lunes, junio 11, 2007

Todos somos un poco fachos


Este organismo promotor, cultor y embellecedor nominal de internet (catch the referencia) les trae en el día de hoy una original propuesta musical, que hará las delicias del público que se hace las delicias con este tipo de originales propuestas musicales.

El ensemble musical se llama Fachos a Go-Go, y está formado por Renzo Reflón (integrante de la archimítica banda "Los Tontos" y creador del mejor tema de la música nacional "Sin tu amor") y Nacho Piñas (con muchos años por delante para llenar un paréntesis de estos).

En una entrevista publicada en la Diaria se dice del dúo:

¿Qué podemos esperar de Fachos a Go-Go? Por lo menos, canciones con letras audaces y provocadoras, cruce de géneros y ritmos, y el desarrollo de una banda virtual que puede terminar en un estallido de genialidad o en un rotundo fracaso. Con una personalidad tan ambigua como la de Renzo Teflón todo es posible. Con él no hay medias tintas: se lo admira o se lo ignora.

Yo lo admiro, pero mi visión es subjetiva. Uno de los dos temas con los que Fachos a Go-Go se está dando a conocer tiene letra de mi autoría. ¿Un honor? Te quedás corto, flaco. Mucho más que eso.

Reproduzco la gacetilla de prensa a raíz de la salida de sus dos sencillos promocionales (como ven, trabajar en un portal de noticias me hizo ser muy respetuoso a la hora de citar las fuentes).

Luego de mucha rumorlogía, Fachos a Go-Go anuncia el lanzamiento de dos simples, antesala de su primer álbum. El dúo Fachos a Go-Go es el resultado de la unión de dos mentes febriles: Renzo Teflón y Nacho Piñas que, gracias a su gran capacidad de trabajo, versatilidad, amplitud de registros y talento artístico, han dado vida a un conglomerado de sonidos tan frescos como divertidos, que fluctúan entre el pop, rock y el hip hop

La presente edición consta de dos títulos inéditos: "Mano de obra" nacida de la inmortal pluma de Nacho Alcuri y musicalizada por el dúo, y "Lo dijo Focault", de autoría del dúo e inspirada en uno de los más resonantes éxitos de ventas del pensador francés Michel Focault. Además participa el afamado Mil Harmónicas Sam, con un inspirado solo de harmónica.

Ha pasado más de dos décadas desde que el Dr. Renzo Teflón se vistiera con ropas de colores y cantara "quiero puré, me encanta el puré", aquel éxito de Los Tontos. Esta vez el Dr. Teflón, junto al cantante y multiinstrumentista Nacho Piñas, anuncia el próximo lanzamiento de un disco que ofrece un puñado de buenas canciones, melodías y letras nerviosas, inteligentes, irónicas. Siempre en el ejercicio de una elegante irreverencia.

¿A Go-go? si, lejos de los estereotipos trillados, este dúo está dispuesto a todo con tal de divertirse. Sin obsesiones vanguardistas, y al margen de los estándares normales del mercado, combinan lo "alternativo" con la cultura "basura", regalándonos creaciones ambiguas, en la que se mezcla el rock básico y salvaje con la grandilocuencia, y que requieren de la complicidad del oyente para integrarse a ese mundo bizarro.

¿Inmortal pluma? ¿Qué soy, el Ave Fénix?

Los dos temas (así como el aforementioned "Sin tu amor") están disponibles en http://www.deluruguay.net

A por ellos.

26 comentarios:

Andres dijo...

a pesar de la modestia de el dueño de este blog,ya es una figura de primer nivel en nuestro pais!!
nacho como has crecido,sera el gimnasio o la capacidad intelectual??.sabado show,la diaria...por cuanto tiempo seguiras saludando??ya estas para la noticia y su contexto con columna propia.

gatopedrense dijo...

nacho ando nuevamente pululando por el mundillo blogger... espero ansioso su visita.
abrazos varios

Bichicome dijo...

Renzo Teflon... desde lo mas profundo de las cavernas...

Escuchare los temas.

Rey Lagarto dijo...

