viernes, abril 04, 2008

Lavate la cara

Este blog sufrió pequeñísimos cambios estéticos a lo largo de su vida. La llegada de los links, las fotografías, los videos, los distintos banners... (recuerdo uno en donde Chuck Norris sostenía un niño con barba, y otro con distintos personajes de la ficción con los que me identificaba)

Pero no es el único sitio de internet que se remoza. En esta oportunidad le tocó a Comic Book Resources, un portal de información sobre cómics, solamente opacado por Newsarama (IMHO). Sacaron el tarro de pintura y lo esparcieron por todos lados. Antes era más o menos así (lo único que encontré fue este mirror en un sitio de sitios viejos):


Bastante correctico, con fondo blanco y una anchura de 800 pixeles. Durante años tuvieron la encuesta de la serie "52". Imagino que fue un error o un problema de mis cuquis, pero pasaban los meses y seguía ahí. En fin, ahora quedó así:



Utilizando todos los 1024 pixeles de un monitor standard... y largo como la mierda. No soy fanático de los sitios tan largos, pero quizás sea porque entro a CBR una vez por semana, los lunes, para leer la columna de chismes. Sí, existe una columna de chismes sobre cómics. Eso es lo que leen los nerds de verdad. Más chistes internos que en un doblaje de los Oscar®. Newsarama puede que también sea un sitio largo, pero como entro todos los días, todo el tiempo, solamente tengo que chequear las dos o tres primeras filas de información. Casi ni escroleo.

Y hablando de esta pasión de multitudes (si sumamos los puñaditos de fans de todo el mundo seguramente lleguemos a por lo menos dos multitudes), aprovecho para contarles que quedó inaugurado el bloquecito de links sobre cómics, para los tres gatúbelos locos que les interese. Se aceptan sugerencias.

17 comentarios:

chewbacca dijo...

hijodechucknorris:
ud, ccomo tantos otros sitios, han sufrido la censura de la ANEP, que ha catalogando este blog de "inapropiado para estudiantes".

puede chequear la informacion entrando a www.chewbacca-rules.blogspot.com y cercionarse de mis palabras.

Nacho dijo...

Y ahora te van a censurar el tuyo, porque te comenté yo. Esto es contagioso.

chewbacca dijo...

pero yo no digo censura total, solo digo que la censura esta presente solamente en los computadores del centro estudiantil mencionado.

chewbacca dijo...

usted es nocivo para nosotros, los estudiantes, segun la ANEP (asociacion nacional de empernadores de periodistas/bloggers)

chewbacca dijo...

no intente pisar nunca mas un centro educativo, ya que su foto circula por todos los liceos y cada adscripto posee una foto suya en su carpeta

hoy vi dos milicos de los verdes pegandole a un pibe con una remera de batman

santi dijo...

Los humanos somos bichos de costumbres, estoy seguro que cuando vos hagas algún cambio por acá aparecerán revoltosos bolcheviques repartiendo panfletos con tu cara tachada, y el mensaje "fasista genuflexo amante de la estética".

(Genuflexo es una palabra demasiado bolche. Creo que se entendió el punto)

nico1138 dijo...

yo entro los viernes porque actualizan la columna de leyendas urbanas, que es buenisima.

¿Links?
yo recomiendo esta pagina:

http://www.superdickery.com/seduction/1.html

son viñetas de comics de la decada del 40 o 50 que, vistos con los ojos actuales son terriblemente racistas, sexistas, o simplemente pedofilos.

