martes, octubre 02, 2007

Peritonitis

"Primero se llevaron a Gabriel Calderón, pero a mi no me importó porque yo no soy Gabriel Calderón..."

Así arranco este post serendipítico. En la misma semana que Sábado Show decidió dedicar una nota a las manifestaciones cibernéticas de varios artistas (y las mías), motivado por el cierre del fotolog de Gabriel Calderón (que tuvo su propia mini-campaña en contra de esa medida autoritaria), van y me cierran el mío, www.fotolog.com/apendicedechuck.

La culpa no es ni de Gabriel Calderón ni de Sábado Show, que sistemáticamente me viene colando entre sus páginas (quizás como forma de disimular que jamás me tuvo en tapa). Ellos no "levantaron la perdiz". Mi fotolog no molestaba a las altas esferas de poder. De hecho la mayoría de las imágenes eran de comics. Pero puse una foto muy pistola, de dos mujeres que no revelaban partes obscenas de su anatomía, jodiendo entre ellas. Una pelotudez que no voy a reproducir en este medio, para crear la leyenda de "la foto de las dos minas que cierra fotologs". Si alguno de ustedes la encuentra en internet, tenga cuidado.

Antes de volver a mis variopintas tareas cotidianas no quería dejar de plasmar lo que sentí en el momento de enterarme la "cruel" noticia (si "cruel" significara "que afecta poco, o muy poco"). ¿Recuerdan las cinco etapas del dolor? Negación, ira, negociación, depresión, aceptación. Bueno, yo también pasé por ellas, en un período de dos minutos y medio de tiempo.

Negación. Qué imbécil, escribí mal la dirección y por eso en vez de mostrarme el fotolog, aparece un candado.
Ira. La concha de la lora. Estos hijos de siete mil putas me cerraron el fotolog.
Negociación. Les escribí un mail diciendo lo ridículo que me parecía que no hubiera siquiera una advertencia. Me mandaron una respuesta automática. Cotorrudos.
Depresión. Cómo puede existir esta clase de mojigatos en pleno siglo 21 es algo que no me explico. La foto realmente era una pelotudez. Así estamos como estamos.
Aceptación. Al fin y al cabo, los fotologs son una garcha nuclear. Lo único que lograron en todo este tiempo es animar mi espíritu completista, donde yo trataba de no olvidarme de subir cualquier pelotudez cada 24 horas.

No quiero atajarme, pero sí sería penoso que tal censura exagerada se hiciera eco en los blogs. No por éste en particular (queda más que claro que no tengo la necesidad de escribir acá), sino porque la libertad de expresión, tan escasa en el mundo real, parecía encontrar su pequeño espacio en la superautopista de la información.

No creo que me devuelvan la cuenta. Si no se la devolvieron a Calderón, que la peleó, no me la van a devolver a mí, que les mandé un mail solamente para no quedar como el tipo que se deja tocar el culo. A mí (casi) nadie me toca el culo, ¿está claro?

A ver cómo les explico a los inquisidores estos. La razón por la que cree el blog, hace más de dos años, era porque uno precisaba conocimientos de ingeniería para subir una foto en Blogger.

Hoy en día, si tengo alguna imagen interesante para subir, ¿saben lo que voy a hacer? LA VOY A SUBIR EN MI BLOG, PELOTUDOS. Dios mío, quizás hasta suba MAS DE UNA IMAGEN EL MISMO DIA. ¡Inautido! ¿Y la comunidad fotologuera? My ass. En más de dos años nunca agregué a nadie a los favoritos.

Gracias por todo, Fotolog. Fue bueno mientras duró.

Ni tanto.

(Actualización: a los realmente curiosos que quieran ver un fragmento de la tan controvertida foto, todos los fotologs que me tenían en favoritos siguen mostrando parte de ella. Es sólo cuestión de buscarme en la lista completa)

50 comentarios:

nerdromico dijo...

