lunes, enero 28, 2008

Otra del tipo que no hace nada y critica

De nuevo el espacio en donde señalo con mi dedillo acusador (me gusta la expresión dedillo acusador) a productos comunicacionales que no están integrados por gente que conozco. Porque me daría vergüenza criticar a alguien que me puedo cruzar por la calle.

Hoy: La Biblia y el Calefón.


Comencé mi exposición a "La Biblia y el Calefón" totalmente condicionado, por dos razones: (1) yo quería ver otro canal, y (2) todavía recordaba que ese programa me parecía una soberana cadorcha. Intentanto superar mis prejuicios, volví a verlo.

Me pareció una soberana cadorcha.

LBC (lo más cool es llevar todos los nombres largos a sus iniciales) es un supuesto programa de entrevistas. Pero en realidad es un programa de rematar chistes. Son cinco personas actuando el rol maniático que me calzo cada vez que voy a un cumpleaños con amigos: cabecear todos los centros que levanta alguien más.

Este carácter enfermizo (que conozco demasiado) está liderado por Jorge Guinzburg, quien desde la conducción parece cuestionar todo el tiempo a los productores del programa. Cada vez que revela un oscuro y humillante secreto de los entrevistados, comienza preguntando "¿es verdad que...?" Jorge, si tus productores son buenos, ES VERDAD.

La mecánica clásica continúa con el entrevistado diciendo que sí, que es verdad, y después agregando una frase o queriendo reflexionar sobre el asunto. Pero nunca lo dejan, porque antes alguien remata alguna tonta expresión de doble sentido.

Por lo general es Guinzburg, quien se felicita a sí mismo quedando en una extraña pose, congelado con la boca abierta y los ojos cerrados. Quizás es la forma de reirse que le quedó después de la neumonía del año pasado que casi lo deja en el cielo de los enanitos.

El patetismo se acrecenta cuando uno de los cuatro invitados tiene la misma compulsión que tenemos los otros dos pigmeos. Porque ahí es el tipo que cabecea los centros en un cumpleaños que llegó como amigo de un amigo. El que no conoce a nadie y languea como si fuera el dueño de casa.

Pero no termina ahí. El ciclo no termina con la risa muda del conductor. Después de cada chiste mediocre (con suerte), un séquito de alcahuetes (en su mayoría mujeres, con un par de tipos colocados estratégicamente al lado de los micrófonos) aplaude y carcajea como si estuviera viendo a John Cleese devolver un loro muerto.

La cosa nunca es tan limpia. El invitado compulsivo por lo general quiere tirar un sobrerremate mientras todavía están aplaudiendo, y la conversación deriva en un duelo de free style, no de rappers sino de comediantes.

Igual que hace once años, el petit termina cada tema con un chistín del pibe Bazooka. Todo ha cambiado, nada ha cambiado.

Así, se enhebran múltiples anécdotas chistosas de esas que Chichita pedía al final de cada almuerzo. Con reidores mucho mejores pagos que los de El Show del Mediodía.

Lo rescatable es azaroso: alguna idea que llega a buen puerto, o alguna broma no tan barata. Y como cualquier programa de entrevistados, gran parte del éxito o el fracaso depende de quienes sean ellos.

Índice de graciosidad:


Dos Chicos Maravilla. En un programa donde cinco tipos tiran decenas y decenas de chistes, alguno te va a hacer reír. Más o menos como Joe Quesada sacando veinte series nuevas en Marvel, y entre tanta basura se te cuela un Iron Fist.

17 comentarios:

leo dijo...

Bien el post, se comparten las observaciones realizadas. Claro que al final mostrás la hilacha, microbio decemaníaco: Quesada es un queso siempre. El comentario de que Iron First es bueno es una forma de desprestigiar a la compañía más gloriosa del comic de pantaletas de la manera más sutil: haciéndote el que te gustan algunas cosas que en realidad son pedorras. Mal ahí.

Nacho dijo...

Iron Fist es bueno desde que lo escribe Brubaker, pájaro de las siete plumas. Lo recomiendo y podés citarme.

También recomendable: The Order, pero lo cancelan en el número 10.

D.I.T dijo...

Aww, yo lo miré dos minutos hoy y me cagué un poquito de la risa (justito antes que Araceli contara sobre los fideos).

Sin embargo, confieso que me río de todo. Hasta de/con Gianola.

andres(con minusculas) dijo...

Quesada mientras esta en Maevel es dios, el dia que se vaya veremos. Brubaker lleva adelante LA serie del momento, y todos sabemos que es la del Capi. Aclarado esto, "La Biblia y el Calefon" es pesimo, a veces lo salva el invitado pero....

Leso dijo...

te equivocaste!!!,
el programa no es sobre entrevistas, sobre entrevistados, ni sobre chistes. el programa se trata d guinzburg haciéndose el chistoso y no siempre le sale.

Colifa dijo...

Comparto en la mayoria, aunque eso no hace que deje de mirarlo, posiblemente porque es la hora que ceno y no tengo cable...
"Con reidores mucho mejores pagos que los de El Show del Mediodía." Cuanta verdad nachito, cuanta verdad...

Diegzor dijo...

"Más o menos como Joe Quesada sacando veinte series nuevas en Marvel, y entre tanta basura se te cuela un Iron Fist."

Muy aguda y graciosa observacion.

Ves? Ya termine alcahueteando. Como las minitas estas de la Biblia y el Calefon.

Fd dijo...

estaba ARACELI GONZALEZ partiéndose en tiempo real

PUNTO

***billystan*** dijo...

a ver si se arreglo lo de mi usuario..

***billystan*** dijo...

SSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIII!

=)
soy olvidadiza, pero me las arreglé sola jeje.
Lindo post, con ver la propaganda me alcanzó.
Aparte vi una que estaba culo gigante velez, y puaj, me dio :S

Xobra dijo...

Es un programa muy extraño, no importa quienes sean las cinco personas que tenga como invitados, siempre es el mismo resultado.

¿Yo no entiendo como Nacho pudo encontrar un hombre en la tribuna?, son todas mujeres y las que están en primera fila tienen, como máximo, una minifalda que le llega hasta las rodillas.

Nacho dijo...

Cada grupúsculo tribunero tiene en su fila más alta a unos cuantos tipos, que son los que carcajean de manera tribilinesca. Buscalos.

AgustinaGC dijo...

Supo ser un buen programa... igual siempre preferi "Viva la diferencia!"

Sebastián dijo...

un fan de DC no tiene autoridad moral para criticar a Quesada...

Nacho dijo...

Un fan de Marvel no tiene autoridad moral para realizar juicios de valor acerca de absolutamente nada.

Gracias, vuelva pronto.

andres(con minusculas) dijo...

Marvel Comics es la demostración de la grandeza del comic. El noveno arte es sinónimo de Marvel.

Nacho dijo...

(Leer mi último comentario)