Puede ser interesante. Igual pocas cosas más llamativas que el título.
Saludos, FABRO.

nico1138 dijo...

Que buena noticia que el Dr.Teflon vuevla a la actividad.

Deluruguay.net es una gran pagina. ¿te acordas del disco acustico en vivo que te pase de Los Tontos? era bajado de esa pagina (solo estuvo disponible por muy poco tiempo).

Me Gusto "mano de obra". Tiene una onda Exilio Psiquico mezclada con tu cuento de los chinos.

Alli estaremos cuando empiecen a tocar en vivo, aunque espero que los promocionen mejor que los ultimos recitales de Los Tontos, donde eramos 3...


PD: Sin Tu Amor es un temazo.
y tambien habia otras canciones que toco estos ultimos recitales que yo no conocia. habia una muy buena sobre los EEUU, ¿tenes alguna idea?

MaGnUs dijo...

Que nivel Nacho!!! Veamos que me parecen los temas, despues te cuento.

Grande Renzo, hermano del genial Daniel Guridi.

BlondiePower dijo...

Los Tontos...recuerdo un bailecito de fin de año cuando estaba pasando de 5to a 6to en la escuela, donde un compañero llevo el TONTOS AL NATURAL en la lata y todo...que se lo habia prestado el hermano mayor.

chef gargolin dijo...

che nacho, esperemos que esto no sea el inicio de una olas de atentados contra tu pluma. siempre hay gente que trata de desmentir lo que dice la prensa

Emerre dijo...

Qué nombrecirijillo!
El Teflón ese debe ser un experto en marketing.

AgustinaGC dijo...

A ver, pluma inmortal, dejame ver mas alla de lo evidente y contame: vas a bailar tambien?

Tina dijo...

Me parece muy bien que cites las fuentes, además, quien escribió la nota en La Diaria es la misma persona que escribió la gacetilla de prensa...mmmm...me parece que hay gato encerrado... o ¿gata?...

Monstruo dijo...

mucho bigoteeeee

Moonesia dijo...

Muy buenos la verdad :)

Y tu letra... bueno a mi me gustan todas las cosas tuyas que he leído , que se que no han sido muchas, pero si sustanciosas :)

A Renzo Teflón lo entrevisté una vez para untrabajod e la universidad, cuando hacía hiphop y se llamaba Rockman Rock :)

Me alegra que halla vuelto a un proyecto que promete mucho y que se halla rescatado de la reparación de ordenadores ^^

Y ese bigote a lo Goyo Alvarez... no podés :)

Tina dijo...

Lo del bigote es a propósito, según me comentó en un mail que les escribí hace pquito, y me contaron que están preparando un show...veremos que sale!!!

● ๋• MatO dijo...

Aguante la Taberna del Diablooo (jeje), che.. gracias por sacarnos la foto y la buena onda. ;)

Habichuela Mágica dijo...

Algo más con que llenar tu biografía y/o lápida: Compositor.

Fd dijo...

Hagamos una FACHOFEST

vamos! con las manitos bien arriba

No
no tanto
ahí
un poquito más abajo
ahí está

Tioxav dijo...

Vamos a darte una oportunidad...
¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque?
(Catch la referencia)

Nacho dijo...

Bien catchada.

tamara dijo...

yeah that like jjkkkhahahahahahahha

tamara dijo...

cool hahaha

tamara dijo...

super also hahaha

Nacho dijo...

Parafraseando a los Beach Boys... ¿Kokomo?

HighToro dijo...

Aviso que el apellido de nacho es PIÑA NO PIÑAS. De parte de un amigo del mismo. Saludos.

http://high-toro.blogspot.com

Nacho dijo...

El propio Dr. Teflón lo rebautizó para hacerlo más acorde a la atmósfera de violencia social. La cédula del Dr. Teflón tampoco dice "Teflón".

Julián dijo...

¿Es realidad, dices? ¿Él no es el inventor del teflón?
De todas maneras no hay como la combinación cáñamo-sellarosca. Ahí no te pierde ningún caño.

Hoy encontré una página sobre el ñu.