NADA QUE VER CON EL POST PERO...
De la suguiente frase te voy a pedir una respuesta "objetiva" sobre dicha situacion, esta bien?
"te vi caminando con tu novia y no solo me di vuelta sino que le toquè bocina (què buen ir que tiene, con todo respeto)
La pregunta es: esta mal darse vuelta para ver a una chica (que esta muy bien, claro) aunque esa chica vaya de la mano con su novio, o seguìs como si nada y admiras la belleza de las chicas que van solas?????
Necesito tu opinion. Se valora respuesta.
muchas gracias!!!!

Torkaerius dijo...

pero igual llorás, gil.... gilun...

nunca van a cerrar el flog de las pndejas q posan en pelotas.
eso no agrede a los pajeros de flog mientras nadie se queje...
te cerraron porque algun puto te vio el flog mas inaditamente loco y bizarraco del planeta. (?)
entonces le vino un ataque de celos lokos (los putos son todos celosos y mas...) entonces te denunció.
y como sos un tipo malo, muy malo, no va a decir de q película o artista era esa foto.

you are pure evil....


+__+

atòmico dijo...

perdoname pibe pero sos un tremendo pelotudo!!!!
yo la conosco a la piba, y no me parece que este bueno escribir tanta pavada junta.
la conosco de murga joven, de verla en los festivales y actuando, me gusta lo que hace, en la murga, como actua y se expresa y le fui a hablar un par de veces, es muy dulce simpatica y divertida y no me parece que sea como para decirle esas cosas. es muy linda es cierto, pero un poco de respeto, hablalo con tus amigos si queres pero no lo escribas justo acà!
me parece, no sè.
Nacho perdonalo, hay gente para todo. Cuidate de estos navos y cuidala a ella que es un tesoro y te lo ganaste pibe!

Nacho dijo...

Se me ocurrió algo muy extraño: ¿ustedes tres son la misma persona?

C@RRA dijo...

Como se desvirtuan los posteos de los comentarios. Iba a poner algo acerca de la pedorrada autoritaria que es fotolog, pero ya me olvide como venia la mano.

En fin...

Al final te extirparon el apendice.

Nacho dijo...

Eso, volvamos al cauce original de la información. Me cerraron el fotolog, en un golpe letal a la libertad de expresión de quienes sólo tienen pelotudeces que expresar. ¿Y vos, chiquilín? ¿Qué contás? (pregunta arrojada al ciberespacio, para todos)

Fede dijo...

la joda de los blogs es justamente darle libertad de expresión a quién no tiene nada que decir. la verdad rara vez entre a tu fotolog, no era una cosa que me enganchara mucho (pero te compre los 3 libros, señora: digale no a leerlos prestados!), así que me viene importando un huevo, pero no será esto un comienzo de censura como advertencia por ser un periodista de investigación los días miércoles???

Nacho dijo...

Tenés razón. Acá están metidos los grupos de poder. Pero no me van a callar, salvo que den con la cifra (de dólares o balas).

ninbolin dijo...

Propongo que pases la foto por aca asi todos la subimos a nuestros flogs (en caso de tener).

Nacho dijo...

Es una idea heroica, pero no me gustaría generar más víctimas por mi causa. Ni saciar la curiosidad de los muchos que no vieron la foto y nunca sabrán si realmente merecía que cerraran el fotolog por ello. Jeje.

ninbolin dijo...

Debo reconocer que ademas de querer realizar un acto heroico tenia ganas que me cerraran el fotolog.
El fotolog es una mierda, pero admito tener uno.

Igual es raro, yo por ej. subi una foto de goatse (busca en wikipedia que es, esta duro de digerir) hace tiempo, pixelada, pero goatse al fin y no me lo cerraron (el fotolog). Cabe destacar que en el thumb la foto se veia clarita.

Nacho dijo...

