lunes, enero 21, 2008

El tipo que no hace nada y critica

Una nueva sección en donde el autor se sienta en una cómoda butaca y señala con su dedillo acusador a aquellas personas que concretan los proyectos con los que él apenas sueña.

Hoy: Los Simpson, La Película, El DVD.


En esta oportunidad me voy a referir a un reciente lanzamiento cinematográfico en formato DVD. Los Simpson: La Película. Hago énfasis en que se trata de "Los Simpson" y no "Los Simpsons", porque no son pocos los que cometen este error.

En inglés los apellidos tienen plural, pero en español no lo tienen. Esto lo aprendí, justamente, en el correo de lectores de la revista de Los Simpson, la versión mexicana que editaba Vid, y que me llevara a ser suscriptor de la edición norteamericana, además de sus especiales de Día de Brujas, y otros fascículos de cuando el dólar era otro. Aunque si la banda de flotación hubiera seguido, estaríamos pelo a pelo, saquen cuentas.

Les decía de mi enojo con Los Simpson(s), porque ni los tipos que editan las temporadas en DVD saben cómo escribirlo. Las ediciones 8, 9 y 10 (en un packaging abortivo con los rostros de Maggie, Lisa y Bart, respectivamente) están rotuladas como "Los Simpsons". Irónicamente, la de Lisa tiene un pegotín de "Los Simpson, La Película". Otra que doble personalidad.

Este encono con los responsables latinos de la familia animada más famosa del mundo viene de mucho antes, desde el Abuelo Simpson con tres voces diferentes (una de ellas magistral, la de "soy un chiste viviente"), Smithers y sus múltiples nombres (Cástulo, Wailongo, Acasio), o Milhouse y sus múltiples apellidos (que incluyen el momento en que a su padre se lo llama "el señor Milhouse").

Y si no menciono las voces nuevas entre las aberraciones, es porque realmente me acostumbré rápido. Además, con la canalera digital los veo en inglés. No me burlo de la plebe, la canalera me la regalaron.

Recibí con beneplácito la aventura fílmica de los Simpson. Me reí mucho con la película, que encontré al nivel de las mejores temporadas (aclarando que en lo personal su techo estuvo entre la 9 y la 10, cuando ya se había consolidado "el Show de Homero" por sobre "las Aventuras de Bart"). El disfrute sumado a mi completismo, hicieron que me interesara adquirir una copia de la película. Aunque sin desesperarme.

Unos días atrás me topé con un ejemplar usado, a bajísimo precio, que no dudé en comprar incluso previendo lo que contaré a continuación. Una bajeza protagonizada por los mismos tipos del encono antes mencionado.

El DVD no tiene extras. Vaya y pase. Es una cagada, pero a veces pasa. A lo sumo te mechan un avance de otros estrenos. Pero el DVD no tiene otros estrenos. Que pasa muy poco, pero por lo menos... no sé, se esmeran en el menú.

El DVD no tiene menú.

Voy a repetirlo por si no quedó claro. El DVD no tiene menú.

¿Qué quiere decir esto? Que uno mete la película en el reproductor, y la película arranca. Así, de una. No tiene para elegir escenas. No tiene para setear idiomas de audio y subtítulos. No tiene una mierda.

Repito, esto lo sabía. La caja dice "Menú: No Contiene", pero me parecía ridículo, imaginaba que se trataría de otra cosa. No podían ser tan hijos de puta. Pero sí, lo fueron.

Por suerte aclaran "Usted puede acceder a cambiar el Audio y los Subtítulos de la Película utilizando su control remoto". ¿Cuánto más barato les salió este despojo, lacras?

La única aberración similar que recuerdo fue con "El Hijo de la Máscara", película inmirable que sólo alquilé dentro de una gigantesca cuponera, y cuyo DVD no tenía la opción de idioma inglés. Esto también voy a repetirlo: el DVD no venía con el idioma original. Bueno, no lo repetí textualmente, pero se entiende el énfasis.

A esto se le suma el resumen del film, que transcribo (me gusta transcribir):

"LOS SIMPSON LA PELICULA se ha convertido en un fenómeno mundial indiscutible emergiendo como uno de los más grandes éxitos en la historia del cine. En este divertidísimo gran éxito, Homero deberá salvar a Marge, Bart, Lisa, Maggie y al planeta entero de una catástrofe que él mismo ha ocasionado."

Cuántos errores en un solo párrafo. No suena a hipérbole Stanleeista, así que calculo que ese texto lo escribió el mismo merluzo que decidió que no era importante la inclusión de un menú.

Basta, por Dios. Acabo de darme cuenta que viene en un disco de 4.5 gigas. Hay que matarlos a todos. ¿Por qué no lo hicieron Fullscreen? Era lo único que les faltaba, ni siquiera burros completos pueden ser.

En fin, ya sé que si aparece una edición especial de la película, con un segundo disco y todos esos chiches, seguramente la adquiera. Ya estuve vichando lo que trae la versión yanqui y me hace odiar todavía más esta basura. Lo que hicieron es bajísimo. Al nivel del peor capítulo de toda su historia, que les recuerdo es "The Regina Monologues", de la temporada 15. Y ojo que lo que vi de la 19 es un repunte. No está muerto quien pelea, ni quien a la guerra va, dice mi abuela.

Índice de disfrutabilidad:


Cero Chicos Maravilla. Esta es una crítica al DVD y no a la película. El DVD es una sopa de mierda hervida, sin fideos. Porque si tiene fideos por lo menos podés sacar los fideos, tenerlos un buen rato abajo de la canilla, y te comés los fideos. Pero ni eso.

23 comentarios:

Willy Coyote dijo...

