lunes, junio 18, 2007

Si fuera médicamente posible...

...los argentinos se removerían dos o tres vértebras para poder succionarse su propio miembro. Prueba de la fiscalía número 4.832.




matiaso18
excelente publiciada gente..me hizo emocionar

eugeniacorra
me pone los pelos de punta!!!!!
buenisima!!

tonguitadepalermo
me emociona jajajaja
q buena propaganda

luigih4x0r
excelente comercial, muy buena propaganda argentina..

hernancounter
muy bueno!

tobiasdrf
muy bueno el video...
entra aca y ponelo w w w.dailymotion. c o m

eeelchure
lloré de la emocion
vamos ARGENTINA CARAJO

tsunamiedu
me re emocioné,, no la habia visto en la tele!

martinbrufal
Naaaaaaaaaaaaaa excelente cheee!!!! en serio,me re emocione..... y q wena escena la "del penal q no fue" y la de "la señora mala q se llevo a nuestro mejor jugador".....
Muy bueno che.....

Que comience la polémica. Mencionar el tema de las papeleras será considerado "facilongo".

26 comentarios:

Diegzor dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentaste, la publicidad es sensiblera, llorosa, facil, apela a sentimientos basicos y sencillamente me dan ganas de prender fuego todas las copias.

Aun asi, creo que aca perfectamente podrian hacer una muy parecida. Y opinaria exactamente lo mismo. Pero mucha gente diria "que buena que esta".

Hoy puedo ver todo lo bueno que hay aqui....

Nacho dijo...

Acá perfectamente podrían hacer una publicidad parecida. En Argentina, hacen una cada 15 días. Acá juegan más a la identificación (aquella del Emporio de los Sandwiches). Allá buscan la lágrima. PORQUE SABEN QUE LA VAN A CONSEGUIR.

Perki dijo...

y se pone cada vez peor la cosa en youtube:

ases31 (3 days ago)
nose esa publicidad tiene algo siempre que la veo es como que nose ciento una sensacion rara nose pero la rompe eso yo pienso que debe ser por el orgullo de ser argentino :) grosa la verdad la sarpa

ases31(3 days ago)
y creo que mas me emociona es que yo siempre de chico me preguntaba que era no digo que sea eso xD pero nose fue raro la primera ves que la vi me acorde cuando era tan solo un niño y siempre que pasaba por ahi me preguntaba que avia ahi adentro xD

ranchu323232 (2 days ago)
muy buena estos negros de movistar siempre pegan las mejores publisidades son re sarpadas

gabo_uy dijo...

Si, esta bien, la publicidad apela a la lagrima facil, y la consigue, todo bien.

La verdad me rompe un poco las bolas, o mejor dicho, estoy cansado de la dinamica bien uruguaya de peguemosle a los argentinos, porque son tan arrogantes, son tan esto, son tan aquello. Y nosotros somos tan humildes, tan buenos, tan pelotudos.

La verdad es que los argentinos tiene un huevo, un orgullo nacional, y una locura (que les afecta para bien y para mal) que aca no tenemos, y se animan a hacer cosas que nosotros no. Punto.

La relacion odio-admiracion que tenemos los uruguayos con los argentinos es esquizofrenica. Al final siempre nos terminamos midiendo contra ellos, lo cual me parece patetico.

En una entrevista a Jorge Lanata describio a los uruguayos como mediocres, hipocritas, y provincianos. Al principio me indigno, y estuve una semana chupado, pero al final, sabiendo que el comentario viene de un tipo que intento venir aca a hacer ALGO DIFERENTE, y se encontro con mil paredes, capaz que no esta tan errado.

Nacho dijo...

Estoy enfrentado abiertamente con el orgullo nacional. ¿Por qué tengo que sentirme parte de una nación? ¿Por qué las fronteras (establecidas arbitrariamente, hace demasiado tiempo, por intereses espúreos) tienen que significar algo para mí? Los uruguayos son mediocres, hipócritas y provincianos. ¿Guess what? Los argentinos también. Porque en tantos millones seguro vamos a encontrar mediocres, hipócritas y provincianos.

Pero este blog (provinciano) no se ocupa de las cosas, sino de la PERCEPCIÓN de las cosas (un día me voy a cansar de repetirlo). Y la percepción que dan nuestros vecinos del costado, merced a su sobrecarga de publicidades como la que incrusté, es la de patrioteros, embanderados y sensibleros. En resumen: peronistas.