Atención, el post está actualizado y explica la manera de ver la foto. Es que los tipos son tan negados, que la última vez que posteas (la que supuestamente es taaan horrible que hace que te lo cierren) queda para la posteridad.

Piyuj dijo...

No suelo ver fotologs desde que no dejan firmar a gente no registrada, pero cada tanto me pasaba por el tuyo y por algún otro a ver fotos de como un mes entero, acabo de ver la foto y la verdad que es una payasada, no se como pueden cerrarlo por eso, solo espero que no termine pasando igual con bloger por que seria tremendo embole.

Saludos
Piyuj

superelo dijo...

¡Apendicitis!
No era para tanto la foto, pero bueh, hay gente para todo.
Se va a extrañar el apéndice.

Saludos!

Rey Lagarto dijo...

Es realmente por esa que te volaron? Estamos todos locos.
Igual el mejor fotolog que conozco es el mio (en más de 2 años no tengo 60 fotos).
En fin, muy raro eso.
Saludos, FABRO.
P.D.: Si tuviste a alguien en los F/Fs. Mentiroso.

Nacho dijo...

Para los retentivos anales o los escribanos, creo que una vez cliqueé mal en un fotolog y quedó agregado a mis favoritos por veinte minutos.

¿Japi now?

Torkaerius dijo...

no, los 3 primeros no somos la misma persona, jajajajaja =P

el resto de la monada no se....

quedó en mis favoritos foreverrrrr sisisi. tal cual lo dijiste.





saludos!

Blondiepower dijo...

Pobrecito..

Stormtrooper dijo...

Patético Nacho, pero bueh, who cares? mejor aún, capaz que te sirve para darle más bola al blog.

Lo que te pasó es estúpido, pero tu reacción de no quemarte es sin duda lo mejor.

BTW, quién es tu novia? por lo que leí ahí es conocida, pero ni idea.

Anyway, suerte Nacho, te veo hoy por TV.

Nacho dijo...

Pará, botija. Si llego a dar los datos me la jopea alguien. No quiero avivar giles.

chef gargolin dijo...

el mundo está lleno de burocratás estúpidos y puritanos, y lo peor es que tienen el poder suficiente como para clausurar medios de expresión (aunque te chupe un huevo el medio que sea, empiecen por ahí).
lo bueno del mundo es que tenés una novia bonita (no será por eso que te chupa un huevo lo de la censura?) arriba!!!

revista dijo...

jamás vi una maniobra tan retorcida para escaparle a una responsabilidad. Nacho: confesale a tus ciberseguidores que últimamente el flog era más una responsabilidad que un placer. Como escribir: antes era divertido, ahora es el resultado de un millonario negociado con editoriales internacionales.

Nacho dijo...

¿Ciberseguidores? ¿Qué es esto, el Rato de Charoná Web?

C@RRA dijo...

Dale, que el dia que hagan tu fans club te caes de culo!

Y despues vomitas, obvio.

Diegzor dijo...

Entendi bien? Te cerraron por la foto de las TATU? Si es asi son unos mojigatos, indeed....

Y despues de todo, quien necesita los fotolog? Son un hermano chuminga de los blogs, ni mas ni menos.

milko dijo...

Una vez, hace unos años, fui a un festival marista porque tenía una novia marista.
Aburrido, aburrido, vergüenza ajena, aburrido, olor a niño exitado, olor a madre malhumorada que solo espera a su hijo y cuando están los demás hijos se tiran pedos y hablan fuerte.
En un momento se abrieron las aguas y apareció el hijo de chuk norris leyendo un cuento ingenioso y divertido.
Por eso hoy te invito a pernigoti.
Con respecto al fotolog, te hicieron un favor, dan cáncer.

● ๋• MatO dijo...

mostrá la foto carajo -.-

Fefi dijo...

sos un deactivated user. qué vergüenza.
y qué cuida el guard security?? una gárgola?? no veo un pomo. capaz q es una estatua más porno q lo q fue tu foto.
bst

Más Que GENTE dijo...