Nacho, yo te recomiendo que vayas a un mejor videoclub, porque en ese parece que compraron la pelicula trucha en Argentina.
Es suena a la clasica "graba una pelicula de la feria con un formato que se pueda leer en un reproductor de DVD"... Existen mil programas de PC para eso y el resultado es lo que decis: pelicula sin opciones, extras ni menues, grabadas en DVDs de Gandulia, a los que a veces se dignan a ponerle un pegotin para que parezca más "original".

Fd dijo...

eso último de los fideos...

qué necesidad

puaj!

superelo dijo...

¡SIMPSONS, SIMPSONS,SIMPSONS!
Jodete por comprar porquerías baratas. Para las cosas buenas y que valen la pena (como un dvd de 'Los Simpson: La Película' o 'The Simpsons Movie') hay que aflojar los billetes, lo digo yo que soy terrible rata.
Igual por más malo que sea el dvd, se merece por lo menos 1 mísero Chico Maravilla, porque en definitiva sigue siendo la película de Los Simpson.
Ah, y el episodio 'The Regina Monologues' no apesta tanto. Tiene cosas buenas, detalles, por ejemplo cuando Homero confunde a Tony Blair con Mr. Bean, cuando los dejan salir de Inglaterra si se llevan a Madonna y cuando aparece Abbie (la hija inglesa del Abuelo Simpson) que a Homero le parece 'muy atractiva' (vale aclarar que es igual a él pero en versión femenina).
Bueno, hoy me explayé mucho. Es que tocaste mi talón de Aquiles, che.

Saludos!

Nacho dijo...

El guión de "The Regina Monologues" es el siguiente: los Simpson van caminando y se encuentran con una celebridad inglesa, los Simpson van caminando y se encuentran con otra celebridad inglesa, los Simpson van caminando y se encuentran con una tercera celebridad inglesa, los Simpson van caminando y se encuentran con otra celebridad inglesa más, créditos, tipo en la sala de cine haciendo "shhhhh".

Carolina dijo...

Llegué hasta acá pero en realidad antes pasé por /apendice... y me doy cuenta que lo desactivaron! Qué pasó? Qué tristeza! Tantas risas... y lo cierran. Bueno, en fin... quería comentar otra pálida que me inquieta. Tal vez este año no haya edición tradicional de los premios Oscar. Como los Golden Globes harían una -aburridísima- conferencia de prensa para anunciar los ganadores. TODO MAL. Igual hay concurso acá... no?
Saludso Nacho!

Carolina dijo...

Perdón... pero no tengo nada para decir respecto a los Simpsons. Salvo que nunca los disfruté tanto y por eso me han mirado como bicho raro. Jojo.

Nacho dijo...

Vale la aclaración. A pesar de ser llamado guionista en varias solapas de libros, no me pliego a la huelga de la WGA. Por lo tanto, si hay nominaciones, habrá concurso. Con o sin ceremonia.

NandoXXI dijo...

Que??? NO TE GUSTAN LOS SIMPSON????
ahhh no! de que planeta sos????
:)

Carolina dijo...

No, no, no. Dije que no disfruto tanto de los Simpsons como es normal que lo hagan otros. Algunos capítulos me parecen aburridos pero son pocos que recuerde. Tampoco los ví todos como para dar una gran opinión.
La película no la he visto.

Leso dijo...

OK.no alquilo el dvd. por lo menos en el mismo videoclub tuyo.

saludos

Nacho dijo...

Todos los videoclubes tienen la misma copia. No me estafaron. Sé cuando me estafan. Lo hacen a diario. Esta vez no fue así.

Alquilá el DVD tranquilo. Pero no esperes más.

Blondiepower dijo...

Dejate de comprar peliculas en la feria!

Blondiepower dijo...

Si..vamos por la penca de los Oscar!

Diegzor dijo...

Nacho, gracias, gracias por volver. Este tipo de cosas son las que esperabamos.

Me hizo mucha gracia lo del Hijo de la Máscara. Evidentemente esa pelicula esta en el horno.

Y vamos a por esa penca. Este año gano.

NandoXXI dijo...

La verdad que si nacho, la verdad que si. Este es el tipo de post que hacen a tu blog lo que es...
Yo pongo los fideos bajo la canilla un buen rato y al final termino comiendo... (me parece que tengo un problema)

Saludos
P.d.
en el capitulo de "... Monologues" al final, debo aclarar, los simpson se encuentran con una celebridad inglesa que yo no conocia.

Eme dijo...

aaaaaaaaaaaah... no le busques el menú el DVD, siempre complicando todo vos!!!!

Xobra dijo...

Me extraña que sea la primera vez que te sucede, quizás esta sea la primera vez que te quejas en público.

Lo que comentas ya me ha ocurrido, la más recordada fue con las primeras ediciones de Star Wars Episodio I que no tenían menú ni idioma ingles.

Y no son pirateadas, ediciones originales.

Supondré que en el apuro de sacar un producto que será de seguro exitoso en ventas los largan así sin más.

¿Me pregunto si el DVD que comentas tiene los clásicos avisos legales?

Nacho dijo...

Tiene los avisos legales, es legal, no les estoy mintiendo. Vayan a CUALQUIER club de video y chequeen la contratapa de la cajita.

¡Jotapé! dijo...

Ay, que rico, fideos salpicaditos.

Stormtrooper dijo...

Doy fe que es como dice Nacho, yo pense que el videoclub mío era trucho... una cagada.

Enzobado dijo...

Sí, sí... mucha mierda tiras a los ignorantes que escriben "Los Simpsons" y mucha cátedra de lenguas das pero en el título lo escribiste con "s".

Calentito quedaste.

Te amo.

Nacho dijo...

Yo lo veo bien.

Deberíamos ver a otras personas.

Enzobado dijo...

ja... garca