martes, enero 22, 2008

Esto no es joda (voy avisando)

El actor australiano Heath Ledger, protagonista de la película "Brokeback Mountain" (2005), fue encontrado hoy muerto en su apartamento del centro de Manhattan, informó la Policía neoyorquina.

El cadáver del actor fue encontrado por una persona del servicio doméstico cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita, confirmó a Efe un portavoz policial.

La misma fuente explicó que la Policía había recibido una llamada hacia las 20.30 GMT para acudir a un edificio situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho, en donde hallaron a un hombre inconsciente, que poco después se determinó que estaba muerto.

Los agentes policiales, según medios estadounidenses, habrían encontrado pastillas cerca del lugar en el que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen las causas de su fallecimiento.

Preguntado sobre el hallazgo de pastillas cerca del cadáver, el portavoz policial se limitó a decir que "la investigación sigue en marcha".

El actor, que se dio a conocer en el mundo cinematográfico en 2000 con la película "The Patriot", dirigida y protagonizada por Mel Gibson, había contratado a una masajista esta tarde, y al llegar esa persona a su domicilio, el personal doméstico le encontró inconsciente en su dormitorio, señalaron los medios.

Heathcliff Andrew Ledger, que nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses, vivió en el oeste de su país natal hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sydney.

En Australia trabajó en varias series de televisión, como "Clowning Around", "Bush Patrol", "Corrigan", "Ship to Shore" y "Home and Away", para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie estadounidense "Roar", que se rodó en Queensland.

El fallecido actor tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de "Brokeback Mountain", en la que interpretaban a un matrimonio, y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007.

En 2006 Ledger optó al primer Óscar de su carrera en la categoría de mejor actor por su trabajo en "Brokeback Mountain. En terreno vedado", una película con una visión transgresora del Oeste americano.

Ledger interpretaba a un vaquero taciturno envuelto en una trágica historia de amor con otro "cowboy", interpretado por Jake Gyllenhaal, en las montañas de Wyoming.

Su último trabajo fue el papel del "joker" en la nueva entrega de Batman, titulada "The Dark Knight", del director británico Christopher Nolan, y que se encuentra en plena post producción.

(cable de EFE)

25 comentarios:

Xobra dijo...

Acabo de leer la noticia en IMDB y pensé por unos segundos que era una broma.

Siempre es una lastima cuando el fin llega tan pronto.

En el correr del día nos enteraremos de las causas.

carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carolina dijo...

Una lástima. Es uno de mis actores jóvenes favoritos, no tanto por su talento sino por lo otro. Alguien dijo que se suicidó porque no fue nominado al Oscar. No creo que su muerte que esté relacionada a eso, para nada. Debe haber sido un chiste de mal gusto. Recomiendo una película en la que actuó en 2005 y es muy buena. Se llama Lords of Dogtown http://es.wikipedia.org/wiki/Lords_of_Dogtown
Por cierto, su debut hollywoodense lo hizo en una película llamada "10 cosas que odio de vos" (titulada así en español) junto a Julia Stiles. En aquel momento estaba medio morocho.
Bueno, espero el post Oscars. Ojalá que haya ceremonia!
Basta de muertes jóvenes (famosas)! Es como la quinta en lo que va del año! No pregunten por los otros cuatro. Quién será el próximo? Britney? Está medio vieja, no entra en esta categoría.

NandoXXI dijo...

Uy! no lo vi venir, siempre es raro cuando se muere alguno no? como decia Cortazar, cuando te enteras que mueren los personajes contemporaneos a uno, de alguna forma es como que una parte de uno mismo deja de existir...
Debo confesar, para salirle al cruce a la teoria que despues de finadops somos todos buenos, que este joven no entraba de mis 14 actores favoritos de ayer hoy y siempre.

Xobra dijo...

Por lo menos reconozcamos que era un actor con gran futuro, quizás no esté entre los mejores, pero era una de las promesas del cine.

Si el mundo fuera un lugar ideal Britney debería estar muerta y el nuevo Joker en las calles.

carolina dijo...

Y si matamos a Britney para que este mundo se parezca más al ideal?

el abu dijo...

No seria la solucion matarla asi nomas...su musica seguiria sonando por algun lado...es mas, se haria leyenda. Hay que borrar todo su material previo y decir que nunca existio. Y ahi si se la podria hacer desaparecer. (algo asi como lo que hace el partido de gobierno en el libro 1984)

Martín dijo...

