jueves, febrero 07, 2008

Spam, Adinet, Spam y Spam

Adinet se caracteriza por un excesivo spam (a veces antes de que uno siquiera escriba la cuenta en algún formulario de internet. Hmmm...). Para solucionarlo, instalaron un filtrillo anti spam, que te tira la chanchada a una cómoda carpetita.

"Genial", pensé, mientras vaciaba a diario dicha carpetita con una rapidez chítica.

Pero hoy de mañana encontré cuatro mensajes allí, y tres de ellos eran commentarios del blog (en lugar de andar revisando todos los días los posts, recibo las apreciaciones por correo electrónico). No los borré de pedo, porque justo estaba medio vacía la cosa.

Como tengo dos cuentas adinéticas que vienen desde hace tiempo, fui a revisar la spámica carpeta de la otra. Y encontré un mail que alguien me había escrito a mí. DIRECTAMENTE A MÍ. Y A NADIE MÁS.

A partir de este momento y hasta que migre los commentarios a otro servidor de correo, tendré que chequearlo por webmail en lugar de confiar en mi cómodo Outlook Express. Bueno, después de migrar voy a tener que revisar igual. ¿Mencioné que me filtró un mail ESCRITO DIRECTAMENTE A MÍ?

Así que abran el ojo. Y por las dudas, si no recibieron respuesta mía de sus participaciones al Concurso Premios de la Academia, manden de nuevo. O fíjense en la carpeta de spam. Capaz que mi "¡Recibido!" está ahí.

17 comentarios:

C@RRA dijo...

Ahora es cuando empieza una de tus peores pesadillas...

La catarata de mensajes "Hola, soy Timy O`tool de Canelones, te llego mi mail? Buenisimo el blog, saludos a todos los que me conocen"

Y asi, sustantivamente.

A proposito...te llego el mio, no? Buenisimo el blog, lastima el filtro de spam. Saludos!

Wisdoom dijo...

Yo hace años que dejé de usar el adinet por esa misma razón. Solía estar muy bueno, pero ahora es una mierda -perdón-. Te recomiendo que te hagas una cuenta en gmail que es, lejos, el mejor correo. No solo porque ya está dando más de 6 gb de espacio online, sino que por la interfaz y y un buen anti-spam.
Modesta recomendación.

Darío dijo...

Ni que lo digas... a mí Adinet me mandó a la carpeta SPAM un mail de una rubia hermosa que aceptaba casarse conmigo si le mandaba la plata para el pasaje.

Ahora, hablando en serio, tenés que hacerte una casilla de gmail e indicarle que te revise la casilla de Adinet. Yo lo hice con mi vieja casilla de MontevideoCOMM y me funciona el pelo... el filtro de spam en Gmail es mucho mejor que el de Montevideo (sorry pero es así), y asumo que también debe ser mejor que el de Adinet.

ninbolin dijo...

El filtro de gmail tampoco es la gran cosa, encara un poco mas que el de adinet pero hasta ahi nomas.

¡Jotapé! dijo...

Si ponés tu dirección en esos formularios te llega spam a cualquier casilla. Igual la de gmail está mucho mas buena. Concuerdo.

Sobre el correo que era para ti y Adinet te lo puso como spam: sugiero constatar si el remitente del correo no es dueño de un sitio web que contiene uno de los citados formularios. Saluditos.

Nacho dijo...

Bien. Lo del correo para mí es tal y como decís. Pero sigo teniendo el problema de los commentarios.

Calculo que lo mejor será crearme una cuenta en algún servidor con POP3 sin filtro antispam. ¿Sugerencias?

Wisdoom dijo...

Creo, o sea, no estoy seguro, pero creo que gmail tiene POP3, y talvez se le pueda sacar el fitro de spam (aunque no lo recomiendo).
En fin, espero que te sirva de algo.

Nacho dijo...

A ver si esto funciona...

Nacho dijo...

Bien. Me cambié a Montevideo Comm. Qué lo parió, ni que trabajara ahí.

Nacho dijo...

Ahora sólo me resta averiguar cómo hago para que el Outlook express no me muestre así los commentarios:

"Bien. Me cambié a Montevideo Comm. Qué lo parió, ni que trabajara ahí".

Xobra dijo...

Eso se debe a un problema de "codificación", en el menú "Ver" de la ventana perteneciente al mensaje tenes la opción llamada "Codificación", como predeterminada deberías tener la opción "Europeo Occidental (ISO)", si no la tenes la podes marcar yendo a "Más", si esto no te resuelve el problema proba con otras codificaciones como "UTF-8" o "Definido por el Usuario".

Xobra dijo...

Actualmente Gmail tiene el mejor filtro Anti-SPAM que he visto, para la persona que lo critica, tiene que saber que cualquier filtro debe de tener un tiempo de "aprendizaje", y el botón "No es SPAM" es la manera de "enseñarle" a distinguir entre la porquería y lo necesario. Lo tengo hace tres años y solo en los primeros meses tuve alguna falla con el SPAM.

Nacho dijo...

Punto Martini para Xobra por arreglarme el Outlook Express. Con el UTF-8 anda volando.

MaGnUs dijo...

Ah, porque el filtro de spam de Montevideo.com es taaaan bueno! Ya mando mi papeleta!

Xobra dijo...

Te aviso que te pase un mail con mi correo. Slds.

gabouy dijo...

muerte a adinet! larga vida a gmail y el pan con manteca

Pachu dijo...

Solución: Desechar adinet y usar gmail. Saludos!