Proximamente vas a encontrar temas que a vos te interesan.
Horóscopo, Salud, Belleza, Deportes, Ciudad, Noticias, Sociedad, Música, Cine, Tv, Fotografía, Tecnología, Internet y mucho más.

Un blog-revista único y excepcional.


Porque somos más que GENTE.

Bichicome dijo...

Ese es el poder las imagenes, y el poder de las mujeres.

ambos combinados.

y ta.. saldria el capitan planeta.. o la censura fotobloguera.

Ceci dijo...

sabés que la vi (en la lista) y cuando la vi dije: "que hijo'" y crei que la pc me estaba cagando(por la inteligencia artificial que tienen o porque hasta una máquinusa me toma el pelo) pero me di cuenta que no era así, y después leí lo que me aparecía...
y ta,decidí venir a tu blog y zaz! como siempre llegando tarde... y bue...así es la vida, no hay que rogar
un beso

Subnormalita dijo...

ah,cambié de identidad...
viste que a veces se me dan esas cosas

Eme dijo...

NADA QUE VER PERO NO IMPORTA.
De la siguiente frase espero una respuesta:
"...iba caminando con mi novio por la calle y sentí la imperiosa necesidad de presionar su nalga derecha alevosa y repetidamente como quien intenta descubrir de qué está relleno el almohadón..."
¿Qué debo hacer?
a)- Lo hago sin importar lo que digan.
b)- Es mejor la nalga izquierda
c)-Lo dejo, mejor, para la intimidad del hogar. (Siempre se puede grabar y colgar en YouTube)

Ojo!No es de desubicada, porque el pibe es dulce, simpático, cariñoso atento, divertido, etc. A parte me encanta lo que hace, y ya se lo dije un par de veces.
Es un tesoro, y YO me lo gané.
Bueno, espero respuesta...

nerdromico dijo...

uuuuuuhhhh!!! no quisiera estar en la piel de tu novia leyendo ese comentario. uuuh!!!!

Alejo dijo...

La verdad por momentos me gustaría que me cerraran mi blog, lo creé en agosto y solo entraron cuatro personas (lamentable)
En cualquier momento autocierro el blog misembolesyotrasyerbas.blogspot.com

chef gargolin dijo...

loco, tu novia anda volando.

BR dijo...

CHe que pasó con los informantes?

Nacho dijo...

Por fin un commentario que no se refiere a mi novia (¡vampiros de la mierda!). Sólo por eso te lo voy a contestar.

Nuestro programa era, por decisión propia, apuntado a un público reducido, desde el momento en que hacemos humor con las noticias. Les sorprendería saber qué tan poca gente está informada.

El canal no cuestionó la calidad del producto, de hecho hace poco nos habían hecho saber que éramos de las mejores propuestas del canal (aplastando al Juego de la Cédula).

Pues bien, tanto cambio de horario terminó de marear a los 15 seguidores fervientes, y la movida a horario central no resultó.

De un momento a otro el canal decidió que en su rol paternalista debía "cuidarnos", y sacarnos del aire para que no siguiéremos midiendo tan poco.

Este miércoles sería el último programa del ciclo... si es que no lo fue el programa pasado. Ampliaremos.

Fiore dijo...

Todo mal .. nunca vi la foto tan popular que hizo que cerraran tu flog, ni he visto tanto los informantes como para llorar si se retiran mañana..
Espero tener mejor suerte la próxima

Fiore
http://www.deziners.wordpress.com

Fede dijo...

Que razón pelotuda para sacarlos del aire, es un programa excelente, por lejos lo mejor que tiene el 4 superado solo por las transimisiones de f1 de uberti. Todavía habemos seguidores que a pesar del mareo sintonizamos ese canal para ver que novedosas tomas se harán con el casco-camara (a proposito, dejan que te lo quedes?)

