viernes, marzo 28, 2008

Bullet-Proof Baby

Bajen la cortina, enrollen el toldo, cierren las ventanas y tranquen el portón: el premio a la mejor película de 2008 ya tiene un ganador.

Cierto, la película es de 2007. Y cierto, solamente puede ser considerada ganadora en la categoría Condenadamente Divertida y Absurdamente Violenta. Ya saben, esa categoría en donde aparece la saga de Duro de Matar, las del Transportador, 300 y Sin City. Las de acción que hacen aplaudir al pequeño facho que todos llevamos dentro. No lo nieguen.

En los mencionados largometrajes se coronaron las artes (marciales y balísticas) de tipos como Bruce Willis, Jason Statham, Gerard Butler y Clive Owen. Algunos suelen renegar de este género y buscan papeles en películas que adaptan novelas de Jane Austen. No es el caso de Clive Owen, gracias a Dios.

Owen supo quedarse con los cojones puestos y protagonizar una joyita del CDAV:

Shoot 'Em Up


"Shoot 'Em Up" fue traducida como "Matar o Morir", que suena mejor que "En el Punto de Mira", como le pusieron los galaicos. Y mucho mejor que "La Huida", que es como aparece traducida en los créditos finales. Se los juro. Este tipo que trabaja en Miami con las traducciones nos sigue deleitando día tras día.

No es mi intención quemarles el grato momento que pasarán todos quienes dejen en la boletería el espíritu crítico, la credulidad y la madurez. Si buscan una experiencia totalmente sorpresiva, no lean el siguiente párrafo. Quienes estén en duda, lean por favor el siguiente párrafo.

Esta obra de arte tiene tiroteos en depósitos, tiroteos en edificios, tiroteos en caída libre, tiroteos en el acto (digno de verse), tiroteos en persecución de autos, tiroteos en una fuente de soda... seguro me estoy olvidando de algún tiroteo, pero imagino que habrán catcheado mi pointo. Múltiples magulladuras, quebraduras, heridas de bala, torturas y lo lindo que tienen estas películas, que son las FOMA. Las Formas Originales de Matar a Alguien. De esas no voy a quemar ninguna. Y también hubo plenty of OLs. Un montón de One-Liners para gritar desde el asiento "¡Fuck Yeah!"

Un pequeño adelanto.



Sepan lo que van a ver. Sepan disfrutar. Disfruten.

Índice de fantabulosidad:


Cinco Chicos Maravilla. Porque además de todo lo señalado, tiene a Mónica Bellucci. Ella es parte esencial del tiroteo "en el acto". Y Paul Giamatti, que en Entre Copas hizo de un escritor depresivo abandonado en la época en que yo era un escritor depresivo abandonado. Siempre le pongo una fichita.

23 comentarios:

Leso dijo...

ya sabía de esta película, la habían anunciado la primavera pasada, la estuve buscando hace poco por quepense que eran de esos estrenos que los hacen en dvd. como planet terror. pinta violenta-absurdamente buena y cualquier pelicula co monica belucci vale la entrada.

saludos

nasio dijo...

No la vi.
Está buenísima.

C@RRA dijo...

La pelicula de este año Nacho querido es la biografia ficticia de Dewey Cox,llamada "Walk Hard".

Recomiendo 100%, no se aceptan devoluciones.
Ah, ya consegui tu libro, ahora me queda leerlo.

Saludos!

rodrimontes dijo...

Bue pinta buena, conocía su existencia pero se me pasó verla, y eso que está la belucci, ahora ya la anoto en la lista. Espero que sea tan memorable como Crank, que fue una gran cochinada de acción, entendiéndose por cochinada como sinónimo de algo absolutamente genial.

salutes

mg dijo...

Vi el tráiler de esta película junto con el de "The Eye" (otra adaptación de una película japonesa con fantasmas)y otra sobre unos secuestradores que secuestran a un guacho con poderes raros y actúa Sawyer de Lost.

Ninguna de estas es la película del año (algunas probablemente ni se estrenen este año en Uruguay)

La atracción principal de esa función fue Cloverfield. Esta es, señores, la verdadera película del año. No voy a hablar sobre ella porque ya muchos lo hicieron.

Simplemente hay que verla.

nasio dijo...

Sí, sí, claro. Seguro que todas esas películas que nombraron están más buenas que el viaje a Darjeeling.
Sí, me imagino. Seguro que sí.

Nacho dijo...

A ver, perturbado digital, ¿leiste el post? En particular el segundo párrafo.

¿Una de Anderson en la categoría Condenadamente Divertida y Absurdamente Violenta? Dejá el té de hongos. Ya nos dimos cuenta que te gusta.

Azazel dijo...