Que continúe la discusión. Vamos a llegar a algo.

chef gargolin dijo...

para mi lo fuerte no es que apele a la lagrima sino que la consigan a traves de algo tan patriotero, tan chovinista.
Detesto esa cara fea de argentina, esa herencia del peronismo, esa capacidad de comerse todos los garrones si vienen envueltos en su bandera.
Porque de última si son tan nacionalistas les tendría que molestar que una empresa como Movistar (unas de las principales responsables del saqueo menemista fue telefonica) les manosee sus sentimientos de esa manera, o sea no son solo patrioteros sino tontos, pero bueno de eso se trata el arte de la publicidad, no?

gabo_uy dijo...

Porque hay que sentirse parte de una nacion? Ni puta idea, pero se me ocurre que porque forma parte de la identidad de uno. Guste o no. Esta bien, fueron definidas originalmente de forma arbitraria, por intereses con los que no me puedo relacionar, pero la verdad es que en la medida que elijo quedarme aca, y no me voy a la mierda, estoy implicitamente aceptando formar parte de un proyecto pais, que agrupa: territorio, gente, legislaciones, valores, una forma de entender el mundo y la vida (me fui a la mierda, no?). Porque estamos tan peleados los uruguayos con el orgullo nacional?

Por otro lado, en todos lados hay de todo. Mediocres, hipocritas, whatever, sin embargo, a partir de eso no extrapolo, y digo que en tombuctu son mediocres. Solo lo hago cuando mi PERCEPCION es que hay una masa critica de gente con esas caracteristicas.

Bottom line, porque sucita tanto interes en nosotros, las conductas, y juicio o falta del mismo, de nuestros hermanos peronistas, hijos del rigor??. Me interesa esta pregunta porque creo que habla de nosotros.

En lo personal, I say fuck'em. Que le den por culo, ellos son los principales perjudicados, y beneficiarios de sus comportamientos.

Me joden dos cosas en relacion al jueguito de miren que copaditos que son. La primera es la actitud de "somos mejores" implicita. La segunda es que me queda la duda de si en el fondo no lo hacemos porque no tenemos de nada mejor, nuestro, de que hablar.

Nacho dijo...

¿Elijo quedarme acá entonces formo parte de un proyecto país? Bullshit.

Lo más arbitrario de todo es definir el límite del orgullo de pertenencia. ¿Tengo que llorar al escuchar el himno de Punta Carretas? ¿Un latinoamericano es mejor que un europeo? ¿Los que viven en Zorrilla pero con número impar son todos putos?

Yo elijo a qué quiero pertenecer. Iglesia, partido político o cuadro de fútbol. Personalmente, sólo me siento verdaderamente parte de dos o tres grupos de amigos.

Y quizás lloraría al ver una publicidad pedorra con las caras de ellos.

Fd dijo...

Aguante Matias Alé

¡cARAJO!

Ing. Pablo dijo...

Nachito:

Te nominé en mi blog para una de esas cadenas tan simpáticas que corren por la blogósfera.
Suerte en pila!

Nacho dijo...

A ver. Por alguna extraña razón voy a contestar tu cadena, pero con alguna pequeña modificación: voy a hacerlo desde los comments y sin nominar a alguien.

Estas son las reglas:
1- Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
2- Además de las 8 cosas, tiene que escribir en su blog las reglas.
3- Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
4- Por supuesto, no hay que olvidar, dejarles un comentario que han sido seleccionadas para este juego.

Estas con las cosas:
1- En la foto de la cédula parezco el Pato Fontanet.
2- Levanto 100 kilos con las gambas.
3- El blog cumplió 3 años hace pocos días y no me di cuenta.
4- Me acostumbré a las voces nuevas de los Simpson a los tres capítulos.
5- Mi segmento televisivo favorito es el Pájaro Nené.
6- Tengo una canalera digital y ordené todos los canales de acuerdo a mi gusto.
7- Eso me complicó la vida.
8- No me gustan las cadenas.

Adiós, escuincles.

Jorge dijo...