Porque los del 4 no se plantearon cuidar a su público y levantar a carballo me resulta una gran incognita.

Hay planes de que vuelva a la pantalla? algún otro canal? una edición especial de la noticia y su contexto?

En serio la televisión pierde una de las pocas cosas buenas que tiene... lo único positivo es que ahora, con más tiempo y menos ingresos, te pongas a escribir otro libro.

P.D.: acaso veo en la lejanía la sombra de la gran T?

Nacho dijo...

Muchas gracias. No cambiamos la historia (como Defensor del 76), pero estaba bueno que existieran opciones distintas para el espectador. Algo más que el caño, Gran Hermano y sus satélites masturbatorios.

El futuro es nuestro (citando al Capitán Planeta) pero aún desconocido. Y la T no tuvo nada que ver, quedate tranquilo.

ninbolin dijo...

Perdon que me vaya de tema, no pude contenerme.

Uberti es el rey del relato deportivo, el tipo te relata cualquier deporte que no sabe ni como es y lo hace a la perfeccion.
Pero creo que en el caso de la f1 es superado por uno de los de fox con sus comentarios del tipo "...salio de boxes mas pesado que tia volviendo de la feria", con previa explicacion de la metafora.

Rey Lagarto dijo...

Yo soy de los que nunca entendió en qué horario estaban. Los intenté ver los miércoles y los jueves y nunca los encontré.
Un mapa no me hubiera venido mal.
Saludos, FABRO.

Stormtrooper dijo...

Nacho, que novedades hay? deberían pasar el programa al canal 5, ahí si hay espacio.

Vamo arriba, acá te apoyamos todos a vos y al equipo de los informantes. Lastima que nunca fui a verlos en vivo.

Nacho dijo...

La única novedad hasta el momento es que efectivamente hoy salimos y es nuestro último programa. En algún momento hasta eso estuvo en discusión. A quienes mostraron su apoyo al programa les estamos agradecidos.

A los detractores, tienen todo su derecho de explicitar su rechazo hacia el programa, pero entiendan que una buena televisión (vista como un todo) parte de la diversidad de opciones. Hay muchos programas que no me gustan, pero que hago fuerza para que sigan al aire.

Todavía pueden darse una vuelta y estar en la tribuna. Salimos 21:30, así que con llegar un ratito antes alcanza.

Dalma dijo...

Si hay algo mas burgues que tener un blog, es tener un fotolog.

Nada, tire una frase como para marcador de libros.

Que lastima lo del programa, yo lo veía siempre.
Y bueno, ojala que pongan de nuevo Bonanza.

pad dijo...

Lamentable, lamentable. En cualquier oferta televisiva, siempre hay un protecciòn de las opciones que por caracteristicas propias no van a tener nunca audencia masiva. Si de veras quieren mantener calidad, deberian mutilar otra tantas ofertas con pretensiones de masividad, que se caen a pedazos. En definitiva mantener cierto equilibrio de opciones como decis.

Pero bueno, uno mira los ratings y los programas mas vistos en cada canal (con excepcion de los informativos) son tinelli, susana, son de fierro,y de los uruguayos el programa de mustaf comentando bloopers britanicos. ¿En serio se puede pensar en jugar en tv?

AgustinaGC dijo...

Se ha ido un gran exponente de las imágenes.

Ted el Mecánico dijo...

Tal cual, fotolog.com es una GARCHA GORDA, NUCLEAR, ATOMICA...
Y la tele de mierda, también...

santii dijo...

Todavía siento el gustito amargo de leer DEACTIVATED USER... A mí me han cerrado varios, y efectivamente, pasé por los 5 pasos de "lucha"... Aunque puse énfasis en la ira, y la mezclé un poco con la negociación...

Cuándo se viene el apéndice's revenge?

Pd: qué mierda es eso de las novias y esa garcharula spammica?

tah
saludos