza. Mejor rescatarlas y tenerlas presentes, que olvidarlas y traerlas a la mente la próxima vez que uno se golpee la cabeza contra la pared. ¿Para qué sufrir, si un personaje de ficción puede sufrir por uno?

Everybody lies.

Wilson: This was no great sacrifice! You sent her away because you've got to be miserable.

House: That kind of psycho-crap help get your patients through the long nights? Or is it just for you? Tough love make you feel good? Helping people feel their pain?

Wilson: You don't like yourself. But you do admire yourself. It's all you've got, so you cling to it. You're so afraid if you change, you'll lose what makes you special. Being miserable doesn't make you better than anybody else, House. It just makes you miserable.



House M.D. es el recomendado del mes. No es una serie más de médicos. La parte de diagnóstico es una linda mezcla de CSI y Sherlock Holmes, aunque los hilos del titiritero con fáciles de encontrar si uno los busca. Claro que no tiene por qué buscarlos; alcanza con abrazar al excelente ensemble actoral, liderado por el médico más hijo de puta desde que dejaron de pasar Becker (lo siento Doctor Cox, no estás ni cerca). El relacionamiento entre cada uno de los seis personajes principales es un reloj suizo que hace cucú varias veces en 44 minutos (qué poeta). Recomendado para inválidos emocionales y público en general. Canal 4, sábados de noche, para engancharlo con TVR y tener una excusa mentirosa para explicar por qué pasaste el sábado de noche adentro de tu cuarto.

26 comentarios:

Andres dijo...

igual nacho house perdio lejos con arrested,en mi opinion simple y clara

Bichicome dijo...

Una de las mejores series.
Es mas es mi serie de personas favoritas junto con Lost y Heroes.

Aviso de personas pq elementos como Padre de Familia, Los Simpsons y American dad ocupan un lugar privilegiado en mis descargas del emule.

(Tendria que ponerme a estudiar mas no??), Proximo Post desde carcel central. (Ojala que me manden ahi y tenga internet y cable como los peirano.)

Bichicome dijo...

Ah.. y los 500 millones de dolares que se afanaron.
Eso tambien estaria bueno.

Gonking dijo...

ni a palos, Dr. Cox es bastante mas hijo de puta que Becker.

BlondiePower dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BlondiePower dijo...

Ignacio cda ves me veo más reflejada en ud, con la salvedad de que despues de TVR , yo salgo!

Los sábados ideales empiezan con LA PUA + Sabrina la Bruja Adolescente + Alguna peli fea o western, con un bache entre 20 y 21hs que utilizo para darme un baño luego HOUSE +TVR. Y todo eso lo puedo hacer sin tener CABLE!!!

Nico Bari dijo...

Muy buena serie, es una de esas pocas que sobrevive el doblaje al español y sigue siendo más que disfrutable.
Ni idea por que ningún canal de cable la pasa como dios manda...
En mi opinión igual todas las series hoy corren atrás de Lost... a pesar de que la sigan estirando cada vez mas.

Emerre dijo...

No, lo más bizarro lo pasan después de La Púa y es "Las nuevas aventuras de Flipper". Usan como cinco delfines de diferentes colores para hacer los trucos.

Ceci dijo...

Hoy por hoy House es mi adicción...trato de no perdérmelo.
Es una muyyyy buena serie,buenos chistes. Es un combo de mecanísmos de defensa contra la angustia...me encanta. buena recomendación!
besos

Habichuela Mágica dijo...

Nunca la vi, carajo! Admiro cuando terminan cualquier palabra con CRAP, es simplemente magnífico, suena maravilloso.
Que panchaaa, jajaja,

besoo

Fefi dijo...

AMO A HOUSE Y A WILSON.
"Spoilers"
Chase se parte al medio a Cameron. Repetidas veces.

Claire dijo...

Creía que pasarme el sábado de tarde mirando lo que pasan en la tele y encerrarme de noche en mi cuarto con el combo tele-radio-libros era algo poco común! Me pone un poquito más contenta saber que hay gente que tiene costumbres parecidas a las mías.

Ing. Pablo dijo...

Ya me voy bajando más de media temporada y es realmente espectacular.

Lo bueno es que después hay dos temporadas más para seguir disfrutando.

Pese a ser fanático de Scrubs, tengo que admitirlo: le rompe el culo a Dr. Cox como sorete...

Rey Lagarto dijo...