Me encantó este intercambio de opiniones sobre el tema argentinos y uruguayos. Fundamentalmente me atrapó porque trabajo con y para ellos, o sea que lo vivo constantemente. Creo que una de las cosas a diferenciar, al menos en el trato, son los porteños del resto de los argentinos. Hay una diferencia sustancial en lo que hace a actitudes, formas de hablar, como decir las cosas, etc., es abismal el contraste.
En fin quería aportar ese aspecto del tema y seguir debatiendo. Gracias.

Bichicome dijo...

El reclame esta bueno, pero como siempre hay varios similares.. como aquel que se paraban todos los jugadores y alentaban a la gente...
como si a los jugadores les importara...

Igual creo que la onda de choque podria haber matado un par de indeseables.

Amigo de Ricky Maravilla dijo...

No hay San Maradona, San Peron, Santa Virgen Evita (?) Inmaculada Moria ke los salve a los porteños "victimas" de todo.

Fefi dijo...

todavía no tengo el problema de la argentinidad y la uruguayez resuelto.
en dif. épocas de mi vida los consideré arrogantes, normales, imbéciles, como cualquiera, desmedidos, luchadores, cabezas huecas... ahora q estoy lejos la gente me oye el acento y me pregunta con cierto temor si soy argentina. respiran aliviados cuando saben q no, y se muestran más amables. no me hace gracia tampoco q me traten mejor en contraposición a otra nacionalidad, tengo algo mejor q ellos? nunca me gustaron las bolsas de gatos donde se mete a todo el mundo dentro por "x" motivo, sin individualizar, tanto sea para bien o para mal. mis compañeros de laburo son 80% argentinos, y me caen rebien, los prefiero a cualquier otra etnia y procedencia. soy una tarada sometida a los energúmenos ésos q viven al lado x eso, debería rebelarme y putearlos todo el tiempo? sólo puedo concluir con total seguridad, q el tipo más buen mozo con el q alguna vez salí, era un porteño q se partía en 400 mil pedazos. pero creo q eso es medio off the topic... :P

Emerre dijo...

Es una muestra de nacionalismo tan exacerbado que parece joda. Pero además de eso ni siquiera me pareció efectivo, es tan barato que no creo que pueda "funcionar afectivamente", aún en los argentinos.
¿Y qué mierda es esa onda expansiva?

chef gargolin dijo...

creo que la onda expansiva es el momento en que los porteños se desinflan

Dragon Comics dijo...

Debo admitir que la publicidd está muy bien filmada. Eso es algo por lo que debemos darles mérito.

Pero mi corazón uruguayito solo puede decir ¡Qué asco! ojalá pierdan en la primera ronda! o se coman 5 pepinos con Brasil.

Justo tuve que ir a Argentina el maldito día de la bandera. Les juro que si veía un pin, una escarapela o un cacho de tela celeste y blanca más, vomitaba. Es muy cierto que nuestro nacionalismo no existe y muchas veces es una debilidad, pero hay algo sobre ese nacionalismo-fanático argentino que me da náuseas

Roy
---------------------
DC Comics Gallery
costumegallerydc.blogspot.com

Comics uruguayos
dragoncomics.blogspot.com

Moonesia dijo...

No creo que se trate de argentinos pedorros vs uruguayos humildes.

Nosotros tenemos orgullo de decir que somos humildes yt enemos esa humildad mal disfrazada que es repugnante. Nos gusta que neustros heroes nacionales nos ean cholulos a loa rgentina y ensalzamos a Benedetti con sus poemas cotidianos y a Galeano andando en Chiapas. No tengo anda en contra de Benedetti y Galeano me moelsta con esa falsa imágen de juancito pueblo para que disfraza su egocentrismo.

Dirán que no me conforma nada, peros eñores si los argentinos son cholulos patrioteros y chabacanos, nosotros somos peores proque voyeurizamos toda la pelotudez argentina.

Y si hay algo más triste que ser patriotero, es que el concepto de patria te lo de una pelota del deporte que sea.

Me joden los argentinos con su peronismo cultural de cancha, peor me recontra rompen más las bolas los uruguayos con su chiquititez falsota y repugnante. Esa manera de ser asquerosa que se resume en la palabra "paisito". ODIO que digan el "paisito" y odio que hablen de maracaná.