A tono con el nivel de exageracion de la peli, estoy 8.000 millones de veces de acurdo con el post. Desde que la ví no he dejado de recomendarla, mi novia dice que es muy exagerada, yo le dije: si aceptas la forma en que mata al priemr tipo estas en un viaje de no retorno. Vale la entrada pero también está en Taringa para bajar y con muy buena calidad.

Azazel dijo...

Me gustó Crank, me encanta el pelao, pero esto es MUUUUY superior. Creo que se acerca mucho mas el Transportador, sobretodo la pelea en el omnibus y la pelea con grasa en el piso...ahhhhh....me acuerdo y piro.

Martín dijo...

¿Cómo: una película con disparos y acción y todo eso, pero sin discursos grandilocuentes sobre lo mal que está el mundo, cómo nos matamos unos a otros y todo eso?

¿Una simple película que busca entretener sin machacar una ideología y meterla a prepo dentro del espectador para que diga "qué horrible que somos los seres humanos!"?

Mmmmm... no sé. ¿Estás seguro que es buena idea?

(perdón, pero últimamente estoy molesto con el exceso de cine "aleccionador", y aproveché tu post para descargarme)

JOAQUIN DOLDAN dijo...

la vi y es buena

perdonen que insista con

the host

y sympathy for the lady revange

Nacho dijo...

Azazel: Crank me pareció que overthetoppeaba un poco. Como que era hasta demasiado exagerada. Debo confesar que me decepcionó un pelín.

Martín: me parece muy bien esa descarga. Reivindiquemos el entretenimento barato (que de eso vivo, en última instancia).

Joaquín: imagino que te referirás a "Sympathy for Lady Vengeance", la última parte de la trilogía de la venganza de Park Chan-wook. Hay que recomendar a las tres por igual: "Sympathy for Mr. Vengeance" tiene lo suyo y "Oldboy"... bueno, nada (como dice la publicidad de John Foos). Hay que verla obligatoriamente.

nasio dijo...

Que me gusta, qué?
El té de hongos? La película violenta? La de Anderson?
En vez de aconsejar deberías ser más claro en tus comentarios, y esto no es un consejo.
Leí el primer párrafo.

nasio dijo...

Cómo me conoces, loquillo. Se ve que estuviste leyendo ArrancadoVerde profundamente. Eso es bueno.
Me gustaría saber qué hay que escribir para tener el orgullo de que me cercenes un comentario.
Gracias.

Nacho dijo...

¿ArrancadoQué? ¿Me pedís que te commente? No creo que haya una forma más efectiva en el mundo para que yo NO comente un blog.

Está el polideportivo, dale, largá la computadora.

Martín dijo...

Nacho: me mató el verbo "overthetoppear" (las dos "p" le dan el aire de legitimidad justo y necesario).

Te aviso que me apropié de él. Es lo que hay...

nasio dijo...

Epa, epa, epa.
¿Qué es más nocivo? ¿Un té de hongos o de liceal atar lápices e introducirlos por dentro de la ropa y así escribir?
A lo mejor, es escribir coMMentar así.
Quién pidió que me comentes qué, en dónde, cuándo.
La violencia te está cegando. Releé mi comentario anterior y hablamos.
Capaz que AHORA lo agarrás.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Nacho dijo...

Martín: apropiátelo con toda la fuerza. Yo sigo en mi campaña de transformar las palabras en verbos así como hacen los angloparlantes.

¡Neologicemos juntos!

nasio dijo...

Hubiese sido algo así.

Vos que sos neólogo, no me dejas un commentario en mi blog?

JOAQUIN DOLDAN dijo...

exacto...vengeance..no revange

y oldboy...claro...

y wolf creek...creo

JOAQUIN DOLDAN dijo...

palabras en verbos?

como los pitufos?

me parece pitufante!...creo

lobosluna dijo...

¿Se pueden mezclar ambas categorías (Condenamanete Divertida y Absurdamente Violenta) sin entrar en la categoría de Sicótico Pervertido? No sé. O es Absurdamente Violenta o Condenadamente Divertida. Personalmente me hace un cortocircuito mezclar ambas. Si algo es Absurdamente Violento me cuesta hallarle lo Condenadamente Divertido. Sorry. Además, jamás me han gustado las violentas, no de ese tipo: tiroteos, tiroteos, tiroteos... Ah, ¿y qué hace Paul Giamatti metido ahí? La Mónica Belluci pase, ¿pero ese? No,no,no, estamos jodidos, en serio.

Randal dijo...

no la vi...

pero espero verla, la qeu nohau que ver es 10.000AC por favor aga un favor asu cerebro y no la vea (alquile 300)

Chau Norris
RAndal
DArKo KarMa
...I wanna be a Tenenbaum...

PD: para Nasio, vi viaje a DArjjelin y esta tan buena como Vida Acuatica pero no tanto como Rushore o los Tenenbaum