Hace tiempo que estoy dudando si bajarme las temporadas de House. No porque dude que rindan sino porque simplemente medio que se me cae un huevo.
Saludos, FABRO.

Fd dijo...

"lindo" dialoguito

a mi me pueden los recitales de Crónica

Es de Luis Aguilé quedará para el mejor de los recuerdos

AgustinaGC dijo...

Nunca la mira, salvo fragmentos.

Me matan los ojos de House.

Dragon Comics dijo...

Me gusta mucho la serie, una de las mejores de estos tiempos. Lo que no puedo entender es el éxito que tiene LOST. Vamos! Es el recorte y pegue de distintos delirios de vaya uno a saber que loquito, donde el único mérito que realmente se le puede atribuir es mantenernos despistados, ojo, la veo y cada vez me enojo más. Eso sumado a buenos actores, buen entorno y buena fotografía. Tal vez ofendo a más de uno al decir que me hace acordar a la serie “Disputas”

Bea.-

dragoncomics.blogspot.com

Endymion dijo...

"got me a movie
i want you to know
slicing up eyeballs
i want you to know
girlie so groovy
i want you to know
don't know about you
but i am un chien andalusia
i am un chien andalusia
(...)
wanna grow
up to be
be a debaser,
debaser,
debaser..."

de: Debaser, Pixies.

He tratado de reposar sobre esta lyric
pretendiendo no sufrir por la miseria.
Pero ¡maldición!, resulta que somatizo,
Y Requiero auxilios:
somatizo este compendio histórico!
somatizo la niebla desta Pampa ¡Oh Bucólico;
¡Oh este derrumbe cíclio bien de domingo!

Gonzalo dijo...

2 cosas:
-La serie si la pasan por cable, pero por DirectTV y cables del interior (estuve de vacaciones y me pasé mirando una maraton de cpitulos de House), en el canal Universal (el mismo de Heroes)

-Chequen esta pagina
http://housemdchile.blogspot.com/

Todos los capitulos de las 3 temporadas, extras de DVD, y GRATAROLAAAAAAAAAAAAAAA, sin tener que usar el eMule

rockerfeler dijo...

house es exelente me vi toda la primer temporada, la segundo (en tanto la pasan en el 4) y la tercera vi el primer capitulo en gallego, promete un medico mas hijo de puta que recupera su pierna y la pierde (tambien se corre 50 km diarios, anda en sk8, y correo por las escaleras) por un momento pinta que gregori se ablanda, brindando consuelo a una familia en un mal momento, pero despues vuelbe a ser el mismo.
Una pregunta, quien sabe donde esta la otra mina, la ex de house que andaba con uno que estaba en silla de ruedas, de un sabado para el otro no la vi mas, fue en la misma semana que un par de hombres con bien vestidos me chequearon los ojos con un piripicho flasheador rojo.
Tvr, hoy es el primer diaque lo veo

sEBAStian matias oliveira dijo...

¿Usted podría decir qué es el diseño?


Participe de nuestra encuesta, sea atrevido
Diviértase
y siéntase a gusto.

iNez & vAle dijo...

exelente serie

Doble A dijo...

Dragon Comics dijo...
"Lo que no puedo entender es el éxito que tiene LOST. Vamos! Es el recorte y pegue de distintos delirios de vaya uno a saber que loquito, donde el único mérito que realmente se le puede atribuir es mantenernos despistados, ojo, la veo y cada vez (...)"

Ya mismo te estoy mandando una paliza. ¿Como alguien puede decir eso?. LOST tiene algo atrás. No es solo mirar la pantalla como un boludo y ver que idiota y que buena que está Nikki. Sentate a investigar chiquilín!

Con respecto a House: es simplemente estupenda. Ahora estoy esperando que se estrene la tercera temporada de Prison Break (29 de agosto aparentemente).

Dragon Comics dijo...

doble a:
en todo caso chiquilina ¿no? ¿o tenés algún problema de lectura selectiva? Si hubieras leído la firma sabrías que soy del sexo femenino. ¿"Tiene algo atras"? No me digas que sos uno de los taraditos que mandaban cartas a la naval de los Estados Unidos para que fueran a rescatar a Gilligan

Bea

dragoncomics.blogspot.com
costumegallerydc.blogspot.com

BlondiePower dijo...

EL todo de conversación de este blog se esta llendo a la mierda...

Nacho dijo...

En ese caso, tendré que escribir un nuevo post.