Respeto que alguiens e sienta parte de un país proque nació en el y tenga cierto orgullo de pertenencia. Pensás que es una boludez, hasta que te das cuenta que no vas a vivir ahi, y que te gusta. Quizas la palabra patria ha sido tyan manoseada entre el himno los milicos y la marcha mi bandera que al igual que las cosas que se llaman Artigas, producen bastante asquito en neustra generación.
Quizás sin usar esa palabra asquerosa, peudod ecir que me siento parte de donde vivo y de las cosas que quiero sin encesidad de banderitas ni nombres. Quizas nahco tenga razón y tu "patria" sean tus amigos.

Yo solía decir que mi patria estaba donde estuviera mi disco duro, hasta que el disco duro reventó de un golpe de corriente y entendí que mi patria soy yo y todo lo que me hace a mi, amigos, lugares, cosas que me gustan :).

No creo que sea blanco o negro, pero seamos claros el futbol no es patria, ni la patria es futbol. El día que ganan un mundial no son más que nadie, ni lo van a ser el día que ganen una guerra o el premio nobel de la papa frita con milanesas.

Argentina tiene una cohesión y una identidad naiconal basada en el patrioterismo y es repugnante, pero no nos engañemos, nosotros también somos así pero lo disimulamos.

No extiendo más la cosa y finalizo con una frase del cuarteto " entr elibertad o meurte yo elijo la letra o"

Nacho dijo...

Totalmente. Cuando dijiste la palabra "paisito" se me revolvió el estómago tanto como cuando vi el comercial de la discordia.

Interesante razonamiento, me alegro de haberme animado a putear un poco a los vecinos de al lado.

chef gargolin dijo...

tambien comparto la molestia por esa mediocridad extendida, ese aire de villorio.
últimamente hay un aviso que me saca de las casillas porque conjuga esa idea de pueblo con un aire stalinista lamentable, me estoy refiriendo a la bazofia de azúcar Bella Unión. ME violenta, porque mierda una decisión personal de consumo tiene que estar cargada con esas miradas del pueblo obrero, que le den por el culo, no pienso comprar esa azúcar ni por la mitad de precio

Nacho dijo...

Correcto. Niveles de inmundicia comparables al ejemplo citado.

Sr Luzbelito dijo...

Hola nacho, mi nombre es fede y necesito tu ayuda, pero antes te voy a pasar sólo un poco la mano por el lomo.Sinceramente jamas leí ninguno de tus 3 libros pero soy habitué de tu blog hace un mes (jamás dejé un comentario).Te dí la mano y vos me diste tu autografo cuando fuiste con Justicia al bar Los Yuyos("sin valor comercial:Nacho"). Si bien no soy un nerd me usta tu estilo de escribir y tu humor.
La cuestión es que yo hace un mes que tengo un blog (la tierna morada de Luzbelito) que está practicamente en pañales. Si queres pensar que soy un boludo pensalo, estás en todo tu derecho, porque la pregunta que te voy a hacer probablemente sea boluda.¿Cómo carajo hacés para colgar videos de You Tube sin que te aparezca el cartel "error html no válido"? Creeme que si me respondés voy a estar muy agradecido contigo, si no te jode. Por favor tené piedad de mi que siempre fuí un burro en esto de la tecnologia. Gracias.

Nacho dijo...

Luzbelín:
para incrustar el video, te copiás el código que aparece en el casillero "embed" de YouTube. Si te queda más grande que tu columna del blog, le editás el 425 y el 350, que corresponde al ancho y alto en pixeles (esta última información fue proporcionada por el ingeniero, cuando ambos éramos alfeñiques, y todavía le agradezco).

Dragon Comics dijo...

Con respecto al aviso argentino: que quieren que diga?! Por más bronca que me de si cada vez que juegan meten 4 goles que hagan todos los avisos que quieran. Y si un aviso así hace que los uruguayos luego del segundo sigan pateando al arco rival en vez de quedarse como pejertos esperando a que nos goleen está bien para mí.
¿el de Bella Unión? ¿y que me dicen del de ”voy a llevarle un mate al Tato”? ¿Quién le dice “amigoooo” a otro? Vamos!!
Bea.-
dragoncomics.blogspot.com

Nacho dijo...

¿El mostruito de los Goonies no decía "amigo"?

Tengo el DVD, pero me embola buscarlo.