Ejemplo de una viñeta:
(aclaro nuevamente, son comics REALES que se publicaron asi)

un villano les dice a los heroes:
"No solo ustedes estan condenados, sino todos a los que TOCARON"

Atom piensa: "Jean Loring,he firmado su sentencia de muerte"
Flash piensa: "Le di a Iris West el beso de la muerte"
Linterna Verde piensa: "Carol Ferris esta en grave peligro"

y Batman piensa: "ROBIN, QUE TE HE HECHO!"


ademas, en aquella epoca la palabra Gay era de uso frecuente, significaba "alegre", o sea que tenes muchos casos donde Robin le dice a Batman que este dia se siente muy gay.

simplemente fantasitico.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

yo recomiendo un link a

WATCHMEN
http://www.yeray-muaddib.com/watchmen/

eso es un ensayo sobre el mismo

y en
http://espanol.geocities.com/churekian/watchmen/watchmen.htm

hay un tipo que colgó uno a uno el mejor comics de superheroes del mundo

hay que leerlo y conocerlo antes que la warner lo estropee como hicieron con V de Vendetta

Emerre dijo...

Bueno, tampoco lo alcahueteen así a Moore. Ya sé que a él no le gustó, pero para mí V de venganza es un gran filme, mas allá de las diferencias o similitudes con el cómic.

Ya que estamos, en mi blog hay MUCHOS links de páginas y blogs para bajar cosas. Por ejemplo, hay un blog que es genial:

www.journeytoknight.blogspot.com

Tiene abundantes cosas de Batman pre-crisis, tiene la crisis y tiene Año uno, dos y tres, escaneados de las ediciones españolas de Zinco (toda la nostalgia; yo conocí DC a través de Zinco).

Saludos.

PD: Alguien está leyendo countdown?

Gonzalo dijo...

Che el link q diste es de AXE...(ahora estas con los chivo s pa mantener el blog? no era gratis?).
Aca uno q lee Countdown (a pesar de ser un fan de Marvel, Countdown y las dos Green Lantern son lo mejorcito de DC)

Nacho dijo...

Lo de Axe es un chiste interno del blog. Y Countdown... es indefendible, hasta para mí.

Gonzalo dijo...

Ta...Hay q admitir q los ultimos 2 numeros anteriores fueron muuuuy malos (sinceramente, no note el homenaje a un comic clasico ya q no se nada de DC, eso del ultimo niño en la tierra)...Ni un puto dialogo!!! Menos mal q no los compro, sino q me devuelvan la guita

nico1138 dijo...

Nacho,
¿no habras escrito nada sobre Escanlar ultimamente, no?

Fd dijo...

http://crmdcomics.blogspot.com/

nada que no tengan los demás pero muy amigable

cine, comics y buenos links

Sportivo ChimiChurri dijo...

recomiendo http://www.zonanegativa.com/
buena pagina sobre los comics y en español para aquellos que no se llevan con el ingles
cuando vas a comentar algo sobre Secret Invasion ( jejeje ) , lei el 1 numero y Bendis es un genio y Yu entintando ,ufff sin palabras

lobosluna dijo...

No,no,no. No es por se negativo. Yo poco le pego a los cómics (sería mejor callar), pero me gusta mucho JUCCA, que se hizo famoso entre algunos chilenitos (los menos exigentes pero más amantes de la parodia criolla, incluidos medios artesanales y poca competencia en el dibujo y eso)que nos matamos de la risa con su porodia de STAR WAR, que en idioma Jucca es STAR MAL. La página donde aparecen (con pésima definición al menos en mi pc) es:

http://www.comicchile.cl/star_mal.htm

Ustedes son de la onda cómic duro y parejo. Este es un delirio local. Empezó en los ochentas o noventas (ya ni recuerdo) y se sostiene por los que lo amamos aún. Están las tres partes originales: "La guerra de la gallá", "El imperio se pega la cachá" y "El regreso del que te jedi". Ah, han agregado: "El susto del cuco", "El atraque de los clones" y "La revancha de los Shit". Tambien tienen por ahí un "Jarry Potto", lo divisé algunas vez en una feria del libro. No sé si será de su gusto (lo dudo), pero como curiosidad (para nosotros, los de entonces, es más que sólo eso) a lo mejor les sirve. No verán más que eso, si ven algo.

lobosluna dijo...

Ah, y de pasadita vean el resto de cómics chilensis, que igual tienen lo suyo.