Me ganaste de mano. Iba a hacer un post comentando el hecho, que supongo ahora haré más breve.

Es realmente una lástima que le pase eso a alguien tan joven, sumado a que tenía una hija de dos años.

La verdad es que es una verdadera lástima.

Emerre dijo...

Uh, que cagada. Por lo menos ya grabó la película, pero se le complicó a Nolan para la 3 (a menos que lo hayan matado en la 2).

Saludos.

PD: Referencia a La Vela? Desde cuándo?

Mecánico dijo...

Con este deceso, estaremos todos de acuerdo en que Mark "34cm de plastilina" Walbergh volverá a instalar su reinado.

Blondiepower dijo...

Cuando lo lei me ecordé de usted. Menos mal que ya estaban en la post producción, pero una lastima sin duda de todos modos.

SANTIAGO dijo...

Una lastima....nada que ver...me llamo mi novia para contarme ayer de noche. Esa Batman va a ser para la historia...lastima que no pueda disfrutar de la admiracion de los fans del caballero oscuro. Sin duda se perdio a un gran actor de la nueva generacion...un artista menos...y quedan pocos....

Leso dijo...

una cagada!, por el loco éste y porque sinceramente creo que se perfilaba al puesto de mejor Joker.

The Goddamn Batman dijo...

una cagada, realmente.
era un tipo talentoso, comprometido con su laburo.

Nico Bari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nico Bari dijo...

Increible... yo también cuando leí el titular de la noticia pensé "me estan jodiendo?"...
Creo que era un buen actor... pero me parece que con este papel en the dark knight iba a separarse un poco del resto y ganar mas respeto como artista.

Un dato: no es el primero que fallece dentro del staff de The dark knight, un técnico también falleció durante la filmación de una escena de riesgo. Ahora esperen que salgan a hablar de la "maldición" de las peliculas de batman o algo así.

Una lástima por Ledger... le tenía toda la fe para transformarse en el nuevo joker por 1 o 2 films mas.

carolina dijo...

En algunos informativos están diciendo que Heath Ledger intentó suicidarse en setiembre pasado. Pero creo que es un error y se están confundiendo con Owen Wilson. Él sí intentó suicidarse cortándose las venas y no parecía ser una broma. Odio cuando pasan información errónea. Creo que se entreveraron los rubios.

AgustinaGC dijo...

Yo con todo esto, me enteré que había terminado con Michelle Williams también hacía un tiempo.

En fin, su trabajo póstumo debe de ser tremendo... The Joker

Fd dijo...

"Here´s Johnny!"

no, bueno

una lástima

nacho dijo...

Literatura de denuncia
NTVG: manga de ladrones, del primero hasta el último. "Llora la lluvia / se moja el recuerdo / y la brisa se llena de ti" de "Voces del tiempo" (Aunque cueste ver el sol), se parece un poco a "Llora la lluvia / se moja el recuerdo / y la brisa se llena de ti" de "Coronita de flores" del maestro Juan Luis Guerra, infame converso.
Roberto Musso (Cuarteto de Nos): ladrón de guante blanco. El agujero que te va a hacer el gordo Matt cuando lea esto: "Volar dije mirando a un termo / el sueño de los hombres y dos pájaros enfermos" de "Invierno del 92" (Raro), es medianamente similar a "(...) Volar, el sueño de los hombres y los pájaros enfermos (...)" del capítulo de Los Simpson en que Bob Patiño utiliza la televisión para comunicar, desde el zeppelín Duff, que va a destruir ese medio de comunicación, remarcando la exquisita ironía que eso implica.

Nacho dijo...

¡No puedo creerlo! Entonces "si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos", ¿tampoco es una frase original?

Mi mundo se tambalea.

nacho dijo...

6 minutos? sos un velocista. a ver si te sale algo más precoz, dale, dale que te corro de atrás.

ByTito dijo...

nadie puede substituir a César Romero.

no se puede interptretar al guason y a un cowboy gay. En la vida hay que saber elejir papeles.

Yo al menos se que el mio es el higiénico!

MaGnUs dijo...

No voy a leer los demas comentarios, pero lo primero que pense cuando me entere (el dia que paso) fue "termino de filmar la pelicula?" Que mal tipo que soy. Y cuando me dijeron que si, que habia terminado el filme dije "uy, ojala no sea tan bueno como parece en los trailers su papel de Joker, que si no es una verdadera perdida."

Soy una basura.